¿Qué defendemos? ¿la libertad de prensa, o la de empresa? Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual | Adolfo Pérez Esquivel

Muchas veces las empresa van de contramano con la libertad de prensa y algunas son monopolios que controlan la información, ejercen la censura  y buscan provocar reacciones y manipular la opinión pública  para imponer sus intereses políticos a la sociedad.

Este mecanismo de concentración y contaminación de la información se realiza en nuestro país y a escala mundial. Se pretende confundir la libertad de prensa con la libertad de empresa, y  no son sinónimos. Los monopolios generan reacciones sociales como la de penalizar la pobreza y las protestas sociales, señalan a los jóvenes como responsables de todos los males que sufre la sociedad, y han desatado campañas para reclaman más “seguridad” contra los “chicos de la calle” y de las villas que, por ser pobres y de piel oscura, se les señala como delincuentes. Se pide bajar la edad de imputabilidad.

Esos medios informativos destilan violencia a través de sus programas y desinforman  en lugar de informar, pero no preguntan a ninguno de esos chicos que viven en la calle y que son violentados y marginados de la sociedad, “cuál es su seguridad”.  Esos jóvenes son considerados no personas y los invisibilizan cuando les conviene a esos medios perversos.

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha causado revuelo  y preocupación, principalmente a aquellos que no quieren cambio alguno y pretenden continuar con la ley vigente impuesta durante la dictadura militar.

Vemos que varios dirigentes políticos se rasgan las vestiduras cuando el Poder Ejecutivo presenta una nueva ley. Habría que preguntarles qué han hecho durante estos años, que no quisieron escuchar los reclamos en defensa de la libertad de prensa y miraron para otro lado y se cajonearon proyectos

Todos los gobiernos que se sucedieron desde 1983 hasta la fecha, no tuvieron voluntad política de solucionar y democratizar los medios de comunicación. Por el contrario, Menem impulsó políticas de entrega del patrimonio del pueblo, de los recursos del país a los grandes capitales extranjeros; permitiendo el monopolio de los medios de  comunicación y la concentración del poder en pocas manos. Lo mismo podemos decir de los dirigentes radicales y la Alianza.

Durante muchos años emisoras comunitarias como FARCO, y otros medios independientes,  han trabajado para la sanción de la nueva ley de radiodifusión, a fin de alcanzar  la libertad de prensa. La nueva Ley  promoverá la regulación de medios comunitarios, que han  estado excluidos durante décadas y contempla desterrar los monopolios. Cualquier ley que se sancione y que no ponga  fin a los monopolios existentes, terminará siendo más de lo mismo y una nueva frustración para el pueblo.

La Autoridad de Aplicación que regulará los Servicios de Comunicación Audiovisual, según la propuesta   del gobierno, es un órgano colegiado del Estado.  Es parcial y puede servir para la manipulación y control de los medios. El organismo debe ser integrado por representantes de la sociedad, eso generaría credibilidad y evitaría la presión de los lobby y la manipulación. Es fundamental que sea un ente autárquico y pluralista en su integración, con mandatos renovables.

La ley tiene muchos aspectos positivos, pero es  necesario el debate y mejorarla con propuestas superadoras, que realmente puedan concretar la libertad de prensa, como fundamento de los derechos humanos, la libertad de informar y ser informado, por sobre los intereses imperante de los monopolios y oligopolios.

Hay quienes promueven, desde la oposición, que la ley debe ser sancionada después del 10 de diciembre, lo que llevaría al retraso y permanencia de la ley de la dictadura. El justificativo es que “todo se hace apresurado y hay que esperar que asuman los legisladores electos”.  Me pregunto: ¿los actuales legisladores que tienen mandato hasta el 10 de diciembre, deben dejar de actuar en sus funciones y salir de vacaciones?

¿Tiene que esperar el país otros 25 años más para sancionar una nueva ley de medios de comunicación audiovisuales? Las empresas que controlan  los medios  seguirán presionando para continuar usufructuando sus intereses  y embarrando la situación, para impedir que se sancione la nueva Ley.

El debate está abierto y es importante terminar con la contaminación mental y visual de los medios, la pobreza y la falta de nivel  que impone la dominación cultural. La ley debe contemplar a los pueblos originarios para que puedan difundir sus valores, culturales e identidad. Siempre que se proponen leyes, los pueblos originarios no son tenidos en cuenta.

Es lamentable que los medios audiovisuales en manos de los poderosos, impongan el 97 por ciento de los programas.  Son extranjeros, de pésima calidad, incentivan la violencia ignorando a los pensadores, artistas y valores de nuestro país y del continente latinoamericano. Basta tener presente la falta de programas de música, teatro, cine. El desconocimiento y desinterés,  que como bien lo señalara Tito Cosa, de los que mandan, miran el país con  mirada de sometidos y dominados.

El próximo años el país cumplirá 200 años y hay que pensar si somos un país libre y soberano, con pensamiento propio, o si a doscientos años seguimos siendo sometidos y dominados y colonia de las empresas transnacionales. Será difícil saber si vamos a celebrar o llorar. Creo que es importante reflexionar y saber dónde estamos parados. Comprender ese viejo proverbio que dice: “Si no sabes a dónde vas, regresa para saber de donde vienes”

La nueva Ley de Servicios y Medios audiovisuales debe abrir espacios de libertad de expresión y valores que nos permita construir un nuevo amanecer de la Patria. Una palabra; una pertenencia y pensamiento olvidado, que debemos recuperar. La dominación no comienza por lo económico, comienza por lo cultural.

Adolfo Pérez Esquivel

Buenos Aires, 3 de septiembre del 2009

Click para visualizar

Click para visualizar

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en Granito de Arena
111 comments on “¿Qué defendemos? ¿la libertad de prensa, o la de empresa? Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual | Adolfo Pérez Esquivel
  1. kurt dice:

    propagadores de la gangrena mental

  2. jazmin dice:

    TODOS queremos cambiar la ley, lo que no queremos es que la cambien los KIRCHNER para HACER OTRO MONOPOLIO, en este caso estatal.

    sabemos que TODOS LOS ANUNCIOS K son humo.
    hace DOS AÑOS Kirchner arreglo con todos y les extendio la licencia por 10 AÑOS y 2 años dps se enoja y hace esto

    NO LES CREOOOO. HAY QUE ESPERAR A DICIEMBRE. PENSEMOS UNA LEY A LARGO PLAZO, NO PARA QUEDARSE EN EL PODER. porque el apuro kirchneristas??? MENTIROSOS!!!

    encima hacen con perez esquivel lo que con las madres, los usan de legitimadores, porque ustedes no son legitimos.

  3. woman dice:

    Perez Esquivel está pago o está borocotizado!!

    Vos segui creyendo el discurso Busti y Benedetti.

    ¿S.A. o S.R.L.?

  4. Marcelo V dice:

    Si vamos a discutir la idoneidad social, cultural e intelectual del PREMIO NOBEL DE LA PAZ, Adolfo Perez Esquivel, estamos listos, cerremos todo…

    Ese jazmin huele muy mal, huele a bosta mezclada con soja.

  5. jazmin dice:

    jajajajajjajajajjajajaajjajajajajajajajajaja

    ves marcelo v, para eso lo quieren. Lo usan
    Cuando dice cosas malas de CFK ni se acuerdan, o dicen que etsa gaga o se volvio gorila: http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/21/noticia_0013.html

  6. jazmin dice:

    o cuando dice: “Los Kirchner son iguales al menemismo, sólo sostienen un discurso progresista y, en paralelo, impulsan políticas neoliberales. No hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Y no tienen un proyecto de país. Hay que revisar esta democracia antes de que sea tarde”,

    extraido de aca: http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/18/noticia_0022.html

    • Republiquetero dice:

      Lo de Perez Esquivel es coherencia, cada palabra.
      El fanatismo no es bueno amigo, ni de un lado ni de otro.

      El padre de esta ley no es ni CFK ni NK, es el Chapulin colorado…

      Siganme los buenos!!!

  7. realista dice:

    y vos…Marcelo V,aqué olor tenés????????Fundalismo K puro…….borrate por un tiempo más!!!!!!!!!!!!!

    • Marcelo V dice:

      CUANDO QUIERAS VENIS Y OLES, NO HAY DRAMA.
      Y NI VOS NI NADIE ME VA A CENSURAR NI DECIR QUE DEBO HACER O DEJAR DE HACER, FACHO DE CUARTA.

  8. realista dice:

    o si no,te quedan 2 años………la gente no come más pescado podrido……

  9. jazmin dice:

    no Realista, en dos años marcelo V defiende a Busti!!!! o a macri

  10. Marcelo V dice:

    😀

    OBSCURÍN IS DEAD!!!

  11. Luis dice:

    Y que problema tenés que la cambien los “K”??? Es lo mínimo que tienen que hacer siendo que son el gobierno de turno, lo que pasa es que son todos muy oportunistas y esta de moda que todo lo que hace el gobierno este mal como dijeron con la televisacion del futbol Argentino, otra cosa , que mejor que la guita valla para el Estado y no para Clarin y otras empresas monopolistas.
    Loco si el gobierno no hace nada dicen que no hace nada que se rasca las pelotas y si hace algo lo tiran abajo porque piensa que va a ser una mierda ,
    Y reslista que te pensas para ponerte de nombre REALISTA??? porque hasta ahora no has defendido nada tu supuesta realidad si es eso lo que quisiste poner cuando escribiste ese nombre pajero de mierda la cocnha de tu madre la puta que re mil pario , hijo de setenta y un mil putas anda a la concha de tu hermana mas cogida y mal parida

    • Lalito dice:

      Foooooooo|||||||||.Te fuiste de mambo hermano.Asi es el fanatismo,opinar,sea como sea no se censura ni se insulta.No puede haber libertades para un lado y para el otro no,tampoco derechos para unos si y no para otros.pero cualquiera puede opinar en contrario y esta bien que asi lo haga.Creo que debes una disculpa a todos los que leemos este blog.Por otro lado nadie sabe en que condiciones esta la de tu madre,o la de tu hermana si la tenes para hablar de las de los demas.

    • realista dice:

      sos un mal educado y un atrevido…dejá de meterte con mi familia porque yo no me meto con la tuya ni la de nadie…y si la libertad de expresión modelo es ésta que tenés vos…DIOS nos libre.

    • realista dice:

      y sabés otra cosa que pienso:que los gobiernos hagan lo que les corresponde,no lo que se les antoje…además hay otras urgencias en ARGENTINA,que no las nombro porque estaría horas…

  12. lalito dice:

    Creo que lo que hay que defender es LA LIBERTAD,Sin importar de que o de quien,y es el estado administrador quien debe controlar que no se convierta en libertinaje,y que mis derechos terminen donde comienzan los de los demas.No seria libertad si no permitimos el desarrollo de las empresas,en cualquier pais civilizado de la tierra estan porque necesarias son.La libertad de prensa es una condicion de vida de los humanos a la que jamas debemos renunciar,cueste lo que cueste,desde que existe la comunicacion.Cualquier autoridad que pretenda limitarnos ese derecho,provenga de donde sea,debe ser ferreamente rechazada por la ciudadania.Pero no debemos creer que las libertades son para algunas cosas si y para otras no,la libertad es eso,LIBERTAD

  13. realista dice:

    el jazmín es la flor del amor por exelencia…que bueno que todos sintiéramos AMOR de verdad por este bendito país…qué bien estaríamos si saliera del pozo…si escucharan al pueblo…

  14. Republiquetero dice:

    Jazmin, La Renga y Divididos tambien están comprados, esto no da para mas!!

    “Estamos cien por ciento a favor de la ley porque nosotros tenemos un pasado de militancia en las radios barriales y sabemos lo difícil que es construir un proyecto alternativo para difundir ideas propias”, afirmó Gustavo “Chizzo” Nápoli, guitarra y voz de la banda.

    Una parte destacada de la conferencia estuvo dedicada a la relación con Ricardo Mollo, líder de Divididos y productor de La Renga. “Chizzo” no tuvo más que palabras de agradecimiento y elogios para con el ex Sumo. “Ricardo también banca la ley porque está en la misma que nosotros”, resaltó.

    http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=La-Renga-disert%F3-en-Sociales-y-respald%F3-la-nueva-ley-de-medios&tipo=N&idPub=93168&id=190303&dis=1&sec=4

  15. Luis dice:

    Yo no me meti con la familia de nadie, ¿como podes llegar a creer que me meti con tu familia si ni si quiera se quien sos, realista, seamos REALISTAS!!!
    Y menos Lalito que le debo disculpas a los que leen esto, nadie los esta oblingando a leer lo que yo escribo,ni a lo que escribe nadie, vos al ingresar en el blog sabes que te vas a encontrar con diferentes tipos de comentarios, opiniones y palabras, es tu desición hermano.

    • realista dice:

      y cuando decís:la c…d tu madre,y tantas cosas más…por qué lo hiciste?te parece poca ofensa?o que critiques un nombre…leé nuevamente el último párrafo que escribiste…

  16. jazmin dice:

    otra vez perez esquivel contra los k:

    http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=29591

    critica tambien es una porqueria MARCELO V??
    o lo unico que informa es mate y ruta y cnal 7?

    • Marcelo V dice:

      Yo me informo como puedo y quiero, de eso se trata la libertad.
      Si queres conocer como me informo, deberias preguntarme, y no intentar descalificarme de manera burda, soberbia y chabacana.

      Si estoy seguro de que no soy parte de la “sociedad liquida”, de esa parte de la sociedad que su opinion es formada a traves de los massmedia, y que tarde, siempre, se da cuenta sin hacerse cargo de sus poco compromiso y de su mala lectura de la realidad.

      PD: Me parece que Critica nació viciada de rencor y que ahora, con su capitan a bordo de otro barco, esta dando los ultimos manotazos del ahogado.-

      • jazmin dice:

        uh, pero entonces dejemos que los otros se informen como quieren tambien…
        o vos sos el unico vivo que no es parte de la massmedia??
        o sea, marcelo v puede vivir en libertad de medios porque SABE diferenciar. El resto de los mortales no, porque son tontos,entonces impongamosle LA VERDAD. bastante autoritario (y bue…si sos fachito)

      • Pensando la Argentina dice:

        Hoooolaaaa chicos! Hoy les voy a contar un cuento que es de risa y de terror. Con monstruos y todo! Pero no se asusten, eh. Son monstruos graciosos, que en vez de dar miedo, dan lástima. Miren…
        Había una vez un partido político que se llamó Unión Cívica Radical. Al principio tuvieron a un presidente muy querido que se llamó Yrigoyen, pero a los pocos años, un golpe de estado en que ellos mismos participaron, lo sacó violentamente del poder. Desde entonces, por más que se acentuaba su cháchara republicana, participaron en TODOS los golpes de estado (que es, ni más ni menos que una interrupción de la legalidad constitucional), avalaron fusilamientos, democracia tutelada por la Fuerzas Armadas y callaron ante el genocidio de 30.000 argentinos. Es más, colaboraron con la dictadura asesina que torturó y mató a tanta gente. Su último acto político, fue escaparse de su último gobierno, dejando al país sumido en la peor crisis de su historia y cuarenta muertos por la represión.
        Una vez, hace muuuuchos años, existió un radical payasesco e histérico llamado Silvano Santander, quien escribía libro tras libro denunciando que el naciente peronismo era el “nazifascismo criollo” y por eso, colaboró, junto con su partido y otras fuerzas políticas agrupadas en la Unión Democrática, con la embajada de EE.UU. en contra de su propio país.
        Otro radical, llamado Miguel Angel Zavala Ortiz, participo personalmente en el bombardeo del 16 de junio de 1955 a la Plaza de Mayo y adyacencias. Un ataque terrorista que dejó casi 400 muertos y miles de heridos. Ese mismo radical, menos de una década más tarde de que huyera en un avión al Uruguay al fracasar el golpe, fue premiado con la Cancillería argentina (sí, chicos, la Cancillería) por el gobierno “democrático” de Illia.
        ¿Vieron chicos que era de terror el cuento? Pero bueno, ya viene la risa… Lean lo que dijo el senador Gerardo Morales, jefe radical actual sobre la ley de Medios:

        Gerardo Morales, presidente de la UCR: “Esta es una señal para juntar votos más que para democratizar el sistema de medios y esquiva el debate ideológico. La libertad de expresión no puede quedar en manos del poder político o económico. Por lo tanto, con la modificación propuesta por la Presidenta de dejar afuera del negocio a las empresas telefónicas sólo se resolvería parcialmente la transferencia de la posición dominante de unos actores económicos a otros, pero sigue vigente la filosofía básica en que se sostiene la iniciativa kirchnerista. No hay cambios en la matriz ideológica del proyecto. El Gobierno se sostiene en replicar el esquema tutelar en base a su concepción populista, nacionalsocialista y corporativa, mejor desarrollada en los ’40 en Europa, en especial en Italia o España”.

        Qué risa, chicos!!!! ¿Vieron que los radicales no aprenden más? Y cada generación tiene un payaso nuevo. Como Gerardo Silvano Morales Santander, que ve nazis hasta en la sopa!
        JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. pllis dice:

    luis, los que leemos “esto” es por que nos gusta saber la opinion de nuestra gente sobre determinados tema y tambien opinar,por eso me parese una falta de respeto las guarangadas que escribiste ¿habia necesidad de escribir eso?

  18. marlok dice:

    Sacando el comentario de Luis, que está totalmente fuera de lugar y no aporta nada al debate, creo que se ha armado una interlocución interesante, sobre todo porque es motivada por un escrito de Perez Esquivel, a quien deberíamos leer mas seguido según mi criterio.
    Es más que cierto que es necesario cambiar la actual ley de medios porque es arcaica y no contempla para nada el mapa actual de medios, además de fomentar la concentración y de permitir que quien genera contenidos sea el mismo que los distribuye, propiciando posiciones dominantes en el mercado televisivo y radial.
    Pero esos deberían ser los reales motivos para cambiar la ley, no solamente basarse en que “es una ley de la dictadura”, si bien eso es un aliciente para su modificación, no debería ser la razón de fondo que la motiva.
    Es bueno que haya voluntad de cambiar esa ley anacrónica aunque los motivos sean discutibles, lo que no puede pasar es que se cree una ley de deshaga un monopolio para crear otro y supedite las libertades de los actuantes a la voluntad del gobierno de turno(sea quien sea el que esté en el gobierno).

    – El apartado que permite a las telefónicas entrar a negocio del cable es lisa y llanamente cambiar un monopolio por otro, inclusive mas peligroso porque “el grupo” al menos es de capitales nacionales, las telefonicas no son ni eso, además de ser mucho mas grandes en cuanto a facturación y volumen que cualquier grupo nacional, el truco está en que al ser prestadores de servicios públicos, el gobierno de turno puede presionarlas amenazando con bajar el precio de las tarifas y con eso tenerlas a raya.
    – El inciso que propone renovar las licencias cada 2 años es otro tema discutible porque “la libertad de prensa es la libertad de criticar al poder” y esto se vería limitado si el mismo poder es el que tiene que revisar la renovación.
    – Otro tema discutible es el artículo que obliga también a los generadores de contenidos(productoras) a solicitar licencias para operar, lo cual supedita la otorgación al tenor y orientación de los contenidos que van a ser generados, limitando la libertad de contenidos.
    Es muy bueno que se pluralice el espectro radial y televisivo permitiendo el acceso al aire de muchos organismos y entidades que hoy no tienen manera de hacerlo, es muy bueno que se limite la cantidad de licencias por empresa y que se limiten las licencias por tipo y area de incumbencia.

    Por sobre todas las cosas creo que, como dijo Pino, esta es una “ley de leyes”, y no es razonable pretender sancionarla en 15 días y a las apuradas, no creo que deba posponerse hasta el 10 de diciembre, pero debería tener un debate concienzudo y consensuado para que sea una ley ejemplar que perdure en el tiempo y no un mamarracho que termine siendo emparchado por cada gobierno a su gusto y antojo.

    • Republiquetero dice:

      Amén.

      Salvo que las licencias no se revisarán cada dos años, esto esta muy intencionalmente mal interpretado por la oposición servil a monopolios mediaticos, o dueños de los mismos.

    • Republiquetero dice:

      Las telefónicas no podrán entrar al negocio, ya no debería haber excusas. (Aunque el oponerse por oponerse es como el sol, siempre está)

      Dialogo y oídos bien abiertos, la voluntad es evidente.

  19. Tengamos Memoria dice:

    Como siempre Marlok tus comentarios son coherentes y con mucho sentido común, apoyo todo lo que decis porque es mi pensamiento. Todos apoyan la reforma de la ley de medios, el tema es como y cuando.

    • Marcelo V dice:

      Comparto. Para el como y cuando, se necesita un debate. Y creo que los que tienen buena fe lo están dando…

      Toda ley es perfectible, avancemos.

  20. Alfis dice:

    “”” cuantas veces se habra escapado como laucha por tirante””

    GROSSO REPUBLIQUETERO, poesia pura.

    El rock chabon que pregona La Renga, es bastante limitado como el peronismo que se pregona en estas paginas. Se habla del barrio, de la esquina, de los pibes, de la birra, y no se levanta la mirada para ver un poquito, al menos un poquito, mas alla del barrio, de la esquina, de Pagina 12, del país.
    La Renga en la universidad habla del deterioro universitario, de sus alumunos diciendo: “uh vieja, es groooooooosssssso el libro que nos dieron para leer papa!” De los amigos de esos pibe´ diciendo: “nah que universida´ si yo leo a galeano papa!”

    Este país se hunde entre relativistas mediocres que le hurtan el cuerpo al rigor de las casas de estudio y creen que el “relato” de gente como La Renga nos va a hacer un pais mejor. Dios! La Renga, rockeritos que juegan a hacerse los pseudobolcheviques. Así estamos papa, dale vieja, todo liso??, aguante la renga vieja!!!
    vamo´ los pibes, todos con la manito haciendo la V de la derrota.

    • Marcelo V dice:

      Alfis, tengo un noticion para vos, dicen que Miranda apoya la ley de la dictadura y no quiere la nueva.

      “puesia” en estado incandescente:

      “es la guitarra de lolo”

      (guitarra=guita, lolo sería magnetto segun fuentes de soda, el CEO de Obscurín)

      pssssss.

  21. Alfis dice:

    uhhhhhhhh loco! La renga BANCA la ley!!!
    Estamos a full papa con NestorK.
    y la remerita de ALMAFUERTE del peronista IORIO que dice: “hembra eva duarte , macho juan peron, dupla guerrera argentina” y que le pide a los judios que mamen su teta, porque cada lechon en su teta es la forma de mamar.
    Pobre país. Vamos todos!!!! haciendo la V de la derrota.

  22. Republiquetero dice:

    Alfis, ¿que dice Miranda? “es la guitarra de lolo”. Y si te gusta, esta bien!!! Deja de desparramar odio hermano. (te gusta Divididos, poco aprendieron de Luca).

    Tomá otra opinión y buscale la quinta pata al gato. Vamos, que no debe ser tan dificil conseguir algun video de gente coherente que piense como vos. Vamos que vos podes, Alfis primaveral, universitado a molde.
    Vos tirame una opinión sobre tu ley K que yo te tiro dos sobre nuestra ley de SCA. dale!!

  23. Alfis dice:

    Bueno, parece que la monada se enojo porque se le pidio un poquitito de rigor academico y no tanta chachara barata. Me retiro de la mediocridad, de los leguaraces, de los todologos que se asustan cuando llegan a la cima de la cuchilla de Larroque porque descubren que hay algo mas alla de lo carboni. Ya se daran cuenta ustedes, muchachos de primeras armas coneptuales, engrupidos por el “relato” progre de un gobierno fascista.

    • Republiquetero dice:

      Alfis, segun tu rigor academico, ¿donde notas enfado? (la malinterpretación intencional está penada por el código penal y civil de Irazusta, tené cuidado que te enjuicio)
      Un gobierno fascista, cumpliria a rajatabla la actual ley dictatorial, pensada por y para un “gobierno militar”, y no hablo de un gobierno en particular, vos tendrás tu opinión (bien deformada) y merece mi respeto.

      mediocridad, todologos, engrupidos, lindas palabras para hablar de fascismo.

      ¿Que hay mas allá de lo Carboni? Tengo miedo, nene!!!

      PD: Disculpas por la chachara barata es que mi mejor materia fue siempre el recreo. ¿Pero puedo seguir opinando? dale porfa!! dame tu autorización CALIFICADA.

  24. marlok dice:

    Parece que nuestro oficialismo al fin se acordó de lo que significa la palabra “consenso”, es un buen signo el que hayan escuchado a la oposición que pedía unanimemente la eliminación del articulo de las telefónicas.
    Ahora, digo como comentario al margen solamente, y sin animos de ofender, ¿era necesario que saliera la presidenta por cadena nacional a anunciar que se modificaba el artículo? digo, suena como un poco demasiado demagógico, dado que constantemente en los debates de los proyectos de ley se modifican, eliminan y agregan artículos y no sale nadie por cadena nacional a comunicarlo.
    Espero sinceramente que este sea el comienzo de una nueva forma de hacer las cosas y no solo un manotazo para juntar los porotitos que les faltaban.
    Otra cosa que me intriga es la desesperación oficial por sancionar la ley cuanto antes y con el menor debate posible, simplemente porque no veo el beneficio de que una ley tan importante y tan perdurable sea sancionada la semana que viene o dentro de 2 meses.

    En fin, este tópico me genera posiciones encontradas, por un lado quiero que salga la nueva ley para que tengamos una televisión y radio mas plural y de mas calidad, con mas canales Encuentro y menos Tinellis(creo que esto ya lo dije antes en otro post), pero por otro lado no confío para nada en éste gobierno y lo que pueda salir de ellos, me han dado razones mas que suficientes para, cuanto menos, dudar de sus buenas intenciones, sobre todo tratandose de un tema tan importante como este.

    • Republiquetero dice:

      marlok, no fue cadena nacional, fue conferencia de prensa. Lo del abuso de cadena nacional es un recurso mediatico para imponer una imagen presidencial dictatorial, pero se ha hecho menos abuso que ex presidentes.
      Y esto se puede ver como un manotazo para juntar votitos, o como un paso adelante.

      Si vos queres vender tu auto lo vas a publicar con un sobreprecio para negociar, bueno, con las leyes pasa lo mismo. Parlamentar no es otra cosa que negociar.
      En este mundo solo existe un sector que no sede y no sabe negociar.

      La desesperación es lógica, o sale ahora o se dilata hasta cajonear.

  25. Los fruteros dice:

    Clarin molesta, habla de la pobreza, indigencia, muertes, drogas, mafia, scanka, antonini, afjp, futbol gratis, grondona, campo, desempleo, micceli, de vido, jaime, d´lia, mastellone, GM, trenes y subtes, aerolineas, policia, secuestros, marihuana, cocaine, paco, desnutricion, exclusion, interior, coimas, arreglos, testomoniales, licitaciones ilicitas, moreno, moyano, rosi (el de los 5 palos)impuestos, devaluacion, soja, grobocopatel,cristobal lopez, glifosato, patrones, golpistas, destituyentes, dictadura, 30.000 goles desaparecidos, gorilones, propinas de 5000 uds en los viajes precidenciales, facturas truchas, superpoderes, el ejecutivo manejando la caja a discresion y sin rendir cuentas, montoneros, quebracho, conseciones mineras por 30 años con cannon altisimos y sin reintegros, tierras fiscales a $15 la hectarea,resecion, estanflacion creditos “blandos” a dedo, patotas, narcos, pago al fmi y luego creditos al tasas irrisorias, 10 puntos mas de lo que paga el mercado, sueldo minimo, indec, canasta basica, alegria!!!! el 28 el pueblo pido un cambio y se dio cuenta que clarin es el culpable junto a los patrones, gorilas, golpistas, destituyentes y sobre todo D’angelis
    puaj!! agreguen a la lista seguremnte me olvide de las escuelas, hospitales, planes, rutas, entradas, desagues, cultura, que se hicieron cuanto aumento la soja en chicago, tambien bajo la desnutricion, el hambre, la pobreza, mortalidad infantil, el desempleo, aumentaron los sueldos, remedios truchos (esto no es joda, al que le toco un familiar cercano seguramete entiende la gravedad del caso)
    alguien sabe que paso con la entrada de la city que esta igual que el dia 28 J? la ruta que une guay con gchu? el canal?
    Resulta que lo mas urgente es la ley de medios que hace 30 años no se discutia o los 600 m para el futbol gratis, con 40 m de pobres, con 15% de desocupacion, con empresas quebrando, con economia paralizada, con inflacion encubierta, con devaluacion para licuar las deudas y beneficiar el pasivo de las multinacionales, con saqueos a las jubiliciones para salvar a LS y GM, con inversiones en uruguay por que no piden cometas, con brasil y chile subsidiando la produccion, nosotros hacemos!!!

    • Lilita Carrio dice:

      Dios te bendiga!

      (si últimamente no me ves, estoy bien, en los cielos, con Dios)

      Tu eres mi pastor.

  26. Sri Lanka dice:

    146 a 3 en diputados. Seguimos avanzando…

  27. marlok dice:

    “El gran problema que tenemos es que los Kirchner están convencidos que su gobierno es revolucionario y espectacular. Y creen que los malditos periodistas transmiten una imagen absolutamente distinta. Ellos creen que son progresistas y que han bajado la pobreza. Y los periodistas rigurosos aseguran que en los últimos dos años la pobreza bajó en toda América Latina menos en Argentina donde subió la cantidad de pobres. Ellos creen que la inflación no existe, que el INDEC es un instrumento de precisión suizo realmente inmejorable y los periodistas, no todos, digo los periodistas que no se subordinan al poder, creen que se trata de una de las malversaciones estadísticas y estafas mas grande de los últimos tiempos. Los Kirchner creen que el 28 de junio perdieron por poquito en Buenos Aires culpa de Scioli, que ganaron en Calafate y en todo el país y que el mensaje de las urnas fue que profundizaran el modelo. Muchos periodistas creen, creemos, que el 28-J el matrimonio presidencial recibió una paliza política histórica, que Néstor perdió por segunda vez una elección donde él encabezaba la boleta, que fueron derrotados hasta en Santa Cruz, que pocas veces se dilapidó tanto capital político en tan poco tiempo y que el mensaje de las urnas fue basta de autoritarismo y prepotencia, y la exigencia de mayor diálogo, sentido común y pluralismo. En definitiva los Kirchner creen que tienen que cambiar al mensajero y no el mensaje. No creen que tienen que combatir la pobreza y la exclusión de verdad y a fondo, o que tienen que recuperar la credibilidad de las estadísticas públicas o que deberían escuchar mas y gritar menos. No creen que tengan que cambiar ni corregir nada. Si la conclusión es que hay que profundizar el modelo está todo dicho. ¿Entonces que hay que hacer? Controlar cada vez más de cerca a los medios de comunicación y generar una red de medios obsecuentes que digan que los Kirchner están haciendo todo bien. Por eso resolvieron mandar la ley de medios al Congreso. No porque quieran más verdades y más diversidad. Nunca les preocupó ese tema. Su historia y su presente demuestra todo lo contrario. El único motivo que los motoriza es ver de que manera pueden obligar a que la nueva autoridad de aplicación sea la que decida quienes van a ser los nuevos propietarios de las radios y los canales de televisión. Ese es el corazón de un proyecto de ley que tiene muchos aspectos positivos pero que se descalifica con el objetivo que persigue. Tres periodistas y diputados respetables de distintos partidos y matrices ideológicas como Fernando Iglesias, Miguel Bonasso y Norma Morandini lo han dicho con toda claridad. Un humorista lo resolvió en una consigna graciosa y profunda: “Cristina al gobierno, Néstor al Comfer”. Y otra vez está todo dicho. Necesitamos una ley de medios que nos represente a todos y que multiplique la libertad y la cantidad de voces. Necesitamos cada vez mas y mejores y mas diversos mensajeros. Lo peor que nos puede pasar es que el discurso único de los Kirchner colonice los medios. Un gobierno progresista debe corregir el mensaje. No se puede cambiar ni matar al mensajero.”

    Alfredo Leuco .-

  28. Lalito dice:

    Lamentablemente,hasta hoy,no vi nada que nos favorezca a los ciudadanos,y mucho menos a los provincianos.La presidente saco del contexto de la ley la posibilidad de que las telefonicas a travez de su red puedan distribuir señales de TV.Eso nos deja en manos de los monopolios de los cables a los usuarios,reformen la ley o no.Para el porteño,que ademas tiene un poder adquisitivo distinto,no hay dramas,porque si no quiere cable,tiene los 5 canales de aire a su disposicion.Nosotros,y perdoname Coqui que me meta con tu negocio,somos dependientes de una sola señal,que se distribuye a un costo que no esta al alcance de todos,en muchos casos implica el 10%del ingreso.Por que no obligar a los canales de aire,(todos,no solo los capitalinos),a colocar una estacion repetidora cada 80 km.,asi tendriamos acceso a TV sin necesidad del cable,y aquel que lo quiera`,por deportes,peliculas etc.,que lo pague.El cable en su momento se arancelo por los costos de instalacion,costo de bajada de señal del satelite y ademas porque no deberia llevar publicidad,sin embargo uno ve que esta disfrutando de una pelicula,una carrera de F1,un partido de tenis,y te cortan la transmicion para meterte propagandas de shampoo,de autos y demas,cuando no deberia ser asi.Por lo que me sigo preguntando que beneficio tendremos los usuarios con la nueva ley.

  29. OBA dice:

    Los negadores se fueron antes de irse

    Hoy Raúl Alfonsín a solas está preguntándose por qué sus sucesores y compañeros del radicalismo se alejaron tanto de sus raíces. Porque todo cuanto él hizo para superar aquel radicalismo oblicuo que le llamó al pueblo “aluvión zoológico”, los actuales diputados y dirigentes lo han echado a la basura. Alfonsín, en cuyo funeral muchos reaccionarios se mimetizaron de republicanos, debe haberse quedado definitivamente solo después de ver a su partido desandar el camino que él iniciara hacia la social democracia y que hoy han desviado hacia la negación y la ignorancia. ¿En qué reservorio carente de lucidez se criaron y entrenaron los legisladores radicales que en lugar de legislar deslegislan y que en lugar de hablar en el agora de la democracia se la pasan gritando alucinados por los parlantes del monopolio y de las corporaciones? Qué retroceso de la dialéctica. Qué abandono del campo de batalla. ¡Qué negación! En lugar de perder peleando pierden huyendo hacia ninguna parte o hacia una parte que mejor no decir cuál es por no herir más a la democracia. Este radicalismo feroz, asociado episódicamente a no radicales y “no positivos” aún más feroces , sumido en ese onanismo “anti” con más resistencia y encono que la que tuvo ante las dictaduras, es un extraño enigma de nostalgia. Nostalgia de aquel radicalismo de los ochenta, que logró la hazaña de la Conadep y del juicio a los militares; que se integró a Latinoamérica y a Cuba, y que intentó enfrentarse a la ortodoxia de mercado. Hoy como una bandada de pájaros desorientados ha corrido hacia el vacío: ha sellado su destino de época apocada de fraternidad política. Ha obrado como si su negocio fueran los negocios; y como si su libertad de prensa fuera únicamente la libertad de empresa. El teatro mediático es una adicción que los está desguasando. Qué pena. Pensar que aquél Alfonsín , casi solitario en aquella Rural enfurecida en su contra, en minoría y silbado por los mismos que hoy sus correligionarios soban , les dio debate en un monólogo inolvidable. Estos de hoy no. No discuten. Se han ido tan a la derecha que se fueron a la mierda. Para volver a limpiarse van a tener que bañarse otra vez en aquellas enterradas memorias.

  30. Los fruteros dice:

    Volvemos al FMI por razones institucionales, no financieras!, ja, hace un par de años le pagamos porque el fondo es sinonimo de la crisis, es el culpalbe de la pobreza y desempleo, ahora volvemos?
    Que van a decir ahora los populistas, socilistas, inclusionistas que tanto hablaron del fmi!!!
    El pez por la boca muere

    • Seguilo dice:

      Si, tal cual, y estamos quedando fuera del mundno!!

      mirá…
      http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175804

      • Los fruteros dice:

        No coincide con el discurso inclusionista, populista, socialista, unos años atras pagaron al fondo para que no sugiera mas ya que era el culpable de la crisis y de la pobreza argentina hoy vuelve a ser nuestro mejor amigo, no se preguntaron si siempre fue nuestro mejor amigo pero quedaba mejor decir que eramos enemigos? je, 2 años atras extendieron por 10 años la licencia a los medios, ahora clarin y de narvaez son el mal del pais,
        2 años atras dieron libre eleccion de jubilaciones y el 70% eligio las afjp, un año depues las confiscaron, algo no anda bien muchachos, se viene el paquete de impuestos porque la caja esta flaqueando! scioli hizo punta!!

  31. Bolt Air dice:

    “Si alguna vez ven saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.”
    Voltaire

    “Si alguna vez ven saltar por la ventana a un frutero, NO salte detrás. Seguro que es una moda efímera.”
    Bolt Air

    • Los fruteros dice:

      orginal lo tuyo, la realidad es la que vive cada uno, algunos proponen o otros imponen, algunos dictan otros dialogan, algunos chavistas otros lulistas,
      si alguna vez ven saltar a d’lia por la ventana, rajen por la puerta de atras

      • Werner Sombart dice:

        “Cuando ciertos burgueses dicen que se acaba el mundo, lo que quieren decir es que se acaba SU mundo”

  32. marlok dice:

    Les dejo un párrafo de la nota de Caparrós de hoy en Critica, simplemente brillante, para los que quieran leerla entera, abajo les dejo el link

    “Digo, señores K, ya que están lanzados, enhiestos, dispuestos a la lid: ¿por qué no tratan de convencernos de que no son lo que lamentablemente muchos creemos que son y dedican estos pocos meses de mayoría parlamentaria que les quedan a una ofensiva contra el hambre y la pobreza en la Argentina? Se me ocurre una idea y se las regalo, porque no hay nada más barato que una idea: quizá recuerden que, en un país donde se pagan cada vez más impuestos –donde los empleados pagamos impuestos, los productores agropecuarios pagan impuestos, los comerciantes pagan impuestos, los industriales pagan impuestos, cualquier comprador de un litro de leche paga muchos impuestos– los únicos que no pagan impuestos son los zánganos rentistas de la Bolsa y otros especuladores financieros. ¿No les suena? ¿No les parece suavemente intolerable? ¿No se imaginan que podrían matar dos pájaros de un tiro: proponer una ley que grave las transacciones financieras y –para no repetir el error de la 125– destine, explícita y obligatoriamente, esa recaudación a combatir el hambre? Y que, para que no tengamos que creer que se la van a guardar o la van a repartir con sus amigos o la van a usar para comprar votos, la ley defina desde el principio qué organizaciones no gubernamentales van a recibir todo el producido de ese impuesto justísimo para que, sin gastos burocráticos, sin especulaciones clientelistas, la usen para dar comida a los millones de argentinos que forman parte de esos mil millones. O, mejor: para organizar actividades productivas –cooperativas, autogestiones varias– que hagan que esos millones de argentinos no sigan dependiendo del Estado y de la caridad para comer de vez en cuando. Y después, si quieren, podemos seguir hablando –en serio– de redistribución o, incluso, de mejorar la sociedad argentina.”

    La nota completa AQUI

    • Republiquetero dice:

      El resto de la nota. Para mi, la mejor parte. (en un mes sale la idea)

      Ayer, tras tanta tinta, tanta cháchara chocha, tanto tonto tanteando al tuntún, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación –Argentina– terminó votando a favor de la ley más debatida de los últimos tiempos porque el gobierno había cambiado algunos de sus artículos. ¿Puedo decir que ese proceso de negociación que Morales Solá en La Nación definió como “un gesto desesperado”, Susana Viau en Crítica de la Argentina como “un mamarracho mezquino”, Clarín en Clarín como “una marcha atrás” y Macri como “fachista” en todos lados, me pareció un gran momento democrático? O, por decirlo de un modo menos precioso y más preciso, un ejemplo infrecuente de funcionamiento de los mecanismos de la democracia de delegación.

      Digo: un gobierno pretende sancionar una ley para regular una cuestión que visiblemente le importa mucho, y la presenta a la consideración de los legisladores; los oficialistas, faltaba más, dicen que la votan, pero una cantidad de diputados de otros partidos dice que así no porque tal, porque cual. Entonces el gobierno, que por supuesto quiere que aprueben su ley, la cambia para conseguir el apoyo y el consenso –el famoso consenso– necesarios y, al fin, gracias a esos cambios, logra la media sanción más complicada.

      Si esto no es lo que pensaban los que inventaron el sistema parlamentario, que vengan y me expliquen cómo era. Todos los demócratas que le reprochaban flamígeros al gobierno su tozudez, su obcecación, su caprichonería, su autismo y, por supuesto, su autoritarismo ahora lo acusan de haber modificado su proyecto para ganar los votos que necesitaba. Lo acusan de haber cooptado a ciertos opositores: cuando socialistas, solanistas y otros explicaron por qué se oponían, el gobierno medio satifizo sus demandas y les permitió –los obligó– a votar a favor. Fue una maniobra –perfectamente democrática– bien hecha y ahora estos opositores tienen que explicarles a muchos de sus votantes, que los votaban por opositores, por qué votaron a favor de una ley del gobierno –en un asunto que sale del blanco o negro fácil y pasa al gris, siempre más complicado de traducir en un minuto de televisión o tres de radio.

      Los demócrata-reprochistas acusan al gobierno, además, de haber apurado el trámite –después de haberlo acusado antes, durante meses, de darle largas–, e incluso se retiraron de la sesión alegando que empezó media hora tarde. Mientras tanto, los grandes medios, abroquelados como nunca, insisten en su defensa acérrima de la libertad oíd mortales. Ya escribí hace quince días aquí mismo lo que pienso cuando veo a Clarín, La Nación y otros buenos muchachos enarbolando la “libertad de prensa”; también lo escribió aquí mismo ayer, mucho mejor, Reynaldo Sietecase.

      Insisto: me sorprende que hoy nadie salga a hablar de democracia. La democracia no es mi fetiche favorito pero ustedes, estimados, que se llenan la boca con democracia, se hacen gárgaras de democracia a la mañana, buches de democ rac i a después de las comidas, lavativas de democracia tras las deposiciones, deberían festejar alborozados. Señores Pro, señoras Acuerdo, señoritas coberas, señores y señoras etcétera y etcétera, ¿no deberían proclamar su felicidad porque el congreso por fin ha servido para algo, los mecanismos democráticos para algo, para algo los debates de un proyecto?

      Por supuesto que nada de eso hace olvidar que la ley de Medios está llena de aspectos poco claros, ni que las razones del kirchnerismo para impulsarla ahora –tras seis años de gobierno en alianza con sus neoenemigos– se mantienen oscuras, ni que sigue siendo muy sospechoso de querer usarla –como ha usado la mayoría de sus medidas– para su beneficio político y personal. Ni, sobre todo, el hecho de que nos hemos pasado semanas envueltos en un manto de neblina –a.k.a. Nube de Pedos– en que pareciera que nada nos importa tanto como la propiedad de las radios y las televisiones. Semanas en que los medios no hablaban de otra cosa –salvo cuando perdían Boca y Argentina o ganaba Del Potro. Semanas en que se consagró, sin más rivales, la sociedad virtual, donde lo que importa son los medios, el país son los medios, nuestras vidas son medios o medias, todos somos Mirta Marcelo y Susana planos y borrosos. Si todos –gobierno, diputados, medios, ciudadanos– dedicáramos el mismo interés, la misma energía, el mismo hambre a discutir cómo solucionar ciertas cosas mucho más urgentes, quizá terminaríamos por notar que los medios son sólo una pequeña parte de ese todo. O que hay muchas personas a las que los medios les importan –dicho sea con el debido respeto– no más de dos carajos y dos tercios, porque es difícil mirar la tele con la panza vacía y la certeza de que no sabés cómo hacer para llenarla.

      Hay azares. Ayer salió, más o menos chiquita en los diarios, hundida bajo la marejada de invectivas, una de esas cifras que, cada tanto, alguna organización internacional descubre y lanza: que el planeta llegará, este año, a un record mundial de mil millones de hambrientos. La efectividad mediática de esas cifras descansa, por supuesto, en nuestra nabidad: ¿por qué mil millones de personas con hambre en el mundo sería peor que 997,3 millones de personas con hambre en el mundo? Pero el golpe –leve, breve– funciona leve y brevemente y sirve para que usted señor, usted señora, piensen durante ocho segundos tres quintos en el hecho de que hay personas –mil millones, decimos– que no comen lo que deberían. Y también para que la maquinaria mediática pare de hablar de sí misma durante 4000 caracteres –la mitad de esta nota demasiado larga– y para que el gobierno y los diputados y la sociedad no le hagan ningún caso a la parte que nos corresponde.

    • marlok dice:

      La nota íntegra es brillante, solo puse ese párrafo aqui para evidenciar que no todo son criticas, sino que también hay propuestas, pero que no son generalmente escuchadas ni leídas, ni tenidas en cuenta por quienes se erigen como paladines de la pluralidad y la transversalidad.

    • Sri Lanka dice:

      Redistribución de ideas ya, a caparros y a fruteros nunca le tocó ninguna buena ni original…

  33. OBA dice:

    Crónica para opositores inteligentes

    Se ha dicho que quien oye las mayores estupideces es un cuadro en un museo. Yo agregaría que últimamente quien oye más estupideces que un cuadro es un telespectador de TN. En un libro estúpidamente inteligente leo esta adivinanza: ¿La televisión es un medio de comunicación estúpido para idiotas o un medio idiota para estúpidos? Lo que sí es cierto es que en la televisión un estúpido luce más completo y perfecto que en la vida. La prueba son algunos de los que triunfan en ella. El libro a que me refiero se llama: “El que no lea este libro es un imbécil”, yo lo leí para exceptuarme. Es de la editorial Taunus de Madrid, aunque la versión original es en italiano, porque su autor es Oliviero Ponte de Pino. Trata sobre los misterios de la estupidez humana a través de los tiempos y los sucesivos estúpidos. No figura país por país, pero se da por involucrados a todos. Un estúpido de Madagascar no es más ni menos estúpido que uno del río de La Plata. Y no importa si es no candidato. Cada tanto lo releeo porque finalmente uno lee aquello que lo inspira. Desde ya que el tema de la idiotez me resulta familiar. El riesgo es no darse cuenta de que “el estúpido no sabe que es estúpido”. La misma pregunta podrían aplicarse tantos diputados opositores cuando compararon la nueva ley de medios como peor que la de la dictadura. Chiche Duhalde se puso a pensar y como no lo logró entonces dijo que “esta ley de medios es un disparate”. La diputada Silvana Giúdice, entre tantas, dijo que el gobierno quiere controlar lo que se piensa. ¿Cómo va a hacer? ¿ Les va a incrustar un chip a cada ciudadano en el cerebro? Deja la duda de si ella ya lo tiene incorporado. Gerardo Morales ha dicho que con esta Ley “ el Gobierno se va a quedar cuarenta años”. Entonces leo: ¿Una idiotez consciente es más o menos idiota que una idiotez inconsciente? ¿Cómo calificar a quienes sin querer discutirla y sin saber cómo funcionará la nueva ley de medios amenazan ya con cambiarla? Nadie sabe a conciencia cuál es su propio coeficiente intelectual, y menos lo sabe si ni siquiera sabe si lo tiene. Es comprensible – como explica Ponte de Pino- porque: “ Hay gente que nace estúpida. Otra, para serlo tiene que ir a la Universidad”. O quedarse en casa. Y no hay diferencias. El lugar de la infección es cualquiera. Habría que investigar si últimamente residir tanto tiempo en la oposición predispone al contagio. Mauricio Macri cuando proclama que este gobierno es el más fachista (con “cehache”, habla con tanta autoridad como si fuera un especialista del rubro. Flaubert decía: “ Una mollera vacía no está realmente vacía: está llena de basura”. Una última pregunta que me sugiere el libro: ¿Quién es más idiota, un opositor o un oficialista? Los opositores dejan dudas. A ellos les cuesta más tiempo leer la nueva ley de medios. Y no se dan cuenta, y todavía no logran entender qué quiere decir dictadura.

  34. jazmin dice:

    : “Hay que hacer como decía el General [Perón], que todos los periodistas sean empleados del Estado y si no, subirlos a una canoa y tirarlos en el medio del río”.

    http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/22/noticia_0005.html

    jaja! vamos !!

    • Sri Lanka dice:

      Si la idiotez fuera acompañada proporcionalmente con poder, yo te tendria mucho miedo, jaz…

      De momento, solo me das pena.-

      • Los fruteros dice:

        Parece que el/los que no piensan como lanka, MV, LC, Republic, domingol, oba sabatini y todos los que hicieron campaña aca, son estupidos, pobres, dan pena, lastima, etc.
        Pregunto, se puede pensar distinto? la nueva ley k no tiene ese fin?

      • Republiquetero dice:

        Si, se puede pensar distinto.
        Si, ese es el fin.

        Pregunto, ¿Por qué mete a todos los gatos dentro de la misma bolsa? ¿Le falté el respeto?
        ¿Tiene lápiz, lapicera…?

      • Los fruteros dice:

        tradicion de la linea, golpista, destituyente, dictadores, capiche?
        revisa los comentarios de los nombrados incluyendote y te daras cuenta que estan en la misma bolsa,las respuestas son despectivas e discriminativas al tal punto de tildar de inferioridad, si se entera cris los encierra, divide y reinaras, el que no esta en esta vereda es enemigo, nosotros gobernamos por lo tanto tomamos decisiones para los pobres, indigentes y futbol gratis para todos con los confiscado a las afjp y ahora al pami.
        saludame, saludate

      • Republiquetero dice:

        No me gustan los milicos. Acepto el resultado de las elecciones o del congreso, mal que me pese.
        No considero a los que piensan distinto como enemigos, eso es prejuicio de tu parte, lo de sentirse inferior es mas para el psicologo que para declararlo en público.

        Decís, son estupidos, pobres, dan pena, lastima, etc. (¿y yo soy el que discrimina?)¿No ves lo tuyo como una agresión?

        ¿tiene tinta tu tintero?

        te saludo, me saludo.

      • Sri Lanka dice:

        Fruteros, ud. solo puede meter papas dentro de una bolsa.
        No se asfixie no intente meter nabos…

      • Los fruteros dice:

        no desvies replublic, lo de estupido, pobres, dan pena, lastima lo dicen los mencionados en el coment cuando alguien escribe algo que no les gusta, te incluyo, repasa los coment de MV, LC, Republic, OBA sabatini, Lansky, domingol, juan domingo, y todos los disipulos, entendiste bien lo que dije solo qe como costumbre preferis contestar desvirtuando! coto yo te conozco!

      • Los fruteros dice:

        Lansky, no demuestre mas soberbia que demasiado mal les fue, practique humildad y permita al otro opinar por mas que este equivocado, no se crea el ombligo del mundo porque depues termina tirando la toalla y llorando por los rincones desepcionado y solo.
        Como sabe que lo unico que puedo hacer es embolsar papas? le podria enseñar buenos modales, lo podria educar ya que aca la educacion flaquea, no discrimines que lo van a enjuiciar.

      • Sri Lanka dice:

        Fruteros, entreguese a la ciencia, asi se estudian de una sola vez a todos los grandes males de esta sociedad. Es a lo máximo que puede aspirar, fantasmín de la atlantis.

      • Los fruteros dice:

        Lansky, de donde sale tanto resentimiento? sera montonerito? acepte las realidades es de la unica forma que puede lograr un cambio, no use nombres para propio beneficio, hace un post trauma 28J, devolve la bolsa, asegura la soja, manotea la caja de jubilaciones, redistribui en LS y GM, y no seas resentido que la vida se te acorta.

    • jazmin dice:

      claro frutero, no metais a todos en la misma bolsa; hay algunos mas pedantes y tontuelos que otros. Hay algunos que se tragan el versito k mas que otros y simplemente hay otros que lo repiten como loro porque les conviene a sus contratiotos en el estado o solamente porque el versito k es facil de digerir y no necesita de un bagaje conceptual mas o menos rico para digerirlo.

      • Republiquetero dice:

        hay algunos mas pedantes y tontuelos que otros. solamente porque el versito k es facil de digerir y no necesita de un bagaje conceptual mas o menos rico para digerirlo.

      • Sri Lanka dice:

        Que alegria, apareció la palabra “bagaje” en la revista susana… 🙂

  35. OBA dice:

    El relato, el relator, y el “relatado”

    Esto que empiezo a contar es un relato. De modo que relato mi relato. Cada periodista es un relator. Cada consumidor de ese relato, un receptor. Este no está desprevenido y sabe que hay otro sinfín de relatos y de relatores y de receptores. Que hay toda una diversidad posible. Y si el receptor se pusiese a elegir, supuestamente debería encontrar en el surtido aquel relato y aquel relator que necesita y desechar los relatos que no le incumben o de los cuales desconfía. Pero ¿Qué sucede cuando una mayoría de los relatores relatan el mismo relato a una mayoría de receptores? Sucede que los que reciben el mismo relato coinciden acerca de ese único relato. Ignoran otros. Y lo dan por excluyente y por cierto. No discuten su verosimilitud, a la que dan por sentada, sino que confirman su contenido o sus detalles. Pero ¿Y si el relato es mentira? ¿Y si es tan mentiroso que hasta el propio relator se lo cree? También podría pasar que el relator no sea dueño de elegir el relato ya que hay dueños y apropiadores del relato para los cuales trabaja. Y a veces cree saberlo pero no sabe. Es precisamente en este punto donde los receptores deben ser conscientes de la vulnerabilidad del relator. Y la de los receptores que dependen de aquel. Peor aún si el relator es consciente de relatar una mentira por obediencia. O por resignación. Por eso la variedad y multiplicidad de medios en distintas manos, ideologías y visiones, intereses y propuestas es lo que evitaría a los receptores recibir un único relato. Pocos y concentrados dueños de las fuentes- como hay hoy- pueden acordar un relato uniforme obrando como poder privado camouflado en lo público. Y relatores alimentados de igual fuente de relatos es como si fueran uno solo. Y así los receptores se acostumbran a una limitación informativa, y a que una realidad múltiple sea relatada en un único e interesado relato. El desafío será poder reproducir la mayor cantidad de fuentes de relatos. Intentar que con la nueva ley más relatores escojan en libertad su relato y no sean arrastrados por la fuerza imitativa de la manada. Para que los receptores no se dejen relatar sino que puedan actuar desde un lugar de duda, de comparación y de discusión con el relator y el relato. La diversidad permitiría advertir o aunque sea elegir la mentira; o darse cuenta de por qué tal relator elige ese relato y por qué aquel otro relator lo desecha o porque elige otro. Pero si el periodismo se mueve como manada, también los receptores son manada. Cuando los noticieros, las noticias y los anoticiados consumen igual alimento homogenizado, producen una misma agenda de hechos. Y nos hace compartir una pecera ya diseñada que parece un océano. Pero la realidad múltiple ha sido reducida. Un vidrio nos limita. Dije al empezar que este era mi relato. Estoy haciendo la prueba de no seguir a la manada.

  36. Propaganda negra (La propaganda de la dictadura)

    El documental busca poner en evidencia los mecanismos de control y represión que la última dictadura ejercía sobre la sociedad a través de la publicidad, la prensa gráfica y la cultura en general. La película rescata gran cantidad de publicidades de la época recuperadas por alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

    http://www.revolutionvideo.org/agoratv/secciones/memoria/propaganda_negra.html

  37. Los fruteros dice:

    Leyendo el diario encontre este articulo que habla de transparencia o corrupcion de cada pais:

    UN informe, que resume el año 2008 y fue presentado ayer por la organización no gubernamental, ubica a la Argentina en el puesto 109 sobre 180 países, junto a Armenia, Belice, Moldavia, Islas Salomón y Vanuatu.
    En cuanto a otros países de la región, los mejor posicionados son Chile y Uruguay (23), seguidos por Cuba (65), El Salvador (67), Colombia (70), México y Perú (72) y Brasil (80).

    Copy and paste, somos una manga de ladrones, verguenza les tendria que dar a estos que dicen gobernar.!

  38. Yo me crié con el pato donald dice:
    • marlok dice:

      La verdad es lamentable como ese grupo de fantoches oficialistas pseudo-goebbelianos que se hacen llamar “periodistas” tergiversaron el más que interesante discurso del diputado, para transformarlo en objeto de burla, para quienes realmente estén interesados en informarse, el video completo, dividido en 2 partes está subido en youtube, y la verdad les recomiendo mirarlo porque dice cosas mas que ciertas y no es para nada lo que intentaron hacer parecer que era.

      Sin embargo este grupo de patéticos lamebotas gubernamentales cuyo sueldo pagamos todos, se mofan de un fragmento de 10 segundos, que sacado así de contexto suena como a “miren los argumentos ridículos de la gente que se opone a la ley”. Un claro ejemplo de como no se debe hacer periodismo, cortesia de nuestro canal oficial.

      • Marcelo V dice:

        Yo he visto todo el debate, y este “locutor/periodista deportivo” traidor al peronismo, devenido en diputado ha dado lastima.
        Simplemente ha intentado hacer lobby por sus propios intereses.
        ES TODO LO QUE UN DIPUTADO NO DEBE SER.

        http://www.arturoheredia.com.ar/mod-htmlpages-display-pid-1.html

      • jazmin dice:

        Traidor y peronista no es lo mismo mareclo v?

        digo, por menem, r saa, el peron que volvio en el 74, riganti, virue, maya, ahora busti…..

      • Marcelo V dice:

        Tu afirmacion intenta ser una ofensa para la mayoria del pueblo nacional y denota mucha ignorancia en ti.
        Si, por caso, yo afirmara que vos sos sinomino de ignorante, me estaría equivocando casi tanto como vos y ademas, resultaría ser muy ofensivo para la mayoria de los ingorantes.
        Hay muchos autoproclamados peronistas que son traidores, y mucho que lo fue en algun momento, pero que su ambicion no les permite soñar en conjunto. Pues ya lo dijo Antonio Cafiero: “El peronista que no sabe soñar no es buen peronista. Y ya lo sabemos: el que sueña solo sólo sueña, pero el que sueña con otros, hace la historia”.

        Por ello, hablar de traidor peronista es tan contradictorio como afirmar la existencia de la inteligencia militar.

      • glup dice:

        Pero Peron era militar y era inteligente.
        Y bastante hijo de puta.
        Recordemos cuando decia: “la mejor juventud es la que esta dispuesta a morir por sus ideales”

        Y SABES CUALES ERAN LOS IDEALES DE PERON??? VOLVER!!! NADA MAS, EL PODER.

        DESPUES DE QUE MILES DE PENDEJOS MURIERON POR “LOS IDEALES” LOS PATEO

      • Marcelo V dice:

        Simplista, lineal, falso y malintencionado. Tipico comentario de un automata gorilon en la cola de la feria.
        Yo prefiero otra frase del Gral.: “Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.” 😉

      • glup dice:

        que ¿no era militar peron?
        ¿no mando a matar a la izquierda con la triple A?
        ¿no los echo de la plaza?

        no era fan de FRANCO?

        mira vos, simplista y falso, ajá-

      • Marcelo V dice:

        Al menos, te haces cargo de ser lineal y mal intencionado. No es poco, en estos dias… 😉

  39. me dan naúseas!!! dice:

    Pensando en la Argentina: que risa me das!!! debes ser un triste negrito peronista, jejeje. Que lástima que dan… los peronistas son los que se quedan mirando lo que hacen los demas y no estudian, no progresan, se conforman con un subsidio de $150.00 por mes… y despues se encargan de defenestrar al que hizo plata y la disfruta!!! y lo más triste es que opinan porque el papá o la mamá les hizo creer un cuento que ellos defienden a muerte.
    SOS PATÉTICO!!!

  40. Martín Caparrós
    “El daño que hizo Clarín es inconmensurable”

    Sus columnas en el diario Crítica aportan una mirada lúcida sobre la Ley de Medios. Desde el progresismo hasta los próximos dos años del gobierno de Cristina y los intelectuales de derecha, en una charla a fondo. Y además, el día en que se convirtió en un campesino revolucionario.

    http://www.elargentino.com/nota-59423-El-dano-que-hizo-Clarin-es-inconmensurable.html

  41. MAXY.... dice:

    YO NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA PERO ME PARECE Q EL GOBIERNO IMPONE ESTA LEY PARA TAPARSE DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD CADA DIA LA POBREZA AUMENTA LOS ACCIDENTES ETC….
    X QUE NO HABLAN DE ESOS PROBLEMAS … SOLAMENTE ESTAN METIDOS EN ESTA LEY Q ESTAN EN CONTRA TODOS JAJAJA..
    QUE SE YO AAAAAAA!!!! TMB ME PARECE Q EL GOBIERNO ESTA QUITANDO LA LIBRE EXPRECION ME PARECE ….
    TENGO RECIEN 15 AÑOSSS NO TENGO MUY CLARA EL PROBLEMA….
    X FABOR SI ME PPPPUEDEN CONTESTAR PARTA CORREGIRME TARIA BUENO
    SUERTE

    • Republiquetero dice:

      maxi, vos con el control remoto podes elegir que mirar pero hoy en su amplia mayoria solo tenes las opciones que ellos te ofrecen.
      Con esta ley vas a seguir eligiendo vos con el control remoto pero las opciones de que mirar será mucho mas amplia. Quedate tranqui que TN no va a desaparecer, es una mentira mas, solo eso.

      Los monopolios no son buenos. Lo que en verdad molesta es otra cosa. (pasa mas por el anti, el odio, el asco, el peronismo, por el querer pertenecer con el discurso)
      Con 15 años no lo vas a entender, hay gente que no lo entiende en toda su vida.

  42. Sri Lanka dice:

    MAXY, es mejor callar y parecer un ignorante, a hablar y despejar todas las dudas.
    Si te asumis como alguien que no entiende del tema que se trata, por cuestiones de edad y otras, toda tu opinion posterior solo te descalifica.
    Es como afirmar durante un match de la NBA: “Yo no entiedo de basquet, pero me parece que fue off-side de Scola…”
    Podrias empezar por buscar y leer la vieja ley en vigencia y la nueva que viene a reemplazarla.

  43. Los fruteros dice:

    Maxy, mientras esten los dicipulos no podras hablar en contra del gobierno porque te pueden quebrar la columna y hacer saltar los ojos, tienen especialistas en el tema, lo dijo guillermo.
    Te aconsejo no hacer preguntas y menos decir que este gbierno impone las cosas, no es asi, todo lo contrario, jamas tuvimos gobierno como este, nunca tuvimos gobierno populista y socialista como este, nunca favorecieron a las multinacionales o monopolios como LS y GM, recuperaron las jubilaciones depues de un año de ser optativas y todo el pueblo se paso al estado, este gbno pelea por los salarios y combate la inflacion y pobreza, este gbno es el unico que aumento a los jubilados, este gbno subsidia el tte publico, la luz, gas y todos los servicios aunque sean privados, por todo esto te aconsejo con no hables mal de este gbno.

  44. Marcelo V dice:

    Habemus Nueva LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

    Libre,
    como el sol cuando amanece,
    yo soy libre como el mar…
    libre…como el ave que escapó de su prisión
    y puede, al fin, volar…
    libre…como el viento que recoge mi lamento
    y mi pesar,
    camino sin cesar
    detrás de la verdad
    y sabré lo que es al fin, la libertad.

    Con su amor por banderas se marchó
    cantando una canción,
    marchaba tan feliz que no escuchó
    la voz que le llamó,
    y tendido en el suelo se quedó
    sonriendo y sin hablar,
    sobre su pecho flores carmesí,
    brotaban sin cesar…

    Libre,
    como el sol cuando amanece,
    yo soy libre como el mar…
    libre…como el ave que escapó de su prisión
    y puede, al fin, volar…
    libre…como el viento que recoge mi lamento
    y mi pesar,
    camino sin cesar
    detrás de la verdad
    y sabré lo que es al fin, la libertad.

  45. Coherente dice:

    Que vuelvan Cablin, P+E, El Canal de la Mujer…

  46. Sri Lanka dice:

    Ya está configurado y funcionando el contador, veremos dentro de cuantos dias TN deja de existir. Ese dia, invito con una cordero patagónico amordazado a al estaca. 😀

  47. Andres dice:

    Primero, el hecho de que Perez Esquivel alla recibido el premio nobel de la paz no influye en un carajo. Obama tambien lo recibió.
    Despues, quien leyó la ley?
    Hablamos todos por prejuicios o por calculos o lo que sea. Los anti-K dicen que “seguramente” va a ser una cagada porque es “una ley K”.
    Los pro-K la apoyan sin importar nada.
    Perez Esquivel dice que es una ley “del pueblo”. No se que quiso decir con eso porque el pueblo no tuvo nada que ver con la creacion de la ley.
    Ademas, quien este en contra de la ley, preguntese: ¿La que tenemos ahora es buena?. Porque estamos gritando en contra de una ley porque va a ser mala y nos olvidamos que tenemos una de mierda. Eso es porque a la actual la defienden los medios y a la nueva la atacan y ns estamos dejando influir, por no decir cojer, por los medios. Clarín no quiere esta ley, nosotros tampoco. Tal vez la ley sea una cagada, tal vez sea buena. NO se. Pero la que tenemos es una mierda y duarante 25 años se mantuvo sin conflictos. ¿Que defendemos?¿QUe atacamos?. No digo que haya que estar a favor y no digo estarlo, porque no conozco la ley. Pero tampoco pienso estar a favor ni ser complice de la ley actual. Quien si, que se replantee. Que hollywood no exista más.

  48. OBA dice:

    La hegemonía mediática muerde y muerde

    44 a 24 votos es un resultado contundente. Una prueba empírica de mayoría indiscutible. Sin embargo la realidad mediática sigue rechazando ese consenso democrático. Si hubiera hecho falta algún indicio que disipara cualquier duda acerca de que la concentración de medios es hegemónica y su mensaje intencionado e interesado, aquí está la reacción escandalosa en contra de la ley ya votada. Los grandes medios audiovisuales, los columnistas y periodistas de esos medios, y la alianza natural con los grandes diarios del país- que también poseen- se mancomunan en un desconsuelo rabioso contra la ley ya votada. Si alguien ajeno a nuestra realidad democrática pretendiera entender este escenario creería que acaba de votarse una ley ingrata, ajena a las adhesiones sociales y a espaldas de las mayorías involucradas. Es que el motivo por el cual se consagró esa ley es precisamente el de darle a la sociedad la chance de no estar a merced de una opinión y una agenda monopolizadoras o preeminentes. Y esto lo demuestra: estamos asistiendo a un mecanismo de saturación mediática del rechazo; a un obsesivo cerco comunicacional opositor que en cada publicidad, programa, entrevista, spot, zócalo o anuncio desconoce y deslegitima la nueva ley de medios. Muerde y muerde acaparando gran parte del ejercicio de morder. Usan la mordida exclusivamente para morder al gobierno a troche y moche. Se apela a constitucionalistas predispuestos desde sus probetas a descontitucionalizar lo votado y promulgado; se apela a presuntas desapariciones y desempleos del colectivo periodístico. Y se apela a la demagogia del daño ético cuando el único desconcierto que los agita es tener que achicar sus negocios. Urden amenazas; se victimizan; deslizan sospechas de sobornos para enlodar el resultado abierto en el congreso. Pero aún cuando todavía no puede haber cambios tangibles, algo está cambiando. La sociedad ya no ignora quiénes somos los mensajeros ni el mensaje ni el soporte. Se ha pisado el hormiguero. Ha sido como obligar a los medios, amparados en una escenografía privada, a descorrer las cortinas y hacerse públicos. A mostrarse sin el falso escudo de la libertad de prensa. A mostrar la hilacha, el ovillo, el cargamento. La cocina de un restaurante transparenta el menú más que la decoración de la mesa. Y que los acaparadores del poder mediático sigan mordiendo a la ley desde todos los ángulos, es una prueba de la oportunidad y el éxito de haberla cambiado. La perspectiva es que ya no se ate a nadie al predominio de un discurso. Ni a la supremacía de un mensaje. Atarse o soltarse va a ser a elección. Antiguamente la palabra griega “ parreshía” significaba “decirlo todo”. No quedarse con nada. Y más en argentino: “desembuchar”.

  49. Marcelo V dice:

    Cualquier relación con la nueva ley de servicios de comunicacion audiovisual, No es casualidad. 😀

  50. Marcelo V dice:

    146 a 3 en diputados,
    44 a 24 en senadores,
    6 días han pasado desde que se aprobó y promulgó la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y TN sigue existiendo.
    2 horas de parálisis “informativa” por la NO noticia de un niño llamado “falcon” (quiza haya sido verde) que NO estaba dentro un globo que volaba a la deriva. Tristísimo papel de un periodismo cada vez mas vacio de contenidos, que no chequea las fuentes, extremadamente amarillo y ultra light.

    Que la sigan chupando… 😀

    PD: Ayer, hoy y siempre, pero fundamentalmente mañana festejamos el día de la lealtad!!! Viva Perón, carajo!!!

    • jazmin dice:

      sospechaba que eras facho, ahora lo comprobe, ese ¡viva peron! te delata.

      vivar a peron, un fachin que copio a mussolini, que trajo nazis al pais, que mando a matar con la triple A a algunos marxistas que pensaron que el viejo facho de derecha podia cambiar…

      en fin

    • lalito dice:

      Y bueno M.V.Si te gusta seguila chupando,que se le va a ser.Va en gusto dijo una vieja.

      • Lalito come pito dice:

        Lalito, seguila chupando, pero cerrá los ojos.
        Pues al mirar se te hace agua la boca y andas mojando el piso con tu fea baba…

    • Marcelo V dice:

      Lalito, yo soy el más capo, dicen que vos sos el mas capito…

  51. Lalito dice:

    MV.Se te salio la cadena como al pedorro de tecnico,el que hablo de chuparla fuiste vos,Y si te gusta esta bien,Que es lo que tanto te ofendio?.Aqui pareciera que ustedes pueden ofender a los demas,y cuando reciben una replica estan como el ex presidente,con la chaveta floja.Me parece que la comodore 64 no te esta funcionando bien.

  52. glup dice:

    a bueno marcelo v.

    te pregunto: ¿peron no era militar?

    no mando a matar a los compañeros de la izquierda con la triple A?

    no le gustaba Franco que lo asilo en España muchos años??

    no refugio nazis??

    no los echo de la plaza??

    vos respondes diciendo que soy simplista….

    contesta las preguntas marcefacholiño V

    • Floguer dice:

      Que defendes glup? Escondes tu patetismo detras de un anti??
      Tenes tan poca personalidad que terminas hablando todo el tiempo del peronismo, tal vez por la ignorancia que te produce el decir que sos radical, gorila o militar.

      Que tiene de malo que Perón fuese militar? Acaso debemos dejar de conmemorar el 17 de agosto?
      Me das risa cuando defendes a los compañeros de izquierda, cuando seguramente por otro lado criticas el populismo.
      Justificas un exilio porque fue a España?
      Los nazi se refugiaron por todo el mundo, incluida Argentina.
      Si no hubiese echado a montos, hoy lo putiarias por no haberlos echado. Así son los de tu clase.
      Tenes el disquito de Nixon.

      Educación y cultura para todos, y por los trabajadores casi nada, por eso provoca tanto odio en vos, sos decendiente de los que le gustaba la explotacion humana seguramente.

      • jairo dice:

        hay, no me gusta ese fanatismo. Perón fue un buen militar, un buen estratega, un buen politico, lo que hizo que sea tan bueno jugando con la izquierda y con la derecha, para controlar a unos con los otros. jugo con los sindicatos y con la patronal, negoció con ambos, aseguró su poder. hizo cosas buenas, pero tambien las hizo malas. habría q reconocer esas cosas.

  53. glup dice:

    sin respuestas
    la primera vez que veo a un floguer facho.
    Nacionalista y populista. Dereeeecha absoluta

    • Floguer dice:

      boludo!! me conoces!!! me sacaste la ficha!!
      quien sos?? quien sos???
      me pintaste tal cual!!

      Te haría un monumento!! el mamarracho tambien debe ser reconocido!!

      Cuanto te paga mate y ruta para estar todo el dia comentando!!

  54. glup dice:

    mate y ruta no me paga , me pagas vos con tus impuestos!! jeje, trabajo estatal bien remunerado, tiempo libre asegurado. VIVA PERON!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: