Teoria de los 8 monos

Se pusieron 8 monos en un cuarto cerrado, en el medio del cuarto, una escalera que se elevaba a un racimo de bananos colgados del techo.

Cada vez que un mono intenta subir a coger el racimo, todos los monos son rociados con agua congelada, lo que los hace sentir miserables. No pasa mucho tiempo, cuando un mono intenta subir, los otros 7 monos se le tiran encima y lo agarran a golpes.

Despues, ningún mono sube la escalera…

Uno de los monos originales es remplazado con un mono nuevo. Inmediatamente ve los bananos, y se pregunta por que nadie sube a agarrarlos. Sin pensarlo sube la escalera y todos los monos lo golpean.

No vuelve a intentar subir la escalera.

Un segundo mono es remplazado, esta vez, el mono sube la escalera, pero el primer mono remplazado, participa en la golpiza con los otros monos, sin saber por que lo hace.

Uno a uno todos los monos son remplazados, hasta que no queda ningun mono original.
Ninguno mono de estos 8 fue rociado con agua congelada, ni intento subir la escalera.
Pero siguen golpeando entusiastamente a cualquiera que suba en la escalera.

Fuente

Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
6 comments on “Teoria de los 8 monos
  1. jairo dice:

    ésto pasa cuando no se piensa en las bases. cuando se acata, cuando no se discute sobre lo establecido.
    siempre tuve fé en la duda.

    aparte de todo esto: sigo apoyándote MyR. siempre aportando al debate y a la duda!…

  2. jairo dice:

    me olvidaba: yo al cuento lo conocía diferente:

    era sobre una mujer que para hacer pollo al horno, le cortaba las piernas.. el marido le pregunta por qué? Ella no sabe, dice q su madre asi se lo enseño…
    le fueron a preguntar a la madre.. y tampoco sabia, dijo q era una receta q la abuela le eseño…
    entonces fueron con la abuela: abuela, ¿por que hay q cortarle las patas al pollo cuando se lo hace al horno?… y la abuela le dice que ella se las cortaba porque tenia un horno muy chico y no entraba…

  3. macanudo con B dice:

    MyR espero que esto sea de libre interpretación, en el caso de el cuento de los monos con el del pollo el arranque es la diferencia de la interpretación de cada uno, la humillación de los monos se puede tomar de que uno ya sufrió y como actúan como manada (familia) con uno que sufra vasta t se puede tomar que a pesar que no hay ningún de los viejos monos quedo su enseñanza pese a que ninguno sepa (ojo) que se puede tomar que uno debe sufrir para aprender pero la diferencia es que si ponemos a 8 personas y taren a una nueva los humanos restantes estarán esperando a que el nuevo se moje para reírse de el (es muy probable).
    En cuanto a el del pollo al horno es muy humorístico y triste por que da el que pensar me hace acordar a yo soy de boca porque mi papa es de boca o peor yo voto a tal por que me dijeron. Gracias saludos.

  4. Sri Lanka dice:

    Me pregunta un muchacho bananero (que también bebe lácteos y leche de soja) si es la primera parte de “12 monos”…

  5. nico27 dice:

    yo soy peronista porque mi papa es peronista y mi abuelo lo era, y dice que con peron estaban todos bien, asique ahora soy peronista y voto al candidato que diga que es peronista. viva peron carajo!!!!

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 11 hours ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 11 hours ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 11 hours ago
  • RT @escriba: "Más trabajadores pagarán el impuesto a las Ganancias y los ya alcanzados pagarán más" (Clarín).Me sigues. 2 days ago
  • RT @elloropolitico: 1) Niegan reforma laboral 2) Ganan las elecciones 3) Piden que se apruebe la reforma laboral porque la gente los votó h…Me sigues. 2 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
febrero 2010
L M X J V S D
« Dic   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

