Minipax

1984

Según la novela política de ficción distópica escrita por George Orwell, 1984.

El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y con hacer que ésta sea permanente. (wiki)

Obama

El reciente Nobel de la Paz enviará otros 13 mil soldados para la ocupación de Afganistán, además de los 21 mil que anunciara en marzo de 2010. (acá)

1984: la película

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Cambia la yerba
14 comments on “Minipax
  1. ramon dice:

    totallllllllllllllmente a favor de la guerra en AFGANISTAN.

    en contra de la de Irak.

    Porque no se informan?
    dejen de leer wikicriapedantes y lean.

    leyeron 1984 u otra vez alcanza con la peli y la contratapa del libro???

    • mateyruta dice:

      VIVA!!

    • marlok dice:

      “Desde que comenzara la operación antiterrorista en Afganistán, la producción de narcóticos en este país se multiplicó por 40.
      En los ocho años transcurridos Afganistán comenzó a producir el doble de opiáceos que el resto del mundo. ”
      – ArgenPress.

      Disculpen mi ignorancia o mi inocencia creyendo en estos pasquines zurditos que pululan en la red, pero a mi me suena a que la verdadera razón de la ocupación en Afganistán es la mencionada aqui arriba.

  2. Homero J. dice:

    Ramon, sos un eructito!!!

  3. marlok dice:

    Extracto del libro Mi Guerra Civil Española de G. Orwell, cualquier similitud con la actualizad nacional es mera coincidencia… o no.

    “…Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (…) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (…) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (…) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.”

  4. jairo dice:

    basura: EEUU: ba su ra!. es lo unico. nunca voy a confiar en ese pais, ni en su presidente-negro-premionoveldelapaz. por que lo gano?.
    si lo viera ghandi!, con lo que luchó ese muchacho!…

    como dijo una vez un comandante:
    “en en imperialismo, ni tantito asi!”… tradiccioN: en el imperialimo no confiaremos NUNCA NUNCA NUNCA, ni con presidente negro premio nobel de la inyeccion y salvacion del capital y los capitalistas.

  5. jairo dice:

    las guerras no son buenas, la violencia tampoco, pero cuando un pais invade otro para garantizar seguridad financiera a sus empresas, o para tomar el poder (el economico (entiendase petroleo)) e imponer democracia, o para lo que sea!… Santa es la guerra de resistencia!, bendita la violencia contra el opresor!. Nadie debe creerse dueño de nada, y cuando a una persona le restringen su libertad individual, esa que se trae por naturaleza, entonces el oprimido violenta al opresor y, para mi, en franca justicia!.

    viva el zapato en la cabeza de bush!.

  6. habria que preguntarle a las mujeres que viven en esos paises que opinan de los regimenes locales, tambien a los que piensan distinto.

  7. glup dice:

    bien tengamos memoria. por fin algo de racionalidad aca

  8. LM dice:

    tengamos memoria es su cultura esa, a parte no podés justificar una guerra con eso, eso lo tendrian que solucionar ellas como bien hizo nuestra querida Evita, no podés justificar una guerra con eso, pensa en toda la gente que muere primero

  9. Tengamos Memoria dice:

    AAAAA, pense que por ahi alguien habia dicho que los derechos humanos era un problema de toda la humanidad en su conjunto. plis me equivoque. …. entonces que le sigan cosiendo la cachucha a todas las mujeres islamicas, total aca estamos bien.

  10. karla dice:

    jajajajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: