Las blancas mueven primero ¿Ventaja o desventaja?

Las blancas primero

Es una pregunta que me vengo haciendo, ¿porque las blancas mueven primero? Es ventaja, desventaja.

Acá no me quedó muy claro. Maaa si, elegí color, me da lo mismo, es tan solo un juego.

Tagged with: ,
Publicado en Granito de Arena
12 comments on “Las blancas mueven primero ¿Ventaja o desventaja?
  1. kurt dice:

    no se por que las blancas mueven primero…. a mi me gusta mover primero por que podes salir mas rapido con piezas que tienen mas movilidad.. no sè.. para mi es ventajoso

  2. Andres dice:

    Las blancas mueven primero simplemente por que el deporte en custion data de una epoca bastante mas racista que la actual. No creo que sea una ventaja, si el jugador contrario es bueno, puede calcular tu estrategia antes que vos la de el.

  3. Marcelo V dice:

    El ajedrez es la representación de la batalla de la vida, donde los blancos corren con ventaja por sobre los negros, donde los peones van al frente y se sacrifican por sus rey, donde la reina tiene mas destreza, habilidad y alcance que el rey, pero llegado el caso, también se deja morir por ese viejo choto lleno de poder que apenas se puede mover.
    Los que nunca lo entienden son los casilleros, unos perfectos cuadrados sin distinción de colores, en este caso.

  4. man dice:

    Bien Andres! Los blancos o la derecha si Marecelo V así lo quiere, gana porque la izquierda en Argentina es de terror, y como son incompetitivos, brutos y cerrados le echan la culpa a que los otros mueven primero y no a su propia incompetencia.

  5. Republiquetero dice:

    Las blancas son colonizadoras, mueven primero. Pareciera que es ventaja.

  6. La Cañota dice:

    Comparto con Andrés, Marcelo V y Republiquetero sus conceptos. Al que estableció que las blancas mueven primero hay que mandarlo al INADI, para que la Lubertino lo ponga en caja. Y que el ajedrez es la batalla de la vida, me parece un hallazgo. A cualquiera que esté en desacuerdo, le mando mis alfiles para que arregle con ellos.

  7. jairo dice:

    jajaja.. buen post! personalmente, prefiero mover segudo. analizando las estrategias del blanco. jugar a la defensiva. creo que en la vida es igual…

  8. 18446744073709551616 dice:

    No es mi celular, es la cantidad de granos de arroz (Alrededor de cinco veces la cantidad de arroz que se produce anualmente en la actualidad) que un rey de la antigüedad debió pagar por el juego. Es el resultado de elevar 2 a la 64ava potencia.

    De allí surgen la expresion “boludo exponencial” muy utilizada cuando alguien lee a fruteros…

  9. mmm dice:

    El ajedrez es un juego de la época medieval por lo tanto el blanco representa a los cristianos, y los negro a los moros (musulmanes) en la ya eterna guerra por las cruzadas y etc, es mas hay un juego tan o mas antiguo que es el moros y cristianos que tan bien son fichas blancas y negras, estos juegos son de estrategia típico de los reyes y caballeros de la época que querían demostrar su habilidad en el campo de batalla y trasladarlas a un tablero en estos juegos casi siempre mueve el blanco primero, por una cuestión basada en la pureza que representa ese color.

  10. Luis dice:

    Para mi que todo cambio cuando llego a España porque teniendo en cuenta que proviene de la familia de el shōgi en el que normalmente comienzan las negras, alguien debio haber cambiado esa costumbre y debio ser en España , digo yo, y con respecto a las ventajas o desventajas ambos tienen sus ventajas y desventajas como los describen ahi los Grandes Maestros en wikipedia

  11. la chaucha dice:

    che si ponen una foto de una pulga borracha tambien sale un tema politico??? q grande q son

  12. Alcon dice:

    EL ASERTIJO DE CUANTO ARROZ LE PAJO EL REY AL INVENTOR DEL JUEGO NO DA 2 a la 64ava potencia. ES IGUAL A ELEVAR 2 A LA 63AVA POTENCIA Y SUMARLE 1.

    La lleyenda cuenta que:
    El juego se invento en la India. cuando el rey Sherman lo conocio, este quedo sorprendido por el juego. Cuando se entero que el inventor era un subdito de él, lo mando a buscar para recompensarle.
    Cuando el inventor, llamado Seta, se presento ante el rey. Le pidio que le diera un grano de arroz por la primer casilla, dos por la segunda, 4 por la tercera, etc. Luego de decir esto Seta se retiro.
    El rey se rio por el pedido, le parecio insignificante, y mando a pagarle su mezquina recompensa.
    Al otro, cuando el rey pregunto si le avian llevado el pago a Seta, uno emisario le dijo que ahun estaban los mejores matematicos del pueblo trabajando en eso.
    Ese mismo dia, pero por la noche, el emisario se presento ante el rey y le dijo que era imposible pagarle la recompensa a Seta. le dijeron que no alcanzaban los granos de los graneros de su reino, ni los de los demas reinos del mundo. Que si queria cumplir con la deuda devia pedirle a los demas reinos del mundo que combiertan todas sus tierras en labrantios, desecara mares, lagunas y rios, derritiera el hielo y nieve que cubren los polos, y que todo sea sembrado con trigo.
    Cuando el rey pregunto cual era la sifra, el emisario le dijo que era 18.446.551.615 (ningun numero se escrive con punto, aca estan para fasilitar la lectur) granos de arroz.

    Bueno ahora les pido un poco de paciensia y siganmen en la solucion:

    1º) 1
    2º) 2+1=3;3=(2^2)-1
    3º) 4+3=7;7=(2^3)-1
    4º) 8+7=15;15=(2^4)-1
    5º) 16+15=31;31=(2^5)-1
    6º) 32+31=63;63=(2^6)-1
    ………
    ………
    ………
    siguiendo esta idea en la casilla la cantidad para la casilla 64 es (2^64)-1

    yo creo en este resultado. si quieren comprobar agan la cuenta, les recomiendo el exel ya que ninguna calculadora tiene semejante panel pa poner tatos numero. jejejejeje!!!!!!

    bueno muchachos, los dejo!!!!

    a y con respecto a la pregunta de MyR.
    esa leyenda es una de las milles que existen sobre este juego. Otra (aunque no me acuerdo muy bien los datos) dice que el juego esta basado en una guerra de tribus en la india, estas tribus eran de posisiones opuestas ante la guerra. la tribu negra, el nombre no me lo acuerda, era de caracter defensivo; y los blancos de caracter ofensivo. es por esta razon que son las blancas y no las negras las que mueven primero.

    bueno chau!!!!! los dejo pensando en los numeros tienen como pa entretenerse sacando cuentas.
    jajajaja!!!!!!

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @PeriodistaPeron: Con el gobierno anterior podías elegir qué querías ver: Navarro o Lanata, Barone o Majul, Víctor Hugo o Leuco, Sandra…Me sigues. 1 day ago
  • RT @veronixe: @Stolbizer Vos votaste a favor de la flexibilización laboral de De La Rua?Me sigues. 1 day ago
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 2 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

