Los impunes de siempre

manipulacion mediaticaSon pocas empresas las que difunden las noticias mundiales, (ruters, cnn, bcc, fox, GlovoVision y dos o tres mas) estas están asistidas por las grandes marcas multinacionales las cuales les prohíben hablar de cualquier problema sindical, financiero, contaminante, etc. relacionado a su marca, o ¿han escuchado alguna denuncia en estos medios en contra de Petroleras, Tabacaleras, etc? Estas corporaciones mediáticas marcan nuestra agenda, nos dicen que debemos hablar, y nunca se le cuestionará la culpa del 11S a la seguridad estadounidense, y se le echará la culpa del hambre en África a la corrupción de sus países, aunque todas sus riquezas se exporten y sus presidentes sean impuestos por la propaganda mediatica.

Los medios de comunicación raras veces dan un informe periodístico en contra de una fábrica que contamine, a no ser que sea una fabriquita de 5 empleados, o que la quiera absorber una multinacional. Mas claro mirá este titular  “Una muerte en el corte por Botnia en Gualeguaychu

Porque creerle a una empresa, a la cual su negocio es encubrir, ya sabemos que nunca se preguntaron por las armas químicas en Irak, nunca han cuestionado a los HACEDORES de la actual crisis mundial (creo que le echaron la culpa a unos estudiantes, jaja!!), puede ser que en EEUU pase lo que pasa, y ni siquiera un preso!

Las grandes corporaciones mediáticas son las encargadas de decir e imponer en el mundo quien es el malo y quien es el bueno (antes este trabajo era de otros). Te hacen amar al opresor y odiar al oprimido decía Malcom X, y así le fue por cuestionar los multimedios.

Molesta tambien que si bien tengan una ideología bien marcada o comprada, nos hagan descreer de la política en si, una clara manipulación para el sometimiento, si bien tenemos una historia de políticos corruptos, resulta que la prensa fue quien nos ha vendido los peores, también nos hace olvidar, incluso ellos mismos se ponen programas con títulos como “memoria” (es una burla).

Nunca han cuestionado tasas bancarias, no le dan demasiada importancia a los desmontes o a las papeleras, ¿las automotrices? Bien gracias.

Las malas palabras que la prensa impone en la sociedad son siempre las mismas. No las busques en forma directa, se usa mucha lógica y la lengua castellana los ha provistos de verbos potenciales, diminutivos y todas esas cosas de la prosa que uno no se pone a decodificar mientras le asiente con la cabeza al Señor Telvisor.

Somos ovejas de un rebaño,

Oid el ruido de rotas cadenas?

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Cambia la yerba
22 comments on “Los impunes de siempre
  1. Andrea dice:

    Y cuantas veces viste una manifestación de desocupados, y lo que te queda en la memory es que son negros, clientelistas y patoteros.
    Sin embargo despues de ver una marcha con velas, nos queda una imagen de un refinado republicanismo, no de que piden mas violencia policial o pena de muerte.
    Viste que depende quien haga un acto en Capital Federal, hay o no CAOS vehicular.
    Algunos son piqueteros, otros son los caudillos, según me diga el diario hay negros o blancos, putas o divas, y así toditos engañaditos caminamos hacia la picadora de carne.

    Muy bueno mate y ruta

    • jairo dice:

      buena vision… necesitamos una verdadera LEY DE RADIODIFUSION! justa y al servicio de la comunidad… YA

  2. Coherente dice:

    Muy preciso y profundo MyR.
    Los grandes grupos de medios persiguen PEREJILES, son un reflejo del poder que peor funciona, claramente me refiero al judicial, donde tambien los ricos corren con ventaja.

  3. me com pro met dice:

    Lean esta nota. Una buena noticia, mas teniendo en cuenta el contexto internacional (el Obama no para de intervenir empresas)

    http://www.clarin.com/diario/2009/06/01/um/m-01930767.htm

    La recaudación tuvo en mayo otra suba, aunque profundiza su freno

    (…..)

    Pese al efecto positivo que provocan la inflación y la estatización de jubilaciones, la recaudación impositiva volvió en mayo a dar señales de estancamiento: si bien llegó a $ 27.197 millones, el crecimiento interanual fue de sólo 12,5%, el más bajo de los últimos cuatro meses.

    (…..)

    suba, “”aunque””…
    Pese al…
    “”si bien”” llegó…
    de sólo…
    el mas bajo de…

    QUE TE PASHAAAA CLARIN ESTASHHHH NERVIOSHO!!!!

  4. Kalashnikov dice:

    Yo se bien como se cura esto. 🙂

    CON LA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, CLARAMENTE.-

  5. Abel dice:

    Propuesta: Se que este no es el lugar, pero es el post que mas participación tiene en la actualidad en este Blog, por eso, y teniendo en cuenta la iniciativa popular (desde el 94 tenemos posibilidad de instalar un debate en el congreso sobre una determinada ley, cosa que aún utlizamos muy poco) es que me permito llevar a vuestra consideración una idea que hace un tiempo me ronda la cabeza.
    Dado el nivel intelectual que tiene esta pagina se que tendrá un tratamiento adecuado.
    No cabe duda que uno de los grandes obstaculos que posee la contratación de personal son las cargas sociales y demás, que al empleador le imposibilitan de sumar personal a sus empresas, he hablado con muchos empresarios que alegan imposibilidad de contratar personal dado el costo en aportes sociales que tiene un empleado, asimismo aquellos que podrían contratar personal temporario, y que no encuentran en la Ley de Contratos de Trabajo nada que les permita el trabajo eventual (vulgarmente las changas).
    La flexibilización laboral fue ley alla en la epoca de De La Rua con los resutados que todos conocemos y que la unica ventaja era para las empresas.
    No podemos tampoco olvidarnos el problema que es la educación hoy en dia.
    Creo que puede existir un sistema que aglutine ambas inquietudes, la cuestión laboral y la cuestión educativa.
    Al respecto y para ejemplificar, me permito recordar la problematica que fue en su epoca el sistema de asignaciónes familiares y la forma en que se soluciono: En una epoca era el empleador quien se hacia cargo de las asignaciones familiares, con la desventaja de que quienes tenian muchos hijos “minga” iban a conseguir trabajo, dado la carga que ello significaba para cada empleador.
    Solución: El estado implementó el sistema SUAF (sistema unico de asignacióne familiares), por este sistema el empleador paga una suma unica por empleado tenga o no cargas de familia, lo que le brinda igualdad hacia los demás obreros, haciendose cargo el estado de las cargas de familia que se liquidan a su cuenta ingresos (CBU Mediante) por intermedio del ANSES, ello brindó igualdad de condiciones para los obreros con o sin cargas de familias ante el empleador.
    Respecto de las cargas sociales propugno un sistema de similares caracteristicas, con la carga de que para acceder a dicho sistema el obrero debe tener completado su nivel secundario.
    En definitiva ello no tendría mayores costos para el estado, dado que ante un ciudadano carente de Obra social, o ajeno al Sistema Previsional Argentino (SIPA), es el estado que en definitiva se hace cargo, mediante el sistema`público de salud, o con pensiones de tipo graciables o no contributivas.
    Cual es la diferencia?. El estado se haria cargo de garantizar a todos los ciudadanos el acceso al SIPA y a una obra social (podría ser PAMI), CON EL SOLO REQUISITO DE HABER OBTENIDO EL TITULO DE NIVEL SECUNDARIO. Eximiendo de dichos aportes al ampleador, al cual solamente se le requerira el aporte a una ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo). Con ello realizariamos la apertura al mercado laboral de un monton de jovenes desocupados, incentivariamos a finalizar el ciclo secundario a muchos jovenes, elevando el nivel cultural de la población, incluiriamos a un montos de excluidos, etc.

    Creo que en este sitio la idea tendra el tratamiendo adecuado y es por eso que la pongo a vtra disposición, me interesan criticas y aportes, sumemos ideas, esa tambien es nuestra función ciudadana.

  6. Lalito dice:

    No solo los medios de comunicacion son los IMPUNES DE SIEMPRE.Que por otro lado no dejan de ser emprendimientos COMERCIALES.Lo que quiere decir que estan para vender.Que pierdan la etica,no me caben dudas,son pocos los que no la pierden detras del signo $.A “Que te pashaaa Clarinnnn,eshtash nerrvioshoooo?,lo vi publicitar ayer en TN,del grupo que tanto odia,su postulacion junto con Scioli en el programa de Joaquin Morales del Solar.Y bueno.Esta mal?,y no,pero hay que ver bien todo,y despues no equivocarce uno,o por lo menos tratar.Acordemosno del”que se vayan todos”del 2001.Se fue alguien?.Estan enganchaditos como que si nada hubiera pasado.Mientras tanto,Quien se a hecho cargo de lo que nos dejaron?.Y muchos de los que hoy se candidatean fueron parte de lo ocurrido.Porque si somos inteligentes,deberemos comprender que de esa situacion le caben responsabilidad a todos los que ocupaban cargos en los tres poderes.Y deberemos entender que por mas ejecutivo que sea el poder,en una republica,quienes deben controlar los desbordes de quien ejecuta,son precisamente ellos,el legislativo y el judicial.De manera que no hay lavativa de manos para nadie.Por lo que creo que si somos titeres,es de nosotros mismos,no los busquemos afuera.

  7. la feluher dice:

    recordemos también,los de mi generación,cuándo aplaudíamos a los militares en 1982 y nos vendían
    pescado podrido….
    pero no nos olvidemos tampoco de la seguridad en las calles…yo caminaba tranqui,hoy no.

    • Kalashnikov dice:

      Tu comentario es IMPRESENTABLE, digno de un sorete.

      • Lalito dice:

        Sabes cuanta gente hay que opina como La feluher y no lo dice porque soretes como vos insultan a quienes ven distintas realidades?.O tu opinion es mas valida que la de los demas?.Hoy escuchaba a un Cubano expresarse sobre la dictadura de medio siglo en su pais,a raiz que EE.UU le quiere permitir a ese pais ingresar a la OEA.Es menos sorete para vos esa dictadura que la que nos toco vivir a nosotros?

    • La Cañota dice:

      la feluher: el pez por la boca muere. Coherente con tu único interés (el tuyo), también te gustan los milicos….

  8. OBA dice:

    CONTRA Y RECONTRA

    Para ser y pertenecer hay que ser contra. No crítico ni justo. Ni ponderar lo bueno y lo malo, sino bien contra. Luce mejor un contra que uno a favor. El que está a favor tiene que justificarse con argumentos: el contra no tiene que justificar nada, solo oponerse. Además el contra nunca pasa por alcahuete. El que está a favor sí. Porque estar a favor de un gobierno para el contra es obsceno. Aprobar es someterse. Siempre mueve la cabeza para decir “no”. Y rechaza todo cuanto el Estado hace o proyecta- jubilaciones, créditos, obras de infraestructura, ley de medios, sostenimiento del empleo, resistencia a la crisis, etc. Parte de un desacierto para desaprobar el todo. Si el Indec está mal, la Argentina está mal. Un agujerito le sirve para disfrazarlo de colador.
    La de ser contra es una moda que se acentúa cuando hay un gobierno popular. Es una moda expropiadora: porque se apropia de la República, de la democracia y de las instituciones. Y hasta se apropia del himno. Y de la tribuna de doctrina y también de la ética. ¡Ah, la ética! Últimamente ha pasado a ser tan fina que solo le compete a la gente fina. Ser un contra argentino de look actual califica. Se luce sanamente comido; y más bien abrigado y bien habitado, no okupa. Lo básico del contra es estar en contra. Básicamente en contra de quienes apoyan las retenciones.
    Para esa parte de la sociedad ser contra es hoy una pertenencia social. Y posicionarse en un destino geográfico que se pretende privatizar con la agresión y el escrache. La geografía sojera es contra. Es un territorio ocupado. Si la contra pudiera exigiría para pasar por allí un salvoconducto agropecuario. Y todo a partir de un yuyo y de una riqueza de tómbola. Lo más extraño en la Argentina es que la izquierda-izquierda, y la vana izquierda, por ser contras coinciden con la derecha.
    El problema de la contra y recontra, es que están siempre en contra.

  9. la feluher dice:

    hasta nunca a los 2.

  10. Lalito dice:

    Yo veo en el debate,que a los golpes de estado se los toma como una cuestion meramente militar,y no es asi.Los golpes de estado bajaron gobiernos radicales y peronistas en la historia.Siempre fueron civico-militares,es decir que una gran parte del pueblo los alentaba,y no se trataba solo de la Sociedad rural,tambien fueron los sindicatos y a veces dentro de los mismos partidos politicos con sus luchas intestinas salian a golpear las puertas de los cuarteles.A partir de 1983,creo que la civilidad tomo conciencia que los milicos nunca podian resolver nada y que lo unico que se lograba era darle poder absoluto a las armas.Por eso a partir de alli,no prosperaron las 4 imtentonas que hubo.Fue el poder del pueblo lo que termino defendiendo la democracia.Quien de los que escribe aqui estuvo en la tranquera de campo de mayo para impedir sin armas,solo con la marea humana que habia,salir a las tropas a la calle?.Eso si que fue HUEVOS.Nadie sabia como se saldria parado de esa situacion,solo que habia que impedirlo.Y a los que piensan y creen que en la dictadura se vivio mejor,quienes somos para criticarlos?.Tan perfectos se creen algunos para insultar?.No son mejores que nadie.

    • Kalashnikov dice:

      Si digo que sos un sorete, las heses de los perros se me van a ofender, Lalito.

      • lalito dice:

        Sabes que Kalashnikov?.
        Yo soy toro en mi rodeo
        Y torazo en rodeo ajeno
        siempre me tuve por bueno
        y si me queres probar
        solo tenes que anotar
        en cual esquina te encuentro

      • marlok dice:

        No entiendo el ataque amigo Kalashnikov, lo que está diciendo lalito es una verdad incuestionable, y no creo que corresponda insultarlo por expresar su punto de vista.
        Yo no lleguè a vivir ninguno de los golpes por mi corta(ya no tanto) edad, pero mi viejo, que es bien peronista(bastante más que algunos advenedizos que andan ahora dando vueltas) me contaba que en la época del ultimo proceso, la gente le pedía por favor a los militares que se hagan cargo y la sacaran a Isabelita del gobierno. Poco despues el pueblo se daría cuenta de que habia despertado a un monstruo.

        Ojo, esto no es una expresión de ideología ni nada por el estilo, es solo lo que me contaba mi viejo(enojado él) que pasó en ese momento de la historia.

  11. chin dice:

    mmmmmm Kalashnikov por que te pusiste ese opodo para tratar de SORETE a los demas ? hubieras seguido con el seudonimo que estabas escribiendo anteriormente.

  12. Lalito dice:

    Lo que pasa chin que hay mucha gente cagona que se esconde detras de un seudonimo para insultar.En lo personal,no me gusta hacerlo porque eso denigra al humano,pero cuando me buscan,respondo al estilo de la ley del talion.Como veras,escribo con el sobrenombre que todo Larroque me conoce,por lo que,el que me quiera buscar sabe donde encontrarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: