Felicitaciones III

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Cambia la yerba
223 comments on “Felicitaciones III
  1. mateyruta dice:

    Los datos de Larroque.
    Esc 66, Acuerdo Cívico 1785, Frente Justicialista 709.
    Esc 93, Acuerdo Cívico 1071, Frente Justicialista 526.
    Total Acuerdo Cívico 2856, Frente Justiciadita 1235.
    1621 votos de diferencia.

    Una alta adhesión de votantes, es para destacar. Felicitaciones tambien, a todos los que fueron a votar.

  2. lalala dice:

    me parece a riganti no lo quieren mas… en Larroque

  3. jairo dice:

    mate y ruta siempre primero… lavanguardia del periodismo!.. al pie y al palo!… felicitaciones compañeros…

  4. RR dice:

    contra Busti, contra Uribarri, contra todo el aparato, contra toda la propaganda fastuosa y el photoshop, contra toda la plata del gobierno puesta en la campaña, con la gran mayoria de las municipalidades en poder del PJ. Contra todo eso Quijote. Felicitaciones. Historico triunfo.

  5. ciudadano comun dice:

    La verdad sorprendente esta eleccion, pido perdon por desconfiar de todo el pueblo entrerriano y creer que nunca se iban a dar cuenta de lo que estaba pasando… nunca pense que el peronismo iba a llegar a perder alguna vez. Seria lindo ver el post que tiene para nosotros el señor Marcelito… A ver con que nos deleita, anda a saber que explicacion tiene de esto… pero ya todos sabemos algo bastante comico va a decir…A y aclaro antes por que este loco va a decir que estoy festejando o algo de eso, a k no hay nada que festejar y menos yo que no soy radical, pero si soy antiperonista. Solamente estoy contento por que el pueblo ya no se compra, como no lo pudo comprar la UCR para la intendencia.

    • Marcelo V dice:

      Sos muy fantasioso, sos mayor de edad?
      Si tan solo entendieras las cuarta parte de lo que sucede, estarias bastante preocupado. Y conociendo tu perfil, seguramente con miedo.

  6. ciudadano comun dice:

    TE PASO ESTA CARTA MyR, POR HAY TE SIRVE PARA UN POST… UN ABRAZO, MUY BUENA LA JODA DEL SABADO… ES UNA CARTA DE FERNADO PEÑA A D^LIA.

    D´Elía, mucho gusto.

    Otra vez soy yo, Fernando Peña. No me presento porque ya me conocés y te encargás de presentarme solo: que me odiás porque vivo en San Isidro, porque soy puto, porque mi vida es así y asá.
    Por suerte no estoy solo en tu odio: odiás a toda la gente que vos considerás -quisiera saber por qué- ‘privilegiada’, ‘garca’, ‘oligarca’ y en general, cualquiera de la clase media para arriba, es merecedora de tu odio.
    Inclusive distinguís por el color de piel. Por suerte soy pelado y castaño, si fuera rubio de ojos celestes sería más merecedor de odio todavía.

    Yo quería pedirte perdón. Perdón por no ser como vos. No todos podemos ganar $ 13.500 mensuales sin trabajar, como vos. No todos tenemos chofer (tres choferes, si no me informaron mal), no todos tenemos 2 autos a nuestra disposición, no todos podemos romper una comisaría y que ni siquiera un fiscal te cite a declarar porque tiene miedo. Tampoco todos tenemos la suerte que tenés vos de manejar cientos de planes sociales para manipular a los pobres, de tener viáticos por $ 100.000 al mes, de tener fondos para “comunicación social” por $ 38.000 al mes. No todos manejamos gastos de protocolo por $ 30.000 al mes. No todos podemos pegarle a un ciudadano en la calle, cobardemente por la espalda (eso es de putos, te aviso), y al día siguiente estar sentado en el palco con la Presidenta , como ejemplo de ciudadano y civismo.
    Ojalá pudiéramos, así seríamos como vos y no nos odiarías. Perdón por ser diferente a vos. Es que algunos tenemos que trabajar ¿sabés?
    Vos pensá esto: la plata que ganás por mes sin trabajar, proviene de alguien que trabaja y paga los impuestos. De un maestro, de un laburante, de un “garca”, de un puto, ((( Haaaaa PERDOÓN Luisito…aunque no soy papá pero igual…!! me preocupan mucho los chicos y los adolescentes ….sabías que tu nene de 16 años frecuenta un boliche Gay en Pleno Recoleta y paga por tener sexo con …”Putos”..?? ojo..!! cuidalo sabés….?? mirá que yo lo ví HEEE…!! ha…!!! y por las dudas…!!! le saqué unas fotos sabés…? y las hice autenticar por un Escribano Público…en el mismo momento… en el Bar sabés…??? ha…!!! y tengo las facturas de lo que pagó…varias noches entre $4.000 y $7.000 por noche, según, …viste…? aparte los porritos que se fuma…y la cocaína que vende… porque ahí…puso su oficina…y sabés que…?? no lo puede echar el dueño del Bar…!!! NOOO porque viene mi papa dijo el nene… y te rompe todo el boliche…mirá vos el nene Luisito…!!! así que pobre hombre, denunció lo que pasaba…y sabés qué pasó…??… que después que saliste vos del despacho del Comisario a los abrazos, le dijo a este pobre hombre, que si seguía jodiendo… lo metían preso por dejar vender droga…!!! y que no se le ocurra ir mas arriba a quejarse… porque sería un NN……digo yo no…??? no será que te hiciste amigo del Comisario después de romperle toda la comisaría…??? pero qué casualidad…??? es el mismo Comisario que estaba en La Boca…??? ))) bueno ..sigo yyy… te decía… de un pibe de 17-18 años que vive en Barrio Norte , que como los otros, que… no viven en ese … “Barrio” de mersas, también… trabaja y estudia, de un chacarero que vive en Santa Fe, de un kiosquero de González Catán, y de mí, que laburo en una radio y pago mis impuestos. Por eso te pido que no me odies ni me quieras matar (¿te acordás cuando dijiste que ‘los mataría a todos’? incluyendo a los que trabajamos en la radio) porque si nos matás, ¿de dónde va a salir la plata que cobrás por mes? ¿Cómo te vas a mantener? ¿Con qué te vas a comprar las propiedades que estás amasando? ¿Quién te va a dar laburo? ¿Cómo vas a pagarte los pasajes aéreos para saludar a Chávez y a Evo y al presidente de Irán, al que defiendes? HAAAAYYY… LUISIIITOOO…!!! Pensalo. Matar al que te da de comer….???!!! no es buen negocio.-

    Te saludo, Fernando Peña

    PD: Esta carta debería recorrer todo el país y, por qué no, el mundo, así que ya está haciendo kms. Es una vergüenza que este tipo se siente cerca de un presidente de una República!! Así empezamos, hagamos lo posible para que no sean cada vez más los que se suben a un palco o a una banca del Honorable Congreso de nuestra querida nación. Divúlguela !!

    Y GRACIAS… sinceramente… GRACIAS a todos los que me escuchan… y

    que saben… que esta humilde carta… también la leí al aire…

    UN BESO PARA TODOS-TODOS LOS ARGENTINOS DE

    BUENA VOLUNTAD

    OJO: este año hay elecciones!!!!!! PENSEMOSSSS…!!!!!

  7. C.F. dice:

    grande Atilio!!! Felicitaciones!! Hemos dado una cachetada de realidad al gobierno local y nacional!

  8. pepo dice:

    Pa li za

    Ojala que sirva para no subestimar la inteligencia de los larroquenses.

    1 “votemos a Riganti total benedetti entra”
    2 “la finalizacion de las obras depende del resultado electoral”.

    felicitaciones pueblo de Larroque.
    Felicitaciones Entre Rios.
    Felicitaciones Atilio.

  9. marlok dice:

    Solo son necesarias dos cosas para que esta elección no haya sido en vano.

    1- Que los que ganaron entiendan que se les dá una responsabilidad enorme y que se los votó con la esperanza de que no sean como los que están ahora, que no se dejen llevar por la soberbia y el triunfalismo y cooperen realmente con el oficialismo para construir un pais mas grande y una mejor calidad de vida para todos.

    2- Que los que perdieron entiendan que si les fue así de mal es porque algo mal habrán hecho, pero que todavía están a tiempo de enmendarlo y se pongan a trabajar codo a codo con los que ganaron para construir en conjunto y no a enfrentarse sin sentido en luchas triviales y que tan poco aportan al desarrollo de políticas de estado que nos ayuden a vivir mejor dia a dia.

    Felicitaciones a todos!, ayer no perdió nadie, ganó la democracia.

    • Juan Luis dice:

      Bien dicho amigo Marlok. Yo quería a los radicales ganando, y ahora los quiero, junto con todos los demas partidos, trabajano, porque creo que tienen la capacidad y la voluntad.
      Me parece que esto es un paso de la transición hacia un nuevo país. Espero que todos cooperemos.
      Saludos.

  10. Juan Luis dice:

    mierda che que paliza!
    pero OJO, a no relajarse, y a trabajar mis amigos radicales! Entre rios confia en ustedes! Y Larroque tambien.

  11. Anónimo dice:

    GRANDE ATILIO..!!!! GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE CON UNA CAMPAÑA LIMPIA, SIN DIFAMACIONES,CON SIMPLEZA Y SIN GRANDILOCUENCIAS SE LOGRAN RESULTADOS COMO ÉSTE.-
    …ASI SOMOS LOS LARROQUENSES DE LEY !!!

    • Anónimo dice:

      sin difamaciones, vos estas seguro!!!!! me parece que no sabes nada, se van a arrepentir de votar a los radicales, otra ves se van a quedar con todo en larroque.

  12. MARIA PUEBLO dice:

    GRANDE ATILIO…!!!!GRACIAS POR DEMOSTRANOS QUE CON UNA CAMPAÑA LIMPIA, SIMPLE , SIN GRANDILOCUENCIAS,SE LOGRAN ESTOS RESULTADOS!!!!…ASI SOMOS LOS LARROQUENSES DE LEY

  13. volare dice:

    mil felicictaciones a la lista 504 y a todos quienes laburaron dia y noche para lograr esta victoria historica, y a quienes con su voto la hicieron posible.

    Larroque recobró su identidad.
    Es tiempo de cambio.

  14. Juan Luis dice:

    Y ahora si: “Adelante radicales, adelante sin cesar (…) Porque el pueblo pide a gritos un gran triunfo radical”

  15. Sri Lanka dice:

    Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse.

  16. Los fruteros dice:

    Como lei en algunos comentarios, ganamos todos en estas elecciones, felicitaciones a la 504, ahora a demotrar con trabajo.
    Especialmente queria saludar a Marcelo V, la cañota, Domingo, y a todos los que decian el 28 nos vemos! que la paliza que le damos, que jorge pedro, que uribarri, que los 2 años de RR fueron mejores que los 16 del radicalismo, que esto que lo otro, Marclito la chicana de gorila, destituyente, y no me acuerdo de cuanto mas calificabas a la opociocion, la vas a tener que cambiar, encima nestor se asusto y renuncio, salio rapido che, ahora nos espera el caos como lo decia en el discurso,resulta que scioli no asume tampoco. ojo, anohce hablo muy sereno y pacifico, cosa que tambien hay que destacar, pero volviendo al tema, se acabo el slogan de inclusion social, redistribucion, afjp, fmi, indec, pobreza, etc, etc, etc, parece que el pueblo ve otra cosa, o sera que los 2856 votos son oligarcas, patrones, gorilas con miedo.
    El pez por la boca muere!

    • La Cañota dice:

      A todos los radicales mi felicitación y reconocimiento por esta contundente victoria que nos obliga a revisar muchas conductas. Nunca los votaré, pero les reconozco la militancia y si el pueblo los votó, nada puedo cuestionar. A los Compañeros que no votaron la 501, el compromiso para la autocrítica que debe iniciarse en el gobierno nacional, seguir en el provincial y finalizar en el local. Seguiremos combatiendo, como siempre. Un saludo a todos.

      • Los Fruteros(1621) dice:

        Eso es digno de leer la caniota, asi se puede debatir, discutir, etc
        Me hizo acordar al discurso de nestor despues de las elecciones, es para felicitar, en buena honra y clima pacificador, eso es la politica que la argentina necesita, eso es lo que pedimos todos, dialogo sin agredir, consenso, acuerdos, etc.

    • Marcelo V dice:

      Se viene el cambio, pobres mas pobres y ricos mas ricos. Felicitaciones a quienes querian volver a tener ese modelo de republiqueta.

      Mientras tanto, seguiremos luchando contra las grandes corporaciones y los contras de siempre. A capa y espada, sin claudicar y dando siempre el presente, donde sea necesario.
      De todos modos, seguimos siendo la fuerza mayoria, seguimos gobernando, seguimos haciendo…

      Lamento mucho el voto de los humildes, fue autoflagelante, autocondenante, suicida y contra si mismo. El tiempo dirá quien tuvo razon, mientras tanto los que paguen seran los indefensos de siempre, esta vez, indefensos de si mismos.

      Para lo que deseen, mis mas sinceros saludos.

      • Los fruteros dice:

        Marceliño, el tiempo dijo otra cosa, o te olvidas que hasta el 27 de junio habia una banda de destituyentes y golpistas, habia salud y educacion, habia trabajo, NO habia inflacion, habia buenas jubilaciones, habia buen clima ganador, la oposicion se comia una paliza
        Que paso? ahora viene el caos segun nestor, ya fue maestro! el pueblo ve otra realidad y lo dijo en las urnas, te lo dije hace varios meses, tus comentarios le hace muy mal al partido que queres representar, restas votos.
        Saludate, saludame!, alica, alicate!

  17. me com pro met dice:

    Felicitaciones para Atilio y toda su militancia, aunque a ésta ultima una critica constructiva, cuando el peronismo ganó no se le dio por salir a festejar en la puerta de las casas de los radicales, tampoco hacer canto ofensivos como el que escuche en el colegio (esa que dice algo del general con una puta, me siguen haciendo acordar a Viva el Cáncer!!), tampoco pasar de caravana por el comité. Hay formas de ganar y de perder.

    Las urnas hablaron y esperemos se trabaje para todos, sin inclusiones. Confío plenamente en Atilio, para que así sea, felicitaciones.

    Compañeros, piden autocrítica, y si estos gobiernos no fueron los mejores de la historia Argentina, no me da la cabeza para saber cual fue. Será cuestión de seguir buscando. A mi la balanza me sigue dando mas + que -.

    Hoy más que nunca me como un chorizan. Provecho!!

    marlok, tu puto 2, tal cual. Esperemos se pueda. Saludos.

    • marlok dice:

      Me com, yo creo que se va a poder, porque entre todos los ganadores hay gente como Pino(y sus 3 compañeros de formula), Sabatella(y los suyos), giustiniani(y los demas socialistas), Juez, etc que realmente tienen vocación de construir y no de meter palos en la rueda, por supuesto los debates serán mas arduos desde ahora en adelante pero Lula tiene el congreso en contra desde siempre y tan mal no le ha ido.

  18. no es para nada raro dice:

    No es raro: el general Perón referente de nuestro país t el mundo en cuanto al nacional socialismo (no se mal interprete esto por favor) fundo un partido el cual responde a la clase obrera con las fuerzas necesarias de entender que el país se forja de abajo así arriba y no al revés, lamentable mente el peronismo se fue mesclando y se desvió de donde nace se le incorporo un “socialismo-marxismo” alejado de la visión de este hombre (por mas esta de decirlo a eso). El triunfo de este radicalismo demagógico sin ofender a los boinas blancas, pero es más que obvio un conflicto agrícola y todos amamos al campo?, pero sería bueno recordar una frase del general don José de San Martin la cual dice “el que se ahoga no repara de que se agarra” a tener cuidado que no es raro en este país el distraer por un lado para que no se note lo que pasa del otro. En conclusión el llamado peronismo a dejado de existir solo se ve un marxismo raro que ocupa su nombre, cuando solo vuelva el peronismo que veía en la patria sus ideas e ideales y no miraba a un Argentino-cubano o a un alemán barbudo o a un gordo asesino Chino. No quiero volver a los 90 porque eso no era peronismo el que no defiende lo de acá no es peronista, pero recordemos bien la historia siempre. Mis felicidades al radicalismo seguramente alejado al de sus comienzos.
    mi yaqui ni marxista, peronista

  19. jairo dice:

    hee… yo no se hasta donde fue una eleccion “pensada”, y hasta donde fue una elecion ganada por voto bronca, y como consecuencia del conflicto del agro. no me da para pensar en un pueblo independiente y soberano por el resultado de estas elecciones, sino absolutamente consecuente con unos hechos de moda… nose, espero qe no… que se yo. porque si votaron a UCR para que de libere de retenciones al campo… entonces que, neoliberales?, otra vez no che!… por favor, otra vez no!.. bueno bueno.. nose… que se yo… felicitaciones supongo!

  20. soy dice:

    bueno espèro que esta alianza que a ganado en entre rios no sea como las que ya han pasado,y tengamos que sufrirla todos los entrerianos como en el 2001!!-lo unico que me da tranquilidad es que ahora atilio nos va a SALVAR de todo los males,por que con Èl viene el cambio!!-no veo la hora que asuma como DIPUTADO para ver todo lo que trae para Larroque, y no haga la misma politica que el hermano como diputado provincial que no ha echo nada por los Larroquenses -A TODOS LOS COMPAÑEROS FUERZA QUE LARROQUE ES RADICAL Y CONTRA ESO NO SE PUEDE!!!

  21. ciudadano comun dice:

    Que pasa marcelito estas nerviosooooooooooo…

    • Marcelo V dice:

      No, no estoy nervioso. Estoy triste, pero no por mi, sino por los mas necesitados, se vienen tiempos dificiles para ellos y por su propio voto.
      El crecimiento de la derecha es lo que me pre ocupa, y mucho, ni los radicales ni pino. Las grandes corporaciones vuelven a equiparar poder con el Estado, y eso es malo para todos, salvo para esos 100 o 200 magnates.

      • Los fruteros dice:

        Ahh que buena persona que sos Marceliño, estas mal por los mas necesitados! estas mal por la paliza!! me parece, por que no pensaste antes en cambiar el rumbo asi no perdian!
        Los tiempos dificiles hace 2 años que vienen lo que pasa que los K y vos no lo veian. A las grandes corporaciones nestor salvo, La serenisima, Automotrices, Acero, Combustibles,
        Un consejito, el discurso tiene que coincidir con la realidad, sino el pueblo se da cuenta y te da la espalda en las urnas!
        Saludate, saludame
        Alica, alicate

    • Marcelo V dice:

      A nivel pais ganó ajustadamente el oficialismo. No hay paliza.

      Perdimos algunas bancas en diputados y en senadores.
      Esa es la realidad.

      • Los fruteros dice:

        Pero en la city fue abrumadora! digo perder 1600 votos en 2 años de un total de 4000, bueno solo el 70% le regalaron a AB, En cordoba y santa fe no fue paliza? el 10% saco Agustin Rosi! ja.
        No te parece que es momento de reflexionar un poco y bajar el tono de sobervia o bien tener un poquito mas de humildad, te lo digo constructivamene porque seguis manteniendo el perfil confrontativo de los K y fijate en que termino.
        Saludame, saludate!.
        PD: que van a hacer con los federales con la cara de AB? ups!!

      • Marcelo V dice:

        Vos no queres humildad de parte del gobierno, queres humillarlo. Se nota, deberas ser mas sincero.
        Conozco los datos de la realidad, Cba y Sta Fe son el corazon de la patria sojera, hace tiempo que son opositores al gobierno nacional. Se sabia que se perdia de esa manera.
        La sorpresa es, a priori, Provincia de Buenos Aires, aunque al analizar con mayor profundidad y tranquilidad, y verlo desde afuera a partir del dia despues, todo comienza a aclararse.
        Desde mi perspectiva, en lineas generales, ganan los grandes grupos economicos y pierde el hombre comun, el trabajador, el empleado, el dueños de PyMES, los pequeños productores, los jubilados. Ya comenzó la ofensiva y vienen por todo, a intentar volver al trabajo mal pago y casi esclavo, con la permanente amenaza de dejarnos en la calle por cualquier tipo de libre pensamiento o rebeldia.

  22. RAUL dice:

    QUIERO FELICITAR AL SEÑOR ATILIO BENEDETTI POR LA ELECCCION Y ESPERO Y LA GENTE DE LARROQUE QUE TODAVIA CREE EN ALGUNAS COSAS SE DE CUENTA HABRAN LOS OJOSSS POR DIOSSS GRANDE ATILIO NO LE DEJASTE NI PARA LOS CARAMELOSSSSSS CHAUUUUU SIGAN PARTICIPANDOOOOO

  23. Andres dice:

    FElicitaciones radicales, pero radicales nomas, porque hay varios antiperonistas a los que no felicito.
    Destaco tambien la actitud mde La Cañota que despuesde tanto debate da la cara, y no se borra como otros.
    Pero habra que ver ahora que hacen los radicales y peronistas que entraron.
    Es cuestion de tiempo.
    SUerte

  24. Anna dice:

    De que victoria hablan??? de que triunfo indiscutido??? Si el resultado fue consecuencia directa del repudio a los K….La gente no voto la plataforma de la UCR….Votó por la negativa; quien no escuchó masivamente el argumento “voto a cualquiera menos a los K”…???

  25. Libertad dice:

    Felicitaciones… Qué orgullo un diputado nacional larroquense. A esforzarse como nunca, y a cargarse tal responsabilidad con entereza, altura, justicia y aptitud! No hay que ser antiperonista ni antiradical; hay que interesarse cada día más, y votar propuestas; NO al “partidismo”. Muy bien, Pino. Me gustó tu postura, Marlok: admirable. Saludos, y buen comienzo del día, MyR.

  26. Lalito dice:

    Por ahi seria bueno para que los fanaticos entiendan que esto no fue un partido de algun deporte que nos guste,o una carrera de autos.El pueblo eligio,y Quiera Dios no nos equivoquemos.Felicitar al triunfador,pero que sepa que solo se lo eligio para trabajar en pos de un futuro mejor para todos,no solo para el campo.En lo personal,y por la estructura del congreso nacional,no creo que sea mucho lo que pueda aportar a Larroque,pero en el parlamento,realice una tarea Honorable,con principios,y sin fanatismos.Tampoco creo que este revez electoral para el oficialismo lleve al empobrecimiento de nadie,al contrario,es bueno que se den cuenta que no son absolutos,que nadie es irreemplazable,y que el pueblo castiga cuando asi lo cree.Es buena la leccion para todos los que por intermedio de la politica se quieran convertir en nuestros administradores,que sepan que van a ser controlados en sus actos,y que reciban el merecido castigo si no cumplen con sus obligaciones,como en cualquier tarea que le toca desempeñar a cualquiera de nosotros.

  27. No se olviden de los federales, de la salida en helicoptero, de las salidas anticipadas antes de la finalizacion de mandato, etcetera. Que les sirva de experiencia para el 2011. Donde estaban los del campo cuando les pagaban en federales? Porquen no cortaban rutas? Porque no blanquean a los pobres peones que tienen en negro?. Uno que nunca se olvida, saludos

  28. yo dice:

    La verdad debo Felicitar al Sr Atilio Benedetti por el triunfo que estoy seguro no se imaginaba jamas que iba a ser de esta forma.Pero ojo ahora viene lo peor,cumplir con todo lo prometido,el hospital,los bomberos,mejorar el sueldo a los docentes etc.No sera como el hermano que no aparecio nunca por larroque ni nunca trajo nada para su pueblo.Dios quiera y no se hayan equivocado todos lo que votaron a Atilio.

  29. mack dice:

    Felicitaciones!!! ahora tenemos a los ds hermanos jaime y atilio juntos!!! no se que es lo que hace jaime por que por aca no se vio mas, se ve que por su pueblo no hace mucho, y lo mismo va a hacer atilio van a ver que ahora va a crecer mas aun su imperio y su empresa.

    • mi dice:

      mark…
      primero, informate, Jaime es diputado provincial, en la provincia de Entre Rios.
      segundo, no puede hacer mucho más que cumplir con su deber de Diputado, ya que todo se lo votan en contra, porque no se si sabrás, pero el “amigo” Urribarri tiene mayorías en el Congreso Provincial… por lo que por más que Jaime quiera, no puede traer nada a Gualeguaychú, su pueblo, y menos aun a nuestra querida Larroque…
      segundo, Atilio te va a demostrar que estás equivocado… y en cuanto a “su imperio y su empresa” son fruto del trabajo, de el y de mucha gente… está mal que la gente crezca? no lo creo… “su imperio y su empresa” son la fuente de trabajo para un gran porcentaje de Larroque, y gracias a ellos muchas personas pueden llevar el pan de cada día a su casa…
      Creo que tenés que refleccionar bastante

  30. Domingo dice:

    Un baño de humildad para el intendente por favor!!

    Es facil culpar a todos y no hacer meas culpas. Los que fueron a la UB luego de la derrota son los de fierro, en las buenas y en las malas.

    La culpa fue de todos, basta de sacarce el lazo señor intenedente. Reconozca la derrota, felicite al copoblano Atilio o re-nun-cie!!!

    Presidente del partido justicialista de larroque re-nun-cie!! Siga el ejemplo de Kirchner!!

    La culpa siempre es de las cabezas, basta de hecharle la culpa a la militancia!! Se ha olvidado reconocer que está ahi gracias al peronismo. ¿Sabe donde queda la UB?

  31. Domingo dice:

    Otra cosa!!
    Las lágrimas que había en la UB eran por usted señor intendente.
    Es re facil hecharle la culpa al peronismo, cuando no vi a muchos de sus empleados estrellas ni mover un dedo!! Ni para fiscalizar les dió!!

    En su bunker ud. estaba calentito, no?

    Un baño de humildad, por favor!!

    Estoy re caliente, disculpen si ofendo a algun compañoro!! Pero me canse que sea temor y no amor el que se le tiene a este señor!!

    • Los fruteros dice:

      Pero muchachos, no saquen los trapitos al sol de su partido que les hace mas daño todavia, como es que ahora tiene que ser humilde y cargar con culpas cuando en la campaña era la mejor opcion, el que habia hecho todo en la ciudad inclusive mas que los 16 años gorilas, era el mas capaz, el mas austero, el mas eficiente, el mas humano junto a moni, ahora que paso? el pueblo se los dijo muchas veces y contestaron con sobervia. Les pagó con la misma moneda que pago al pueblo.
      NO A LA CONTRADICCION!, repasen todos los comentarios en este blog alabando a RR de Marcelo V, La cañota, Domingo, andres, SRI Lanka, lean los comentarios del post felicitaciones II parecen destituyentes o golpistas o gorilas asustados, o verdadero hdp como dijo la cañota al patron D angelis.
      El pez por la boca muere!
      Saludate saludame, ja ja, tengo un plan, soy un hombre comun, alica alicate.

      • Marcelo V dice:

        El unico pez por aca es ud., frutero. Un pez cobarde, por cierto.
        Donde estuvo todo este tiempo donde se intentó debatir ideas y posturas, donde se militó. Seguramente estuvo recluido jugando a la play y viendo porno soft para ocupar sus manos.
        Ud. fue, es y será un perdedor, aunque quiera sumarse al triunfo del radicalismo local, ud. no existe.

      • Los fruteros dice:

        Jeje, saludate saludame!baje un tonito marcelito que sigue restando votitos!
        No apareci en este tiempo porque usted mismo lo solicito, me dijo que despues del 28 J viniera a debatir la voluntad del pueblo!, pues aqui estoy!
        No me interesa militar cuando la campaña es desfenestrar al opositor!, las urnas les dieron un buen reto por maleducados, atrevidos y sobervios!
        En lo que respecta a perdedor, le contesto como tal!, saludate saludame!!
        Aca hay dos perdedores! ja ja ja!!
        El triunfo radical no me interesa en lo mas minimo estimado, para mi no ganaron, la perdio la sobervia jajaja!
        Explicate, explicame.

      • Marcelo V dice:

        Ud es un cobarde plateista. Vengase a la popular con nosotros, tenga corazon, intentelo.

        Le repito:
        * GANAMOS LAS NACIONALES.
        * GOBERNAMOS HASTA 2011

      • Marcelo V dice:

        Ud es un cobarde plateista. Vengase a la popular con nosotros, tenga corazon, intentelo. Ponga el cuerpo en el barro, debata ideas, hable con verdades y defiendales. Ud. es de cotillon.

        Le repito:
        * GANAMOS LAS NACIONALES.
        * GOBERNAMOS, MÍNIMO, HASTA 2011 EN LARROQUE, ENTRE RIOS Y OTROS GRANDES DISTRITOS, Y LA NACION.
        * SOMOS 1ERA MINORIA EN SENADO Y DIPUTADOS.

        Esto ha sido un llamado de atencion y lo escuchamos. Nosotros seguiremos haciendo…

      • Los Fruteros(1621) dice:

        Cuando usted lo desee Marcelo V, pero vamos con las cartas sobre la mesa, no con el indec (dicho sea de paso, para el indec Nestor gano por 6 puntos)no con los discursos anti FMI y despues somos los primeros que pagamos, no con antimultinacionales y despues salvamos La Serenisima(70% del mercado) o las automtrices creo que son 6, no con discurso de jubilacion de reparto en lugar de decir que me falta caja, no con discurso de inclusion social, justicia e igualdad con 14.000.000 de pobres, me entiende a donde apunto, cuando usted quiera debatimos.

      • Marcelo V dice:

        Yo he estado siempre, ud es el que huye cuando se queda sin elementos, es decir, huye muy pronto siempre.

        Datos de la realidad Entrerriana (98,57% mesas escrutadas) Diputados:
        AL. FTE. ACUERDO CIVICO Y SOCIAL, 228.263, 35,02%
        AL. FTE. JUSTICIALISTA ENTRERRIANO, 223.977, 34,36%

  32. martin dice:

    dios quiera atilio pued traer lo que no trajo jaime

  33. Marcelo V dice:

    Perdimos el clasico local 2 a 1.
    Pero ganamos ajustadamente el torneo por un gol en el ultimo minuto, que hace dos años habiamos ganado faltando 6 o 7 fechas con triunfo en el clasico local inclusive.
    Ya hemos cambiado de director técnico, ahora estará como Manager 😉 y seguimos reclamando que se mejoren los “campos” de juego, que los “árbitros” mediáticos sean más equilibrados y justos. Para ello, seguimos trabajando para el proximo torneo, con la base del campeon, nosotros seguimos haciendo..

  34. Anna dice:

    Estimado Domingo; se nota que usted de militancia no tiene ni un día.
    Cómo fundamenta su pedido de renuncia al intendente y al presindente del partido???? Porque intenté buscar su argumento y solo encontre uno el cual es de lo mas infantil “Si Nestor renunció; por transitividad todos deben hacerlo” es ese???
    Los peronistas de alma, los militantes, los que ejercen su trabajo con compromiso no se van cuando se esta undiendo el barco, Señor!. Indigna su ingenuidad.

  35. marlok dice:

    Gente, no nos dejemos llevar por el fatalismo oficialista, esto fue sólo una elección legislativa, el oficialismo perdió el quórum propio pero sigue siendo primera minoría, las cosas no cambian taaanto tampoco. Y quien estaba esperando la salvación después de las elecciones es bastante iluso, solo cambian algunos legisladores, no estamos cambiando el país, aunque es un comienzo.
    Es muy bueno -y es gracias a los desmanejos del gobierno- que la gente se haya vuelto a interesar en la política y en el manejo de la cosa pública, hoy en día todos estamos mucho mas pendientes que hace un año de lo que se hace con los bienes del Estado, eso mete mucha presión a quienes gobiernan y es muy bueno para el país.
    No va a volver el FMI, no va a haber mas desocupados ni se va el país al tacho, simplemente el gobierno tendrá que manejarse de otra manera en el congreso, buscando consensos en lugar de imponer por mayoría(como hasta ahora), y eso siempre va a redundar en leyes y políticas mas pulidas y debatidas. Vuelvo a poner el ejemplo de Brasil que con un congreso en contra y buscando consensos llegó a estar hoy entre las principales economías del mundo.

    • Sri Lanka dice:

      Decile a los 1100 ex empleados de “C & A” que no va a haber mas desocupados, por ejemplo…
      Su analisis peca de superfluo y de oprtunista. Si la gente se hubiese interesado por la politica realmente, el pro no podria haber sacado mas del 5%, ya que es una estructura de carton amarillo, vacia, hecho por y para los pocos multimillonarios del pais.

      • marlok dice:

        Sinceramente, sus comentarios ultimamente vienen siendo tan patéticos y tendenciosos que consideré seriamente si contestarle o no, pero por el bien de la pluralidad lo voy a hacer.

        La decisión de C&A de cerrar sus negocios en Argentina dificilmente tenga relación con el resultado de los comicios del domingo, cualquiera que sepa minimamente de negocios o balances sabe que las cadenas de retail(venta minorista) solo miran la rentabilidad y las ventas proyectadas, o sea, para C&A Holanda, Argentina es una página de un informe financiero que da números en rojo, estos números tampoco tienen relacion con el resultado de las elecciones, sino con un modelo de país agotado y sin ideas y una sociedad que ha perdido la mayor parte de su poder adquisitivo merced a la inflación al punto tal de que ya ni siquiera compra en tiendas de ropa barata como C&A.

        Mi análisis no es para nada superfluo y mucho menos oportunista, pues vengo sosteniendo lo mismo desde hace meses en sucesivos posts de este mismo blog, si la gente no se hubiera involucrado en política, Pino no hubiera sacado 27% en capital, Giustiniani no hubiera sacado mas del 40% en Sta Fe ni Juez hubiera ganado por lejos en Córdoba y sobre todo Sabatella no hubiera sacado mas de 400.000 votos en la provincia de Bs As, por supuesto que no se puede pedir que la gente no vote carton pintado algunas veces, pero no nos olvidemos que el PRO en Capital perdió, ya que haciendo un análisis un poco menos superfluo que el suyo se evidencia a las claras que el PRO bajó del 60% con que ganó las elecciones Macri, al 31% del domingo, ¿ud piensa que eso es ganar? razonamiento raro el suyo…

        Por otra parte, haciendo un repaso por sus
        comentarios desde que apareció por el blog, he llegado a la conclusión de que sólo gasta bits en criticar, chicanear y denostar a quien no opina igual a ud. pero nunca en proponer, debatir o argumentar, por lo que le pediré cordialmente que por favor no se dirija más a mi persona si no es para debatir una idea en terminos cordiales y con fundamentos, la verdad es que las chicanas y los comentarios berretas me tienen bastante cansado y la gente ya demostró en las urnas que a la mayoría tambien.

      • Sri Lanka dice:

        Pino sacó el 24,21% en capital, no sea mentiroso, no sacó el 27%, sacó el 24,21%. Con que cara luego dice que hay inflación?? Usted es el que la crea dependiendo de su conveniencia.
        Es dificil debatir seriamente con un MENTIROSO.

        No existe agotamiento del modelo, eso solo existe en su motimana mente. Este modelo se va a seguir profundizando en la medida de lo posible, luchando contra las extremas derechas e izquierdas (Pro y Solanas).
        Usted deberia admitir que hay una fuerte crisis mundial y que en el pais ha repercutido minimamente, pero los extremistas como usted no brindan conseciones.
        Solo critican DESTRUCTIVAmente, total, nunca van a tener la responsabilidad de CONSTRUIR y constituir un gobierno.
        Sin dudas, se notan menos los errores de los que NO HACEN, y se cuestionar los actos de los que SI HACEN. Quedese tranquilo, el escenario no cambiara para los de su estirpe. Siga con las alpargatas de goma.

        No hay peor zurdo que el que es funcional a la derecha.

      • marlok dice:

        Gracias por demostrar lo que dije antes… saluditos.

      • marlok dice:

        Te Contesta SKA-P:

        “ATENCION!, que hace aparicion el pregonero de la crítica
        Siempre jodiendo la manta
        Eres una especie de tortura mental
        El auténtico, espabilao, ten cuidao, que ya ha llegao
        El juicio ya va a comenzar.

        ¡Oh no!, es el auténtico…
        ¡Oh no!

        Esparces tus heces orales
        Condenas a la gente que no es como tú
        Tu descripción de la libertad, ¡IDIOTA!, deja mucho que desear

        ¡Oye! ¿opinas o impones?
        Tienes un problema a la hora de razonar
        Parece ser que oyes mal, que no quieres escuchar
        Lo que opinan los demás.

        ¡AHA!, QUÉ FÁCIL ES HABLAR POR HABLAR
        ¡AHA!, PODER DIRIGIR EN LA BARRA DEL BAR
        ¡AHA!, ERES EL DIOS DE LA NECEDAD
        ¡AHA!, FUERA DE AQUI, PIERDETE YA

      • Sri Lanka dice:

        marlok, es un placer para mi desenmascar a un mentiroso como vos, que no se retracta. Esto ultimo hace que se note mas la mala fe y la intencion destructiva.

        Repito:
        Proyecto sur sacó el 24,21% en capital y no el 27% (será que vos le sumas IVA?). A las pruebas me remito

      • Los fruteros dice:

        El dato lo saco del indec! sabian que para el indec nestor gano por 6 puntos?

        Saludate, saludame!

      • Sri Lanka dice:

        frutero, los datos que yo expongo fueron tomados de la pagina oficial, los de marlok no lo se, de algun medio opositor seguramente:

        http://www.elecciones.gov.ar/paginas/if_top.htm

        El indec entiende en otros temas y depende de Economia, nada que ver con Interior.

        Instruyase un poco, muchacho, y si anda por Tandil lleve documentos, no sea cosa que lo confundan con un salame y lo corten en rodajas.

    • Los fruteros dice:

      SRI LANKA, me parece o su herida sigue sangrando?, cosecharas tu siembra.
      Sigan participando

  36. Marcelo V dice:

    Ahora es tiempo de profundo análisis, damas (me da gusto volver a leer a Annita con el frasco de pimienta en la mano) y caballeros.
    Se gana y se pierde por virtudes y errores propios y ajenos, transitivos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba (Verticalismo partidario).
    Tambien de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera (Relacion de lucha de poder con los medios masivos de comunicacion).

  37. soy dice:

    para vos Domingo que realmente me desconcertas,ya no se si sos RADICAL O PERONISTA DISIDENTE,te digo yo soy peronista de verdad,del peronista que siempre esta!!!,que no se enoja y despues se va y te vota encontra-los que queremos al peronismo estamos al lado de Raul,el fue el que despues de 16 años nos hizo recuperar la INTENDENCIA-Y TE aseguro QUE NO ES TEMOR LO QUE TENEMOS HACIA ÈL,LO QUE LE TENEMOS ES UNA GRAN ADMIRACION,AGRADECIMIENTO-Jamas le tendriamos temor!!!!,por que a demostrado ser la una persona (estando en el lugar que esta) humilde comprensible-y si a alguno se nos cayo una lagrima fue por que sabemos lo que lucha por conseguir cosas por Larroque!!

    • Coherente dice:

      Un manto de piedad con Domingo, ha sido sincero y entiendo que aun le dura la bronca. Yo lo comprendo desde esa perspectiva.
      De todos modos, comparto con alguno que dijo que es tiempo de analisis y entiendo que no hay que buscar culpables, chivos expiatorios ni cortar cabezas para amainar el propio dolor.
      Hay que aprehender de las derrotas y seguir trabajando por un pais mas justo para todos.

  38. soy dice:

    para vos LOS FRUTEROS!!!-Yo fui uno de los que dije que los radicales son golpistas y gorilas,y te cuento que lo sigo sosteniendo!!!,y con las actitudes de los RADICALES el domingo lo CONFIRMO!!!-SE CANSARON DE INSULTAR PUTEAR Y AMENAZAR;a cuanto peronistas se les crusasen por delante,no se salvaron ni chicos ni grandes!!!-los peronistas JAMAS,lo hubisemos echo-daba brona!!!,pero nos quedamos en el molde,por que somos mas gente que ellos!!-dio vergüenza ajena ver las actitudes del presidente del comite local,del msestro del barrio San Isidro,y de una señora ya entrada en edad ( que hacia ciertas cosas no propias para su edad) de apellido que comienza con “G”!!!

    • Conge Turas dice:

      Con G de Geronte, de Grasa, de Gorda o de Gorila o de Golpista?

    • Los Fruteros(1621) dice:

      Soy, estoy de acuerdo con vos en cuanto a los insultos, puteadas y demas, ahora desde ese punto a ser golpista, destituyentes, creo que hay un camino bastante largo, entiendo que golpe o intento de golpe lo hicieron los milicos, destituyente es el cabezon, no se tengo otro concepto.El termino golpista, gorilas, destituyente lo impuso el mismo Nestor que renuncio al partido en plena campania
      Ahora es repudiable las puteadas, gritos, etc, etc, de estos seniores, va si se puede llamar seniores

  39. La Cañota dice:

    A los diferentes Compañeros que opinaron en este post:
    Ni renuncia del Intendente, ni renuncia del Presidente del PJ, ni acusaciones de traición, ni chivos expiatorios. Reflexión, análisis, diagnóstico y cirugía. Se juntaron muchas cosas juntas para perder así. A los que hablan de traición, les digo que si los traidores juntan los 1.618 votos de diferencia, no precisan de PJ ni de UCR para ganar.
    Sáquense las broncas y pónganse a pensar los por qué, pero seriamente. UN FUERTE ABRAZO PERONISTA A TODOS!

  40. Gente de La Provincia se sorprendió por las elecciones de Larroque el dia domingo pasado, nadie imaginó una diferencia tan abultada, ni aún los propios ganadores, cierto es que muchas son los ingredientes para que estas elecciones tuvieran ese resultado, pero uno de los más importantes es que los Larroquenses demostramos que no nos gusta que nos empujen, amenacen, y que nos pongan contra la espada y la pared. Frases tales como “voten a Riganti total Atilio ya esta adentro”, “Si no Gana Raul las obras que le prometieron se paralizan”, lejos de arrimar votos al partido del General actuaron en sentido totalmente inverso, los larroquenses queremos obras, pero no que se nos impongan condiciones para que las hagan, nos corresponden, no necesitamos ganarnoslas votando a nadie. Demostramos que no nos dejamos extorsionar.
    Lsmento mucho si el voto de la juventud, se que muchos jovenes votaron en contra de Raul Riganti por la actitud que este tuvo respecto del control con el boliche, el consumo de alcohol y el tránsito. Yo particularmente apoyo incondicionalmente dichos controles que son en apoyo a la juventud y a todos, pero lamentablemente los chicos no lo entendieron asi, escuche a muchos jovenes decir, a Riganti no lo voto porque nos cerro el boliche. Que lastima, ese no era motivo, tal vez si muchos otros.

  41. Marcelo V dice:

    Reitero:

    Datos de la realidad Entrerriana (98,57% mesas escrutadas) Diputados:
    AL. FTE. ACUERDO CIVICO Y SOCIAL, 228.263, 35,02%
    AL. FTE. JUSTICIALISTA ENTRERRIANO, 223.977, 34,36%

  42. Anna dice:

    “la cañota” al fin alguien pensante… totalmente de acuerdo con vos!
    saludos!

  43. me com pro met dice:

    La Cañota dijo cirugía. Ahi concuerda con Domingo.

    Yo tambien, como peronista afiliado puedo pedir las renuncias que yo quiera. Como tendría que haber hecho la UCR cuando les gano Riganti.

    Como Argentino tambien puedo pedir las renuncias de, el montonero Chemes, montonero DeAnglei, montonera Carrio, montonero Macri, montonero De Narvaez, Dirigentes de SRA, Monopolio Clarín, montonera Susana Gimenez, montonero Rial, Monopolio Danone, montonero Gioja, montonero Prat Gay, montonera Pato Bulrich y así un montón.

    Me gustaria que la UCR de Morales y el PJ de Scioli fijen un enemigo en comun.

    • Coherente dice:

      jajajaja, Hasta cuando??!!!… Renuncie montonero cobos, renuncie!!! Es una vergüenza!!!! Me encanta el programa, Armando…

      que grande Capusotto!!!

    • Juan Luis dice:

      Creo que la UCR y el PJ mas que un enemigo en común, tendrian buscar coincidencias, no solo entre ellos, sino tambien con los demas partidos (es imposible con todos, pero por ejemplo con el socialismo, con el movimiento sur y con el pro) y asi fijar politicas de Estado que sea respetada por todos.
      Me parece que es en la tolerancia entre izquierda y derecha, entre radicales y justicialistas y demas partidos.
      Y me parece que estaría bueno NO buscar enemigos, sino rivales.
      Bueno, es mi opinión al menos.
      Saludos.

  44. Andres dice:

    Che, Marcelo, aprende que como La Cañota, se puede ser peronista sin comentar solo improperios.
    Se un tipo serio, o sera que no crees nada de lo que decis y comentas eso para armar polemica?
    Si es eso, avisa porque aca se quiere generar un debate serio. Gracias.
    Vamos Proyecto Sur.

    • Marcelo V dice:

      No se a que te referis, Andres.
      Cuales improperios??
      Por que sos tan despectivo con los peronistas??
      Cual debate?? No leo ideas en tu comentarios, solo un tibio cántico de cancha: “Vamos PRO Sur”

      A mi me sobran las ideas y siempre respondo con datos e ideas, cuales es el problema?
      No te gusta mi estilo? Yo no estoy en campaña, solo digo lo mio a mi manera lo mas claramente posible.
      Estoy aca para lo que quieras. Te invito a que releas mis comentarios y debatamos improperio por improperio, donde nacen y donde terminan.

      Los datos de la realidad son improperios para vos??

      Datos de la realidad Entrerriana (98,57% mesas escrutadas) Diputados:
      AL. FTE. ACUERDO CIVICO Y SOCIAL, 228.263, 35,02%
      AL. FTE. JUSTICIALISTA ENTRERRIANO, 223.977, 34,36%

  45. Vergüenza Ajena dice:

    Soy estoy de acuerdo con vos,lo de la Sra. entrada en edad es muy cierto.***** ya estas pasadita de años para comportarte como una pendeja.Venias de estar en chocolate…..??????

  46. amigo dice:

    Me com pro met,se que me voy del tema ,pero ¿por que montonera Susana Gimenez?¿por que dijo el que mata tiene que morir?yo te preguntaría después que alguien te viole y te mate una hija a ver como piensas de lo que dijo Susana

    • Marcelo V dice:

      Quisiera hacerles un llamado de atencion a los triunfalistas de hoy, para que analicen cierto paralelismo.
      Muchos nos oponiamos fuertemente a Monom alla por el final de su 2do mandato, muchos otros desde antes, y seguramente muchos de uds. para castigarlo al Carlo, votaron a Fernando.
      Yo voté al Cabezon en aquel entonces.

      La historia la conocemos, sabemos como terminó.
      No hace falta que me contestes, esto para que quienes quieran introspeccionar un poco. Un disparador de conciencias…

    • me com pro met dice:

      Por la evasión de impuesto con compras de autos para discapacitados, por la corrupción de los 0600, padre Grassi y toda la mar en coche, porque no quiero que lidere el rating en mi sociedad modelo.
      Y por supuesto también por lo que decís, en el ojo por ojo no veo solución.

      Montonera Mirtha Legrand renuncie!!

  47. Andres dice:

    Yo no soy despectivo con los peronistas che, No se porque decis eso. Lo que veo es que para vos, marcelo, el que no esta con riganti es un radical, gorila, que esta a favor de los pooles de siembra. Quien es el despectivo. No soy ni radical ni peronista. Y por lo de proyecto sur, aguante, le pediste a Los fruteros que bajara a la popular. Bueno, aca estoy yo. Proyecto sur me parece hoy por hoy la mejor propuesta, proque aparte de marcar los problemas, dan soluciones, pocos hacen eso. Con el peronismo ni un problema. Que dije en contra del peronismo.

    • Marcelo V dice:

      Andres, si chequeas mis comentarios, cotejaras que practicamente no utilizo nombres propios.
      Entiendo que esto va mas alla de los nombres, que personalizar la politica hace daño y genera mayor incertidumbre. El debate deberia ser ideologico y por el modelo que cada uno defiende o prefiere.

      Respecto del peronismo vos has dicho:
      “se puede ser peronista sin comentar solo improperios”, el SOLO hace ruido ahi, mi lectura de tu comentario se traduce a “se puede ser negro sin ser tan ignorante”.
      Me hace acordar a la foto del “piquetero” Delia pegandole a un “ciudadano”, cuando en realidad hay que ver la pelicula para entender quien es quien.

      Normalmente las propuestas de los partidos de izquierda me gustan, aunque al mismo tiempo, me parecen impracticables. Podemos debatir a partir de ello.
      Quien no quiere un tren para todos, cero contaminación, pleno empleo, educación, salud y viviendas dignas para todos ya??? El peronismo siempre apostó a eso desde la realidad, al menos, el peronismo como yo lo entiendo.

      • Los fruteros dice:

        Marcelo, hace mas de 20 años que gobierna el peronismo en la provincia de bs as y cada dia mas delitos, mas hambre, mas pobreza, mas indigencia, mas y mas y mas, ojo que las gestiones anteriores fueron peronistas tambien! a no culpar!
        Por otro lado, dijiste una gran verdad, el peronismo siempre quiso eso pero siempre hizo lo contrario

      • Marcelo V dice:

        Con que datos cuenta usted para decir que cada día hay mas delito, hambre, pobreza e indigencia en PBA? Debería ser responsable y contundente al opinar. Si insiste en este camino, va a seguir siendo una persona totalmente desacreditada.
        No veo nada que sustente sus mal intencionadas letras.
        No comparto tampoco su ultimo párrafo. Sea mas explicito y concreto, que significa para usted querer hacer algo y luego hacer lo contrario (??)

    • Los fruteros dice:

      Marcelo, con todo respeto, los datos te los puedo dar cuando quieras ya que me robaron 4 veces y hoy la provincia es tierra de la delincuencia y del paco.
      el ultimo parrafo lo veo cuando el gbno dice ser justicia, trabajo, inclusion, etc, etc, y cada dia veo peor el sistema de salud, educacion, 14.000.000 de pobres, perdida de poder adquisitivo en todos los sectores, endeudamiento a tasas por las nubes con chavez, entonces como es? agarramos las afjp y las jubilaciones siguen iguales? ya te invite a debatir cuando quieras, el tema es que vos contestas desvirtuando para tu conveniencia, sino fijate los comentarios que te deje en el post felicitaciones II, brillaste por tu ausencia

      • marlok dice:

        No te olvides de cuando hablan de redistribución y le dan millones a GM y La Serenísima, no te olvides de cuando hablan de asistencia al necesitado y reasignan partidas de planes asistenciales para pagar sueldos de Aerolineas, no te olvides que hablan de desarrollo de pymes y cuando mirás los numeros de la economía resulta que cada dia las grandes corporaciones representan mas porcentaje del PBI, no te olvides de que hablan de justicia tributaria cuando ni el juego ni la renta financiera pagan impuestos(ni hablemos de la minería o el petroleo), no te olvides que hablan de redistribución de la riqueza y cuando mirás el porcentaje del PBI que representan los salarios(asi es como se mide la redistribución, cuanto del total de plata generada se llevan los trabajadores y cuanto los patrones) es menor que en el menemato, no te olvides de cuando dicen que van a asumir y al final no asumen, no te olvides de cuando hablan de lo inmoral que es la deuda y terminan siendo el gobierno que mas deuda pagó en la historia, no te olvides de cuando despotrican contra la soja y teminan siendo el gobierno que mas soja exportó en la historia.

        SI ESTO NO ES DECIR UNA COSA Y HACER OTRA, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO ES!.

  48. F.A.R.C. dice:

    Sos cagón Andres

  49. 123 ya dice:

    Bueno, interesante esto de felicitar al fulano este… pero bueno el mundo sigue dando vueltas, y no se crean de a partir del 29 van a crecer margaritas entre las sojas (cuak. Ademas ya empezaron a bardearse entre los giles de siempre.

    Miren lo que encontre para compartir: seguramente sabran mis queridos y comprometidos copoblanos que ha renunciado – entre otros – la Min de Salud Ocaña (ocania?) bueno el pascual que viene ahora, Mansur, tiene un prontuario interesante, mirá que vivo que es para hacer estadisticas, al mejor estilo INDEK. Lean lean!

    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=5851

    Fin del comunicado

  50. soy dice:

    Los fruteros,venias bastante neutral con tus comentarios (y por eso eran aceptables tus criticas);pero te duro poco!!!,te salio el radical que ya no podias contener!!!!-Aguante Marcelo V!!!!

    • Los fruteros dice:

      soy, no es que puedo o no contener radical o peronista, pasa por otro lado, cada uno vemos la realidad de alguna manera, salvo Marcelo V, ahora las urnas dijeron algo este domingo! cada uno lo lee como quiere.
      Podes decirme donde me salio el radical? en que comentarios?

  51. Despil Farro dice:
  52. soy dice:

    “1º DE JUNIO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON”
    Peron aporto al Estado un sentido participativo en los aspectos bàsicos de la vida de todos los ciudadanos, pugnò por una politica de justa REDISTRIBUCION de las riquezas y le garantizo a los trabajadores Argentinos el cumplimientode de sus derechos.
    El mensaje de este gran visionario se mantiene vigente màs allà del tiempo y hoy lo recordamos como un hombre fundamental en la vida de nuestro PAÌS.
    “MEJOR QUE DECIR ES HACER,MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR”-VIVA PERON!!!!!!!Saludo a todos los COMPAÑEROS,y a seguir defendiendo nuestra DOCTRINA y MILITANCIA, con orgullo PERONISTA!!!

  53. Andres dice:

    Cuando digo se puede ser peronista sin comentar solo improperios, estoy diciendo que no necesariamente tenes que hablar como hablas para saer peronista, NO es contra el peronismo.
    F.A.R.C.: creo que se quien sos, nos vemos un dia de estos amigo

  54. ciudadano comun dice:

    Que buen sentido del humor tiene marcelito, ni el se cree todo lo que dice, abria que chequear los post anteriores que hablaba con numeros y los mejores datos de lo que pasaba en el pais… seguen el estabamos en el paraiso, no pasaba nada. Ahora dice que se viene una gran crisis y le da lastima la derrota por los pobres. Se piensa que la gente es estupida o que se pensara, por mas pobre que se la gente ya no se compra hermanito date cuenta, ni fabio, ni atilio, ni riganti. Entendelo la gente no es mas tonta, y por mas paliza que se le alla dado al peronismo y la gente alla botado lo que boto, se puede confundir igual… Si todo el mundo que ha botado hasta el dia de hoy se ha equibocado, no sos quien para andar diciendo que esta bien o mal. No se asi lo veo yo, pero semejante paliza creo que hasta los mismos peronistas lo han reconocido (virue, bahilo, el intendente de chajari, y ni hablar nestor con su renuncia, y varios de sus ecuases)pero bueno lo tuyo ya es algo de otro mundo. Esta bueno por que la gente se divierte leyendo lo tuyo segui asi…

    • Marcelo V dice:

      El sentido del humor es fundamental, CC.
      No solo habria que chequear, HAY que chequear y cotejar. Soy como Heller, resisto cualquier archivo. 😉

      Nunca he hablado de paraiso ni de gente tonta, ni nada de eso, la mayor parte de lo que expones, surge de tu imaginacion. Quisiera responderte a todo, pero me canso de repetir cosas tan basicas.
      De lo que estoy seguro, si, es que con la derecha vamos a estar peor.
      Siempre luche por la plena libertad al VOTAR, para todos, pobres y ricos. Defiendo las leyes y eso está en la CN.
      No me parece divertido generar mas pobreza.

      QUISIERA QUE HABLES POR VOS, QUE VIVAS POR VOS, NO PROYECTES TODOS TUS FRACASOS EN MI.
      EN LO PERSONAL E INMEDIATO, ESTE RESULTADO ME FAVORECE, PERO ENTIENDO QUE SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES PARA LOS MAS VULNERABLES, OJALÁ ME EQUIVOQUE.
      FESTEJARÍA ESTAR EQUIVOCADO, SIN DUDARLO UN SEGUNDO.

  55. Lalito dice:

    Aunque te pedi en varias oportunidades que no me leyeras,porque creo que no me entendes y no valia la pena confrontar contigo,ahora que noto algo mas de tranquilidad en tus escritos,me permito preguntarte si cuando te referis al cabezon,marcelo v,es por Eduardo Duhalde.Si te molesta mi pregunta,no tenes necesidad de responder.

    • Marcelo V dice:

      Si.

      • Lalito dice:

        He visto muchos escritos,no solo aqui,refiriendose a un supuesto golpe institucional orquestado por Duhalde en contra de la alianza,y como todo,nadie pudo comprobar nada,pues estas cosas siempre se orquestan de espaldas al pueblo.Pero la realidad es que la ALIANZA CAYO POR SU PROPIO PESO.Cuando De La Rua critico tan duramente con quizas razon a Cavallo,y luego el mismo lo llama nuevamente de ministro,comenzo a cavarse su propia fosa.De manera que cualquiera que le diera un pequeño empujoncito la alianza se caia.Si Duhalde se hubiese postulado en lugar de Kirschner,tambien yo lo hubiese votado.Creo que si hoy,esta gente esta manejando los destinos de nuestra nacion es gracias a Duhalde,que lo llevo de la mano a ocupar ese lugar.Despues vino el pago de la vaca empantanada.Bueno amigo Marcelo,en algo coincidimos.

      • Marcelo V dice:

        Comparto.

  56. Tengamos Memoria dice:

    Relacionado al aniversario de la Muerte del General, recomiendo a todos ver la pelicula “Perón, sinfonia de un sentimiento”, es algo larga pero no tiene desperdicio, los proyectos del general si se hubieren desarrollado tal como el los pensaba seguramente nos hubiera colocado en un lugar preponderante en el mundo, lastima que los que le siguieron lejos de tener su visión, hicieron todo lo contrario. Perón hubo uno solo, y lamentablemente no dejó discipulos de talla (menos kischner por supus).

  57. Marcelo V dice:

    Disculpen si a alguien no le respondí, pero son muchos los que me consultan y muy variadas sus cuestiones. Creanme que si no contesté algo fue por falta de tiempo o porque no lo leí.

    Me gustaria que se respetaran mas los post, esto es autocritico tambien. que puedieran organizarse debates por temas, que haya un rincon para quienes quieran chicanear, etc.

    Teléfono MyR.

    PD: Yo voy a festejar si los que ganaron, en definitiva, fueron los mas postergados, llamese como se llame el que gobierne desde el Estado y debata/comparta el poder con Magnetto, autoproclamado “el presidente desde las sombras”.

  58. RR dice:

    parece que Macelo V estaria por conseguir un trabajo…

  59. 123 dice:

    MONTONERO MARCELO V RENUNCIE!!!
    MONTONERO JAIRO Y MONTONERO JUAN LUIS RE-NUN-CIEN!!

  60. 123 dice:

    montonero marcelo v renuncie
    montonero jairo y montonero juan luis RE-NUN-CIEN!
    (muy bueno el blog)

  61. Tadeo Taddei - EsTadista dice:

    Siete de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Kirchner
    Siete de cada diez bonaerenses le dijeron NO a De Narváez
    Siete de cada diez porteños le dijeron NO a Macri
    Siete de cada diez cordobeses le dijeron NO a Juez
    Nueve de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Sabbatella
    Ocho de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Stolbiser
    Ocho de cada 10 porteños le dijeron NO a Solanas

    • La Cañota dice:

      Muy bueno Tadeo Taddei. Es correcto el análisis.
      Pero claramente tenemos que tomar nota que siempre ese análisis se hace respecto del oficialismo. Reglas de juego que le dicen. No digamos nada de Larroque, porque todavía duele ….

  62. rr dice:

    marecelo v estria por comprarse una vida y ademas de entrar a myr se dice que compro un chupetin. Trabajo? bien, gracias,

    a laburarrrrr por favor.

    • Marcelo V dice:

      rr=nn

      • rr dice:

        vas al baño o ni siquiera?
        dormis al menos?
        porque estas todo el dia en esta pagina topo de computadora…ciberrevolucionario. jajjaja

      • Marcelo V dice:

        Tus afirmaciones son tan infundadas como efimera tu victoria.
        Quiza para lo que vos necesitas horas, yo lo resuelvo en segundos.
        No todo es lo que parece, rr.

        Hablemos de vos. Cuando fue la ultima vez que tuviste una idea? Aca aun no has aportado nada.

  63. Andres dice:

    Tenemos montoneros en la ciudad, ¡Por favor!
    Me entere de un conflicto entre Riganti y Virue, entre Riganti y El Toli Paiva.
    Que pasa loco, ahora hay que seguir y el nuevo decreto es una buena forma.
    Veremos que nos depara, yo creo que con lo orgulloso que es el intendente no va a decaer por esta derrota mas que expresar la trizteza, y que le duela en el alma. Ahora el problema se llama H1N1. Cuando llegue el verano zafamos, pero nos agarra el dengue. NOs morimos o nos morimos. Suerte.

  64. Lalito dice:

    Busti anda buscando chivos expiatorios para la derrota.Son tan cuadrupedos que no se dan cuenta que pierden por su propia inoperancia.Lo mismo les paso a los radicales cuando Riganti les gano en Larroque.Alguna vez sabran reconocer que pierden por inoperantes?.Aprenderan a comprender la democracia?.Porque dan a entender que solo saben el termino DEMOCRACIA por que se vota.ESTIMADOS FUTUROS ADMINISTRADORES POLITICOS,ESO ES SOLO UN PEQUEÑO PORCENTAJE DEL SIGNIFICADO DEMOCRACIA.

  65. 123 cancionero popular dice:

    cunado se suma, se suma
    y hay que saber sumar bien
    por que en el campo del pueblo
    hay gente de tu partido
    pero del otro tambien

    cuando se resta se resta
    y ahy que saber restar bien
    porque en el campo enemigo
    hay gente de otro partido
    pero del tuyo tambien

  66. Larroquense dice:

    Este resultado de las elecciones fue un grito de la gente, un basta al autoritarismo, un basta!!!.
    La verdad que lo que paso es histórico, en Entre Rios hacia mucho tiempo que no perdia el Partido Justicialista. El señor Kirchner habia apostado todo por la provincia de Buenos Aires, y perdió!!! : Hacia mucho que no me sentia tan feliz, porque pensaba que iban a comprar a tanta gente, q iban a volver a ganar… y no!!!. Felicitaciones a Atilio Benedetti, que orgullo!!!

    • Coherente dice:

      Ojalá se hagan cargo de la que viene, “con la misma alegria”. No se borren ni se laven las manos luego…
      Son los mismos que estaban alegres cuando ganó Montiel, De la rua, etc…

  67. soy dice:

    Larroquense,a mi no me causa orgullo para nada lo que hizo la gente de Larroque,todavia no puedo creer lo poco inteligente que fuimos!!!,esta era la primera y unica oportunidad de tener dos diputados nacionales que se nos va a presentar en la historia,nadie penso en el beneficio para la ciudad,solo pensaron en votar encontra del gobierno Nacional-Esta actitud mas que orgullo da VERGÜENZA!!!!

    • Los fruteros dice:

      por algo sera soy, puede ser que algunos pocos estemos equivocados o no, pero el 69% del padron no creo, cuando hablas de beneficio para la ciudad a que te referis? no veo ningun beneficio para larroque ya que los canditos eran por la provincia no por larroque
      si la gente penso en votar en contra del gobierno no te preguntaste por que sera? sera por que estaba haciendo las cosas bien?
      Que es lo que te da verguenza, la expresion de un pueblo? que no piense como vos? la verdad no entiendo bien y pregunto antes de presguzgar

  68. fabiana dice:

    la gente empezó a pensar y no come más pescado podrido…la gente no es ignorante y no se vende…la gente hizo valer su derecho a votar…respetemos la decisión popular!

    • La Cañota dice:

      Fabiana: no te equivoques pensando que la gente “empezó a pensar” porque votó como vos. Ese pensamiento es más soberbio que el que adjudican a nuestros gobernantes Peronistas. La gente, el ciudadano siempre pensó, hasta cuando votó a De la Rua y a Montiel. Que después los gobernantes fracasen o muestren su verdadera cara, es otro tema. Pero el pueblo siempre piensa y no se equivoca. No se equivocó prefiriendo a Riganti sobre Benedetti en el 2007. Y tampoco se equivocó ahora votando masivamente al revés.

    • Los fruteros dice:

      La Cañota, la sobervia no se la adjudica el pueblo a sus gobernantes! los gobernantes la tienen o no, pero tenes razon en que el pueblo piensa y despues los gobernantes fracasan, ese es el problema de la politica en argentina de toda la vida

    • Marcelo V dice:

      Es un comentario superficial y triunfalista, fabiana, hecho con el diario del lunes. No resiste el menor analisis.

      Si fueras minimamente demócrata no hubieras hecho ese triste comentario.
      “La gente” (vos estas en una instancia superior??) solo piensa cuando está de acuerdo con tus propios intereses?

      La que deberia pensar profundamente sois vos…

  69. fabiana dice:

    yo soy realista,la gente se pudrió de tanta mentira,de tanta prepotencia,de tanta altanería y de que no pongan lo que hay que poner en situaciones difíciles…ahora piensa más que antes y eso se vio el 28,espero no nos defrauden.

  70. Anónimo dice:

    JAJA ME MANDARON LADRILLOS PARA Q LOS VOTE DELA MUNICIPALIDAD.
    NO LOS VOTE JAJA PERO LA PIEZA ME QUEDO ESPETACULAR
    YA ES HS Q SE DEN CUENTA Q NO COMPRAN MAS A LA GENTE CON TONTERIAS
    IGUAL GRACIAS!!!
    JJJAAAAAAA LOS VOTE EN CONTRAAAAAAA POR QUERER COMPRARME
    AGUANTE ATILIOOOOOO

  71. Soy dice:

    Anonimo,sos tan patetico,si pediste ladrillos (que no lo creo, debes ser un radical muy gracioso!!)es por que supuestamente lo necesitabas,y como el PERONISMO por sobre todas las cosas es JUSTICIA SOCIAL no se te nego la ayuda,nosotros no discriminamos,te habras dado cuenta cuando se te dio la ayuda aunque se te notara lo radical patetico en tu cara-lo nuestro no es comprar votos!!-comprar votos fue lo del radicalismo en 2007,vaciaron la municipalidad!!!!-A, y POR SOBRE TODO AGUANTE RIGANTI!!!!

  72. arturo dice:

    che el jaime ese hermano de atilio? trajo algo para larroque

  73. Curioso dice:

    Che cuanta gente sangrando por la herida! La Cañota, por ejemplo, sangra aunque un poco menos que Marcelo V jeje ese si que si sigue asi se va a la B. jua jua, entre peronistas y radicales no se cual me hace cagar mas de risa. chauuuuuuuuuu

    • Marcelo V dice:

      Yo no sangro, no estoy herido ni mucho menos.
      A mi me va bien, pero no me alcanza con eso, por momentos incluso me hace sentir mal lo bien que me va.
      Quisiera que todos tengan la chance de tener un futuro mejor, por ello lucho sin cuartel desde donde me toque.
      Sigo pensando en el bien comun, en el hecho publico como etapa superadora de lo que hoy somos la mayoria, unas simples unidades egoistas que solo miran su propio ombligo y solo creen en su propio dolor.
      Estamos sedados como sociedad y cegados como espectadores, no tenemos principios ni pensamientos propios, los medios no venden todo empaquetado, y compramos sin mirar, sin comparar, sin memoria ni responsabilidad.

      Los “jajajaja” indican los vacios que estan muchos, les da placer creer que otros estan peor que ellos. Mal de muchos, consuelo de tontos. De ellos será el reino de los cielos (si es que existe, claro).
      Sean felices mientras puedan, ojalá lleguen a viejos y no se pasen sus años lamentando de haber sido tan tibios, tan superfluos, tan fugaces, tan vacios, tan efimeros y tan mediocres.

      Que d10s los ayude.-

  74. Pino dice:

    Ajam, lo bueno es que quedó claro que en larroque noi se compra a la gentye con ladrillos, ni heladeras, ni arroz , ni nada de eso que se usa para ganar votos…
    Les paso a los Radicales en las eelecciones para intendente y ahora a los peronistas…
    dejense de joder, gasten la plata en obras publicas que va a ser necesarias ahora con la crisis.. Inviertan, no gasten en boludeces, digo porque la gente de larroque es inteligente y se da cuenta de que le estan regalando la heladera solo por el voto…
    ese metodo funciono en el Menemato, pero con la cola dolorida nos dimos cuenta(tarde, pero seguro)…
    Ah, y dejen de escribir boludeces que acá nadie es trigo limpio.

    Pino solanas 2011. je

  75. fabiana dice:

    yo soy demócrata y me gusta elegir a quien me represente,de no ser así ,reclamo…y me incluyo dentro de la gente,dentro de los ciudadanos que trabajamos y queremos lo mejor para todos…no tengo afiliación política y he votado de todo y me he equivocado varias veces,eso me ayudó a pensar más al momento de votar,me duele ver personas que todavía,por necesidad,venden su voto…o no es así?

  76. La Cañota dice:

    A todos: nuestro pueblo no vende su voto. Ni a Riganti, ni a Benedetti, ni a nadie. El que piensa que una elección se define con la compra de votos, es porque tiene un profundo desprecio por los humildes. Es el desprecio que tuvo el gobierno municipal que terminó el 10 de diciembre de 2007, que los quince días antes de las elecciones liquidó el stock de una conocida casa de materiales local. Cómo operaban: , del depósito directo al beneficiario, remito y boleta de la UCR, sin ocntrol alguno. Capaz que algún material se perdió en algún lado ….. Así les fue y si Riganti hizo lo mismo, así le fue …. A Curioso que dice que sangro por la herida le contesto que sigo a Almafuerte: “No te des por vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo ni aun esclavo, trémulo de pavor, piénsate bravo, y acomete feroz ya mal herido ….” Como perdimos ayer, GANAREMOS MAÑANA PORQUE LA HISTORIA DEMOSTRO QUE SOMOS MEJORES!

    • Los fruteros dice:

      Mejores que quien? que es un partido de futbol? una carrera, un campeonato? evidentemente para la mayoria no es asi La cañota, las urnas escupieron sus verdades el domingo.
      Ahora seria hipocrita de tu parte decir que en la politica no se compran los votos, y ya que trajiste la palabra desprecio que pasa con los piqueteros durante la campaña y despues en el resto del año? Estas criticando tu misma forma de hacer politica, colchones, heladeras, planes, punteros, piqueteros, etc, etc, etc, o sea que si lo hace el peronismo esta bien ahora como lo hicieron los gorilones golpistas y destituyentes esta mal? huele a pescado podrido.
      La politica tiene que militarce tal como es la misma no como en la actualidad que la forma de hacer politica es desfenestrar al contrario, asi le fue a Nestor en bs as, asi le fue a Raul en larroque (no lo digo por el mismo, si no por su entorno que en lugar de hacer politica hablaban del contrario) asi le fue a carrio en capital, asi le fue cristina en santa cruz.
      Lo raro de esto que que todos los partidos coinciden en que queiren un pais mejor, con salud, trabajo, educacion , plata, etc, etc, por que no se juntan todos si buscan lo mismo para el pueblo?

      • La Cañota dice:

        Los Fruteros: somos mejores, porque nunca abandonamos el gobierno y lo aguantamos hasta el final, salvo golpe. Alfonsín, gran demócrata pero mal gobernante, se fue seis meses antes porque no sabía qué hacer. Adelantó las elecciones porque pensaba que el Plan Primavera llegaba hasta julio y la bomba explotó quince días antes de la elección. HUYO. Menem ganó, cumplió su mandato de seis años más los seis meses del raje de Alfonsín y fue reelecto con el 52% de los votos. Terminó su segundo mandato y salió por la puerta del frente de la Rosada, sin manifstaciones de repudio y aplaudido por muchos que fueron a acompañarlo. De la Rúa, luego de casi cincuenta muertos en todo el país y la represión feroz en Plaza de Mayo, HUYO EN HELICOPTERO. Nos hicimos cargo con Puerta, Adolfo, Camaño y Duhalde. Cómo se fue Duhalde? Entregando la banda como corresponde y encima al candidato que apoyó. Entre las tres fórmulas Peronistas (Menem, Kircher, Adolfo) llegamos al 60% de los votos emitidos. Kirchner cumplió su mandato y le entregó la banda a Cristina, su esposa y aunque vengan degollando, seguiremos firmes en el gobierno. NO HUIMOS, GOBERNAMOS. POR ESO SOMOS INFINITAMENTE MEJORES QUE USTEDES, QUE DESDE ALVEAR, CADA GOBIERNO RADICAL ES PEOR QUE EL ANTERIOR. Quien pretende comprar votos humildes con plata, comida o materiales, es un miserable cualquiera fuera su partido. LOS PERONISTAS DIGNIFICAMOS AL HUMANO, USTEDES DESPRECIAN A LOS HUMILDES. POR ESO ARGENTINA FUE, ES Y SERA PERONISTA!!!!

      • Los fruteros dice:

        LC, entonces me explicas por que si en estos ultimos 20 años goberno el peronismo estamos cada ves peor? estamos cada vez mas fundidos, con mas pobreza, con mas delincuencia, con menos salud, cultura,educacion? donde esta el peronismo que gobierna para los pobres, jublados, humildes, tenemos 14 millones de pobres? es culpa de alfonsin y de larua? hablemos claro y dejemos la careta al costado, vos realmente pensas que dela rua se fue? no te parece que lo saco el peronismo? o casualidad que al otro dia de su renuncia no hubo mas saqueos, piquetes, estaba todo en orden? no anduvo la manito mafiosa del cabezon? si dejamos la hipocresia aun lado es bueno debatir, ahora con discursos marketineros y populista no se puede, veamos la realidad, cuanto se deprecio el poder adquisitivo de todos los argentinos en estos ultimos años? a costas de que las grandes empresas se llenen sus bolsillos sin embargo el gbno k dice que gestiona para la inclusion social, y toda la yerba que sabemos, sabes cuanto se va a sembrar de soja (palabra odiada por marcelo v) este año, el 70% de la superficie agricola, debe ser por la politica anti mono cultivo de los K, sabes el que mayor productor sojero gustavo grobocopatel es muy amigo de Nestor? sabes que no hay trigo para abastecer el consumo interno? sabes que queda poca carne? sabes que el gbno esta importando leche en polvo?, sabes cuanto es el salario minimo vital y movil? $980, crees que vive una flia tipo con eso? entonces dejemonos de joder, mientras tragiversen la realidad estaremos como estamos, gobernado por peronistas y obiamente para eso se necesita un pais al menos con un 40% de pobres, sin cultura, sin educacion, sin salud.
        En cuanto a desprecio, Nestor, Menem, duhale lo concocen bien, tambien jorge pedro busti, en el conurbano se manejaron toda la vida despreciando con planes, casitas, chori, tinto, becas, colchones, heladeras, a cambio de un voto.
        Te hago una pregunta, en estos ultimos 7 años quienes crecieron? se coherente con lo que respondes, dale te escucho, decime a cuantos sacaron de la indegencia y de la pobreza, decime cuanto mejoro la calidad de vida de la mayoria de los argentinos (pobres e indigentes) indigentes significa que no llegan a ganar por mes el sueldo minimo vital y movil.
        Saludos

    • un amigo dice:

      mejores que quien?

  77. DERECHIL dice:

    Pino, ya se consigue en la Argentina…

  78. Hola dice:

    Marcelo v (con v de vidente) dice en un comentario que lei en este FELICITACIONES 3 que los pobres votaron contra si mismos… me da risa, evidentemente estamos hablando de un autentico pedante profesional. Y hay varios por estas paginas…
    ahhhh…la bendita clase media…o baja sin conciencia Macelo V (repito, con v de vrillantisimo), que es la clase baja o media sin conciencia?? ..uno de los jinetes del apocalipsis del progre/peronismo argentino…
    paradojicamente,la mayoria de los q escriben contra ella…son precisamente clasemedieros…viven en barrios de clase media,quizas tengan su LCD HD,tienen trabajitos bien remunerados (en el sector publico primordialmente)…pero ellos son “diferentes”…ellos tienen conciencia social…ellos hacen lo mismo q sus tocayos “sin conciencia social”…pero no son iguales,no señor…
    ellos no se dejan embaucar por clarin,por q leen al “independiente” pagina12…no escuchan mitre,escuchan a la “imparcial” radio nacional…no ven TN,ven a los “verdaderos periodistas” de ATC…y no le creen a nelson castro…por q sus referentes son el londinense laclau,el empleado publico forster,la estrella mediatica progre feinmann…y al PONTIFES MAXIMUS verbitzky…
    y en base a todo ese menjunje afirman q los pobres q apoyan al kirchnerismo son los unicos q NO estan equivocados…(q esos mismos pobres q en los 90′ votaban en masa al menemismo…ahora no se equivocan al votar en masa al kirchnerismo…no señor)
    y asi construyen su relato ideologico…
    para estos clasemedieros “especiales”…q todo el aparato prebendista peronista q actuo bajo las ordenes de menem y duhalde…ahora trabaje para el neo-progresista nestor kirchner…no les resulta bajo ningun punto de vista…INCONGRUENTE.
    (por q ahora,esos punteros rastreros,han visto la LUZ del “modelo”…siguen siendo tan rastreros como cuando estaban con menem o duahlde,pero ahora “trabajan” para nosotros…gran diferencia no???).
    (hasta inclusive,justificaron la alianza con aldo rico muchos de ellos…pero por suerte ya no tienen q justificar nada por q se fue…(se habra ido???)).
    les voy a contar un secretito sobre los POBRES (un secretito q no van a leer en ningun libro de la clau,o disertacion de forster o feinmann)…saben q???…LOS POBRES NO QUIEREN SER POBRES¡¡¡ (Q LOCO NO???)…
    segun los catolicos los POBRES tienen ganado el paraiso…segun los peronistas,evita es su capitana…segun los progres,son el alma de la nacion etc…
    pero pese a estas “ventajas”,LOS POBRES NO QUIEREN SER POBRES…
    les digo mas…a los POBRES,les da por la bolas tener q ir detras del nestor pasandole papelitos a su secretaria,donde les cuentan sus problemas…a los POBRES les jode tener q agachar la cabeza ante el punterito de turno para q este no lo “baje” del plan trabajar…a las mujeres POBRES ,les molesta especialmente,tener q abrir las piernitas ante otro punterito,para q este la enliste en el plan familia…etc
    conclucion,cual es la maxima aspiracion de un POBRE???…SER UN BURGUES¡¡¡¡…aunque usted no lo crea¡¡¡
    exacto,eso es lo q quieren,ser como ustedes…ser de clase media…tener su casita en un barrio clasemediero,tener un lcd,tener gas natural,no cagarse de frio en invierno,mandar a sus hijos a un buen colegio privado si se les canta,etc…y por q no…leer a laclau…y tener “conciencia social”,y ser “politicamente correctos” obviamente…exactamente como ustedes…
    y si…son raros los POBRES,quieren dejar d serlo,pero votan por lo general,a personajes q los hacen mas POBRES…o,como minimo,los dejan tan pobres como antes (aun despues de 6 añitos de “modelo” y crecimiento a “tasas chinas”).
    es asi chicos…la POBREZA no se aprende en los libros “politicamente correctos” q tanto leen …
    quieren APRENDER sobre la pobreza???…les tiro una linea,vayan a vivir con sus familias a una villa,ahi van a aprender como combatir el frio por q la garrafa solo se usa para cocinar,no para calefaccionar…van a aprender lo importante q es los 50 pesos q les ofrece el puntero,para asistir a la plaza…van a aprender a convivir con el vendedor de PACO q les vende merca a los chicos mientras van a la escuela…van a aprender a cartonear etc…y lo mas importante,van a aprender a auto discriminarse por ser unos villeros…por q saben q??? para ustedes ser un “villero” es algo romantico casi…para un villero,es una tragedia.
    y si despues de APRENDER todo esto,me vienen y siguen alabando al “modelo”… HIPOCRITAS!

    • Marcelo V dice:

      Hola Hola,
      Como tantos otros, has llegado tarde al debate, en donde estabas? De vacaciones en Miami??
      Que te pasó? Cabeceaste un tren?? Cuanto desorden en tus letras (ni hablar de la sintaxis que da nauceas). Podes no estar de acuerdo con lo que se expone, pero inventar de esa manera es ofensivo. Ofende a la verdad y a la inteligencia por igual.
      No se entiende si es ironia o estupidez lo suyo. Interiormente me inclino por la segunda opcion. Ademas, está desfasado, atrasa y sus consejos son vacios.
      Quiere dar consejos? Predique con el ejemplo.

      Siga en lo suyo, vendedor de humo, insultador de colas de supermercado, pongase el barbijo, untese alcohol por todo el cuerpo y a seguir escupiendo para arriba. Circulando, medio-medio pelo…

      • Domingo dice:

        Le faltó decir, los pobres no saben votar porque están todos pagos. Voto calificado ya!!
        Unicamente la gente como uno nunca se equivoca.
        Aprendan! Aprendan! YO se mas que ustedes, conviví años con los pobres para saber de que se trata y poder hablar con fundamentos. (nos trata de boludos)

        Marcelo V, ese desorden fue buscado! Como tambien fue buscado donde poner MAYUSCULAS. El tambien quiere ser un tipo común. La verdadera discriminación.

  79. jairo dice:

    desconfiaria de esa afirmacion demagoga de que los larroquenses somos inteligentes, que a nosotros no nos compran los votos, y que tin tin y tan tan… dejemos que el tiempo nos juzgue, y en ese jucio, por Dios!!!! (el que sea), que nadie salga huyendo como los Radicales del 2001, o como los peronistas de los ’90, o como los “defensores de la soberania” de malvinas…

  80. Larroquense dice:

    Le contesto a Soy… Mirá yo creo que ese discurso de que Larroque perdió la posibilidad de tener dos copoblanos en el Senado, nadie lo tuvo en cuanta. Ante todo hubo mucha gente, y me incluyo, que lo que vió fue que Riganti representaba a los K. Y todos en Larroque sufrimos el conflicto con el campo, para mi fue esa la razon de la enorme diferencia en los votos. Sin ánimos de pelear, no te parece que gente peronista no lo voto?.Y esperemos que todo salga bien, y en vez de pelear deberiamos unirnos para poder salir adelante!

  81. me dan naúseas!!! dice:

    La verdad que los peronistas que opinan acá y en todos lados y se atribuyen la bandera de la bondad, y que ellos tiene una política para los pobres, y la redistribución de la riqueza, jejej, no sean hipócritas!Es increíble como un mismo acto es leído y analizado por los seguidores de Perón de dos formas diferentes: cuando el campo paró, eran unos golpistas, unos destituyentes; pero bien que no criticaron cuando a Alfonsin le pararon el país o cuando a De La Rúa le hicieron de todo para que renuncie, pero claro, éstos eran radicales… Son patéticos!

  82. Chin dice:

    Estoy esperando leer que le contesta La Cañota a Los Fruteros, si es que puede decir algo.

  83. mate-matico dice:

    la “gestion” rr sigue dandole vueltas al asunto y no asume lo que dijeron las urnas.
    Haciendo unos calculitos, salen los nº de esta “geshtion” , sin dejar de lado al bloque en cd+u.b Larroque:
    Perdieron 103 votos mensuales
    26 por semana,
    3.5 por dia.
    Si proyectamos estos numeros para el 2001, no es muy dificil saber lo que pasará.
    No vendria mal un baño de humildad militante…si no al helipuerto.

    • Sri Lanka dice:

      Te traicionó el inconsciente.

      PROYECTAR PARA EL 2001???

      2001 ESCRIBISTE??? Si, 2001. Volvemos al 2001 con la radichocracia.

      2001, ODISEA RADICHETA…

      2001 !!! y dice ser mate-matico, as de las matemáticas, terminaste siendo AS-MATICO.

      Segui proyectando para el 2001, junto al doctor Emmett Brown.

  84. La Cañota dice:

    Amigos radicales que escriben bajo diferentes seudónimos: 1) Caida de Presidentes de la UCR: Ni a Alfonsín ni a De la Rúa lo volteamos los Peronistas. Se cayeron por una suma de ineptitud y tosudez. Los últimos dos meses de Alfonsín, LA INFLACION FUE DEL 114% (junio) y 196.6% (julio 89) MENSUAL, NO ANUAL. Fuimos los Peronistas? De la Rúa todavía no se enteró que asumió. Estaba tan alejado de la realidad que a fin del 2000 dijo: “El 2001 será un gran año para los Argentinos. Qué lindo es dar buenas noticias!!!” Qué curioso, Cavallo con Menem tuvo índices macroeconómicos excepcionales y mantuvo la Convertibilidad. Con los radicales, sólo se pudo colgar del helicóptero para rajar. También fuimos los Peronistas? Respecto de si los humildes están mejor o no: PREGUNTENLE A ELLOS SI SON MEJORES LOS PERONISTAS O LOS RADICALES. PREGUNTENLE INCLUSIVE A LOS QUE VOTARON AHORA A LA COALICION CIVICA. Es como dice el chiste de la viuda virgen: los radicales sólo funcionan con la lengua. VIVA PERON CARAJO!

    • Los fruteros dice:

      LC, seguis si contestar la mayoria de lo que plantee arriba,te pareces a marcelo v, eludis las preguntas con lo que te conviene, solo contestaste la salida de los gbnos de alfonsin y dela rua, comenta algo del resto, pobreza, crecimiento, inflacion (para el indec 0,8% mensual, inflacion anual real promedio 30% + devaluacion del 25% 3.05 junio 08 3.85 junio 09 total inflacion 45% anual)hablame de las politicas a largo plazo, hablame de los 6 ministros de economia en estos 6 años, habla un poco del sector productivo del pais, leche, carne, trigo y maiz (A la soja dejasela a marcelo v que el se lleva muy bien) habla de las pymes, habla un poco de cuanto crecimos en educacion, cultura, delincuencia, seguridad, bienestar social, jubilaciones que no llegan al minimo vital y movil, tambien de corrupcion como skanka, antonini wilson, efedrina, la bolsa de la micceli, aerolineas, las afjp. el plan canje de heladeras, autos, salvataje a mastellone, tambien podes contarnos el tema de los punteros y los puestos politicos en que quedaron despues del domingo, habla de tarifas publicas y servicios que debido no dejaba aumentar hasta despues del 28 J, habla un poco de como en estos 7 años o si queres mejor en los ultimos 20 años de gbno peronista hay miles de escuelas sin luz, gas y agua potable en todo el norte del pais, habla de desnutricion infantil, habla un poco del paco y no viviani, del otro que maneja el cabezon en la pcia de bs as, habla del robo de las afjp para hacerce de caja rapida y contener el mal gasto publico, habla un poco de los numeros que meustras el gbno respecto a las recaudaciones, venimos creciendo mes a mes con estanflacion!! (te cuento algo, los numeros dan eso en realidad pero este año lo que no muestran en es la caida de las importaciones del 48%)es como que vos muestres tu sueldo o ingreso mensual pero los gastos de alquileres, comida, y bienes primarios no. Tambien podemos hablar de la guita que se va del pais por no tener politicas a largo plazo, alrededor de 1800 millones por dia, o casualidad que despues de las elecciones ese numero bajo a la mitad.Contanos tambien como es la politica de que si sube la soja hacemos escuelas y hospitales, o mejor porque destruir el sistema productivo en el interior? con que fin? esta bien que despues pueden confiscar los ahorros nuestros en las afjp pero todavia no entiendo porque destruirlo
      como algunos vemos otra realidad te pido que vos nos cuentes como es tu pais y el de los k

  85. Domingo dice:

    La Cañota, para esta gente, que te dice no hables del pasado, pero son los primeros en nombrarlo en cuanto acontecimiento historico les deje un poquito para pegarle al peronismo. Porque para ellos las protestas de los pobres están armadas, para ellos una protesta es espontanea y justa cuando se va en coches lujosos a la ruta. El hambre no es excusa!!
    Seguro que para ellos los golpes de estado estuvieron armados por los peronistas tambien. Dejelos, la cañota. Ellos ni saben quien fue Alem.

  86. Soy dice:

    coincido totalmente con la cañota y Domingo!!!-AGUANTE LA JUSTICIA SOCIAL,LA REDISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS, PERON, EVITA Y TODOS LOS PERONISTAS!!!!-POR QUE LE PESE A QUIEN LE PESE,EL PERONISMO A SIDO EL UNICO QUE A DEMOSTRADO CAPASIDAD DE GESTION!!!!

    • Domingo dice:

      Soy, ahora está de acuerdo! fantástico!
      Y quedese tranquilo que no se perdio ni por el clientelismo, ni por el peronismo, ni por el conflicto del campo, o porque no se escucha. Se perdio por los MEDIOS.
      Los medios logran que por 70 muertes todos anden con barbijo y frotandoce las manos con alcohol, en los golpes de estado nos hicieron creer que “hay gobierno”, nos llevaron a creer en una guerra, nos dijeron: voten por Menem, luego por De la Rua, y luego por Kirchner. Son los medios.
      ¿O alguien cree que De Narvaez, Carrio o Macri tienen la solución?
      Son los medios. Los mismos que enterrarán a la UCR o Pino cuando no les sean mas útil.
      No es un problema de cultura el que tiene Argentina, el flagelo Argentino es la monopolización mediática.

  87. me dan naúseas!!! dice:

    Haber, la verdad es que sinceramente no quiero ofender,sólo que me dan mucha risa… Y aclaro que no soy seguidor de los radicales… Pero yo vivi la época de Alfonsin… y hablo porq lo viví, no porq “escuche”.
    Y por supuesto q con Alfonsin hubo super inflación, yo nunca dije lo contrario. Lo que dije fue que le pararon el pais, con muchos paros. Y a De La Rua ni hablar, aunque coincido en que no supo gobernar; pero los saqueos, piquetes de todo tipo que hubo en su gestión…Y el campo era golpista?. Más allá de su fanatismo sean neutros… reconozcan las cosas…
    Cómo le llaman a todo lo que ocurrio con Alfonsin y De La Rúa? estoy seguro que no dicen que fue un golpe destituyente, no?. Fue una lucha para buscar el bien, algo justo… PERO EL CAMPO SI ES GOLPISTA?. Cuando el fanatismo hace ciega a la gente, lamentablemente no hay vuelta atrás.

    • La Cañota dice:

      Si te damos risa, nos estás ofendiendo. Queremos debatir, no agredir. Algo de lo que pusimos es mentira? Con Alfonsín hubo paros,también con Menem y terminó dos mandatos. La hiperinflación de Alfonsín, no fue por los paros. Entre otros casos, los muchachos honestos de la Coordinadora, sacaron de los bancos oficiales todos los pesos del sistema el viernes antes de la devaluación del 6 de febrero de 1989. Para qué? Para pasarse al Dólar que sabían el lunes valdría el doble …. Lo sabe todo el mundo político y fue una de las más graves acusaciones de Sergio Alberto Montiel (se acuerdan, el Gobernador de los Federales) contra el gobierno de Alfonsín. Quién pagó esa fiesta que enriqueció sin arriesgar un mango a un puñado de delincuentes? Salvo los delincuentes radicales enriquecidos, ustedes, nosotros, todos, sobre todos los humildes que entraban al supermercado a comprar un litro de leche con un precio y en la caja pagaban otro. O ESTOY MINTIENDO? Si viviste la de Alfonsín, sabés que no. Desmentime y lo discutimos. Con De la Rúa, hubo saqueos y manifestaciones, pero te recuerdo que una semana después pasó algo muy similar con Adolfo, por alguna gente que llevó al gobierno. Pero te recuerdo que cuando cayó De la Rúa, tenías plata en el banco pero no la podías sacar, no había un mango en ningún lado, salvo nuestros queridos Federales. O te olvidás que cuando en un comercio alguien sacaba Pesos, Patacones o Lecop, a los comerciantes les brillaban los ojos como si estuvieran descubriendo oro. Respecto del campo, te recuerdo que a diferencia de nuestros gobiernos, cuando el campo pretendió marchar a Paraná en el gobierno radical 83-87, qué pasó? Montiel los mandó a parar con la Policía en la ruta y no llegaron a Casa de Gobierno. Con nosotros, por lo menos pudieron manifestarse. Muy a menudo, nuestros contrarios no tienen memoria y muchas otras, no tienen vergüenza!

  88. Hola dice:

    Marcelo V (con v de vivo): yo no escribi para que vos respondas 4 de copas.
    Y no, no estaba en Miami aunque conozco. ¿Y? Es hermoso, no sabes, me gustaria que las cosas funiconene asi por aca. Y que a los charlatanes como a vos los pongan a laburar. ¿A que debate llegue tarde? Yo no esoty debatiendo, aca no hay tal debate. Solamente estoy diciendo que vos te comes el discurso k, sos uno mas de los boludos que se comieron el discurso de Kirchner, que privatizo el petroleo en S Cruz que despues fue menemista. Que jamas dio la cara por los DDHH hasta que vino Feinman y le dijo que reabriera los jucios…Que hizo negocios por doquier….. dale, ¿que puestito tenes, o sos cinico total?

    Vas a defender al los punteritos que piden parte de la guita y a las minas algunos favores?????

    • Marcelo V dice:

      Deberias terminar la primaria antes de intentar debatir conmigo o aprender a escribir y a expresarte.
      Sos un diario mojado, no se te entiende nada, lo unico que haces es intentar agredir y hacerte el potentado. A mi no me corres ni con insultos ni con la billetera, se muy bien que el plomo penetra hasta al mas capito.
      Yo he comprobado que Miami es una gusanera y que todo es descartable, como asi tambien lo sois vos.

      Tu lexico es muy burdo y chabacano, no soy ni por asomo amigo tuyo, exijo que te dirijas a mi de otra manera, ilustre desconocido.
      Para medirte conmigo deberas antes dar la talla. Aun no demostraste ser digno del menor respeto…

  89. Andres dice:

    Se ha declarado la guerra, se ven claramente los bandos, los que defienden al peronismo, contra los que o atacan.
    En momentos como este da gusto no ser de ninguno de los bandos conflictivos que nombré.
    Todos los politicos llevan sus errores en la frente y sus aciertos abajo de la remera que nunca se sacan los partidos “contrarios”.
    Debatan, debatan hasta el final.
    Hubo muchos radicales de diferente actuar, Perón hubo uno solo, tan multifaceticamente interpretado que se compara en cantidad.
    Pero lo que no podran discutir los antiperonistas es que como Perón, jamas habra un politico, ni que se le compare.
    Felicitaciones a los debatidores, sigan, “Hasta la victoria siempre”.

  90. me dan naúseas!!! dice:

    Te vuelvo a repetir que yo no dije que los gobiernos de Alfonsin y de De La Rúa fueron una maravilla, no! Yo nunca puse en tela de juicio eso…
    Pero lo que te puedo decir es que Alfonsin fue un tipo HONESTO, que entro al poder y se fue con lo que tenia, no se enriqueció a costa del poder… Y fue un tipo que reconoció que su gobierno se habia equivocado y cuando le entregó el gobierno a Menem lo hizo con la frente en alto y asumió las cosas. FUE EL ÚNICO PRESIDENTE DESDE LA DICTADURA QUE NO FUE ACUSADO DE NINGUN TIPO DE CORRUPCIÓN, NO SE ENRIQUECIÓ, NO TUVO NINGÚN TIPO DE JUICIOS.
    Y muchas veces se ha asociado a los golpes militares con los radicales, sin embargo Alfonsin comenzó la lucha por las madres de Plaza de Mayo, defendió los derechos humanos…

  91. La Cañota dice:

    Los Fruteros: cuando hablo de Alfonsín y De la Rúa, hablo de las dos experiencias radicales de estos casi 26 años de democracia. Cuando hablo de Menem, los transitorios Puerta, Adolfo, Camaño, el menos transitorio Duhalde, Kirchner y Cristina, hablo de los gobernantes Peronistas en el mismo período. La comparación es inevitable y el resultado es contundente. No voy a discutir tus cifras. Es más, parto de la hipótesis que estadísticamente son correctas. Y? Le preguntaste a un asalariado si estuvo mejor con los Peronistas o los tuyos? Le preguntaste a un jubilado cuándo cobró mejor? Preguntaste cuándo el sistema de salud atendió realmente a los sectores humildes que carecen de obra social prepaga como seguramente tenés vos? Tus estadísticas me hacen acordar a un mail que hizo circular antes de las elecciones una joven gorila peluda, hija de un menos joven pero más peludo gorilón que trabaja en Tierra Greda, cuyo mayor aporte político en su vida fue robar boletas a los contrarios en el cuarto oscuro en que vota. En ese burdo mail, hablaban de la torta de tiempo y cuánto gobernamos los Peronistas y cuánto los que se rajaron antes por inútiles, léase Radicales. Pero tanto ese autor, como seguramente vos, conocés de estadísticas y de números, PERO A UN POBRE SOLO LO VIERON POR TELEVISION, SI LOS SORPRENDIO UN NOTICIERO CON LA IMAGEN, PORQUE SEGURAMENTE HICIERON ZAPPING INMEDIATAMENTE! Los Peronistas conocemos a los pobres, los visitamos cuando hay y cuando no hay elecciones, los acompañamos en la enfermedad y tratamos de dignificarlos a partir de alternativas productivas familiares que te guste o no, son más que positivas. Mirá Larroque nomás, estábamos mejor con Montiel – De la Rúa o con Cristina – Urribarri? De los casos de corrupción que enumerás, te agrego Electroingeniería, Jaime y las que vos quieras. Ojalá esos hijos de puta se pudran en la cárcelo como tendrían que habese podrido los no menos hijos de puta de la Coordinadora que te mencioné. De la guita que se va del país, lo único que te digo es que no escupas para arriba, porque el pollo te cae en la cara. El récord absoluto fueron los últimos seis meses de 2001, con tu amado De la Rúa. NO SOMOS BUENOS, USTEDES SON INFINITAMENTE PEORES!!!!

    • Los fruteros dice:

      LC: fijate bien las cosas que te pregunte en el comentario del 8 de julio a las 5:39 PM y responde, por que al no tener fundamentos y como te cuesta reconocer lo unico que haces es desvirtuar las respuestas o contestar con preguntas.

      • La Cañota dice:

        Te confundís, hermano. Te doy la razón en las cifras. Ustedes son bárbaros en las estadísticas y en las campañas, solo que son pésimos para gobernar, Ahora sos vos el que tenés que contestar. Preguntaste a jubilados y trabajadores? Aguardo respuesta ….

      • Los fruteros dice:

        Con todo gusto LC, en cuanto a jubilados lo unico que puedo destacar es que fue el unico gobierno que se acordo de ellos ahora en numeros estamos lejos, vos crees que un jubilado puede vivir con los 800 o 900 mensuales? la mayoria de ellos gasta 500 o mas en medicamentos, por otro lado en cuanto a los trabajadores me preguntas en serio? digo porque en terminos reales y de poder adquisitivo estamos todos un 30% mas pobres que el año pasado, devaluacion a 3,85. Para graficarlo de alguna manera,
        cuanto necesita ganar un trabajador para pedir un credito, comprar un terreno y hacer su casa? pongamos sueldo promedio ($3000) que para mi es la minoria que gana este monto, que hace con 3000 por mes? sumale que este casado, sumale que tenga un hijo y vaya al colegio? sumale que no pague alguiler y viva con los padres, sabes cuanto le queda libre? vamos a ponerle $ 500 con suerte, estamos de acuerdo? vos crees que eso es politica de inclusion? ahora bien, sabes quienes te pueden decir que estan bien, los que viven al dia, los que solo se fijan en cuanto viene la boleta de luz y gas este mes(despues del 28J aumentaron mas de un 300%), los que se fijan en cuanto vale el kilo de asado y la cerveza, los que se fijan cuanto sale el pasaje en colectivo, que casualidad que estas cosas estan subcidiadas por el gbno! sin animo de agredir ni mucho menos, pero para mi el que esta contento es porque ve esto y no ve su propio futuro o el de su familia.
        Como hace un trabajador para hacerse de su techo? explicame cuan bien estan los trabajadores y jubilados, con mucho gusto aguardo tu respuesta.

      • La Cañota dice:

        Coincido con tu diagnóstico, sobre que tanto las jubilaciones como los salarios siguen siendo insuficientes. Lo que ocurre, es que la comparación no se genera desde un cantón suizo al conurbano, sino dentro de los ámbitos de nuestro país y en períodos no tan lejanos en el tiempo. Es que para medir bondades o maldades de un proceso, debemos comparar cómo arrancamos y cómo estamos. Y analizar el proceso del Peronismo en el gobierno, implica arrancar desde aquel anárquico diciembre de 2001. Y si hacemos esta comparación, es decir miramos 2001 y 2009, no es posible siquiera discutir que se ha recuperado el salario real y han mejorado relativamente los ingresos. Que falta mucho, sin duda, pero que estamos infinitamente mejor, tampoco tengo dudas. Fijate hasta que punto es así, que planteás cómo hace un trabajador para obtener su techo con $ 3.000 mensuales. Hace seis años, ese mismo trabajador sólo podía pensar en cómo hacer para comer los treinta días del mes, ya que cobraba atrasado y en bonos. Cambian los tiempos, cambian las necesidades, cambian las expectativas. Nos falta mucho, pero mucho menos que hace siete años.

      • Los fruteros dice:

        LC, salvo algunas diferencias, da gusto leer el tono del debate, me falto alcararte que los 3000 por mes son simbolicos ya que son pocos los que ganan esa suma hoy por hoy o al menos no es la popular y llendo a el año 2001 serian mas o menos un sueldo en ese entonces de $780, encima estos 7 años los ingresos fiscales se quintuplicaron, creo que es la diferencia que tenemos

      • La Cañota dice:

        Me alegro que podamos debatir con seriedad y cada uno dando sus razones. Si cada uno de nosotros reconoce que el otro también tiene parte de la verdad, habremos dado un paso grande. Los $ 3.000 son simbólicos sobre todo en nuestra zona, no así en las urbes. Respecto de los valores que existían en 2001, creo que pocos deben haber llegado a $ 780. Revisemos recibos de maestros u otros trabajadores y no creo que hayan sido superiores a los $ 500. Reitero, es sólo una apreciación, no he revisado ahora recibos de entonces. Recordemos que los primeros aumentos salariales fueron recién en el 2004 y hasta entonces, el laburante debía bancarla como venía. Igual, al margen de las diferencias que podamos tener, creo que se abre una nueva etapa en la que se discutirá en serio sobre Nación, Provincia y Municipios.

  92. Curioso dice:

    Yo veo que muchas de las cosas que pasan en este debate pasan en otros ámbitos, hay mucho cinismo, mucho fanatismo, mucha falta de sinceridad, muchas ganas de defender cosas indefendibles, es lo mismo que se ve en la tele cuando ves políticos de partidos mayoritarios. Es un pase de facturas constante, es hacer política basandote en lo errores u horrores del otro sin reconocer errores propios. Yo no se como será en otros países a los cuales les va mejor que a nosotros, donde hay un poco más de igualdad en todo sentido, no creo que sea como acá. Tan dificil es darse cuenta que con este fundamentalismo político y esta forma de hacer política venimos de fracaso en fracaso??, y por favor basta de negar que existe la dádiva antes de las elecciones, una ofensa a la inteligencia sería negarlo. Basta de negar que existen los punteros políticos, que existe todo ese aparato infernal que seguramente se lleva mucha plata que podría ser mejor utilizada. Es verdad, los radicales desde la vuelta de la democracia para acá se han ido corriendo, pero eso hace buenos a los gobiernos peronistas?, talvez los hace menos peores, pero eso no alcanza amigos, esta demostrado. Da bronca y a veces tristeza escuchar hablar cierta gente de justicia social o llevar las banderas de la justicia social y la lucha por la igualdad cuando todos sabemos bien que por este camino (esto que cada vez se convierte más en una pelea de perros y gatos) ese sueño es cada vez más inalcanzable. La ceguera que hay en la clase dirijente es abrumadora y no discrima banderas políticas, les ha pegado a todos por igual, solo alcanza con escuchar las lecturas que hace cada uno sobre las pasadas elecciones, cual de todas más increible…que se yo, son ideas que se me fueron ocurriendo… saludos

  93. mate-matico dice:

    Le pifie en la fecha (me referia al 2011).
    Como son los errores no, yo pasé de mate-matico a as-matico,otros pasan de gestion a indigestion.
    de todos modos “la unica verdad es la realidad” a mirar los numeros y buscarle la vuelta que el 2001,(perdon 2011), se viene.

    • Sri Lanka dice:

      La única verdad es la realidad… y la única realidad son los números? Estas confundiendo herramientas con fines. Lo números son herramientas, no son la realidad, que dependiendo de quien los torture en el armado de las encuestas, estadísticas y probabilidades, favorecen a unos o a otros.

      La gestión tiene mucho de indigestión, coincido, pues en el poder uno vive tragándose sapos heredados y de aliados. También recibe la critica destructiva de los mediocres de siempre.

  94. redistribución dice:

    Aguante el modelo! el patrimonio de los Kirchner creció 158% en un año.
    “SEGUN LA DECLARACIÓN JURADA, CRISTINA Y NÉSTOR TIENEN $46 MILLONES”

    • La Cañota dice:

      A todos los que de buena fe creen que la declaración jurada de la Presidente es la confesión del afano: Desde la sanción de la Ley de Etica Pública, los funcionarios involucrados deben presentar una declaración jurada al inicio de gestión, cada año y al cesar en sus funciones. Si el funcionario tiene bienes inmuebles, consigna el valor de adquisición o el avalúo fiscal, quedando totalmente desfasado ese valor. Cuando vende uno de esos bienes, el ingreso de $ es en valores reales y allí aparecen grandes diferencias, como ocurrió en el caso de Cristina. Suponer que esa declaración jurada es la confesión del robo, es absurdo y ajeno a la mínima lógica. PERO ASI LO PRESENTARON LOS MEDIOS Y ASI SE GENERA OPINIÓN. Por eso me permito llamarlos a la reflexión: NO LES PARECE MUY PELOTUDO QUE SI ESTA ROBANDO FONDOS AL ESTADO LO PONGA EN UNA DECLARACION JURADA? Como explicó entre otros Perfil, bienes comprados en 1982 (antes de ingresar a la actividad política), que figuraban con valores históricos, fueron vendidos en el año 2008 y de allí el incremento de valores, que no significa necesariamente incremento patrimonial. Explico ésto sólo para que miremos las noticias con espíritu crítico, aún cuando tengan la certeza que hay afano. Si es así, el choreo no va a figurar en la declaración jurada. Como dice Luis Majul, NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN, NI SIQUIERA LO QUE YO DIGO. EL ESPIRITU CRITICO ES EL QUE TE SALVARA!

      • redistribución dice:

        la cañota, no leí ninguna respuesta a mi comentario de abajo, eso si me parece afano, y del peor… 😉

  95. redistribución dice:

    “Ahora, tal como anticipó Cristina, su lugar en el mundo es El Calafate. Los Kirchner tienen millones de poderosos motivos para que El Calafate sea su lugar en el mundo. Néstor Méndez, cuando fue intendente, les vendió a precio vil, en realidad se puede decir que casi les regalo, miles y miles de metros de terrenos fiscales a los Kirchner, a toda su familia y a sus amigos mas íntimos. ¿Se acuerda de aquel escándalo? Hoy produce vergüenza ajena tanto caradurismo y tanta impunidad. Es una provocación a todos los argentinos que se rompen el lomo de sol a sol con esfuerzo para ganarse el pan con el sudor de su frente. Uno de los terrenos, solo uno, de 20 mil metros cuadrados los Kirchner lo compraron a 6,50 el metro. ¿Escuchó bien? 20 mil metros cuadrados a 6,50. En marzo del 2006 les costó 132 mil pesos. ¿Sabe en cuanto lo vendieron en enero del 2008? En 6.300.000 pesos. Asi cualquiera se hace millonario. Es repugnante y grosero. En un pase de manos se ganaron mas de 6 millones de pesos. Algún día los Kirchner tendrán que dar explicaciones en Tribunales por semejante salvajada. ¿Qué paso? Es muy simple. La fiscal en la causa por esos terrenos es Natalia Mercado, hija de Alicia y sobrina de Néstor Kirchner. Le cuento el último dato: en el 2003 los Kirchner llegaron al gobierno con casi 7 millones de pesos de patrimonio. En 6 años aumentaron el 572%, es decir que multiplicaron su fortuna casi por 6. Fueron prestamistas implacables, usureros dicen muchos, durante la dictadura y empresarios rentísticos durante la democracia. Nunca apostaron a la producción que tanto proclaman. Por ahora la vida les sonríe.”

    • La Cañota dice:

      Coincido plenamente en que si le compraste al Estado Municipal a $ 132.000 y vendiste a $ 6.300.000, ES CURRO. Si vos o yo queríamos comprar terrenos en El Calafate, seguro que a ese precio no nos vendían … Lo que decís de la Fiscal de la causa, también es cierto y es indefendible. Sin pretender justificar lo de El Calafate, no te suena a historia conocida la compra de terrenos a precio vil en los últimos años …. Investiguemos lo de El Calafate y miremos lo de Larroque. O te olvidás quiénes se quedaron con los terrenos de la Municipalidad del 2003 al 2007?

      • Marcelo V dice:

        La Cañota es quien mas aporta al debate, contesta, concede, pregunta, repregunta, informa, se informa, pero no le devuelven una muchachos. Sean mas sinceros y francos al debatir, si es verdad que quieren y creen en el intercambio de ideas como motor de trasformaciones y disparador de nuevos, mejores y mas profundos debates.
        Yo me sumo a la pregunta:

        Quiénes se quedaron con los terrenos de la Municipalidad del 2003 al 2007?

        Veremos si alguien recoge el guante…

      • marlok dice:

        Coincido plenamente, es cierto y conocido que hay dos personas en particular(no sé si serán las unicas) del ultimo gobierno radical que practicamente tienen un barrio privado cada uno… por cierto esto no hace que lo anteriormente dicho sea menos delito ni menos curro, pero es muy llamativo como nunca se pidió profundidad en la investigación de estos casos que fueron y son de público(aunque no oficial) conocimiento en todo el pueblo.
        Yo propondría una reglamentación(podría ser ordenanza, si no contradice ninguna ley nacional) por la cual ningún funcionario público municipal(también podría extenderse a otros ambitos) que no pertenezca a la planta permanente(con esto solo quedarían involucrados los puestos politicos) pueda participar de compras de terrenos y/o bienes municipales mientras dure su mandato, tanto él como sus parientes hasta un cierto grado de consanguinidad, sinó es a travez de licitación publica(esto podría ser opcional, tampoco estaría mal que no pudieran participar para nada, en todo caso a lo sumo estarán 4 años pueden intentar comprar después de finalizada la gestión).
        Es interesante, creo que deberíamos profundizar este tipo de reglas para contribuir a la transparencia y mejor administración de los bienes del pueblo.
        Si bien esta no es una propuesta que aportaría para mejorar la calidad de vida de la población, sería bueno empezar a optimizar la administración publica pues cualquier mejora en ésta deviene en mejoras para la población.

  96. fabiana dice:

    todo creció,la pobreza,la inseguridad,la desatención de la salud,la falta de atención a la educación,el patrimonio de los k…es lógico…

    • Alfio Grants dice:

      La ignorancia, la falta de nivel y profundidad en muchos comentarios… tambien es logico. GANÓ LA DERECHA.

  97. lo que no crecio dice:

    Lo que no crecio fue la cantidad de votos peronistas en Larroque…
    No puedo parar de reirme…jajaj que buena gestion…el pueblo se da cuenta…!!!

  98. fabiana dice:

    creció el desempleo,la tristeza de la gente,el estrés porque la plata no alcanza…y no tenés que ser de derecha o de izquierda para darte cuenta…lo que importa ahora es ocuparse de estos problemas;ya los votos se contaron…

  99. Soy dice:

    “lo que no crecio”:quedo demostrado el domingo 28 que lo que crecio fue el “gorilaje” en Larroque,y la prueba mas clara fueron los ataques de los RADICALES hacia los peronistas!!!,en los supuestos festejos!!!-Fabiana,quedate tranquila que no hemos llegado ni cerca de lo que fue el “estres,tristeza,que la plata no alcanse etc,etc”,como paso en el 2001(a,no nos olvidemos de las muertes en todo el pais!)

    • un amigo dice:

      Maestro:
      Repito lo que puse en el último post…
      “gorilaje”.. Esto es lo que logro el gobierno del pueblo, palabras despectivas, desenterrar palabras enterradas de hace años… ahora los que no piensan igual pasan a ser golpistas y gorilas…

      Y otra más… Las muertes en todo el país que tuvimos en diciembre del 2001, las tenemos hoy, pero con otra etiqueta que dice Gripe A (H1N1)… No te olvides que nuestro gobierno fue quien no tomo las deciciones a su debido tiempo y medida… Somos el 2º país con mas muertes por esta enfermedad, después de México, epicentro de la Pandemia…

  100. Lalito dice:

    Esto que surge de la aparicion periodistica del crecimiento desproporcionado del patrimonio del matrimonio de la actual administracion que lleva en forma correlativa casi 6 años de gestion,no hace mas que corroborar lo que muchas veces exprese en distintos items de este blog.En estos 26 años de gestiones al amparo de la constitucion,hay dos administraciones nacionales donde sus actores han incrementado desproporcionadamente sus patrimonios economicos al amparo de la tarea publica que realizan o realizaron,no dicho por mi,sino descubiertos e informados por medios periodisticos locales e internacionales.Ni que hablar de los que lo han echo en provincias y municipios.Mientras nosotros,y muchos con enfervorizado fanatismo defienden partidos politicos a rajatabla como si fueran clubes deportivos.Estos sinverguenzas se enrriquecen a nuestras costillas,y todavia se dan el lujo de hablar de la distribucion de la riqueza y la mesa de los Argentinos.Quiera Dios y esto sirva para condenar publicamente estas acctitudes sin fanatismos y entender que siguen siendo nuestros empleados para realizar una verdadera tarea en pos del bien comun.Y decear que la justicia actue libremente y paguen como cualquier hijo de esta hermosa republica los delitos cometidos,como dice la TV,caiga quien caiga.

  101. fabiana dice:

    soy,hablás de muertes……..qué son las ocasionadas por el dengue en febrero o las de la gripe A ahora……..?todas por culpa de no prevenir a tiempo y por gastar la plata en una campaña política…….no en lo que correspondía:LA SALUD DE LOS ARGENTINOS.

  102. Soy dice:

    Fabiana,te pregunto otra vez:DONDE VIVIAS O ESTABAS VOS EN EL 2001!!!!?????-No sabes de que muertes te hablo???!!!!-por favor!!!!!

  103. fabiana dice:

    más vale que me acuerdo….y me dolieron….quién puede olvidarse?yo te estoy preguntando por lo que pasa ahora,en el 2009…..las muchas muertes de gente que no está amuchada en una plaza,que no tiene ninguna intención de bajar a un gobierno;al contrario,quiere que se dé cuenta de lo que puede cambiar.

  104. Lalito dice:

    Cual es la finalidad de contar muertos en Argentina?,hablan del dengue,hablan de Gripe,fiebre amarilla,tuberculosis que resurgio,un par de casos de pòlio.Ahora,y los de la AMIA?,La embajada de Israel?,Accidentes de transito por falta de infraestructura?,los que diariamente mueren en manos de los delincuentes?,No cuentan?.Los que se mueren en los hospitales por falta de insumos?.No solo de esta administracion,que fue de las anteriores?.Defienden posiciones por puro fanatismo partidario.Pozo profundo el de Argentina.

  105. Andres dice:

    Es conveniencia, politica y economica, se reditua con esto de las enfermedades, tanto economica como politicamente.
    Si el gobierno sale a hablar de los accidentes de transito, se golpea solo, no tiene defenza, pero con las enfermesdades si, porque puede alardear sobre un supuesto buen control contra algo que escapa de sus acciones.
    Lo mismo los programas de television que generan esa locura, todos hablan de eso, todos miran esos programas.
    Y ni hablar de los laboratorios y, farmacxias y negocios que venden remedios, barbijos alcohol en gel.
    Me fui de tema no?
    LAs del 2001, bueno, esa no fue la naturaleza.

  106. Soy dice:

    Fabiana si sabias que te preguntaba ,por que te haces la boluda y me haces repetir la pregunta!!!!?????-Por dios,es increible la mentalidad gorila que tenes!!!, la gente que se cagaba de hambre en buenos aires,y no entendia que De La Rua dijiera que el pais estaba en orden, para vos era “gente que se amuchaba”!!!-vos tenes memoria para lo que te conviene!!!,que me decis de la gente que murio en entre rios??-Que vas a decir vos!!!,seguro que a vos MONTIEL y los FEDERALES te beneficiaron!!!-es la tipica respuesta de los radicales!!!-LA VERDAD FABIANA ANDA A LABAR LOS PLATOS Y DEJA DE OPINAR SI NO TENES CRITERIO NI MEMORIA!!!!

  107. Lalito dice:

    Soy;Aprende a escribir,vas a tener que vonver a la primaria,es LAVAR.Seguro vos tambien sos de los que a rajatabla defienden al matrimonio gobernante,porque a lo mejor te tiran algunas migas de lo que sobra en la mesa de ellos.Por otro lado ayer mismo vi un informe sobre el crecimiento de la indigencia en Argentina y la desnutricion infantil,da verguenza ajena.No me cabe duda que tenes razon sobre la administracion de Montiel.Quizaz fue el peor momento de Entre Rios,pero no es mucho lo que a cambiado con las administraciones posteriores,y si no observa;Conflicto con los docentes,con la policia,con los empleados de la salud,con los empleados judiciales,con el campo.Estan entregando a los comedores escolares menos de un peso por chico,no hay insumos en ninguna reparticion publica para la buena higiene de los edificios,incluyendo a la casa de gobierno,Alguna vez entraste a los baños de una escuela?.Las rutas provinciales adolecen de todo y fundamentalmente de señalizacion.Las rutas de tierra de la provincia casi son intransitables despues de una lluvia.Despues del desastre de la administracion de Montiel,vinieron dos justicialistas.Contame en que estamos mejor.Hermano,son todos iguales,les importamos un pito a todos,y aqui insultandose entre peronistas y antiperonistas,radicales y antirradicales.En algun momento tendremos que dejar de ser esto y tener sentido comun y exigir a nuestros administradores politicos que hagan su tarea como corresponde CON NUESTROS DINEROS

    • La Cañota dice:

      No desmerezco la opinión de los demás porque tengan errores de ortografía. A veces, las mayores verdades las dicen los que no saben leer ni escribir. Lo que en manera alguna se puede tolerar, es que digas que no es mucho lo que ha cambiado en Entre Ríos después de Montiel. Dónde vivías entonces? Ahora hay conflictos con docentes, jubilados, judiciales, etc., PERO EN RECLAMO DE AUMENTOS SALARIALES, NO POR COBRAR CON TRES MESES DE ATRASO Y EN FEDERALES QUE VALIAN LA MITAD!!!! Los comedores escolares ahora funcionan, con Montiel no podían comprar ni galleta. Entré no sólo a baños sino a las diferentes escuelas de Larroque. La 93 tiene el patio interno cubierto y está en condiciones. No óptimas, pero sí aptas para dar clase. El Virué de dónde salió? De Montiel y los Federales no! Las rutas? Estamos terminando la autopista a Gualeguaychú, la 12 está reasfaltata y a la 16 la estamos reasfaltando. Así igual en toda la provincia. Los caminos rurales, date una vuelta y fijate si están mejor o peor que con Montiel! Y la 51, que Montiel y Cánepa midieron por donde iba la traza y que iba a estar terminada al finalizar el 2003? Ni un pozo arreglaron los radicales! Entonces te puedo admitir que falte mucho, PERO QUE ESTAMOS INFINITAMENTE MEJOR, NO HAY DUDAS!!!!

  108. lalito dice:

    Vos estas trabajando en esto?.Que lugar estas ocupando?.Sabes cuanto hace que estan haciendo la autivia de la ruta 14?.Sabes cuantas veces viajo por esa ruta desde Gualeguaychu a Concepcion del Uruguay?.De Gualeguaychu a Bs.As.?.De Larroque a Gualeguaychu y Gualeguay?.Vivis en una nube de pedos?.En el hospital de Larroque,cuando mi hermano tuvo un accidente,tuve que comprar hasta los guantes para que lo intervinieran.Mi mama estuvo internada y tuve que repararles la toma de oxigeno porque perdia por todos lados y a uno de los equipos,como conozco de esto lo tuve que reparar de emergencia con poxilina,todavia debe estar asi.La Tecnica uno de Gualeguaychu tuvo que ser clausurada y refaccionada porque un ventilador de techo se cayo y lastimo seriamente a un alumno,la escuela Rawson debio el año pasado y el anterior cerrarse en dos oportunidades porque las paredes estaban electrocutadas y porque las bombas de agua dejaron de funcionar por obsoletas,luego se cayeron techos y mamposterias.La escuela 93 recien ahora esta en condiciones.Y el Colegio Nacional pòrque es nuevo,pero no hay que olvidarse que van mas de 25 años de promesas de un nuevo colegio.A quienes nos toca viajar por rutas provinciales y nacionales durante la noche,por la falta de señalizacion,banquinas,pozos,etc.rogamos no pinchar un neumatico,no tenes donde cambiarlo.La ruta Concordia-Parana hace mas de 15 años que la van a refaccionar,poco y nada se construyo.Me importa un carajo si Montiel,si Busti,si Urribarri,Si que cumplan,PARA ESO LES PAGAMOS EL SUELDO.LAS OBRAS LAS HACEN CON PLATA NUESTRA.NADIE NOS REGALA NADA.EN LO PERSONAL,MENOS ME IMPORTA EL PARTIDO DE QUIEN ADMINISTRA MI DINERO;TIENE LA OBLIGACION DE HACERLO BIEN.Escribo con el sobrenombre que todo Larroque me conoce,no me escondo detras de un pseudonimo y digo lo que pienso,caiga como sea.

    • La Cañota dice:

      Yo no te agredí. Te pregunté dónde vivías en la época de Montiel. Me parece que el que vive en otra realidad sos vos, pero no bajaré a decirte que habitás una nube de pedos. Te noto agresivo hasta por los errores de ortografía de nuestros contemporáneos. Estás nervioso? Bajá un cambio y sin insultos ni agresiones podemos debatir. Paso a contestarte: la autovía 14 se empezó a construir por el tramo Brazo Largo – Ceibas hace unos doce años. Gobernaba Menem y en poco tiempo se hizo el tramo que se denominaba “Ruta de la Muerte”. Con Menem también se hizo el puente Rosario – Victoria, o tampoco existe ese puente? Después, De la Rúa puso el cartel del tramo Ceibas – Gualeguaychú y le puso “Presidencia De la Rúa”. Cuánto construyó? 000000 kilómetros. Ahora los Peronistas inauguraremos el tramo en diciembre. Del cruce con la 16 al cruce con la 20, está terminado. El tramo hacia el Norte está más que avanzado y desde Cuatro Bocas hasta Paso de los Libres, casi listo. En el Hospital de Larroque no hacen cirugía, por lo que no sé qué “intervención” pudieron hacerle a tu hermano. Como bien decís, la 93 recién ahora está en condiciones, es decir con los Peronistas. El Colegio Virué, que tuvimos el orgullo de inaugurar con la Presidenta Cristina, fueron 25, ponele 50 años de promesas y quién lo construyó: gobierno Peronista. La 16 la estamos reasfaltando, o es mentira? Entonces me parece que sangrás por la herida, porque tus correligionarios no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA cuando les tocó gobernar y nosotros podemos mostrar y exhibir lo que hicimos. No creo en tu independencia política, creo que disimulás tu filiación radical porque con esa credencial poco podés discutir. Por lo que insistís que los gobiernos gastan tu dinero, debés pagar mucha plata de impuestos. Será verdad tanta belleza?

      • lalito dice:

        Hable de intervencion,no de cirujia,hay bastante diferencia entre una cosa y la otra.Me parece que el nervioso sos vos,fijate que en mi comentario no te nombro,LA CAÑOTA,ahora si te respondo,pero no para agredirte,no es mi costumbre.Muchas veces en este mismo dije que las agresiones y los insultos no conducen a nada,a SOY,le critique su escritura porque se dirigio en forma agresiva a la actividad de las amas de casa,haciendo lo que en una oportunidad Cavallo como ministro de economia mando a los cientificos,LAVAR LOS PLATOS,como si eso fuera UNA DESHONRA.No tengo afiliacion politica,me interesa que qien administra nuetros dineros no se lo robe,sino que cumpla su funcion.Me pone de muy mal humor cuando ese administrador que elegi para una funcion poblica nos traiciona,no cumpliendo con su deber.Pago los impuestos como todo el mundo y como vos.O vos crees que es poco lo que aportamos?.No es solo la soja,las retenciones y los grandes empresarios y comerciantes los que pagan tributo:Cuando voy al banco a sellar un contrato,cuando deposito el IVA,cuando pago por el auto,cuando cargo combustible,cuando pago la luz,el gas,el agua,los impuestos de la casa,cuando compro en el supermercado,o en el almacen de la esquina,CUANDO PAGO LOS PEAJES PARA QUE SUPUESTAMENTE PUEDA TRANSITAR SIN RIESGOS POR LAS RUTAS.No menos de lo que cualquier ciudadano.Las obras son una obligacion,sean peronistas,socialistas,radicales,de derecha,de centro,de izquierda,no lo hacen con dinero de sus bolsillos,es con el tuyo,el del vecino,el mio.En anteriores escritos tambien critique fuertemente,por diario,en este medio,en el periodico accion la actitud de la administracion radical de inaugurar presurosos la terminal,para no permitirselo a la actual,sin estar totalmente terminada la obra,buscalo y vas a ver que fue asi.Las cosas bien echas son una obligacion,no hay por que elogiarlas,si marcar lo que esta mal,venga de donde sea.Y si los que hacen mal las cosas son aquellos a los que les di mi confianza con mi voto,mas todavia.No quiero ofenderte ni a vos ni a nadie,en la calle camino siempre tranqui,si alguien se siente ofendido por mi no tiene mas que buscarme,que me encontrara y arreglaremos las diferencias,por eso escribo como todos me conocen.

      • La Cañota dice:

        En la nota que respondí, te estabas refiriendo a las obras de nuestro gobierno que enumeré anteriormente. Por eso, aunque no me nombres, me dí por aludido. Es cierto que generalmente te quejás de los que agreden por el blog, y por eso me sorprendió el tono de tu mensaje y de allí que pensé que estarías nervioso. Me alegro que volvamos al cauce normal, sin agresiones ni descalificaciones. Está claro que las obras se hacen con el dinero de los impuestos, pero me parece bueno elogiar cuando se hacen y no callar cuando se la afanan. En lo que se refiere a “arreglar las diferencias”, hace más de 40 años que las razones las discuto y si no se arreglan, mala suerte. Estoy viejo para la pelea callejera.

    • La Cañota dice:

      Ah, me faltó. No estoy trabajando en “ésto” y me gusta usar seudónimo, pero no para agredir ni descalificar a quien piensa diferente. La calidad de quien descalifica o agrede, no cambia por el uso o no de seudónimo.

  109. redistribución dice:

    Los Kirchner consiguieron, increíblemente, escapar a ese clásico dilema argentino. Según su declaración jurada, al cierre de 2008, poseían depósitos a plazo fijo en dólares por U$S 5.315.738 (al cambio de 3,47 al 31 de diciembre: 18.445.611 pesos). Según consta en el rubro “ingresos”, el rendimiento de esos “certificados de plazos fijos en dólares” fue de 2.207.974 pesos. En un cálculo conservador que toma en cuenta el stock de depósitos verdes al cierre del año anterior, una tasa de interés del ¡12% en dólares! El sueño de cualquier ahorrista: alta rentabilidad sin riesgo cambiario. En 2008, de acuerdo con datos del BCRA, la tasa promedio para depósitos de más de 1 millón de dólares fue de ¡2,8%!
    ¿Qué banco remuneró a los Kirchner con tanta generosidad por sus depósitos dolarizados? Si el dinero no fue colocado en “certificados de plazos fijos en dólares”, como dice la declaración, sino en un fondo de inversión, ¿cuál es el fondo que les reporta semejantes beneficios? En fin, ¿quién les dio la fórmula? En la jerga de Carta Abierta, ¿por qué no la (re)distribuyen?
    Las cuentas personales de los K son también un buen ejemplo de la absurda regresividad del sistema tributario argentino. El año pasado, el matrimonio percibió ingresos por casi 5,5 millones de pesos sólo en concepto de intereses. Por esa renta financiera pagaron cero (0) de Impuesto a las Ganancias, cuya tasa máxima es del 35 por ciento.
    Néstor y Cristina tampoco tributaron Ganancias por la compraventa del “terrenito” de El Calafate –que les significó un beneficio de más de 6 millones de pesos–, una ganancia de capital también exenta en la Argentina en cabeza de una persona física.
    Pese a las promesas de campaña, después de seis años de administración K, el Estado dejará de recaudar otra vez este año más de 5 mil millones de pesos por la exención del impuesto a las Ganancias, a las rentas financieras y las ganancias de capital, como las derivadas de la compraventa de títulos y acciones.
    Algún día, tal vez, la oligarquía destituyente tolere que un gobierno popular extienda el Impuesto a las Ganancias a la rentas financieras o restablezca el tributo a la herencia, como sucede en países tan de izquierda y revolucionarios como Estados Unidos o Chile.

    • La Cañota dice:

      Redistribución: por lo menos citá la fuente. Transcribís un artículo de Montenegro en Crítica. Eso se llama plagio, sabías?

      • redistribución dice:

        Bien, el texto es de Montenegro.
        Ahora, sobre el contenido, algo que decir?

      • Sri Lanka dice:

        El texto es mucho mas falaz que veraz en su totalidad y en sus partes que lo componen.

      • redistribución dice:

        ¿Si? ¿harías el favor de explicarnos en que partes es falaz y cual sería la verdad en ese caso?
        Nos resultaría esclarecedor a todos y además eliminaría la “sensación” general de que solo criticas por criticar, amigo Sri Lanka.

        Gracias

    • La Cañota dice:

      Sobre el contenido, coincido en que hay que gravar la renta financiera. Es regresivo y absurdo que el laburante pague Ganancias por su salario y la renta financiera esté exenta. Es una deuda de nuestros gobiernos. Sobre el tema del aumento patrimonial, Monner Sans ya hizo la denuncia y si hay curro, que les caiga todo el rigor de la Justicia.

  110. redistribución dice:

    Les dejo otro texto de Montenegro para que analicen…
    Espero comentarios.

    “FUGA DE BUENOS AIRES. Mientras el matrimonio presidencial imagina que los reclamos por desplazar a Moreno y trasparentar el INDEC son parte de un complot plutocrático urdido por el establishment “agro-mediáticofinanciero”, el saneamiento de las estadísticas públicas se encuentra en el tope de las prioridades de la agenda de los economistas, incluso de aquellos cuyo único vínculo con el sistema financiero es un cajero automático. El diagnóstico es compartido por Boudou, aunque en privado también admita sus límites para avanzar sobre un tema en el que fallaron cuatro ministros antes que él.

    ¿Por qué tanta atención dirigida al INDEC? La respuesta está en la escasez de herramientas disponibles para la política económica. Veamos. El consenso de la profesión –a izquierda y derecha– coincide en que la economía se halla en el peor de los escenarios: estanflación; es decir, recesión con inflación. El tema es “jodidísimo” –como lo describió un académico– porque el Gobierno debe apuntar a dos objetivos usualmente contradictorios en los libros de texto. Se deben combinar políticas reactivantes –de estimulo de la demanda, consumo y/o inversión– con estabilidad precios. Para colmo, la inflación es, de por sí, un factor recesivo, porque carcome el poder adquisitivo salarial en una economía que hace un año destruye empleos, al tiempo que exacerba la conflictividad social.

    Pero el principal factor recesivo desde 2008 es una monumental fuga de capitales, de alrededor de u$s 2.000 millones mensuales. Según el último informe de la consultora Ecolatina, la corrida al dólar suma u$s 25 mil en los últimos 12 meses, y acumula u$s 44 mil millones desde junio de 2007. Para tener una idea de la magnitud que esto significa, la huida anual al dólar equivale al 6,7% del PBI, algo superior incluso a la estampida que sepultó a la convertibilidad, allá por 2001.
    […]
    Boudou dice que, con la mejora del escenario internacional en los próximos meses, el empujón para la Argentina llegará, tarde o temprano, de la mano de un repunte en los precios y la demanda por exportaciones. Sólo sería cuestión de aprovecharlo, enviando señales claras de los próximos pasos a seguir. Y dejando de mentir todos los meses con el INDEC.

    En 2007 y parte de 2008, cuando el escenario internacional era todavía muy favorable para el país, la fuga al dólar ya estaba lanzada. Entonces la economía crecía, el Gobierno detentaba un enorme capital político y la chequera del Estado desbordaba de fondos para disciplinar a gobernadores, costear obra pública y derrochar subsidios. En menos de dos años, la administración K dilapidó gran parte de su poder. Moreno es un Highlander multifunción del gabinete. E, increíblemente, después de un año, todavía no logró desactivar el conflicto del campo que, más allá de unos puntos más o menos de retenciones y del ánimo confrontativo de cierta dirigencia rural, desnuda una impericia política pocas veces vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: