Despenalización de marihuana

heladoCrítica, Clarín, Página12

Una vez escuche decir a una madre: Si mi hijo tiene problemas con la droga no quiero que vaya preso, lo quiero en un médico.

Bueno, creo que viene mas o menos por ahí la despenalización de la marihuana, deja de ser un tema penal para el consumidor que debería ser sanitario.

¿Las farmacéuticas saldrán con los tapones de punta por esto?  ¿La industria del plástico? ¿el cañamo es una amenaza para la industria? Alcohol vs. Marihuana

¿Será la marihuana el primer escalón a las adicciones?

¿Tenemos una corte suprema que escucha a Calamaro, mira Capusotto y considera que el verdadero opio del pueblo  es la religión?

Las drogas no son buenas, todas sin excepción, en el abuso provocan adicción, inclusive las legales, que novedad, pero no se puede criminalizar al consumidor. Y es lo que personalmente creo.

Tal vez ahora, en vez de perseguir perejiles, busquen donde siempre tendrían que haber buscado, los presos deben ser otros, sin duda.

Es la primera vez en MyR algo referido a drogas, es un tema bastante compliqueti, tal vez por desconocimiento o porque mejor no hablar de ciertas cosas. No se debe dejar de hablar, al contrario. Espero satisfacer las necesidades de mis consumidores.

Mate y Ruta.

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Cambia la yerba
23 comments on “Despenalización de marihuana
  1. jazmin dice:

    sigue la opinologia
    vayan a estudiar vagos

    • Sri Lanka dice:

      Vos segui escupiendo para arriba, que el dia que penen la idiotez te comes mil años a la sombra.

  2. Angeles dice:

    Respeto tu comentario, aunque no creo que la despenalización sea la solución.
    Es más, no estoy de acuerdo con dicha despenalización.
    Vos crees que con ésta ley van a descubrir a los responsables (narcos, los que le venden a los chicos, etc.)
    No va a pasar nada!! Y encima, vamos a ver fumando o drogándose en nuestras narices (plazas, lugares públicos), como quien consume las drogas llamadas “legales” (alcohol, cigarrillos).
    Me preocupa los niños, los que ven estas cosas como normales.
    Son normales???
    Hasta dónde iremos a llegar en este país tan permisivo???
    y pronto van por más los “tarados” de la corte suprema.
    Despenalización del aborto…
    Total, a ellos les queda poca vida. Son todos una “manga de vejetes”.
    Cuánto tiempo les queda?
    No van a ver la degradación de nuestra querida Argentina.

    • Republiquetero dice:

      El fallo no garantiza que el Estado elimine el narcotráfico(ya deja de ser un tema de la corte), descomprime los juzgados que recibe 3000 causas por tenencia mensuales. Comparto con la corte, no estoy de acuerdo con que se criminalice a los adictos.
      El fallo solo se refiere a la marihuana, sus efectos adictivos son menos nocivos ya que no lleva a conductas violentas, creo que todo lo contrario.
      El fallo especifica que la despenalización es en ámbitos privados y aclara que no debe haber menores presentes.
      Los que ven estas cosas como anormales. ¿Son normales?
      Hablar del aborto, es un derecho personalísimo, y habría que estudiar los países donde esta legalizado y los que no. Y por lo que he leído tengo mis dudas donde se realizan menos abortos. ¿A una chica que se le prohíbe abortar? por lo general son las menos pudientes, con el dinero es muy facil abortar, ¿cual será el resultado de esa crianza? Tampoco es lo mismo la pastilla del día despues que abortar a los 7 meses de gestación.

      La degradación de nuestra querida Argentina vino de la mano de otras políticas (y mas bien económicas no morales) de vegetes borrachos (unos con whisky otros con champaña)

    • Sri Lanka dice:

      No entendes NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      No hay ninguna ley, fue un fallo. No da ni para empezar a dialogar.

      “Nunca tuve problemas con las drogas, mis problemas fueron con la policia”

    • fabian dice:

      ¿Y que tiene que ver el aborto con todo esto?
      No lo hagas mas complicado de lo que es

  3. kurt dice:

    angeles:… las despenalizacion no tiene nada que ver con atrapar a los narcos ni ver tipos fumando por la calle.. es solo para no tener que andar metiendo en cana a un tipo que tiene un porro en la villetera… creo que se tolera hasta la tenencia de 4 o 5 gramos, sigue siendo ilegal fumar en lugares publicos.
    en cuanto a lo de los narcos no se los atrapa por que no quieren.. todos tranzan con la policia y con los politicos… si cualquier nene de 12 año puede conseguir paco (que es un tema de verdadera importancia) y consumirlo en un parque… por que la policia no puede ver quien es el que se lo vende a dicho nene? ni quien provee a ese vendedor? no creo que sean tan poco competentes…

  4. Abel dice:

    Creo que el problema es el mensaje, no los resultados en si, en realidad en nuestro pais no hay presos por consumo, justamente la ley de represión al narcotrafico prevee que al consumidor hay que hacerlo tratar en un establecimiento adecuado, (ver Art. 16 de la Ley 23.737, o sea que el espiritu de la legislación ya estaba en la curación y no en la represión. Volviendo al origen de mi comentario, no me parece adecuado el mensaje que se le da a la juventud, el fallo de la corte (aunque no lo quieran asi) tiene implicito un mensaje peligroso, hoy por hoy el consumo no esta prohibido, por lo tanto puedo fumar tranquilo. Cierto es que existen drogas sociales y permitidas(Tabaco, alcohol) que en defintiva en conjunto traen más consecuencias que el actual consumo de marihuana, pero particularmente creo que con esta permisividad el consumo de esta droga se va a incrementar exponencialmente, a más de servir como medio de trafico hormiga imposible de erradicar y de controlar, ¿que necesidad de vender de a diez porros?, vendo de dos total si me agarran es para consumo. No creen que esto va a ser asi? Por lo menos ahora los vendedores algo se esconde, creo que en el futuro tendremos vendedores minoristas en todas las esquinas. Recuerdo por último que en la decada del 80 una reforma legislativa despenalizó el consumo, debiendo regresar a la prohibición por las causas ya apuntadas, que es la ley vigente.

  5. jairo dice:

    me parece que lo que hace uno consigo mismo no es cosa del estado, y esto es lo que creo q entendio la suprema corte. cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, manso pais tendríamos si ni siquiera tendriamos garantizada esa libertad. la complicacion viene cuando se involucra a terceros, pero para eso ya hay otraas leyes. me pareció muy interesante el q se haya despenalizado el consumo y la compra, pero no la venta!. me parece muy inteligente

  6. Bob Marley dice:

    jeje…vos jazmin sos recibida en “catadora de p”$% radicales no??” donde se estudia eso? danos detalles…

  7. Lalito dice:

    Siempre que al ser humano se le prohibio algo,aparecen los que hacen sus negociados ofreciendo lo prohibido.El Wisky,el sexo,las drogas.Todo sirve a los carteles de la venta de lo prohibido.En la decada del 30,cuando se libero la venta de bebidas alcoholicas se acabaron los problemas con los mafiosos de ese rubro.Creo que en algun momento ocurrira lo mismo con esto.En algunos de los paises de Europa,se libero tanto la oferta de sexo que hasta hay tiendas con vidriera y todo mostrando señoritas o señoras y tambien hombres para que cada uno consuma a gusto lo que qiuera,y ya nadie se escandaliza por eso.Con las drogas en algun momento ocurrira lo mismo,entonces se terminaran los atorrantes que negocian con esta parte de lo prohibido.Seguramente aparecera otra cosa en esas condiciones y asi la humanidad tendra para seguir preocupandose de cuestiones que a la larga solo seran anecdotas para el futuro y los libros de historia.

  8. Andres dice:

    La gente que se quiera drogar lo va a ser, sea legal o no. Con esta medida, creo, se cambia el destino de muchos consumidores que ahora en vez de ir presos (cosa que creo ilogica) van a poder elegir su destino.
    Ademas, marihuana ilegal, si vamos asi dentro de poco planatas cesped y vas en cana.

  9. ciudadano comun dice:

    Una sola cosa quiero decir… Por que siempre los larroquenses hablamos de Bs As, de Gchu, etc. Nunca hablamos de estos problemas como si los tuviesemos… Para mi hay una sociedad muy preocupada por lo suyo y nos por los suyos. Nunca se habla de que esta lleno de droga, de que nunca se agarro a nadie de los que traen la droga, de los que la comercializan, de los que por desgracia la consumen… No se para mi algo falla en nuestra sociedad y siempre a sido asi en todo los rubros. Ojala y algun dia cambie, por que todavia estamos a tiempo.

  10. Bob dice:

    Si yo vendo marihuana a alguien o una planta, soy narcotraficante???…y como llega la droga al consumidor, la crea por arte de magia???, esto es como el cuento del huevo y la gallina no??.

  11. Pllis dice:

    “Para festejar que ya no se condena la tenencia de droga, esta noche me fumo un porro de marihuana” dijo Andrés Calamaro, !que ejemplo para los jóvenes!

  12. Luis dice:

    Bob para que preguntas si te vas a responder solo, llega al consumidor porque alguien se la da no por arte de magia, y si vendes marihuna o UNA planta no sos narcotrafricante porque ahora tener uno o 2 porritos es legal ,ahora si vendes mil cuatrocientos veiticinco kilogramos de marihuana si seras llamado narcotraficante

  13. realista dice:

    siempre lo prohibido tuvo distinto sabor…cuando deja de serlo,lo pierde…tal vez esta alternativa sea el comienzo del fin a las drogas…y seguramente algo más aparecerá.

  14. Cacana dice:

    apareceran extraterrestres en todos lados y de todos los tipos segun el consumidor jajajaja

  15. realista dice:

    y en Larroque cuando van a hacer algo por la juventud que se ve tentada por grandulones que engordan sus bolsillos…o nadie ve lo que está pasando últimamente,o nadie escucha,o nadie habla…raro en un pueblo donde si se sabe algo,se agranda;y si no se sabe se inventa…son varios los gurises con problemas de adicciones(alcohol y algo más)…qué incoherencia y qué tristeza me da porque nos conocemos todos y hacemos la vista gorda…y nos aprovechamos de los más indefensos,le cag…la juventud y nos burlamos de su desgracia…hasta cuándo tanta maldad????????

    • un larroquense dice:

      tenes razon en larroque hay muchos pendejos que se drojan y muchos otros que se emborrachan y quien tiene la culpa de esto?????

  16. habia una epoca en que a quienes delinquian la misma sociedad los discriminaba y los condenaba, eso en si mismo aunque la justicia no lo hiciera constituia una manera de controlar el delito, hoy no importa como conseguiste la plata, siempre que la tengas te tratan de señor en todos lados, no hay condena social hacia los inmorales, y aprovechadores. Antes si te mandabas una cagada te tenias que ir porque eras un paria social.

  17. Lalito dice:

    Vuelvo a insistir,nada resuelve si el consumo de alcohol,drogas,sexo,se penalizan o no.Aquel que esta educado con principios basicos de convivencia,educacion,etica y ejemplo de trabajo,dificilmente caiga en estos vicios.Estoy convencido que pasa fundamentalmente por el comodismo de los padres del dejar hacer,porque si bien es cierto que no existen libros que nos enseñen a ser hijo,padres,hermanos,amigos,si esta el sentido comun que nos orienta a como actuar.Los padres no pueden ser amigos de sus hijos,porque son los que deben poner limites,y para eso hay que tener autoridad,al igual que un maestro o instructor.La falta de eso,lleva que hoy tengamos que padecer en nuestra sociedad esto que comenta realista y tengamos memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: