Sexualidad cristiana

la iglresia

Yo trato de comprender algunas cosas, por ejemplo cuando hablan de sexualidad desde el celibato, o cuando hablan de familia y se les prohíbe formar una.

Ahora lo que no llego a deducir es lo retorcido para relacionar “neomarxismo” con “educación sexual”

Y es de tener sentido común que médicos y/o economistas no quieran dar cátedras sobre espiritualidad.

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Cambia la yerba
79 comments on “Sexualidad cristiana
  1. La Cañota dice:

    Los sectores conservadores preconciliares de la Iglesia son la peor lacra. Sólo sirven para ahuyentar cristianos. Y lamentablemente, el abanderado de los preconciliares es el Papa. Mientras pregonan la abstinencia y el repudio al condón, mueren miles por el Sida. Repudian el aborto y al mismo tiempo se oponen a una educacion sexual responsable. Y de postre, cada tanto aparece un cura abusador de niños. Después se quejan porque no hay vocaciones sacerdotales. Liquidar el celibato y modificar la posición de la Iglesia sobre el sexo, son necesidades inmediatas.

  2. kurt dice:

    no entiendo como se sigue tomando tan en serio la opinion de la iglesia…. solo ha trabado la evolucion

  3. Libertad dice:

    Amén, La Cañota.

  4. Republiquetero dice:

    La Iglesia no tiene que cambiar, somos nosotros los que debemos migrar.

    Brillan ante el flash para una foto con todos los golpistas del mundo y Adolf por supuesto, y cuando sale un loco como Lennon a pedir paz tambien brillan, pero por su ausencia.

  5. Andres dice:

    La Iglesia es una verguenza, La Cañota, comparto.
    Ya no saben a que oponerse.
    La Biblia dice que hay que reproducirse y ser millones y los locos, “celibato” (no t6odos igual).
    Dejense de joder. Si crees en Dios no podes creer en la Iglesia.
    Dios era comprensivo y amaba a todos por igual, no condenaba a las demas religiones ni que maba su historia como la inquisision el America.
    La Iglesi es opositora al Dios que proclama.

  6. Marcelo V dice:

    … Y como si fuera poco, el Estado tiene que poner millones de pesos anualmente en la obscurísima caja de la alta alcurnia eclesiástica.

  7. Updating.. dice:

    Coincido con La Cañota…..Hay q avisarle a la Iglesia(“La institución”) que estamos en el siglo XXI que haga un Update y vuelva!! Porque asi creo que en breve se queda sin socios……

  8. Ricardo Adriel dice:

    Si tuviesemos el texto que se critica , o la nota completa, podriamos opinar con mayor criterio. Flojito esta vez.

    Pd: Iglesia somos todos, no un arzobispo ni un episcopado.

    • Coherente dice:

      Está el link a la nota completa:

      http://www.clarin.com/diario/2009/07/29/um/m-01968039.htm

      Debes una disculpa a MyR, Ricardo.

      PD: Yo no soy la iglesia, ni lo quiero ser.

    • Anónimo dice:

      Apreciado Padre Adriel: Leí el texto de Agûer y en función del mismo opiné. Por otra parte, la posición de la Iglesia en el tema sexual la he estudiado detenidamente. Considero que la insistencia en que en todo acto sexual debe existir la posibilidad de la concepción, es decir la oposición a toda forma no natural de anticoncepción, es retrógrada y ajena a lo que el común de los humanos aspira de la sexualidad. Lo único admitido por la Iglesia como método para evitar la concepción, es el de los días no fértiles y no creo que lo respeten ni los de comunión diaria. Coincido en que Iglesia somos todos, pero antes que con Agûer, Von Wernich, Desiderio Collino y Plaza, me quedo con Jaime de Nevares, Vicente Zaspe, Alberto Paoli y también con Ud. si efectivamente es quien firma. Mi respeto y recuerdo.

    • La Cañota dice:

      El de recién contestando a Ricardo Adriel, fue mío, pero como cambié de PC no consigné remitente. Si debo escribirlo nuevamente, me enteraré más tarde.

  9. jairo dice:

    es como decia en un stencil q vi:
    “LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE”.

    aunque hay q reconocer que hay muchisimos curas con buenas ideas, con buena cabeza. Lastima que la institucion y su cupula le pifien taaaan feo!…
    bueno… despues de tantos mileños de hegemonia, ya es hora de q ese imperio tambien caiga y nos dediquemos todos a amar la vida, y no a la promesa del cielo!.

  10. ricky dice:

    a la mierda la iglesia!! está cada vez mas pelotuda… basta de hacerle caso al Papa!!

  11. man dice:

    es que la religion es el opio de los pueblos, los fanatismos, los dogmas, la falta de reflexion, las biblias cerradas, cierran el pensamiento, pero digamos que el catolisismo no es la unica de estas religiones para ser justos, hay otras religiones tambien, como el budismo, el judaismo, el protentantismo, el peronismo, etc

  12. Los fruteros dice:

    La iglesia es golpista y destituyente, es como el campo, nacionalizar la iglesia y el campo ya!!

    “Nosotros Hacemos”

    PD: vuelve el 2001 muchachos!!

    • Marcelo V dice:

      Es un tema sencillo y tambien lo embarras, mezclas para no hacerte cargo, no te llega agua al tanque.

      El post es muy claro y vos muy turbio.

      PD: El 2001 vuelve x decision popular, que se olvido de todo y dio apoyo a la derecha represora y anti popular.

      • Los fruteros dice:

        Por eso lo menciono, los represores, golpistas y destituyentes son mayoria, es lo que arrojo el escrutinio, bueno menos en calafate!
        A nacionalizar muchachos!! vamos que se viene el 2001 segun nestor y no estaba equivocado, hace un año que el pais esta parado!!

    • pinche picason dice:

      ULTIMO MOMENTO…EL PAPA VA A COMER CON LA CHIQUI, LUEGO PASARA POR LA RURAL A COMPRAR UNAS VAQUITAS AJENAS, CHARLARA UN RATITO CON MIGUENS SOBRE LA POBREZA EN AFRICA Y ENSEGUIDITA SE IRA AL PUENTE PUEYRREDON A BAUTIZAR PIQUETEROS CON AGUA BENDITA TRAIDA DEL INODORO DE MACRI PARA LUEGO IR DE FORMA APRESURADA A CLAVARSE UNA PUÑETA.

  13. man dice:

    ¿como se nacionaliza la iglesia?
    el 2001 no vuelve porque estamos en el 2009.
    ¿como se nacionaliza la iglesia? ¿quien va a nacionalizar el campo y la iglesia, el nacional justicialismo compañeros?

  14. Updating.. dice:

    uhh para fruteros sos mas pesado que gargara de dulcce leche loco!! que carita debes tener por Dios! ya te imagino!!

    • Los fruteros dice:

      Updating, te colgaste? te mando un espejo y manual kapeluz para levantar tu CI, estas en la banquina queriendo cambiar la rueda sin criket
      Reseteate.

    • Coherente dice:

      Yo doy fe de ambas cosas, Updating.
      El loco este frutero es un chicle, pues nadie lo traga.
      Muchos otros que tambien lo vieron en persona creen que es juez, pues da pena.

  15. Abel dice:

    Yo reitero lo que he dicho en muchas oportunidades, la iglesia se equivoca como todo el mundo porque esta compuesta simplemente por humanos, las divergencias sobre las distintas interpretaciones del viejo y nuevo testamento han dado lugar a la formación de otras religiones, asi que cada uno puede elegir de acuerdo a su propia interpretación. Pero aquí solamente se hace notar lo malo de la institución iglesia que si tiene mucho pero también tiene mucho de bueno, miles de chicos en el mundo comen gracias a los buenos sacerdotes que se ocupan, miles de hermanos enfermos son cuidados por monjitas en los hospitales, cuando a un leproso nadie se le acercaba solamente la iglesia se ocupaba de ellos. Muchos encuentran en la palabra del sacerdote el apoyo suficiente para seguir luchando, también en los pastores de otras iglesias, y, todos tenemos algo bueno y malo, uds. solo se ocupan de lo malo.

  16. Abel dice:

    Otra, pueden dejar de mezclar la política en todos y cada uno de sus comentarios, no saben hablar de otra cosa? porfi!!!!!!!

  17. Lalito dice:

    Mucho de lo que se dice aqui es verdad sobre la iglesia,que no es mas que una institucion creada por el humano creyendose Dios Todopoderoso.Esta forma de conducirse que tiene la alta alcurnia esclesiastica no a hecho mas que correr a los que de algun modo queremos expresarnos Cristianos.Lo que dio lugar a la proliferacion de sectas,que en definitiva son peores,pero como el humano espiritualmente necesita aferrarse a un credo,toma lo que mas facil le resulta.Asi tenemos de todo,lo vemos a veces horrorizados en informativos.No hay que olvidarse que la iglesia Cristiana tiene ya 2000 años.Ocurre que todavia pretende mantener una llamada moral de esa epoca,le falta entender que el mundo no es el mismo.La sexualidad humana es una incognita desde que existe el ser.Dentro de los animales,este y el delfin son los unicos creo que tienen sexo por placer,mientras que los demas seres es por la procreacion.A eso la iglesia le cuesta entenderlo,aunque dentro de sus filas sabemos que el celibato es lo que menos se tiene en cuenta a la hora de la verdad.A lo mejor no es que hay que criticar tan duramente,sino ver el lado positivo y aceptarla tal cual es,que en definitiva,esta constituida con los errores logicos de todo lo que el humano hace.Menos mal que no nos rige la religion musulmana o islamica,si no pobres mujeres,y pobre nosotros los hombres,no veriamos una mini ni en pedo

  18. JPII dice:

    El Papa es el fichaje estrella de la discográfica de Guns N’Roses y Nirvana, entre otros

    El sello estadounidense Geffen Records, creado por el visionario productor David Geffen y perteneciente al conglomerado Universal, lanzará el próximo 30 de noviembre Alma Mater, un disco con nueve canciones, en el que se incluyen cantos marianos entonados por Benedicto XVI. El resto del álbum estará compuesto por fragmentos de pasajes y rezos pronunciados por el Papa, acompañados por el Coro de la Academia Filarmónica de Roma y la Royal Philarmonic Orchestra.

    Benedicto XVI no ha tenido, sin embargo, que desplazarse a un estudio de grabación y ponerse unos auriculares para cantar frente al micrófono. Todo el material del trabajo musical procede de las grabaciones obtenidas durante sus intervenciones litúrgicas en sus cuatro años de papado.

    Para el disco ni tan siquiera se juntaron el coro y la orquesta que acompañan a los cánticos del Papa. La basílica de San Pedro, en el Vaticano, acogió a los integrantes del coro, mientras que la orquestación procede de las grabaciones realizadas en Abbey Road, en Londres, el mítico estudio utilizado, entre otros, por los Beatles.

    Benedicto XVI compartirá así sello musical con estrellas del rock como Guns N’Roses, John Lennon, Aerosmith o Nirvana, un género musical del que el Pontífice se ha distanciado públicamente. Ratzinger considera que este tipo de música es “la expresión de las pasiones más bajas”.

    Mientras su predecesor, Juan Pablo II, invitó todos los años a estrellas del rock y del pop a actuar en conciertos en el Vaticano por Navidad, su sucesor los suspendió en 2006. Incluso en su libro sobre su predecesor narra como, siendo aún cardenal Ratzinger, intentó persuadirle sin éxito de que en 1997 anulara un concierto que iba a ofrecer Bob Dylan por considerarle “un falso profeta”.

    Las diferencias musicales entre los dos papas quedaron también patentes cuando se publicó un DVD póstumo (Santo Súbito) que reunía intervenciones y rezos de Wojtyla, pero esta vez acompañados de varios estilos musicales.

  19. Andres dice:

    Hablando del tema.
    Los creyentes en dios, por favor, diganme, que necesidad hay de creer.
    Vamos a disfrutar, no puede ser que una institucion basada en la fe ciega nos domine.
    Hay que vivir, creer en uno mismo, en ideales y sueños, no en una institucion, que encima esta llena de baches.
    Por supuesto, hay muchos curas que son geniales personas, y de muy buenas ideas, lastima que integran la institucion eclesiastica.
    Si queres creer, cree, pero, si crees en dios y en su mandato, aborrece la iglesia, o pensa.

  20. Prisión dice:

    jajaja el Papa es anti-rock!!!

  21. jaja dice:

    jajaja el Papa se codea con los rockeros!! jaja igual no se los banca!

  22. JPII dice:

    A CANTAR A LA IGLESIA

    Benedicto XVI, pese a tener pinta de conservador finalmente resulto ser muy cool. Grabará un cd, conformado por oraciones en varios idiomas. El título del trabajo discográfico de su santidad será “Alma Mater”. ¿Dónde lo produce? En Abbey Road, el legendario estudio de los Beatles ¡Dios mío!
    ¿Insólito?¿Bizarro?¿Comercial? Aún no se sabe, pero que es sorprendente de eso no hay dudas. Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI sacará su primer trabajo discográfico. ¿El máximo representante de la iglesia católica se volvió rocker? No, grabará oraciones. Diga como se diga, suena bizarro.

    Este disco es el primero en el que un Papa en la historia de la humanidad pondrá la voz. Juan Pablo II había grabado un disco, pero no ponía su voz en ningún recitado, ni oración. Sólo instaba a rezar.

    ¿Dónde será producida la placa? en lo que sería el Vaticano de los estudios musicales, los estudios londinenses de Abbey Road. El mismo lugar donde John, Paul, Ringo y George lustraron su leyenda y varios de los discos de los Beatles.

    ¿Más? El sello norteamericano Geffen Records será el que producirá el disco del Sumo Pontífice. ¿Les suena? Sí, es el mismo que actualmente se encarga de distribuir lo que hacen los Guns N’ Roses. ¿Qué tendrán que ver Axl Rose y cia. con Benedicto, no? Eso sí, el disco será grabado en Roma.

    En el estudio están chochos con este nuevo emprendimiento de la, increíblemente, aggiornada iglesia. “El Papa tiene un fantástico tono, muy tranquilizador pero dominante” aseguró Colin Barlow, presidente en el Reino Unido de Geffen Records.

    La compañía cree que “la belleza del álbum sorprenderá a mucha gente. Se sorprenderán por la calidad y la amplitud de la música”.
    El álbum que contendrá una oración dedicada a la virgen en la voz de Benedicto y su voz recitando siete oraciones más en varios idiomas (latín, italiano, castellano, francés, alemán y portugués) está pensado para que salgo a la luz en navidad. El título será “Alma Mater” y se podrá conseguir a partir del 30 de Noviembre. ¡Santo cielo!

    • La Cañota dice:

      Realmente, que Benedicto XVI grabe un disco me parece extraño pero absolutamente razonable. Lo irracional es el pensamiento que ilustra el documento de Agüer sobre la educación sexual.

  23. charly garcia dice:

    EL papa es un capo.
    El cura Adriel un soberbio (con los de ahora se llevaria bien).
    Paoli era un genio
    La Cañota esta rayada (por los cuernos tmb)
    Coherente no logra decir dos frases seguidas
    Marcelo V es un idiota (eso lo sabemos todos)
    Los fruteros ya dije…es popi riquelme, o sera el de los magos…mmm que miedito me da ese…
    ricky es una maravilla
    Sri Lanka agarra a fondo el lomo de burro de la cuchilla
    Libertad es horrible.
    Kurt es muy bobo

    Say no more

  24. charly garcia dice:

    http://www.clarin.com/diario/2009/08/03/um/m-01970864.htm

    ahora la pueden poner sin forro…o como es la cosa?

  25. charly garcia dice:

    Ya se lo que va a decir el obsecuente de MArcelo V….

    Que es una MENTIRA porque es de clarin…NO seas estupido Marcelo V…usa la croqueta..!!!

    • Marcelo V dice:

      Pequeño Garcia,
      pariente de Urquia,
      hombre si vida
      de la oligarquia,
      vuelva a la via

      Yo no soy obsecuente, tampoco digo que es mentira lo que publica obscurin, pues no lo he leido, ni lo leeré.

      USTED ES UN DIFAMADOR AMATEUR, UN CORREVEIDILE, UN EXTRA DE LA VIDA, UN DON NADIE, EL 3ER ARQUERO DE FLANDRIA, EL 23.546 DE LA MARATON COBISTA PARA DISCAPACITADOS, UNA AMEBA INMADURA E INACABADA.

  26. Republiquetero dice:

    Charly, te lo puedo decir yo!! Son mentiras

    http://www.clarin.com/diario/2009/08/03/um/m-01971066.htm

    Y leyendo tus comentarios y los de MV, la croqueta que está claramente fuera de servicio es la tuya. Con todo respeto!

  27. fabiana dice:

    libertad y kurt son muy bonitos!!!!!!!!!!pónganse anteojos!!!!!!!!!!!!charly garcía es tontísimo!!!!!

  28. Lalito dice:

    Que bien te queda el nombre Charly Garcia.Creo que ni con los lentes del original poder divisar un ombu.Vos la conoces a Libertad?,La viste alguna vez de mini?,O con alguna remera ESCOTADITA MOSTRANDO SUS ATRIBUTOS SUPERIORES?.Los 27 oculistas entrerrianos son pocos para arreglar tu vision.MAS MINAS COMO LIBERTAD EN LARROQUE;PLIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. campechano dice:

    libertad esta mas buena que comer asado de tira en la costa!!!!!

  30. Libertad dice:

    Gracias, Fabiana; de nada (por no contestarte maliciosamente), querido Charly. Abrazo, MyR. Sigan perspicaces.

  31. charly garcia dice:

    LIBERTAD ES HORRIBLE!!!!

    y lo digo yo!!!

    Marcelo V es IDIOTA…

    • Marcelo V dice:

      Dos afirmaciones completamente falsas y terriblemente alejadas de la realidad. Fundamentalmente la primera.

    • Los fruteros dice:

      MMM, para mi que charly es golpista y destituyente, tambien gorila.
      Garcia, no seras pepe?
      MV, no seras piquetero ecologico?
      saludos a moyano que esta enojado con las cementeras.

      PD: las dos verocimil

      • Marcelo V dice:

        fruteros, la PD deberia ser NEG + verbo ser + plural y con s:
        NO SON VEROSÍMILES.

        Es tan lindo el idioma bien utilizado, no insistas tan empecinadamente en dañarlo y destruirlo a él tambien.

        Hablando de piqueteros, me cuentan que a vos te dicen “piquetero rebelde”:
        TIRÁS LAS GOMAS, EN VEZ DE QUEMARLAS. 😉

      • Los fruteros dice:

        jeje ni creatividad para chistes tenes MV, el ecologico no es lo mismo? te falta mucho, si tenes dignidad, echate!
        Verocimil=manchado de varios colores
        Verosimil= verdadero o creible
        Te falta mucho tiernito! me entendes cuando digo que un pueblo sin educacion y pobre es facil de gobernar? saludate, saludame, salamin!

      • Marcelo V dice:

        A vos fruteros te dicen campanita.
        Porque sos TAN TON TIN.

        PD: A mi me falta tierno??
        No logras expresarte con corrección… Has nacido barrigón, campanita, pero con gusto te fajaria.

      • Coherente dice:

        La palabra verocimil no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

        http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=verocimil

        RAE= Real Academia Española

      • Los fruteros dice:

        A bueno aprendiste un chiste nuevo? MV, demasiado para tu talla. sos un pichon de pitercanto sin comida y cuadrilejico.
        Que chistes golpista y destituyente! sera del campo? de la iglesia? de la oligarquia? de charly garcia?
        Saludate, saludame.

  32. Marcelo V dice:

    fruteros no da la talla para nada, pesa 30 kgs mojado, deberia tirar la toalla, no llega siquiera a ser un puchin ball decente.
    Es un pobre debilucho mental resentido.

    • Los fruteros dice:

      Jeje, sabia que terminarias rajando del tema!, como siempre, esto va en serio, si tenes dignidad no cometes mas en la pagina.
      picado grueso.

      • Marcelo V dice:

        De cual tema??? Los que rajan son los radicales, lee la historia.
        Yo estoy.

        No existis, tontuelo de poca monta.

        Me canse del bajo nivel y de la superficialidad de estos nenes bien. Vayan a pagar el gas y a otra cosa.

      • Los fruteros dice:

        siempre estuviste en un nivel bajisimo, ahora vos existis? que resentimiento marceliño!!, pareces un montonero enfurecido con el campo. te imagino con anteojos, peinado a dos aguas con gel y sentado en el primer banco discutiendo todo al profesor.
        Bueno ya va a pasar marceliño, tranqui nomas, tomate una garompa y arrodillate ante los K, acordate que se viene el 2001! que bueno vuelve el cabezon (el que deposito dolares recibira dolares) ojo, tus euros los tenes que invertir en educacion, inclusion social, salud y seguridad.
        Anda por la sombra que yo pago el gas y la luz con el aumento que sea con tal de ayudar ( a las industrias?)

      • Marcelo V dice:

        Veo que ademas de no tener ni ideas ni sentido comun, tampoco tenes imaginacion.
        Sos un mono disfrazado de gorila.
        Me aburriste hasta el extremo, no gasto mas polvora en chimango, segui con tu intrascedente paso por la vida de los demas.

      • Los fruteros dice:

        Vaya en paz montonerito resentido! le hace un bien a la humanidad, si no gastas polvora en chimango y si tenes dignidad, echate y no vuelvas a la pagina. demasiada gente corriste con tus agresiones morenistas y d´liistas, harias un bien a MyR y sus seguidores.
        Salud cebollita sub campeon (de la vida tambien)

  33. charly garcia dice:

    Que boludo es Marcelo V.
    Fruteros te crees que sabes todo…o te crees mas capo por demostrar que Marcelo V es un idiota…? uuu que trabajo… Vos tambien sos un bobito…

    • Marcelo V dice:

      Che, atrevido, te voy a disfrazar de moretón, valiente desde el anonimato.
      No servis ni para repuesto de biolcati.

  34. Libertad dice:

    Sos pura ternura con ese comentario, Marcelo V. Jajajaja. Gracias. Charly: ¡qué rebelde sos! Buen almuerzo, Mate y Ruta.

    • Marcelo V dice:

      Ud. lo merece, y mucho mas, seguramente.

      Mano firme contra los villanos,
      dejando mi corazon en sus manos.

  35. La Cañota dice:

    Muchachos, se acabó el recreo! Qué les parece si opinamos sobre el revolucionario documento de Agüer, que es el post que nos convoca. Supongo que acá tenemos que coincidir Montoneros, Gorilas, Peronistas, Radicales, Marxistas, Calvinistas y Luteranos!

  36. Andres dice:

    Que lindo lo de las manitos, pero no estoy seguro de que quiere decir, me pueden explicar. A que correesponden los numeros

  37. Andres dice:

    Jajaja, recien aprete una manito a ver que pasaba y lo descubri. Que boludo.

  38. vicioso! dice:

    las manitos son un vicio!!!!!!!!!!!!!!!!! no puedo parar!!!!!!!!! sacalas ya myr !!!!!!!!!!!!

  39. Libertad dice:

    JAJAJAJA… ES CIERTO, SON ARREMOLINADAMENTE VICIOSAS… GENIALES!!

  40. La Cañota dice:

    Las manitos sirven para que el gorilaje castigue por autor y no por mensaje. Prueba: el 31/7/ a las 16.53 contesté a quien se identificó como Ricardo Adriel, pero como lo redacté desde otra PC, olvidé poner mi seudónimo y salió como anónimo. Tres minutos después, lo aclaré. El mensaje anónimo, que es el que tiene contenido está 1 a 1 en las manitos y la aclaración que sólo dice que el autor fue “La Cañota” tiene 7 manitos en contra y una a favor. Lo mismo le pasa al Compañero Marcelo V, a Coherente, a Republiquetero y a Updating. Si faltaba alguna prueba para que no queden dudas del gorilismo de los que se “gastan” las manitos, AHORA SE CONFESARON!!! Compañeros, a estos gorilas los mandás a espiar y estornudan!

  41. mateyruta dice:

    Una prueba mas…

    La Cañota Dice:
    05/08/2009 a las 19:25 | Responder editar

    Muchachos, se acabó el recreo! Qué les parece si opinamos sobre el revolucionario documento de Agüer, que es el post que nos convoca. Supongo que acá tenemos que coincidir Montoneros, Gorilas, Peronistas, Radicales, Marxistas, Calvinistas y Luteranos!

    Calificación: negativa

    La Cañota, otro ejemplo es tu primer comentario en el post, por supuesto manito negativa, y el de Libertad que dice: Amén, Cañota manito positiva.

    MUCHACHOS DEBO CONFESAR QUE LA CAÑOTA ME HACE PENSAR!!!

    GRACIAS!!

  42. plis dice:

    Perdon!!! Como no sabia para que eran esas manitos , cliquie en ellas (culquieras) unas cuantas veces y por eso Cañota seguro que tuviste tantas manitos en contra .Vuelvo a pedir perdon x mi ignorancia

  43. Andres dice:

    Si che, manitos de rencor son.
    Hablemos del tema o de otro tem,a les parece, porque ya se torno en un intercambio de insultos ampliamente inutil esto.
    YO digo, la iglesia se opone al preservativo. Si no sos catolico, de que te quejas, hece la tuya, a vos nadie te va a venir a prohibir usarlo.
    Se oponen al progrma de educacion sexual, habria que ver que es lo que quieren enseñar, en lo que a mi respecta me parece interesante que se dediquen a solucionar ese problema.

  44. Lalito dice:

    La cañota,el gorila es un animal bipedo,mamifero y de contextura robusta.Vivis en la selva que lo conoces tanto?.Usas tanto esa palabra,No te violo uno,no?

    • La Cañota dice:

      Alguna vez llegué a suponer que algo de materia gris tenías, Lalito. Con este comentario, me doy cuenta que sos un imbécil. Si me hubiera violado un gorila, sería víctima de una violación. Tu comentario denota que estás más cerca del violador, que del violado.

  45. jairo dice:

    la iglesia cree que todavia alguien la escucha, por eso habla. cree que es como antes, que ellos decian lo que es la realidad, y el q no quiere acatar su realidad, a la hoguera… ya no es asi… todo cambio, la opinion de la iglesia ya nadie la escucha, y se lo ganaron!.. por decir tantas pavadas juntas por tantos años!. lástima los buenos sacerdotes, lastima la gente que de verdad siente la religion, pero lamentablemente, la institucion es peor q pato criollo…

  46. es cierto dice:

    Coincido con andres.
    La iglesia o el cristianismo o no se que..porque cuando decis la iglesia te dicen que somos pocos. Yo creo que va a seguir perdiendo seguidores.
    Mi pregunta es: se puede creer en Dios sin pertenecer a la iglesia catolica? Seria el mismo Dios?
    Si la idea es ayudar al projimo, porque la iglesia tiene tanta plata cuando hay nenes con hambre? o esos nenes son de otra religion?

  47. Lalito dice:

    Quiero por este medio,ya que aqui fue,disculparme con La Cañota.Releyendo mi comentario,veo que fue malintecionado,burdo y degradante,por lo tanto,como siempre dije que escribo con el sobrenombre que todo Larroque me conoce,si lo crees conveniente te invito La Cañota a que pases por mi casa y disculparme personalmente contigo,nadie se merece ese tipo de insultos,gracias.

    • La Cañota dice:

      La disculpa enaltece a quien admite su equivocación y así lo interpreto. Además, el comentario que insertás a continuación, evidencia que tu disculpa es sincera, por lo que doy por absolutamente superado el episodio y ratifico la voluntad de discutir civilizadamente, aún con chicanas y exabruptos propios del apasionamiento. Te comento además, que sigo creyendo en lo útil del anonimato en este intercambio. Muchas veces, pienso quiénes serán los que habitualmente rebaten y critican lo que uno dice y me parece que eso es parte de lo interesante de un blog de una localidad como la nuestra. Te mando un abrazo y mi reconocimiento por tu caballerosidad.

  48. Republiquetero dice:

    Lalito, te felicito loco.
    Pero no podes negar la palabra gorila, porque despues vas a querer negar al peronismo, y te salen pelos, al pedo!!

    El peronista a los anti los denomina gorilas.
    Los anti a los peronistas le dicen choripaneros, cabecitas, negros, pobres, chorros, ñoquis etc. y el peronista no se queja, disfruta, porque sabe de donde viene y revalida donde debe estar.

    Pasa algo parecido entre gallinas y bosteros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gorila_(denominaci%C3%B3n_pol%C3%ADtica)

    Te saludo y felicito nuevamente,a pesar de que el gorilaje que usa las manitos te califico de positiva tu agresion, tu sentido común te enaltece como dijo cañota.

  49. Verdulero intelectual dice:

    LAS BUENAS INTENCIONES Y LA POLÍTICA, por Rubén Dri*

    “Ni en el mundo, dice Kant, ni en general, tampoco fuera del mundo, es posible pensar nada que pueda considerarse como bueno sin restricción, a no ser tan sólo una buena voluntad.” Y para que no queden dudas, aclara: “La buena voluntad no es buena por lo que efectúe o realice, no es buena por su adecuación para alcanzar algún fin que hayamos propuesto; es buena sólo por el querer, es decir, es buena en sí misma.” Kant fundamenta la ética de la intención que encontrará su formulación en el principio categórico, que consiste en lo esencial de que todo lo que haga el sujeto debe poder querer que todo el mundo lo haga si se encuentra en esa situación. De esta manera, el comportamiento ético queda desligado de sus consecuencias prácticas. El infierno está plagado de buenas intenciones, según un dicho medieval.

    Hegel fue el filósofo que llevó a fondo la crítica a esta desconexión entre la intención y sus consecuencias. La intención se propone siempre lo perfecto, que se expresa en “principios” como “hay que decir siempre la verdad”. No bien comienzas a pensar qué quiere decir ese principio te das cuenta de que en la realidad, es decir, en el contexto humano, social, político, lo que parecía claro se oscurece.

    La Iglesia Católica es maestra del principismo, pues sólo de esa manera puede poner al resguardo de todo peligro sus “dogmas”. Lo que pueda sucederles a los seres humanos depende de esos mismos sujetos. Así, por ejemplo, el principio dice que el aborto es un crimen porque atenta contra la vida y, en consecuencia, la mujer que aborta es una asesina. Si de la defensa de este principio que lleva a obstaculizar cualquier legislación que haga al aborto no punible, miles de mujeres abortan en condiciones tales que ocasionan la muerte del feto y también de la madre, ello es culpa de esas mujeres. A nadie se oculta que esto esconde una gran hipocresía. La pretendida defensa de la vida ocasiona la muerte, pero de ello el principista, la Iglesia en este caso, no se hace cargo. La culpa la tiene el otro, o mejor, la otra. Los principios son en realidad orientaciones fundamentales que dan sentido a la vida de los seres humanos y como tales se desarrollan dialécticamente, según “el curso del mundo”, como decía Hegel.

    Ello llevó a Hegel a distinguir entre la moral y la ética, siendo la primera la actuación del individuo y la ética el ámbito intersubjetivo y, en consecuencia, político en que se da el comportamiento moral. El desprendimiento de la actuación en relación con sus consecuencias lleva fácilmente a la hipocresía y origina mala conciencia.

    Max Weber retomará los conceptos hegelianos, haciendo una precisa distinción entre la “ética de la convicción” y la “ética de la responsabilidad”, pero en realidad nunca se da una sin la otra, pues como seres esencialmente intersubjetivos, lo que hacemos, las resoluciones que tomamos, influyen en los demás. Todo lo que hacemos tiene consecuencias.

    Si eso es válido para todo lo que hacemos, lo es mucho más cuando nos referimos a la acción política, porque ésta tiene que ver directamente con lo público. Allí no vale la pura buena voluntad o convicción. Menester es hacerse cargo de las consecuencias y, en este sentido, muchas veces el puro principio puede generar consecuencias que atentan contra el mismo.

    Dos casos de nuestra política reciente y actual muestran esto con claridad. Cuando se trató de la votación de la 125, sólo había dos opciones, votar por la positiva, es decir por las retenciones móviles, o por la negativa, es decir estar en contra de las mismas y, en consecuencia, estar de acuerdo con la Mesa de Enlace y en especial con la Sociedad Rural. Pretender, como lo hizo Claudio Lozano, que su voto negativo era por la segmentación de las retenciones es, en el mejor de los casos, un autoengaño, y en el peor, una hipocresía. La pretendida convicción o buena voluntad produjo un acto que favoreció a las corporaciones agrarias.

    El caso de la política actual se refiere al tema de las reservas y de la deuda externa. Después del desastre provocado por la política neoliberal de los ’90, el gobierno de Kirchner procedió a una lenta reconstrucción del Estado y, en una situación de debilidad, pudo hacer una quita de un 70 por ciento a la deuda externa y llevar adelante una política económica de crecimiento que permitió tener en reserva 48 mil millones de dólares.

    Cuando el Gobierno quiere pagar la deuda con parte de las reservas, todo el espectro opositor se levanta para defender las reservas que ellos, cuando fueron gobierno, habían liquidado. ¿Con qué se va a pagar entonces? Con el presupuesto, es decir, con los ajustes. El centroizquierda liderado por Proyecto Sur también se opone, pero lo hace para sostener la pura convicción de que no se pague la deuda ilegítima. Saben bien que en este contexto tal posición es puramente principista, con la nefasta consecuencia de que, si triunfa, la deuda se pagará con el presupuesto, es decir, con el salario, las jubilaciones, en una palabra con el ajuste. No será culpa de ellos. La culpa la tiene el otro.

    Por otra parte, se oculta que lo que está en juego en toda esta movida de la derecha manejada por el grupo Clarín es el desgaste del Gobierno hasta, si es posible, su destitución y, con ello, el fin de la ley de medios, de la política de derechos humanos, la vuelta a las AFJP, el fin de la política latinoamericana de la Patria Grande, la vuelta a las relaciones carnales. De esto el principista no se hace cargo.

    * Filósofo, profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @WernerPertot: No entiendo: si no dictaron Estado de Sitio, ¿por qué motivo la Gendarmería detiene personas por estar paradas en la zona…Me sigues. 3 days ago
  • RT @AlciraArgumedo: Mañana 107 votos serán de Cambiemos. Los otros diputados que le roben a jubilados y a niños con AUH deben ser publicado…Me sigues. 3 days ago
  • RT @jmcapitanich: Quiero expresar mi más enérgico repudio a una nueva brutal represión del Gobierno de Macri, hacia compañeros militantes y…Me sigues. 3 days ago
  • RT @CFKArgentina: Gracias Evo! Un gran abrazo para vos y para todo el pueblo boliviano. twitter.com/evoespueblo/st…Me sigues. 5 days ago
  • RT @LulapeloBrasil: Expresso minha solidariedade à presidenta Cristina Kirchner e a seus colaboradores que tanto fizeram pelo povo argentin…Me sigues. 1 week ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: