Mis notas sueltas sobre el catolicismo

Con el sacramento de la confesión la iglesia se convierte en la primera agencia de inteligencia de la historia.

Con el sacramento del bautismo la iglesia inventa la afiliación, hoy usada además por partidos políticos. Ahora ¿no debería esto ser con consentimiento del afiliado?

Con el alistamiento del bautismo se aseguran la gran mentira: “En Argentina el 90% es católico.”

Los demás sacramentos son reafirmaciones, mantenimiento de la fe.

La iglesia no está formada solamente por sacerdotes, sino todos los que estamos afiliados a ella, sin embargo nuestras opiniones con respecto al sistema católico no valen. Pertenecemos pero no tenemos voz ni voto. Es “Antidemocrática”

Si Dios es perfecto, su creación debe ser perfecta, y no lo es. Entonces, Dios es imperfecto, como el hombre. ¿Dios creo al hombre o el Hombre creo a dios?

La Biblia es propaganda.

Las mujeres tienen un lugar muy sumiso en la Institución. Es machista.

Los sacerdotes, aconsejan mucho sobre familia, pero no pueden tener una.

El catolicismo se basa en la culpa. Nacemos con pecados. “Por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa”

Voto de castidad si. No preservativos, no matrimonio igualitario, no aborto.

La Iglesia interviene en política pero la política no puede intervenir en la fe. Si interviene el poder económico. Banco Ambrosiano y secuaces. |

Diferencias entre solidaridad y caridad. Saber y creer.

“No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo..” Ex 20, 4-5. Entonces por qué el culto a las imágenes? Mas propaganda?

¿Si hubiesen decapitado a Jesús, los católicos deberían llevar colgado un cuerpo sin cabeza?

Levantar una piedra y ahí me encontrarás, corta un trozo de madera y ahí estaré. Entonces ¿para que buscarlo en un templo?

Karl Marx en 1844 decía:

La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.

Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real.

 ——————–

El culto a la Pachamama, es el que no debemos abandonar.

Eduardo Galeano parodia como empezó la colonización y dice: “Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.”

Hoy tenemos crucifijos, imágenes y estampas por doquier. Esto pareciera ser “violencia simbólica” donde los dominados son cómplices de la dominación a la que están sometidos.

La moral y la ética definen lo que está bien y lo que está mal. No necesitamos de los mandamientos para saber que no hay que matar. Bastaría solo con lógica y razón.

Todo es gracias a Dios, y nada es culpa de Dios. Por ej. Cuando alguien sana de una larga enfermedad es un “milagro de Dios” pero cuando enfermó  no fue un anti milagro de Dios. Bueno, inventaron al Diablo también.

El rezar si, pareciera inevitable, hasta los más ateos por ahí rezan, pero rezar no sanará, no terminará con las guerras, no evitará que los gurises caigan en la droga. Si me apuran soy capaz de creer que inventaron el rezo para que no meditemos, para que no hablemos con nosotros mismos.

——————-

Somos de los pocos Estados católicos que quedan. Constitución Argentina “Artículo 2°-El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano” y el Preámbulo “…invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia….”

Con la llegada del Papa Argento esto seguirá así.

Pero es restar, atrasa como la mismísima Iglesia.

Cada cual es dueño de su mundo. Yo soy mi Dios, vos tu Dios.

Y para seguir avanzando se necesita un Estado laico.

Tagged with: , , ,
Publicado en Granito de Arena

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 20 hours ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 20 hours ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 20 hours ago
  • RT @escriba: "Más trabajadores pagarán el impuesto a las Ganancias y los ya alcanzados pagarán más" (Clarín).Me sigues. 3 days ago
  • RT @elloropolitico: 1) Niegan reforma laboral 2) Ganan las elecciones 3) Piden que se apruebe la reforma laboral porque la gente los votó h…Me sigues. 3 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

