Plasticola del recuerdo

Para los mas chicos que por ahí no conocen o no vivieron estas cosas, que en verdad no se si existen, pero estos días estuve con un escolar y le pregunte si usaba la plasticola con el buzo adentro y me miro como no entendiendo nada, tampoco conoce el simulcop y me puse muy triste.
La plasticola era un tubito con una liquido transparente adentro y un BUZO…que subía y bajaba según como se inclinaba el tubo. El hombrecito este no cumplía ninguna función extraordinaria más que entretener a quien estaba pegando y hacer que uno tire su plasticola para poder cortar el envase y quedarse con el hombrecito. Al aire libre el muñeco no servía para nada y a los cinco minutos ya nos habíamos olvidado de el y necesitábamos otra plasticola…

Voligoma con buzo

El simulcop ya era mucho más útil, uno podía obtener las mejores copias. Era un librito con diferentes imágenes en papel de calcar para poder hacerlas en el cuaderno, si eras el menor de varios hermanos el simulcop estaba destrozado y servía para poco, pero las madres se empecinaban en continuar utilizándolo. Me acuerdo que había varios niveles de libros, según el grado al que uno vaya y los dibujos eran muy pero muy variados, desde animales, plantas, personas, escudo, bandera, monumentos..etc..etc…así era muy fácil hacer los dibujos. Creo que copie mil veces el cabildo y el escudo..jejeje
También y ahora que me acuerdo estaba el vaso que se hacia acordeón..siempre..siempre terminaba perdiendo…!!! Un desastre..jejeje..

Ahora no se me vienen otras cosas a la mente…pero que buenas épocas…!!!!

Este blog lo encontré recién buscando fotos nostálgicas y es para recomendar.
Tagged with: ,
Publicado en Sentidos
16 comments on “Plasticola del recuerdo
  1. jairo dice:

    ahhhhh… cuanta belleza junta!….

  2. pochita sorio!!! dice:

    el gustito era inigualable!!!

  3. pastafari dice:

    ahhhhh la nostalgia ya no es lo que era antes….

    o soy yo o ese enlace esta roto?

  4. mateyruta dice:

    pastafari, estaba roto, ahí lo arregle, no se lo pierda.
    muchas gracias por el aviso.
    acá le copio la dirección por las dudas.
    http://paso-antes.blogspot.com/

  5. Citibank dice:

    Muy bueno myr, yo tenia los vasos de los Thundercats que los cambiaban en lo del pulga y terry ( ese ese otro tema) dnd ahora esta Leo Film. Te acordas tmb del family game

  6. Maguito! dice:

    dentro de un rato si sigo viendo esto me suicido de la nostalgia que me agarra!!!!!!!!!!
    El inspector y el sargento dodo, el chavo, ET, thundercats, los alcones galacticos, los pitufos, los playmoviles, los rambo y podria seguirrrr!! que recuerdos por favor…………….

  7. pachako dice:

    + el general lee de los dukes de hazzard, todavia lo tengo.
    + los relojes con calculadora que comian pilas a lo loco.´
    + masinger z, que usaba las manos como misiles
    + la tango adidas
    + los chicles del mundial 90
    + los australes
    + la ola esta de fiesta con flavia palmiero
    + el cassete de ritmo de la noche, the sacados, teto medina etc.
    + la foto del diego puteando a los tanos en el 90
    + los TDK
    + los radiogravadores dobles casetera, un lujo para la epoca,
    + las adidas torsion
    + los jeans nevados, eran asquerosos!!!
    + grundig, caro pero el mejor
    + ATC
    + las antenas de television, el buster que aclaraba la imagen, ver TV en esa epoca era un milagro…..
    muy lindo el post, podria estar todo el día recordando, saludos
    +

  8. Vendra la muerte y tendra tus ojos dice:

    apunta..pa gualeguay..ahi..ahi..dalel..dale..se escuchaba cuando quieramos sintonizar algo…las antenas…que bueno que vino el coqui con el cable, no?

  9. Anónimo dice:

    QUE RISA ME DIO VER EL SIMULCOP, YA NO ME ACORDABA

  10. claudia dice:

    jajaja me encanto esta pagina..mas o menos en el año 84 se re usaba …apenas con 4 años me re acuerdo…que epocas..me hacia la gran dibujante¡¡¡¡gracias al simulcop jaja

  11. noviembre dice:

    AYY… EL PORTAFOLIOS DE CUERO DE MI MAMÁ !!!! Lo ví y me acordé inmediatamente de ella…años llevando ese portafolio a la escuela con toda su carga de conocimientos y amor a la docencia!!! Gracias MYR !!

  12. claudia dice:

    le pregunte a una amiga¡¡¡¡te acordas de esa epoca del simulcop..del vasito y etc?y me responde…no clau porque yo viva en el campo¡¡¡pobre chica..me dio mucha pena..jaja la verdad se perdio de cosas muy lindas ..pero bueno…dibuja bien jajaja

  13. la pantera rosa dice:

    nunca hubo ni habra mejor video juego que el mario bross!!!!
    me pasaba los dias enteros jugando. que grande!!!!!!!!

  14. julii dice:

    bessssssso0ooss
    muy buena la pagiiiinnnaa.
    pasen por mi metro,,,
    http://www.metroflog.com/july_jbj
    jaaaaq

  15. valeria dice:

    me encanto llege a vos pk no me acordaba de la plasticola en forma de soldado hoy tengo 3 hijos y ya guarde la pagina para mostrarselos saludos y gracias por el recuerdo. a mi de mazinger me encantaba afrodita k tenia los misiles en las tetas jajajaja

  16. por favor..alguien puede acordarse de una plasticola que venia en forma de pino?,por desirlo de alguna manera je je mas o menos esa era la forma del envase y era color verde!

Deja un comentario

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031