Glifosato

burbuja-verde-3Si buscamos la palabra “glifosato” en el buscador Página 12 nos trae 100 resultados encontrados.

En Clarín nos tira un resultado de 44 encontrados.

La Nación 12 resultados.

Si buscamos “glifosato” en Critica Digital aparecen 9 resultados.

Perfil 5 resultados encontrados.

No se, me cuesta creerle a estos cinco medios, algunos hablan demás del tema, como el boletín oficial mayoritariamente en contra del glifosato, otros, donde Roundup hace publicidad hablan de menos o mayoritariamente a favor.

El Conicet ya había publicado que el glifosato es contaminante, ahora el colegio de ingenieros agrónomos de Santiago del Estero dice que los agroquímicos producen 100 nacimientos con malformaciones al año.

¿Le creo a Monsanto?

¿Le creo al Conicet?

En quien creer…

Si buscamos la palabra “Glifosato” en Google, nos tira 485000 resultados. Youtube nos tira 120 resultados.

Tal vez ahí esté la respuesta más confiable.

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Granito de Arena
30 comments on “Glifosato
  1. No le creas a nadie dice:

    Con respecto al informe del conicet, este organismo salio a desmentir que ellos habian realizado pruebas y habia obtenido los resultados que todos comentaron.
    Usaron el nombre de la institucion para avalar un estudio privado o de otra institucion sin tanto prestigio, segun lo que se publicó se producen malformaciones si un feto esta en contacto directo con glifosato, lo cual es imposible,,, este estudio lo hicieron con la COCA COLA y sucedia lo mismo.
    Proximamente probaremos con el aceite sobrante de Torta Fritas Cata, los desechos de Aveguay, el acido de las baterias y el tuco de las lasagñas de rosa gonzalez

    • Marcelo V dice:

      Nlcn, en principio no te creo a vos. Porque no veo nada que sustente tus afirmaciones que incluyen a terceros.
      Quien respalda tus letras? Quien del Conicet salió a desmentir? Cuando y donde? No veo ningún link ni nada que respalde tu supuesta información.
      Por favor, dale un marco de seriedad.
      Gracias.-

  2. me com pro met dice:

    Los que defienden el glifosato es el poder económico, fervientes creyentes de la teoría del derrame, nunca van a reconocer que son culpables de la contaminación, desmontes, etc. Ya se ha vivido en Larroque con altos índices de cáncer, no por el glifosa, pero es mas o menos lo mismo.
    Es mas, ellos se creen que son dioses que le dan de comer a mucha gente con sus fuentes de trabajo, ellos no valoran el trabajo, no cuentan los que matan, así son ellos, siempre mirando para un mismo lado!

    Hay que prestarle mas atención a las minorias que no buscan réditos económicos, es minoría en Larroque el grupo de reflexión ambiental Mingaché.

  3. Para marcelo v dice:

    http://www.mdzol.com/mdz/nota/124574-Separan-al-Conicet-de-investigaci%C3%B3n-sobre-glifosato/

    Ese es el link marcelito,,,, todos se quedaron con la primera noticia y nunca mas averiguaron,,, aca uno tira una bomba y despues si es verdadera o falsa.
    Fijate que en una parte dice que pusieron en contacto directo un embrion con glifosato,,, ese mismo estudio se hizo con la coca cola como dije anteriormente y el resultado fue el mismo.

  4. cUENTo dice:

    Un hombre caminaba por el cementerio y al pasar por frente a una lápida sintió curiosidad por la inscripción que tenía:

    “Aquí yace Vicente,

    que vivió cien años

    y murió a los veinte”

    Este hombre, sin entender muy bien qué es lo que aquella frase quería decir, miró a ver si veía a alguien que se lo pudiera explicar. Un rato después se encontró con uno de los operarios del cementerio que recorría el lugar con un cincel y un pequeño martillo. Se acercó hacia él para preguntarle sobre ese curioso epitafio:

    – Buen día, caballero, tengo curiosidad por lo que dice esa lápida, ¿podría explicarme su significado, quién la escribió y a quien hace referencia?

    – Sí, por supuesto, lo escribí yo pues me encargo de tallar los epitafios a pedido, ese en particular hace referencia a un chico joven, de unos veinte años que un día ganó una fortuna cuando salió su número en la lotería y su vida se desenfrenó: Comenzó a salir con todo tipo de mujeres de la noche, su vida se fue volcando hacia todos los placeres, incluso a los prohibidos, cochazos, barcos donde practicaba sexo sin medida, viajes exóticos, noches sin fin, comilonas, bebida. Finalmente llegó a las drogas y a los veintitantos, murió quemado por la intensidad con que vivía su vida, pero, vivió más que muchos en 100 años, por eso le escribí aquello.

    – ¡Qué interesante!, Muy justo el epitafio… ¿quién podría escribir algo así de original en mi lápida cuando fallezca?

    – Yo mismo, pero primero he de hacerle algunas preguntas.

    – Muy bien, empiece.

    – ¿Trabaja?

    – Si, entro a la 7 de la mañana y no paro en todo el día, hasta que me acuesto a las 0:00 más o menos, aunque sin dejar de pensar en el negocio.

    – ¿Bebe?

    – No, no me gusta el alcohol.

    – ¿Sale con alguna chica?

    – No mi trabajo es muy importante y absorbe todo mi tiempo.

    – ¿Viaja, tiene aficiones, se da algún tipo de gusto?

    – No, no me van esas cosas.

    – ¿Cuál es su nombre?

    – Emeterio.

    – ¡Muy bien!, ¡ya tengo su inscripción!

    – ¿Cuál es?

    AQUÍ YACE EMETERIO:

    DE La COncha DE SU MADRE

    DIRECTO AL CEMENTERIO

  5. Marcelo V dice:

    Cantidad de soja cultivada en Mendoza = 0.

    Imaginen cuanto les interesa si mata un poco mas o un poco menos el glifosato a los de mzaol…

    http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/nuevositio/agricultura/cultivos/granos/soja.php

  6. jairo dice:

    la respuesta.. buscala en dios hijo mio… él lo sabe, o sea youtube, busquen “el mundo segun monsanto”… esta en dos partes, es un documental sobre el poderio politico, economico de esta multi… y las consecuencias… vale la pena verlo… se que es un esfuerzo graaaande entrar a youtube y buscar, pero si por ahi hay algun colgado… ahi esta el aviso

  7. La Cañota dice:

    A propósito de este post tan actual y tan complejo, mañana a las 14.30 Canal 7 pasa un documental que se llama “Porotos de Soja”. Mirémoslo con espíritu crítico y veamos qué dice al respecto.

  8. Monsanto dice:

    Pobres, me da pena leer estos articulos totalmentes politizados!, no tienen idea de lo que estan hablando
    El tema glifosato lo sacaron los K como discurso anticampo, el glifosato en la argentina se utiliza hace mas de 20 años y esta aprobado y recontra aprobado por el SENASA,por el gobierno, por CASAFE, por todas las camaras aregentias de sanidad, el glifosato es una chicana de los k para confundir como tantas otras!! por favor.
    El gobierno esta asustado porque sabe que pierde en todo el pais menos donde reparte la plata de nuestros impuestos, en el conurbano bonaerense, ahi tiene todos los punteros firmes con nuestra plata para las elecciones, no sean boludos y no discutan por cosas falsas, Marcelo, la cañota y me com pro met, ustedes defienden este modelo y todo bien con eso, pero antes de afirmar cualquier cosa que leen en pagina 12, canal 7 o c5n, investigen mas por que si el glifosato seria tan perjdicial para la salud el senasa o el mismo gobierno lo deberia prohibir o no?
    Les dejo una, Si el glifo es perjudicial, entocnes los insecticidas? los acidos derramados por las fabricas?, los decechos sin tratar? los transformadores? las papeleras, ja somos uunicos! una reflexion, en el primer cordon y segundo cordorn de la provincia de bs as el agua no se puede tomar porque tiene zinc, plomo y varios metales mas, justamente donde esta la mayoria de las fabricas ahora en todo el interior donde se usan herbicidas, insecticidas, inoculantes, fertilizantes y demas, hay agua potable!!!! que paradojico como es la ecuacion?
    MyR=TELEFE
    PD:

  9. 123 dice:

    Vi el documental y me parecio demasiaaaado oficialista, mostraron cosas interesantes, si, y suma, peeeeero….
    Creo que ademas de diputados oficialistas era mas que necesario que entrevisten a alguno de la oposiciòn.
    Y si buscaban testimonios de la ‘gente de campo’ tambien hubiesen podido poner la de alguien que no sea ultrafacho-derechoso-oligarca-facista-hdp, como los que pasaron

  10. Andres dice:

    sorteamos nuestras cabezas fumigador mas barato, llenando de veneno…
    La cuestion no esta clara, pero el punto es que:
    si se parara de usar glifosato hasta saber bien si contamina o no y despues resulta que no contamina, se podria volver a usar y nadie saldria lastimado, pero lo que se esta haciendo es, ante la duda, usar, si despues resulta que la gente se muere por eso, ya no hay marcha atras.

  11. Soy dice:

    Para Vos Monsanto:si la cañota, me com pro meto,y marcelo V defienden el modelo K,creo que vos debes ser un gran radical!!!!!!,trabajar en TG!!!,o ser el mismisimo Hijo De….!!!!!

  12. ciudadano comun dice:

    Yo no me creo el dueño de la verdad, ni nada por el estilo, pero alguien esta en dudas si contamina o no?… Yo no podria creerlo si alguien esta en dudas, salvo que sea de muy corta edad. Pero los que tenemos de 20 para arriba no podemos tener dudas de lo que era nuestro campo hace dies o quince años atras a lo que es hoy, los arroyos, los montes, el rio, la fauna… La verdad que entiendo cada dia menos a los argentinos. Hasta hay gente que defiende el gobienrno como si no pasa nada como si esta todo bien. Nunca voy a entender que halla hermanos que piensen asi…

  13. marlok dice:

    Yo no conozco la edad de los comentaristas de este blog, pero quizá alguno recuerde qué se usaba antes de que existiera el Glifosato, yo no esoy diciendo que no contamine (pero sí digo que la contaminación es producto del “mal uso” y del “abuso” del glifosato, y no de su uso en sí).
    ¿¿¿Alguien se acuerda de lo que era el DDT, el Malatión y el Palatión??? eso se usaba en los campos antes, y eso sí contaminaba, era directamente VENENO, con el grlifosato se evita el uso de los herbicidas y plaguicidas organofosforados que son los mas perjudiciales para la salud humana.
    Por otro lado, si alguno de uds se toma el trabajo de mirar un bidón de glifosato, podrá observar la leyenda “aprobado por SENASA”, lo que sifnifica que está habilitado para su uso por el Estado.

    Antes de demonizar al glifosato por el solo hecho de que es usado en el campo y “el campo es maaaaalo y quiere que el país se vaya al tacho porque no le importa una mierda la sociedad”, aboguemos por su control y correcto uso, el cual no implica ningún perjuicio para el ser humano, promovamos una regulación estatal de las fumigaciones, podría crearse un registro de areas a fumigar en el cual cada vez que se quiera fumigar un sector se deberán registrar las coordenadas del area y el método a utilizar para fumigar(aire, tierra, etc) y un ente regulador deberá analizar y aprobar o denegar la fumigación teniendo en cuenta la cercanía a poblados, orientacion del viento y dispersión del liquido.

    Es una propuesta, para los que dicen que solo critico sin proponer nunca nada(no es la primera propuesta que hago pero a ellos les encanta esa frase).

    Saludos.

  14. Coherente dice:

    No por nada, el glifosato está prohibido en casi toda Europa, asi como las grandes pasteras contaminantes.

  15. me com pro met dice:

    marlok, si el estado interviene, van a decir que es venganza. Pero no podemos seguir haciendo caso omiso a todas las protestas ambientalistas con respecto al glifo, tambien hemos visto sus consecuencias.
    El campo no es malo, maiz, trigo, leche, ganaderia, avicola, mieleros.
    Pero hay otro campo que es USADO, por inversionistas, e inclusive el Estado. Soja. Glifosa. Desmontes. Monocultivo.
    Y son igual de culpables estos grupos como el Estado.
    Hechemosle la culpa al SENASA si debemos buscar culpables, lo cierto es que detras del glifo hay algo, son pocos los resultados a favor del herbicida.
    Hace años que se habla del tema, ahora ha tomado mas notoriedad por el conflicto soja vs. gobierno. Y creo que no hay un culpable, sino, dos, como con todas las empresas contaminantes habilitadas e inclusive la monopolización de los medios.

  16. Mingache dice:

    MyR: qué buen debate que lograste producir, te estamos escribiendo con un dejo de envidia sana (o quizás no) porque este debate no se dió en nuestro blog (que lo tenemos)y, si nos dejás pasar el chivo, invitamos a los “debatientes” a dejarnos su aporte con nombre y apellido si se animan, hay que animarse, no es tan terrible estar en desacuerdo con el poder de turno o con el sistema hegemónico. Algunos amigos suelen molestarse, pero debemos opinar en busca dela verdad o al menos, si no la encontramos, de acuerdos de supervivencia.

  17. La Cañota dice:

    Monsanto: tenés muchos prejuicios conmigo. Mi única intervención fue sugerir mirar un documental que pasó Canal 7 el sábado y que encima no pude ver. Defiendo el modelo Peronista, no K, PERONISTA, pero cuando opino es cuando conozco al menos algo del tema y el glifosato me parece un asunto muy complejo para opinar seriamente. En principio, estoy cerca de lo que dice Marlok sobre luchar por su correcto uso. No obstante, me parece que para conocer cuál es la dosis correcta, tenemos que empezar tirando la más concentrada en el jardín de la casa de Biolcatti, gorila empedernido y reaccionario al que vergonzosamente admite la FAA en la misma mesa.

  18. marlok dice:

    Si se toman el tiempo de leer esta nota y escuchar el audio del Ministro Lino Barañao(ministro de ciencia y tecnología de la nación, jefe máximo del CONICET y prestigioso científico nacional), donde explica(mucho mejor que yo, por cierto) lo que intenté aclarar anteriormente, dice que utilizado en forma correcta y en las cantidades correctas, si bien no es inocuo, es el menos dañino de todos los herbicidas y es muy poco peligroso para la poblacion, además cita casos de otros paises donde se usa y no tienen problemas.
    También apoya la postura de que el problema es el “mal uso y abuso” del herbicida, y no el uso en sí.
    La explicación de quien sí tiene mucha idea de lo que habla es lo que mas aporta a un debate que concuerdo en que debe darse y debe tratarse en los ambitos adecuados.
    También explica que a su criterio el informe del conicet fue un poco apresurado y no tuvo en cuenta ciertos factores.

    http://www.reynaldosietecase.com.ar/2009/05/13/glifosato-en-el-desayuno/

  19. Anónimo dice:

    NO se puede hablar de otros paises, prque hay paises donde es legal y en otros en donde no, hay paises con problemas y otros sin problemas.
    EN las grabaciones CArrasco tiene un error, vos aspiras glifosato no solo cuando te echan arriba, cuando te llenan el ambiente de glifosato tambien respiras esa mierda.
    Ahora este Barañao no se da cuenta todavia, y los que defienden el glifosato, no tienen suficiente evidencia con las enfermedades, mal formaciones, degradacion del hambiente, etc.
    Y encima que es malo son irresponsables al usarlo.

  20. mateyruta dice:

    Mingaché, Gracias por sus palabras, lo único que hice en el post es dar tips de búsquedas sobre el tema, “sin dar opinión” y el comentarista monsanto ha tildado de TELEFE al blog, por el solo hecho de “querer hablar” del tema, aunque no entiendo que quiso decir, supongo que es parte de su Intolerancia y me “ne frega”. Es insólito. Me imagino a su grupo, las que debe soportar.

    Los felicito por su causa. Y se les debe permitir con absoluta LIBERTAD.

    Mingaché, en su último post dice “El glifosato no hace falta”, lean, opinen, el grupo Mingaché los invita tan solo a REFLEXIONAR.

  21. marlok dice:

    Genial el post del grupo Mingaché, si mal no recuerdo tambien postearon en el pasado un informe de un periodista de Gchú sobre el mal uso del glifosato y sus consecuencias.
    Me encantó la idea y la viabilidad de la siembra sin glifosato, el multicultivo es un concepto sencillamente genial, estuve leyendo mucho la pagina de Permacultura ojalá alguien con relevancia suficiente en el gobierno pueda leer esta pagina y darles algun tipo de difusión y apoyo oficial porque, de ser como ellos lo explican, es un concepto revolucionario que debería ser aplicado de ahora en adelante en todo los cultivos.

  22. “Home: la Tierra vista desde el cielo”,
    estreno mundial lanzado el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), un filme del fotógrafo y cineasta Yann-Arthur Bertand.
    Película producida por el francés Luc Besson.

    http://www.youtube.com/homeprojectes

    Esta película no sólo nos da una imagen de nuestro planeta desde perspectivas nunca antes vistas que ponen de manifiesto la urgencia de una vida más sostenible, sino que es la primera película que una audiencia global puede ver online, en salas de cine, en cadenas de televisión y en pantallas al aire libre en todo el mundo al mismo tiempo. Un digno debut para una obra que nos pide a todos trabajar juntos para la mejora de nuestro planeta.

  23. Chin dice:

    A Me com pro met y a los que escribieron en el post titulado”Glifosato” muy enojados con las personas que lo utilizaban, les pido que lean “carta abierta de Fundavida a Raul Riganti ,intendente de Larroque” publicada en el diario el dia con fecha 10 de junio.donde esta fundación le pide que vaya a la facultad de bromatologia y se informe , lo peligroso que es usar el glifosato.porque nuestro intendente en una entrevista que le realizaron en una radio de gualeguaychu, defendió este veneno.Mis queridos muchachos peronistas , si Raul logra llegar a la camara de diputados, pidanle que apoye el proyecto de ley N°037 donde se pide la suspensión del uso del glifosato. ya que estaban tan enojado, va a llegar el momento de poder hacer algo al respecto.y ahí veremos si a Riganti le importa mas el pueblo o las ganancias que logra gracias a esta porqueria

  24. me com pro met dice:

    Chin, y que agropecuario está en contra del glifo?
    Fundavida no me dio ninguna novedad!

    A vos si?

    Ahora este señor lo dice, otros reservan opinión, eso es igual a mentir.

    Estamos ante dos glifosatomaniacos, vos a quien votas?

    Yo al que no miente!

  25. Chin dice:

    Como Atilio seguro va a entrar y el tuyo esta en veremos, y teniendo en cuenta que vos y yo estamos en contra del glifosato de acuerdo a nuestras opiniones anteriores, quedate tranquilo que le voy a pedir que apoye esa ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: