La Renga – La balada del diablo y la muerte

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Sentidos
10 comments on “La Renga – La balada del diablo y la muerte
  1. Gabriel dice:

    Que banda de mierda!!! y hay tanta gente a la que le gusta… están todos sordos!

  2. Riwen dice:

    La Renga…mi adolescencia escuchando La Renga, q buenos primeros discos, q gran banda…No entiendo q quieren decir aca, a q se refieren?, encerio…o sus ideas son muy elevadas ya q miro la pagina y derrochan intelectualidad…o estoy cada vez mas estupido, nose…expliquen a este orate a q se refiere el enlace.

    PD:por favor no contesten tenes el cerebro quemado de escucharlo y eso…encerio contesten a q se refieren, asi de paso, voy entendiendo la pagina…otra vez.

    • Gabriel dice:

      A mi nunca me gustó esta banda, en serio… me parecen bastante limitados. Creo que deben sonar mucho, muchísimo en vivo… tienen una distorsión y un sonido terribles pero dejan mucho que desear en cuanto a calidad lírica y musical.
      Me agradó un solo disco, “Bailando en una pata”… lo demás, hmmm… no se, hay tanta buena música fuera del circuito comercial… fuera de La Mega, Rock&Pop y Latidos FM… que se yo. Estoy un poco cansado de la pose del rocanrol barrial, del aguante, de la futbolización del rock, que “la barra de Mataderos”, que “los pibes de Lugano”, que “bancamo´ los trapo´”… ¡es todo una gran mierda! buscan su lugar de pertenencia apoyando una banda o siguiendo a un equipo de fútbol; la cultura del aguante dice que cuanto más estás ahí más te la bancás y sos más “pulenta” y sos más… y la verdad, quienes sacan réditos políticos y económicos de esto son unos pocos a costa de unos muchos.
      Me fuí a la mierda, pero es lo que veo. Es una forma más de controlar a las masas haciendoles creer que son “reveldes” y sólo son ovejitas que van al matadero solitas, cabeza gacha directo a las fauces del sistema que mastica pelotudos y los vomita en serie…

      Ya lo cantó Jim Morrison hace 40 años:

      “ROCK IS DEAD”

      • Riwen dice:

        Si me parece q te fuiste un poquito por las ramas…Esta banda es historia del rock, esas q marcan epoca, empezaron con un cd grabado en un garage, de abajo…cantaban cosas de ciudad, historias de barrio, nose…eso agrado, pusieron su marca en la musica, despues se habran copiado a asi mismo y bue, descarrilaron, pero esa juventud no era la misma q ahora…muchos se copiaron de ellos.
        La lirica es excelente en algunos temas, de ahi a q no te o les guste, no les da derecho a decir q es una mierda.
        Deci algo de los redodndos, no hay nada q decir porq esa como esta banda, marcaron historias…si hay q insultar bandas, cosas q no comparto, habria q hacerlo con PIER, bil copia de los redondos…o con La Mancha de Rolando, bil copia de La Renga.

        • Gabriel dice:

          Va más allá de si es una vil (y no “bil”) copia de otra banda; ni La Renga ni Los Redondos inventaron nada nuevo, sólo tomaron sus referencias e influencias varias y las trasladaron al ambiente local… no más.

          La cuestión es lo que generan y movilizan esas bandas en personas que, como en el sketch de Capusotto “Gente con la cabeza quemada por culpa del rock”, malinterpretan el mensaje (en el caso de que lo haya y sino se lo crea a piacere), vaciando de contenido al mismo y tergiversando los conceptos, ideas e ideologías; por ej: el himno de los seguidores de estas dos bandas: “…una bandera que diga Che Guevara, un par de rocanroles y un porro pa´fumá…” -para la gran mayoría ( y no digo que este sea tu caso, Riwen) el Che no es mas que una estampa, lo mismo sea en una remera o en una bandera… no es más que un símbolo, un logo carente de valor, depojado de todo el ideal humanista que Ernesto Guevara pretendió inculcar en las conciencias y en los jóvenes corazones de aquellos lejanos 60´s.
          “…un porro pa fumá…” -cada uno es libre de utilizar los estimulantes como mejor le venga en gana, pero en el origen, a los opiáceos al cual pertenece el cannabis, se le daba y se le dá en algunas tribus y, ¿por que no? individualmente, un uso místico… como una puerta para conectarse con la supra-consciencia… les recomiendo un link:

          … pero bueno, mezclando un 25 de paraguayo con vino en cartón y una remera del Che, ya podemos descocarnos tranquilos al grito de “Vamo´lo´Redó…, lo Redóooo, vamo´lo´Redóoooo…..”

          “…matar a un rati para vengar a Walter, y en toda la Argentina…etc” – cuando lo mataron en el año ´91, Walter Bulacio tenía 16 años. Es decir que, la gran mayoría de los que hoy cantan eso no tienen ni la más puta idea de quien fue Walter porque recién estaban llegando al mundo y Bulacio ya había sido asesinado por la maldita policía.

          ¿Se entiende a donde voy?

          El abismo que hay entre la poesía del Indio y la idiosincrasia del grueso de la gente que va a sus recitales es, lamentablemente, insalvable.

          Me voy a despedir con una frase de Elisa Carrió que dijo:
          “El que se quema con leche, va y se compra un yogur”.

          • Riwen dice:

            Gabriel, esta muy bien explicado todo lo que dijiste, pero llevaste el tema a cualquier parte amigo.
            Haber si nos entendemos, podes escribir un libero si queres, pero esto no se relaciona con la musica, entendes¿?? o sea…hablas de la gente q los sigue, de la idiosincrasia que se genera…y que tiene q ver eso con la musica, con lo que logro esta banda…SINCERAMENTE, decime…eso te da o les da derecho a decir q la banda es una mierda y que la gente q los escucha esta sorda???
            Aunque por ahi entiendo eso de hacer un titulo provocativo para q giles como yo se prendan.
            Abrazo che, sin rencores.

      • rap dice:

        Por fin alguien pasa por aca y dice algo que no este marcado por resentimiento o ignorancia.

  3. Sri Lanka dice:

    Michetti es fan de esta banda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @WernerPertot: No entiendo: si no dictaron Estado de Sitio, ¿por qué motivo la Gendarmería detiene personas por estar paradas en la zona…Me sigues. 3 days ago
  • RT @AlciraArgumedo: Mañana 107 votos serán de Cambiemos. Los otros diputados que le roben a jubilados y a niños con AUH deben ser publicado…Me sigues. 3 days ago
  • RT @jmcapitanich: Quiero expresar mi más enérgico repudio a una nueva brutal represión del Gobierno de Macri, hacia compañeros militantes y…Me sigues. 3 days ago
  • RT @CFKArgentina: Gracias Evo! Un gran abrazo para vos y para todo el pueblo boliviano. twitter.com/evoespueblo/st…Me sigues. 5 days ago
  • RT @LulapeloBrasil: Expresso minha solidariedade à presidenta Cristina Kirchner e a seus colaboradores que tanto fizeram pelo povo argentin…Me sigues. 1 week ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: