Fomenta Miseria Internacional

fmiEl “nuevo FMI” que promociona Amado Boudou todavía se parece demasiado al viejo. Los gurúes ortodoxos de la City porteña celebran el giro del Gobierno.

Daniel Marx: “Se están dando pasos indispensables”

Daniel Marx fue el negociador por excelencia de la deuda externa argentina durante dos décadas, desde el ocaso de la dictadura hasta poco antes del desplome de la Alianza. En ese lapso, el peso de la deuda se multiplicó varias veces. Marx operó desde el Ministerio de Economía, desde el Banco Central y desde la banca privada. Fue alternativamente secretario de Finanzas de varios gobiernos y asesor de los acreedores que les reclamaban plata. Incondicional de Domingo Cavallo aunque se hayan distanciado en los últimos años, el economista hoy considera “indispensables” las gestiones de Amado Boudou para recomponer el vínculo con los mercados internacionales.

–¿Cómo evalúa el regreso de la Argentina al Fondo? –le preguntaron ayer por radio.

–Son pasos clave para recuperar el crédito para la Argentina en general. No sólo para el Gobierno. El sector privado también paga tasas de interés muy altas. Esto es volver a la normalidad.

Miguel Kiguel: “No hay que restarle mérito a Boudou”

Miguel Kiguel fue subsecretario de Financiamiento de Menem y colaboró con Domingo Cavallo cuando se hundía el gobierno de la Alianza. Milita entre los neoliberales que siempre repudiaron verbalmente el kirchnerismo, aunque mejoró su relación con el Gobierno durante su reciente paso por el Banco Hipotecario. Hoy celebra el ascenso de Boudou.

–¿Cómo evalúa el acercamiento con el FMI?

–Me parece muy bien. Esto es parte de lo que uno esperaba. Una revisión anual. Habrá que ver si avanzan.

Carlos Melconian: “Es bueno que lo hagan, pero no les creo”

Carlos Melconian iba a ser el ministro de Economía de Menem si el ex presidente le ganaba a Néstor Kirchner en la segunda vuelta de las elecciones de 2003, a las que el riojano no se presentó. El consultor ortodoxo, de referencia en la City, adjudica el volantazo oficial en materia de deuda a que los mercados de capitales volvieron a disponer de liquidez tras lo peor de la crisis. Y asegura que el acercamiento con el FMI puede revertirse porque el matrimonio Kirchner “no lo encara con convicción”.

–¿Cómo evalúa el acuerdo con el Fondo para que vuelva a auditar la economía local? –lo consultó este diario.

–Yo tengo puntos de vista diferentes desde Adán y Eva a los que tiene el Gobierno sobre este tema. Lo considero algo totalmente descolgado de la vida. Ahora resulta que me puteé durante seis años con el Fondo y quiero un acuerdo exprés en 15 minutos. Si quieren hacerlo, que lo hagan. Es mejor que se haga. Pero yo no les creo.

Roque Fernández: “Fui su profesor de economía en el CEMA”

Roque Fernández fue ministro de Economía y presidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem. Piloteó el ultraortodoxo Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA) junto a economistas como Jorge Ávila y Carlos Rodríguez, que impulsó la dolarización de la economía frente a la crisis de 2001. En esa misma casa de estudios Boudou hizo un curso de posgrado. Ahora defiende al ministro y su política de “normalizar las relaciones con el resto del mundo”.

–¿Cree que cambió la política sobre la deuda? –le preguntó Crítica de la Argentina.

–Sí. Se están dando pasos positivos. Boudou trata de decir que no cambia nada para no sonar muy contradictorio con la política del Ejecutivo hasta el momento, que siempre ha sido negar este tipo de acercamientos. Pero en realidad las declaraciones que hemos venido escuchando en estos años son todas contrarias al FMI y a la idea de tener una auditoría externa.

Fuente

Nota relacionada

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Cambia la yerba
13 comments on “Fomenta Miseria Internacional
  1. Sri Lanka dice:

    NO QUEREMOS VOLVER A SER REHENES DEL FMI, NUNCA MAS.

  2. Republiquetero dice:

    Sri, estás solo comentando en este post, ¿que pasa con el neoliberalismo que sabe comentar en este blog que no dice nada.
    Se volvieron todos Kirchneristas?

    Fuera FMI!!! Sos, fuiste y serás una mierda!! Ayer, hoy y siempre!

  3. jairo dice:

    habiamos pagado con sangre y sudor, hace unos años, gran parte de nuestra deuda… totalmente ilegítima… supuestamente para liberarnos de las trampas.. y ahora volvemos?…
    la gente se muere de hambre, o esperando una camilla, los hospitales estan en paro, los trenes siguen funcionando para atras (los que andan), la gente sigue padeciendo el transporte publico, o muere esperando un transplante, o termina marginado de la educacion popular… sin embrago, volvemos al FMI, aceptando condicionamientos!. BASTA YA!.

  4. Tengamos Memoria dice:

    son boludos o que, no tenemos un mango ni partido por la mitad, asi que volvemos al fmi o nos morimos de hambre, entienden??????

  5. Lalito dice:

    La deuda con el fondo monetario internacional fue solo una mera y burda patraña de esta administracion para querer justificar los fracasos de su propia ineptitud de administrar nuestros dineros como se debe.Fijense que grande fue esa deuda que se pago de una y al contado.La grande la tenemos con otras entidades que solapadamente si nos estan esquilmando,y Venezuela es una.Nos presta plata a intereses desorbitantes,casi 4 veces mas que el llamado fondo.Claro,a ninguna administracion de estas pseudodemocraticas que nos tocaron,les conviene tener auditorias para saber que se hace con el dinero.Quieren tener la libertad de despilfarrarlo a su antojo.Asi no funciona la democracia,por eso estamos asi.Argentina,tendria que estar prestando plata,no pidiendo limosna.

  6. ramon dice:

    Vamos algo mas pulenta y con mas rigor y sin tanta opinologia fragil y prejuicios mezcladitos con resentimiento nacional justicialista:
    http://economix.blogs.nytimes.com/2009/10/06/what-happened-to-argentina/?hp

    Leamos y vamos todos, compañeros nacionaljusticialistas, haciendo la V de la derrota de este país.

  7. Andres dice:

    Cambiame la sigla Rubén,el F.M.Y. vuelve, pinta una novela de mierda con ese tema. Un bailando por un descuento. Y son de izquierda los Kirchner eso pasa, jaja. HIjos de puta. La vida es una comedia. Hay chaplynes y Ricos y mocosos. Yo que me queria comprar una guitarra nueva, ahora le tengo que dar esa plata al premio nobel de la paz. NObel se revuelca en su tumba. Estamos en el horno…hace 3 dias. Suerte nos vemos cuando nos escupan.

  8. Coherente dice:

    NO VAMOS A VOLVER AL FMI, DE NINGUNA MANERA!!!
    SOLO SE TRATA DE MOJARLES LA OREJA NUEVAMENTE, NO SE APRESUREN, SABEMOS BIEN QUE HAY QUE TENER CERCA A LOS AMIGOS, PERO MAS CERCA AUN AL ENEMIGO.

  9. realista dice:

    ya nos olvidamos de la maleta con dólares que nadie fue a retirar y venía de venezuela?si hubiera venido del fondo…tendría su destinatario…venezuela no controla;el fondo,sí y eso es lo que le molesta al gobierno.

  10. Lalito dice:

    Si es enemigo,teniendolo cerca,te corres el riesgo de la puñalada trapera.Los verdaderos guapos,enfrentan al enemigo,venga como venga.Estos son cagones que quieren quedar bien con Dios y con el diablo.Con los unicos que se enfrentan es con la indefensa gente que quiere vivir en paz y de su trabajo.

  11. Marcelo V dice:

    CON QUE SALSA QUIEREN SER COMIDOS???

  12. jairo dice:

    a la mierda: esclavos otra vez. otra vez la dicotomia discurso-accion. a donde la liberacion?, a donde la lucha social?. faltan escuelas, falta transporte, falta trabajo, falta educacion, falta salud, hospitales, maestros… falta inversion en educacion, en salud, falta incentivos a pymes… hayyyyyyy politica rastrera!, se ve que la liberacion sólo depende del pueblo, sin represntantes! jamas representantes!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: