La marcha del ASCO

ASCO cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos
ASCO cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas
ASCO cuando a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía
ASCO de la brava, de la mía,
ASCO que se puede recitar
Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
Para el que maneja los piolines
de la marioneta general
Para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar y dar
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi ASCO
mi ASCO
ASCO porque matan con descaro
pero nunca nada queda claro
ASCO porque roba el asaltante
pero también roba el comerciante
ASCO porque está prohibido todo
hasta lo que haré de cualquier modo
ASCO porque no se paga fianza
si nos encarcelan la esperanza
Los que mandan tienen este mundo
rRepodrido y dividido en dos
Culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación
ASCO pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi ASCO
mi ASCO
ASCO sin fusiles y sin bombas
ASCO con los dos dedos en Ve
ASCO que también es esperanza
Marcha del ASCO y de la fe...
Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Risas y Lagrimas
10 comments on “La marcha del ASCO
  1. La Cañota dice:

    Si la idea del cambio de bronca por asco es apoyar la vergonzosa calificación de Fito Paez, me parece de muy mal gusto. Qué diríamos los Peronistas si después de ganar las elecciones, un prominente gorila dice lo de Fito? Y si ganamos en Capital el 23 de octubre, de qué nos vamos a disfrazar? Como le dijo Perón a los muchachos de la tendencia, matar es un crimen sea quien sea la víctima. De la misma forma, que nos den asco los que piensan diferente, nos coloca en la posición ilustrada, elitista, oligárquica e intolerante que siempre hemos combatido. La intolerancia no es buena porque sea nuestra, es siempre intolerancia!

  2. ADOLFito dice:

    Reivindicando agravios?
    Después de la segunda vuelta a Fito, el 65% de las personas de la ciduad donde vive le va a dar asco. Además vivendo en Recoleta, dudo que encuentre alguien que no le de asco.
    A ver si va pensando en cambiar de dieta y decide irse al conurbano o a Rosario a probar que tal sabe el electorado socialista.
    Y de última Buscapina y agua, y a otra cosa mariposa (teKnicolor).

  3. Sri Lanka dice:

    La ironía del caso, es que muchos no entienden las ironías.
    Cuando opera clarin y el enano Feinmann y cia. tildan de fascista a alguien, ya deberías saber que posición tomar.
    Les recomiendo a los OPINOLOGOS leer la nota completa de Paez y no sólo la FEA frasecita recortada por la oposición a la Argentina.
    Ayundense a crecer.-

    • La Cañota dice:

      Lamento no tener tu capacidad de comprensión, Ceilán, pero como dijeron los compañeros de Carta Abierta, “asco” es una palabra demasiado fuerte como para siquiera profundizar los conceptos. Al enano Feinmann, facho y represor si los hay, si tengo que tomar posiciones en contra de lo que dice, tendría que estar contra Cristina y con Scioli, ya que lo tenemos parcialmente alquilado igual que a Haddad. El único opositor que tiene Radio 10 y C5N es Longobardi. Gracias por tu consejo, pero me ayudo a crecer sin violencias ni exclusiones, por lo que las colaboraciones de Fito las limito a la música.

  4. Juan Luis dice:

    La verdad que me parece que esa desafortunada expresión de Páez fue, además de una manifestación de intolerancia, un error político para el oficialismo, que le hace daño a Filmus y coloca al gran balbuceador Macri como el pobrecito, el agraviado; y deja al oficialismo en off side, al tener que salir a despegarse del cantautor. A mi entender, fue casi un gesto de resignación. Tampoco que el oficialismo vaya a perder por estos dichos, falta mucho todavía para llegar a octubre. Y, aunque quiero con todas mis fuerzas que haya ballotage, la cosa está, por ahora, un tanto complicado, pero no irreversible.

  5. Sri Lanka dice:

    Big Caña, no entiendo por que te haces cargo de ser OPINÓLOGO, ni tampoco el fastidio que te da agacharte a recoger el guante.
    Me resulta raro, casi que no lo creo, que “hayamos alquilado” a Daniel Maldad (dueño de varios medios) y no hayamos podido subordinar a su mascota faldera Longobardi. Es como comprar asado y bebidas para 30 personas y que no te den los números para un kilo de sal.
    A mi humilde parecer, MATAR (utilizada por Macri, Susana Gimenez, Cecilia Pando, entre otros) es una palabra mas fuerte que ASCO y que ha tenido menor repercusión en los medios.
    Mi llamado a la reflexión apunta a no comerse los caramelos mediáticos sin masticarlos un poco. Sabemos, que noche y dia, ponen la lupa sobre cada palabra de todo aquel que tenga cierta simpatía por el Modelo Nacional y Popular. Fito habrá hecho más de 10, 50, 200 notas, entrevistas, declaraciones durante el último año, y los medios hegemónicos lo han CONDENADO A LA PENA MÁXIMA por un torpe exabrupto.
    Que condena les queda para los que hablan de MATAR, y para los que efectivamente MATAN???
    Lo medios condenan y absuelven según su propia conveniencia y muchos ciudadanos desprevenidos repiten. Vayan a la fuente y opinen por ustedes mismos.

    • La Cañota dice:

      Me causa un profundo fastidio la intolerancia y los que creen ser los únicos dueños de la verdad. Si no creés que tenemos alquilado a Haddad, escuchá Radio 10 y después contame. Por supuesto que estos medios, a diferencia de TN, el 13, Clarín, el 7, Miradas al Sur y Tiempo Argentino, tienen algunas voces discordantes para cambiar en el aire cuando cambian los vientos. Ese papel es el que cumple Longobardi. Te aclaro que detesto a Macri y a Pando y Susana no me agrada, pero qué tiene que ver la muerte con esta discusión sobre el asco? Si dijeron que había que matar a los que votan a Cristina -en ese caso también a mí- no los escuché ni en 6,7,8. Si semejante barbaridad en boca de Macri, Pando y Susana no está en 6,7,8, me animo a asegurar que no existe. Por último, si vamos a discutir sobre la muerte, usá tus influencias en MyR y poné un título para así discutirlo.

  6. Sri Lanka dice:

    Aclaraciones:
    1. Soy tan dueño de mi verdad como vos de la tuya, verdad subjetiva, relativa y dinámica.
    2. Mediáticamente se le dió más trascendencia a ASCO que a MATAR, los meadores de agua bendita salieron a crucificar a todo el circo beat, nac y pop. Cuando Macri dijo: “Que querés, que los MATE????” respecto de personas o “tirar a Kirchner del tren porque no lo agunatamos más”. Pando amenazó de MUERTE a varios Eduardo Luis Duhalde y otros militantes de derechos humanos. Susana insiste en que “el que MATA tiene que MORIR”. También podría estar Carrió en esta triste lista.
    3. Respecto de las voces discordantes, en los medios del monopolio que nombras hay pequeñisimos matices, pero en su mayoría concuerdan con la OPERACIÓN del momento, actuando en tandem todo el multimedio.
    Creo que La TVPublica/RadioNacional es un medio mucho mas creible, amplio y plural que los otros que mencionas, que cumple con la ley y que es un reflejo acotado pero bien intencionado de la realidad y para nada amarillos sensacionalistas como Perfil / Clarin (En este caso rescato momentaneamente a La Nación).

  7. La Cañota dice:

    1. Coincidimos, pero ni la tuya ni la mía es “la verdad” y mi repudio es a los que se creen dueños de “la verdad”.
    2. Las discusiones en general se plantean en términos de actualidad. Recuerdo la frase de Macri sobre tirar a Kirchner del tren y generó un repudio generalizado. De la Pando, con la amenaza de muerte a Duhalde “El Bueno” al terminar un juicio oral, no sólo se la repudió en todos lados sino también se inició una causa penal. Esa mina sólo puede entrar a algunos ámbitos militares, porque está socialmente repudiada y lo merece. A Susana también la castigaron con el tema de la pena de muerte cuando mataron a su peluquero. La muerte sin duda es infinitamente más grave que el asco. Pero el asco salió al día siguiente de las elecciones y estamos discutiendo sobre las elecciones. Y MyR cambió “bronca” por “asco” luego de las elecciones de Capital.
    3. En los medios del monopolio no hay voces discordantes, están todos en contra de Cristina y su gobierno. Me referí sólo a Longobardi en el grupo Infobae. Canal 7 y Radio Nacional pueden ser más creibles que Clarín y el 13, pero en amplitud y pluralidad hoy están empatados. Sólo se escucha una campana. Perfil es opositor, pero le da cabida al oficialismo, cosa que no ocurre en el monopolio. A La Nación la veo más feroz que Clarín, pero es más inteligente y menos solapada la crítica. Así lo disimula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: