Lula, mais grande du mundo

Manuel Lula La jugada brasileña, en la que ya están públicamente involucrados el canciller Celso Amorim y el propio presidente Lula, y para la cual están utilizando la caja de resonancia de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, debe ser vista a la luz de la inquietud que provoca en Brasilia el redespliegue de la IV Flota de los EE.UU. en el Atlántico Sur y la presencia de ese país en bases militares colombianas. Convencidos de que esos movimientos están destinados a equilibrar su fuerza como poder emergente, los brasileños no dejarán pasar oportunidad de proyectarse, reafirmándola.

Las condiciones para un vuelco de la situación en Tegucigalpa están dadas. Y, aunque cooperen en este caso para el fin común de devolverle la democracia al pueblo hondureño, los términos de la competencia hemisférica entre Washington y Brasilia también lo está. (Acá)

El jefe de Estado brasileño, pidió a la ONU que actúe para defender el respeto a la inviolabilidad de la representación diplomática y defendió la restitución inmediata del depuesto presidente hondureño.

Lula, quién por tradición abrió los debates de esta 64ª asamblea general, el organismo debe comprometerse más con las cuestiones globales que van desde los derechos humanos, el crecimiento de Africa hasta el combate al armamentismo y la proliferación nuclear. (Acá)

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Cambia la yerba
17 comments on “Lula, mais grande du mundo
  1. Republiquetero dice:

    Si la embajada en la cual se aloja ahora Zelaya, en lugar de ser brasilera, era otra, ¿que se hubiese dicho en nuestro suelo mediático y demás loritorísmo? JAJA!! de solo imaginarlos me dan risa, no pena, RISA!

  2. Sri Lanka dice:

    Imaginen si hubiese sido venezolana la embajada, o argentina y no la del Brasil…

    Ay!!! Estos montoneros bolivarianos zurdos que se oponen a las libres dictaduras!!!

    • jairo dice:

      jajaj.. dónde está el libre derecho a ejercer dictaduras fascistas en latinoamérica??…Estos zurditos son todos unos dictaddores!…
      jaja…

  3. Los fruteros dice:

    Brasil, uruguay y chile son ejemplos de politicas y desarrollo del cono sur.

  4. LeyMediosKK dice:

    ¿Por qué ahora el proyecto?
    Aquí hay dos planos para analizar. Por un lado la cuestión técnica de la ley y por el otro, la cuestión política. Todos los medios exigen la necesidad de actualizar la ley. Resaltan que la actual (la 22.285) es vieja, ya que fue sancionada en 1980 bajo la dictadura militar. Es cierto: la ley es antigua, pero también es cierto que ha sufrido varios parches y modificaciones durante el período democrático hasta la actualidad. Pero ni los medios -ni el negocio de las telecomunicaciones, ni los empresarios, ni los grupos económicos- son los mismos que hace 25 años. En 1980 no existía Internet, ni el cable privado ni el fútbol codificado, por ejemplo. Mucho menos los celulares o la banda ancha. Por esa razón resulta muy necesario una nueva ley.
    Pero el contexto político no es un dato menor. En un momento electoral, el proyecto oficial del gobierno fue presentado con bombos y platillos como si fuera un acto partidario (con la presencia de todo el peronismo, gobernadores, intendentes, el mismo Néstor Kirchner, Scioli, etc.). ¿Por qué la ley de medios es tan importante para el gobierno? Todos los analistas coinciden en que es una ley que apunta directo al corazón del Grupo Clarín. El kirchnerismo está decidido a frenar al avance del Grupo mediante distintas maneras y una -la más importante, en realidad- es la legal. Intentar asfixiar al Grupo comandado por Héctor Magnetto por todos los frentes legales posibles. Por ejemplo, trabando la fusión entre Cablevisión y Multicanal (aprobada por la CNC bajo el mandato del mismo Kirchner). El cable representa casi el 50 por ciento de la facturación del Grupo (de $5700 millones en 2008 contra los $12.000 millones de Telefónica) y es clave para el futuro negocio del Triple Play.
    El otro método -más ruidoso pero menos efectivo en los hechos- es el ataque constante de miembros del gobierno, medios oficialistas y el mismo Kirchner, quien cada vez que puede zamarrea en público al Grupo (acusándolo de monopolio) y a sus empresas, especialmente el diario y a TN (bautizado por el kirchnerismo “Todo Negativo”). La última fue días antes de la presentación del proyecto, cuando en un acto partidario gritó: “Qué te pasa Clarín? Qué querés? Por qué no informás con la verdad?”.

    • Sri Lanka dice:

      kkita, que tiene que ver tu comentario a favor de los capitalistas socios de la dictura argentina, con la posicion de Lula frente al golpe de estado en Honduras?????????

      Sos un idiota profesional o estas estudiando todavia?

      • Los fruteros dice:

        lansky, seguis discriminando y agrediendo, con humildad se llega a cualquier lugar, con soberbia se pierde en junio nomas.
        Republic, aca tenes la prueba
        saludate.

  5. OBA dice:

    No le gustan y no le gustan

    No le gustan los piquetes. Los piqueteros. Los que agitan los piquetes. No le gustan los cartoneros ni los villeros. Ni los manifestantes, los desocupados y los militantes en las calles. Según el relato de los medios y lo que dicen los sondeos de opinión, y según el comentario promedio, a una parte de la sociedad no le gustan. Tampoco le gustan los gremialistas ni los agremiados; ni los travestis ni las putas; no le gustan los paseadores de perros, ni los perros porque cagan; ni los vendedores ambulantes al paso ni los jóvenes que toman cerveza en las esquinas. Y no le gustan los rockeros tatuados ni las chicas que frecuentan las madrugadas ni los vagos que deambulan por las estaciones. No le gustan los hinchas fanáticos de fútbol y los que pintan grafitti y los que viajan colgados de los trenes y los que viven y duermen en los umbrales. No le gustan. Y si. No le gustan los okupas, los mendigos, los bailanteros, los raperos, y los inmigrantes pobres. Las embarazadas adolescentes, las que se cargan de hijos y las que aprueban el aborto; y los que aprueban la marihuana. No le gustan los perdedores que protestan, los que invaden las calles, los que tocan el bombo. Los gronchos y los grasas, los morochos y remorochos; los sospechosos y los indocumentados. Y los que usan pasamontaña y los que tienen aspecto desarrapado. Y los estudiantes que hacen sentadas y los estudiantes que en vez de estudiar hacen asambleas. Y los docentes cuando hacen paro. A la sociedad no le gustan los empleados públicos y los que viven a costa del Estado. A los medios tampoco. No le gustan y no le gustan. Por suerte hay muchos a quienes no les gustan los que tienen el gusto tan delicado. Porque el gusto es la excusa del no pensamiento.

    • MAX dice:

      No, prefiero una sociedad donde los conflictos esten solucionados y no haya piquetes, eso querra decir que no hay pobres. No me gustan los cartoneros y los villeros, que feo que exista eso, deberian llmarse trabajadores pero el peronismo neoliberal los arrojo a ahi, a la exclusion. No me gustan los gremialistas peronistas de la burocracia sindical que dejaron desaparecer compañeros extra cgt y los que ahora ayudan a la policia a pegarle a los no cgt en kraft foods, sindicalismo coporativo de derechas como en argentina, o peronistas para resumir, no no me gustan los acuerdos cupulares que dejan afuera a los delegados de base. No me gustan. Con los perros las putas, los paseadores de perros tampoco tengo pmas . preferia que la gente no viaje colgada de los trenes, sospecho que los que viajan colgados tampoco quieren ir asi, porque sospecho que no les gusta morir, ni deambular, ni vivir en los umbrales, el kirchnerismos dps de 6 años de crecimiento deberia ayudar mas y no hacer tanta pantomima televisiva en vez de ayudar a sus amigos empresarios.
      No me gustan las embarazadas jovenes y a ellas les gustara tener 5 hijos a los 21 años? estado ausente e ignoracnia se llama eso. Porque no te embarazas vos 5 veces a los 21 si es tan lindo? No me gusta, prefiero que las chicas tengan mas oportunidades y que el punterito del barrio no le haga abrir las piernas por un plan jefes.
      Y fianlmente no me gustan los empleados publicos que son ñoquis porque esos recursos que van a sus sueldos podrian ir a solucionar todo lo anterior

      • Sri Lanka dice:

        Clarisimo como cierra el concepto OBA y lo ejerce luego MAX:
        “El gusto es la excusa del no pensamiento.”

  6. Tengamos Memoria dice:

    max, lo tuyo es impecable, a mi tampoco me gusta nada de eso, a algunos les gusta por que de esa manera es mas facil comprar votos. sigan asi kichnetistas, en poco tiempo van a ganar elecciones solo repartiendo arroz, lo cual por lo menos nos va a resultar más barato a los contribuyentes, despues de todo el dinero con lo que compran votos tambien sale de nuestros bolsillos.

  7. Andres dice:

    Preguntele a los campesinos paraguayos que son echados de sus tierras por los sojeros brasileros, que les queman las casas, los golpean, los denigran, y todo para sembrar soja, que piensan de Lula y de Brasil. Ahora son los paraguayos, por los que nadie quiere mover un dedo, cuando seamos nosotros que. Les preocupa que EE.UU. venga a Colombia porque vienen a controlarlos. Brasil se postula como nueva potencia latinoamericana, pero nos va a pasar por arriba por mas socialista que se diga.
    Se hace bien el boludo Lula, pero nos va a acostar cuando se le de la oportunidad.
    A sacado a Brasil adelante, eso no se puede negar, para los brasileros es una solucion. Pero para los que nos vamos a ver atacados por su potenciamiento. Hasta aca es suficiente. NO quiero un imperio así en nuestro suelo.

    • Marcelo V dice:

      Tenes alguna fuente que apoye tus afirmaciones?
      De ser cierta esta informacion me gustaria que fuese difundida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 20 hours ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 20 hours ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 20 hours ago
  • RT @escriba: "Más trabajadores pagarán el impuesto a las Ganancias y los ya alcanzados pagarán más" (Clarín).Me sigues. 3 days ago
  • RT @elloropolitico: 1) Niegan reforma laboral 2) Ganan las elecciones 3) Piden que se apruebe la reforma laboral porque la gente los votó h…Me sigues. 3 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: