Identificaron los restos de Humberto Fraccaroli

En el penoso pero imprescindible camino por VERDAD Y JUSTICIA, las MADRES DE PLAZA DE MAYO DE GUALGUAYCHU, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Grupo de apoyo informan que el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de HUMBERTO LUIS FRACCAROLI

Humberto se encontraba sepultado como NN en el Cementerio de General Lavalle, Provincia de Buenos Aires y su cuerpo había sido hallado, junto a otros restos humanos, en diciembre del año 1978, en el actual Partido de la Costa (Pinamar y Villa Gesell).

Cabe recordar que Humberto es hijo de una muy querida Madre de Plaza de Mayo, AURORA CECILIA MOLINA de FRACCAROLI y de MÁXIMO FRACCAROLI. Nació en el año 1951 en Sarandi, Provincia de Buenos Aires, pero de muy niño se estableció en nuestra ciudad con sus padres. Estudió en la Escuela Normal y se recibió de maestro en el año 1968.

Contrajo matrimonio en el año 1971 y en 1974 nació su hijo Nicolás.

Al momento de su detención-secuestro trabajaba y estudiaba psicología en la ciudad de la Plata y militaba en el PCML. Esto ocurrió en el año 1977, más precisamente el 24 de febrero. Ese día se encontraba junto a otros compañeros en un consultorio odontológico ubicado en calle 33 entre 24 y 25, y fueron detenidos con gran despliegue por hombres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otras fuerzas.

Los detenidos fueron vistos posteriormente en el Centro de Detención Arana y en las Comisarías 5ta y 8va de la ciudad de La Plata, con evidencias de haber sido sometidos a crueles tormentos.

Con Humberto son tres los detenidos-desaparecidos de Gualeguaychú cuyos restos, previa identificación, han podido ser recuperados por sus familiares. Estos son: CARLOS PARGAS, GUSTAVO ADOLFO PON Y HUMBERTO LUIS FRACCAROLI.

Las Madres de Plaza de Mayo, Familiares y Grupo de Apoyo seguiremos luchando por VERDAD Y JUSTICIA y decimos una vez más que a nuestros Desaparecidos jamás los olvidaremos y que compartimos sus sueños de JUSTICIA Y LIBERTAD.

 

Gualeguaychú, marzo del 2011

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: