UCR ¿defender la democracia?

Voto a voto ley de medios

Diputados: 146 votos afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones.
Senadores: En general: 44 votos a favor y 26 en contra.

Apuntes para la memoria

“Si el pueblo de la Nación fuera lo que el Clarín dice que es, estaríamos todos destrozándonos entre nosostros”
Raúl Alfonsín

“Hay que cuidarse de ese diario-Clarín-, ataca como partido político y si uno le contesta se defiende con la libertad de prensa”
César “Chacho” Jaroslavsky

Anuncios
Tagged with: , , , , ,
Publicado en Cambia la yerba
10 comments on “UCR ¿defender la democracia?
  1. Mandrake dice:

    Mate y Ruta dejo de ser una pagina de encuentro entre larroquenses para convertirse en una página de política nacional… Si bien me parece perfecto, extraño lo de antes. Mi mayor respeto para ustedes, y saludos.

    • mateyruta dice:

      Fue lindo mientras duró, si. Tal vez algún día vuelva. O estaría bueno que alguien tome la posta, no? Saludos.

    • Los fruteros dice:

      Una buena iniciativa mandrake, estaria bueno que la pagina inicial sea la de antes y abrir una nueva seccion de politica aparte, de esta manera sacamos la manzana podrida a la seccion politica y le vuelve la magia a la pagina.

  2. jairo dice:

    me gusta asi. pasó de ser una pagina casi de puterio, a crítica en serio. felicitaciones MyR.
    siempre fiel!
    je
    abrazo

    • mateyruta dice:

      Gracias amigo.

      Abrazo.

      • Mandrake dice:

        Está buenísimo que exista un espacio donde se pueda hacer crítica sana de la política nacional, y Mate y Ruta ha cumplido muy bien ese papel. Peeeero, parece ser que ha pasado a ser el único objeteivo de la página… Mi mayor respeto para ustedes. Saludos.

  3. OBA dice:

    El senador Ernesto Sanz sabe mucho acerca de los pobres. Lo que sabe lo sabe tan bien que cuando habla sobre ellos denota de donde le viene esa sabiduría. Es natural a su naturaleza. El radical acaba de decir con solvencia intelectual y moral que los beneficios de la asignación universal por hijo lo que están consiguiendo en el conurbano es aumentar “la droga y el juego”. Remite a aquella mitología gorila de los años cincuenta que decía que los “peronchos” a quienes el Estado les regalaba viviendas, arrancaban los pisos de “parqué” para hacer el fuego para el asado. La gracia del medio pelo era decir que como la tablita de madera en su reverso tenía alquitrán, eso hacía más fácil y rápida la llama. Lo increíble es que lo creían gentes letradas, muy letradas de prejuicios. Pocas veces como hoy esas raíces antiperonistas han fertilizado tan exitosamente: Gerardo Morales, Aguad, Cobos, Silvana Giúdice – por citar una feroz vanguardia parlamentaria- confirman la evolución generacional del radicalismo. Elisa Carrió y López Murphy como ex miembros del tronco no lo desmerecen. Ya en 1947 otro radical –el diputado Sanmartino, igual que Sanz llamado Ernesto- se refirió a los descamisados peronistas como “aluvión zoológico”. No hace falta aclararlo: presuponía que millones de peronistas eran una “turba animal y morocha lanzada contra la civilización blanca”.
    La base política de radicales como Sanz se asienta sobre prejuicios históricos antipopulares y rabiosos como lo son “negrada”, “grasa” y más actual: “clientelismo”. Muchos como él, el 25 de mayo estarán en primera fila en el Tedeum piadoso de la Catedral.
    Ahí sí en esa caja de resonancia democrática y purificada por eclesiásticos altísimos, los pobres adquieren en la retórica santa el envase de cristiana piedad que este gobierno hereje les niega. Con su malintencionada desinformación Sanz olfatea vicio donde hay virtudes. Contrariando así las verdaderas y favorables consecuencias del plan de Asignación universal, que reduce los umbrales de pobreza y de indigencia y aumenta la asistencia escolar y rescata a los chicos de las calles. En su catarsis segregatoria –después corregida por vergüenza-el senador se olvidó o se contuvo de aportar algún otro ingrediente bárbaro. Decir por ejemplo que por embolzarse más dádivas las parejas de villas y asentamientos se prodigan en el acto sexual para engendrar hijos a troche y moche. O que hasta son capaces de robarse bebés entre si para multiplicar sus ingresos. Ya hubo infundios sobre falta de gente para levantar la cosecha: sospechan que la asignación por hijo alienta la vagancia. Cuando lleguen a la ciudad las marchas de los pueblos orginarios habrá un festín gourmet de prejuicios. Lo único que nos faltaba-dirán- que los indios pretendan indemnizaciones precolombinas. Tinelli se burló en su programa de una población guaraní asustándola con una topadora. Hace poco el conductor de un programa radial tuvo que desdecirse después de calificar a los piquetes como “indígenas incivilizados”. No es casual que desde la oposición se emplee el sustituto de “yegua” (por empecinamiento zoológico) para no nombrar a la presidenta. No hay forma de evitar el prejuicio: lo que podría evitarse es votarlo.

  4. Puede el rotundo perdedor de la interna de Patronato ser precandidato a presidente de la AFA???

    Estricamente en lo estadístico, tiene más chances Garcé de ser el goleador del mundial.

    Y ahora que hacemos cleto?

  5. Sri Lanka dice:

    URGENTE: Acosado por la necesidades y sumado de lleno a la promesa bilardista, Cleto entregaría la colita a quien lo vote en una eventual revancha luego del 6 a 1 que le propició Alfonso Jr en la altura de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: