Día Internacional contra la Homofobia

El Día Internacional contra la Homofobia (Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales) y la Transfobia (IDAHO) se celebra el 17 de mayo con motivo de la eliminación de la homosexualidad como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud este mismo día en el año 1990.

Data CriticaFuente: Crítica

La ONU nos advierte, y está bien, nunca está demás, aunque leyendo un poco en wikipedia no creo tanta discriminación en América Latina, sobre todo sabiendo que en otros países siguen castigando con la pena de muerte la homosexualidad, cosa que desconocía por completo.

Homosexualidad aceptación mundial

Homofobia y Actualidad

Las pasadas dictaduras de la región declararon ilegal la homosexualidad, principalmente en países como Argentina con el Proceso de Reorganización Nacional Dictadura y en Chile con Augusto Pinochet. En Cuba con Fidel Castro al inicio de su gobierno también se dieron situaciones similares aunque esto actualmente ha cambiado radicalmente.

Países como Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Panamá y Puerto Rico han despenalizado la homosexualidad, y en Ecuador se han creado leyes para eliminar y sancionar la discriminación por orientación sexual. Puerto Rico ya cuenta también con una ley que tipifica, sanciona y castiga las agresiones motivadas por la homofobia, tales como los crímenes de odio. En Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela también han seguido el ejemplo creando leyes para sancionar la discriminación por orientación sexual. Próximamente lo hará también Bolivia, por medio de la Asamblea Constituyente y del gobierno del presidente Evo Morales, para promover los derechos humanos, en que esta incluida la homosexualidad, con otras identidades como ser por raza, cultura, religión, etc.

En países como algunas provincias de Argentina, Brasil, México, Colombia y en todo el Uruguay, además de la protección otorgada contra las agresiones y discriminaciones, se ha buscado la manera de que los homosexuales tengan derecho a convivir juntos como un matrimonio por medio de la Unión civil. Uruguay es el primer país de latinoamerica en reconocer la Unión Civil homosexual, y a diferencia de los otros paises latinoamericanos, mediante la Union Civil los gays obtienen lo mismos derechos que el matrimono (con excepción de la adopción ahora en proyecto).

Seguir leyendo wikipedia Homofobia

Tagged with: , , ,
Publicado en Granito de Arena
84 comments on “Día Internacional contra la Homofobia
  1. jairo dice:

    linda encuesta che… muestra una linda postura en nuestro pais. Auqne, una cosa es decir: si, no me molestan, y otra cosa es la practica… los arg somos bastante hipocritas…

  2. Biolcatti dice:

    Charlando con el doctor habano acabamos en que los trolos son casi todos peronistas (salvo Fernando Peña, que tampoco me lo banco aunque parezca una vieja de recoleta). Por eso no me agradan, andan con ese venenito de la libertad e igualdad, como dijo Mary July, que parafraseando a un socio mio, minga se los vamos a respetar. El que quiera ser gay, que pague 80 pesos el kilo de nalga.
    No se que va a pasar con los gays despues del 28 de junio…

  3. Tengamos dijo Ramos dice:

    Fernando Peña, es de los que de su condición de homosexual y enfermo hace su negocio porque talento cero, es patético.
    Escribe cosas como estas
    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23133&pagina=2

    Y es un provocador, pero de los malos!

  4. chin dice:

    Si a Fernando Peña le molesta ver una mujer que alimenta gatos o palomas,no sabe lo patetico que es verlo u oirlo a el, da asco, verguenza, es un enfermo mental

  5. Libertad dice:

    Para mí la homosexualidad, SÍ, es una enfermedad. La psicología habla de un “fracaso” en el intento de reconocer la identidad sexual,(A. Aberastury). Además, salud, es gozar de un bienestar integral: físico, psíquico y SOCIAL. Y no soy “fachista”. Tengo allegados homosexuales y bisexuales y, como es lógico, los trato indistintamente. Puedo pecar de discriminadora por mi modo de pensar, no lo sé; sin embargo, no me creo mejor ni peor que nadie, por supuesto; tengo el suficiente sentido común como para darme cuenta de ello. Sólo que esa es mi modesta opinión. Besos y saludos.

  6. Coherente dice:

    Para mi el dulce de leche es una enfermedad.

  7. jairo dice:

    no creo que sea una enfermedad… gozan de salud, fisica y mental, no hay desajustes fisiologicos ni anatiomicos, no hay virus, bacterias… bueno. lo que se considere enfermedad… bah… q se yo, no me parece.. mera opinion.
    Peña es un fenómeno!… hace lo que dice y dice lo que piensa..

  8. Nicole Nara dice:

    Para mi la Para Ti es una enfermedad

  9. me com pro met dice:

    Grondona tambien hace y dice lo que piensa. Peña en todas las notas que ofrece tiene que dejar en claro su condicion de homosexual, que tiene sida y se droga, me parece raro. Es como hablar bien de la Michetti, no sabemos que ha hecho, ni siquiera le he escuchado ideas, pero nadie la critica. Se venden como enfermos y son unos vivo viejos!!!

    Libertad, me extrañó ese comentario suyo. Una enfermedad tal vez sería reprimir ese deseo.

  10. Adolf dice:

    Para mi ser judio es una enfermedad.

  11. Sharon dice:

    Para mi ser palestino es una enfermedad.

  12. Libertad dice:

    Para mí, ME COM PRO MET, éso sería un trastorno momentáneo, lo cual con una buena terapia personal o profesional, puede regularse. Le extrañó mi postura? Conoció otro lado de mí! Qué bueno! Igual es una simplísima opinión. A mí me encanta Peña, por ahí no coincido en algunas opiniones, pero me encanta.

  13. desencantado... dice:

    La homosexualidad una enfermedad????!!!! Por Dios no!!!
    es una elección!, porque un homosexual deberia hacer una buena terapia para REGULAR lo que realmente siente y quiere!! Es como que a MI me manden a una buena Nutricionista para regular que no coma mas milanesas fritas….. porque deberia hacerlo? si me gustan fritas y no me hacen mal!!!!!! a mi tambien me extraño su comentario libertad….creo q me desanamore un poquito….:);

  14. Maurizio dice:

    Para mi la pobreza es una enfermedad.

  15. Libertad dice:

    Menos mal que se desenamoró un poquito, nomás, “desencantado”. Eso habla de un justo equilibrio y no de un extremismo atroz. A mí me gustó su replicación; original fundamento. Soy la única que opino así en este blog, quizá sea cierto que me quedé en el tiempo, que soy retrógrada. Pero, aún no hay nadie que me haga cambiar de opinión. Muy respetuosos, che. Gracias por ello. Saludos, Mate y Ruta!!

  16. Colombiano Común dice:

    Para mi aquel que no consume efedrina está enfermo.

  17. jairo dice:

    liberty… que es enfermedad?… enfermedad es aquello que no hace bien al cuerpo. la homosexualidad, hace mal al cuerpo?, particularmente creo que no. Podria considerarse, si se quisiera, que es una enfermedad social, pues hace mal al cuerpo social, o sea a la sociedad, y aca es discutible. ¿hace mal a la sociedad?. eticamente, dos personas que se quieren no me parece inmoral sino un ejemplo. desde otra perspectiva, y considerandolo problemático para la reproduccion y subsistencia de la raza pueda caber dentro de la idea de Enfermedad, como una deficiencia de la permanencia de la especie, pero en este caso, la fealdad, los gustos particulares, el simple alberdio.. la propia decision seria una enfermedad pues se oponen a la permanencia de la especie… no me cierra el circulo de por dónde concluis que la homosexualidad es una enfermedad.
    resumiendo, no tiene sustento!. o nose, si lo tenes mostramelosss……

  18. Orteguita dice:

    La abstinencia etílica es una enfermedad.

  19. Libertad dice:

    Enfermedad es lo que no te permite, a vos, el bienestar integral, social, físico, psíquico. Quizás mi postura esté marcada totalmente por la cultura y “principios” en la que nos hemos criado, y no he podido despegarme de ellos, o por la falta de aceptación a los cambios que vienen dándose y/o acentuándose. Eso no lo sé, pero de lo que sí estoy segura, es que en ningún momento dije que era un acto inmoral, y menos si existe amor entre dos personas. El amor debe expresarse. Qué más lindo que eso. No soy quién para catalogarlo de inmoral, no obstante, opino que hubo una “desviación” en el desarrollo de la personalidad que podría haberse evitado. Para mí, no se ha superado la instancia de identidad sexual; hubo algo, genético o ambiental, que no permitió el desarrollo natural y/o filogenético satisfactorio. Hay relaciones heterosexuales más inmorales que la de dos homosexuales, eso también es cierto.
    Para mí un homosexual nunca podrá disfrutar de cosas maravillosas como concebir un hijo con el amor de su vida; cuestiones, para mí forma de ver la existencia, esenciales para la integridad humana. Es verdad que ahora existe la posibilidad de adoptar; sinceramente, no sé qué repercusiones puede traer aparejads en la conducta del niño en cuestión esta situación, pero me imagino que no del todo satisfactorias… (A pesar de que haya amor, no se presenta el equilibrio: mamá-papá; admito que también existen desequilibrios entre éstos, pero al menos se tienen las “dos” referencias, fundamentales para la identificación). Me estoy metiendo en un terreno bastante pantanoso, porque hay quienes dirán: ¿es preferible no tener familia a tener padres adoptivos gays?. No lo creo, pero no es lo más conveniente. ASÍ PIENSO, un poco garabateando. Estoy siendo demasiado cuidadosa con mi expresión y me resulta tedioso; pero, bueno, no quisiera herir suceptibilidades ni despertar reacciones maliciosas, porque no me aportan nada. Podemos discutirlo con unos mates de por medio, Jairo; se me va a hacer más fácil. Así no se me vienen los homosexuales en patota a trompearme por una opinión quizás descarriada y sin argumentos valederos. Probablemente, siga sin cerrarte mi postura; probablemente, ni a mí me cierre del todo y me contradiga bastante al respecto, porque hay muchas sutilezas para debatir. Pero, sepa, usted, que intenté superar su desafío de sustento, y traté de ser sumamente respetuosa. Como siempre. Buena tarde, Mate y Ruta.

  20. me com pro met dice:

    Libertad,
    Homosexuales si podrán concebir un hijo, lesbianas.
    Gays adoptarán, hasta que la ciencia diga lo contrario, jaja!! no lo dudes!!
    Así como de mamá-papá crecen homosexuales, de papá-papá o mamá-mamá crecen heteros, y antes que en un orfanato, crecen en familia. El equilibrio familiar debe pasar por la fidelidad, el diálogo etc.
    Decis a Jairo, Enfermedad es lo que no te permite, a vos, el bienestar integral, social, físico, psíquico.
    ¿Quien no les permite este bienestar a gay o lesbianas? o ¿uno no tiene bienestar porque hay gays en su entorno? No entendi!

    Mi nombre es Harvey Milk,con Sean Penn (el mejor actor de todos los tiempos),es una pelicual muy interesante para entender un poquito mas a las minorias, en este caso minorias sexuales.

  21. Lalito dice:

    Este debate esta un poco enquilombado,por eso me gusta y voy a opinar de puro patotero que soy.Te voy a acompañar un poco en tu posicion Libertad.Que la homosexualidad es algo disfuncional en el cuerpo humano no me caben dudas.Por algo los estudiosos le dedican tanto tiempo a investigar de que se trata.Que no es normal tampoco me caben dudas.Es como tratar de hacer que dos campos magneticos iguales se atraigan.La funcionalidad sexual por placer se da unicamente en el humano,porque en los demas animales de la tierra es por la procreacion.Si tomamos solo el cuerpo fisico,seguro no es una enfermedad,pero sabemos y esta comprobado que el humano solo conoce realmente el 10 por ciento del funcionamiento real de la mente,energia que almacena todos los codigos de nuestros chips.Por lo tanto en lo personal estoy seguro que si tomamos una disfuncion del cuerpo como enfermedad,la disfuncion desconocida de uno de esos chips nos daria la certeza de que puede considerarce una enfermedad.Se sabe a ciencia cierta que produce el mal de Anzeimer?,El parquinson?.Volvemos a lo mismo.Deberiamos decir que esas descompensaciones funcionales no son enfermedad entonces.

  22. Cleto dice:

    Para mi la lealtad es una enfermedad.

  23. Lalito dice:

    Grande Cleto querido,en Argentina seguro que si.

  24. Charly Saul dice:

    Para mi la honestidad es una enfermedad.

  25. Abel dice:

    La homosexualidad es antinatural, la naturaleza del hombre y la mujer es constituir una pareja heterosexual, en la cual es posible la reproducción. No tengo nada contra los homosexuales, pero coincido con Libertad y creo que se trata de una enfermedad, sabran los cientificos de que tipo, si genético o psicológico. Puede que acorde a lo que he leido y escuchado sea de tipo genetico. En realidad la base del ser humano es femenino (por eso los pezones atrofiados), y el cromosoma “Y” es quien en una determinada estapa del desarrollo del feto produce la mutación de la base femenina a la masculina provocando el desarrollo de los organos sexuales masculinos, y la producción de tetosterona, hormona esta que provoca el mayor desarrollo muscular, de pulmones y corazon que diferencian al hombre de la mujer. Algunos cientificos creen que la cantidad de tetosterona al que el feto esta expuesto y que sus glandulas generan puede ser una causa en dicha disfunsión (es un hombre no terminado y/o viceversa una mujer expuesta a demasiada Tetosterona, ya que esta tienen el diez por ciento de esta hormona respecto del varon naturalmente). En mi ignorancia creo que algo pasa en esa etapa que provoca la desviación hacia la homosexualidad. A los homosexuales hay que respetarlos como a cualquier enfermo, asi como nadie es culpable de nacer Down, tampoco lo es de ser homosexual, y tienen los mismos derechos que todos. Gracias a la apertura mental de todos hoy la discriminación ha bajado significativamente sus niveles, y a profundizar esta tendencia tenemos que apuntar todos, sin preocuparnos demasiado si se trata o no de una enfermedad.

  26. Su Gimenez dice:

    Para mi los negritos que están vivos son enfermos y habria que matarlos

  27. Facho Castaña dice:

    Para mi el pensamiento libre es una enfermedad.

  28. me com pro met dice:

    Osea, la OMS dice que no es una enfermedad!
    ¿Pero se equivoca?

  29. confundido..... dice:

    Abel……………”la base del ser humano es femenino” ??? no era que el hombre se creo primero????!!!!

    Mas alla de todo lo que expresan la HOMOSEXUALIDAD no es ninguna enfermedad, es solo una elección de vida, que seamos prejuicios uno mas que otros no significa que sea una enfermedad……..aaa lalito te cuento que los animales tambien tienen funcionalidad sexual por placer ……tenia un perro macho “el Toby” que se lo empomaban todos los perros del barrio…….asi y todo lo amabamos!!!!!!

    • Coherente dice:

      La base del ser humano son las plantas.

      ….

      ….

      ….

      Las plantas de los pies.

    • darwin dice:

      ¿Creado? AAAA que asco un creacionista
      El hombre y la mujer EVOLUCIONARON juntos…. no me imagino que utilidad pudo haber tenido la homosexualidad en la evolución del ser humano

  30. Tilingo dice:

    Para mi el buen gusto es una enfermedad.

  31. Libertad dice:

    Me com pro met: Con respecto a lo primero que expusiste, ya dí mi opinión. En cambio, con respecto a tus últimos interrogantes, aún no me he referido:
    a)”¿Quien no les permite este bienestar a gays o lesbianas? o
    b)¿uno no tiene bienestar porque hay gays en su entorno? No entendi!”. Paso a dar mi modesta conclusión.
    a)Lo que no les permite la consecución del pleno bienestar social, es su propia condición o “elección” (que para mí, siempre es condicionada y no particularmente elegida conscientemente), quizá debido a que la sociedad no los acepta totalmente y le pone obstáculos constantemente, quizá por características tales como la autodiscriminación y el perseguimiento y la actitud defensiva, que generalmente tienen; eso escapa a mi conocimiento.
    b) Yo no creo que uno no alcance el bienestar, debido a la existencia de homosexuales. Y si eso le ocurre a alguien, corresponde a otra “enfermedad” incluída en aquellas que se relacionan con la Discriminación, tales como la Xenofofia, Homofobia,… Hay de esos casos, pero son extremos, y por ende, no los considero posibles en una mente sana y con óptimo desarrollo moral.
    Espero que mi respuesta te satisfaga, Me com pro met. Me han hecho romper el coco, para hallar las palabras exactas en mi contestación. Buen fin de semana, gente.

  32. Andres dice:

    Aca busque enfermedad en el diccionario, hay 4 definiciones:
    1- Alteracion mas o menos grave de la salud.
    2- Alteracion en la fisiologiadel cuerpo vegetal.
    3- Pasion dañosa o ALTERACION EN LO MORAL O ESPIRITUAL
    4- Anormalidad en el funcionamiento de una institucion, colectividad, etc.
    Diccionario el pequeño espasa.
    la tercer definicion muestra que la homosaxualidad puede ser considerada correctamente como enfermedad.

  33. alguien dice:

    Me parece que todos los que debaten sobre la homosexualidad son ignorantes de lo que verdaderamente significa eso en la vida de una persona. Soy gay… y? Quién les dijo que es una elección? Por qué no se pusieron a pensar que si hubiera sido algo que se pudiera elegir no lo hubiera hecho? Tienen idea de lo que se sufre por ser así? Se sufre por la hipocresía de la gente, que te mira imaginándose con quién te acostás y no con quién elegís compartir la vida para sentirte pleno.
    Tampoco es una enfermedad porque si no, tendría cura y cualquiera que es gay trataría de buscarla.
    Además… quién les dijo que es un problema genital, com lo han expresado mediante otros términos? Primero, que no es un problema, podemos desarrollar nuestra vida sin conflictos, traumas y demás (quizá mucho más que los reprimidos) Segundo, es una cuestión que involucra el corazón, los sentimientos…
    Es otra forma de ver la vida.
    No estoy de acuerdo con los travestis o transexuales, porque creo que en realidad quieren esconder su homosexualidad. Yo soy gay, y siento orgullo por ello, porque me muestro tal cual soy y nno tengo ningún conflicto por eso.
    Peor son todos aquellos que se casa, tienen hijos y después tienen relaciones homosexuales extramatrimoniales… eso no dañaría más a sus hijos?
    Aplaudo a quien escribió que de papá-mamá también nacen niños homosexuales… como yo… jeje
    Sería bueno que de una vez por todas nos comprometamos en opinar sobre cosas más relevantes…

    • jairo dice:

      adhiero. me gusto eso de: “si fuese una enfermedad, los homosexuales estarian buscando cura”. adhiero!

    • otro.. dice:

      al fin algo de coherencia en este topico.. al fin alguien que lo siente y expresa mas alla de la explicaciones cientificas.. moralistas y demas… Che sinb animo de agredir.. Libertad.. fumate un psicologo! y decile hola al 2009!!!!!
      desde mi apocento jeje.. saludos cordiales de otro gay!.. lo soy.. y?…

  34. Natural !!! esaaaa... dice:

    Si la naturaleza es sabia como dicen, seguramente, vos Libertad, te enamoraras de un gay o quizá más adelante tendras un hijo homosexual con algún “gran macho reproductor argentino”.

  35. chin dice:

    Alguien: por que te sentís ogulloso de ser gay? tanto el hombre ,como la mujer ,no nos sentimos orgulloso de ser hombre o mujer , solo somos, pero los gay se sienten orgulloso de serlo .no entiedo,para mi es como dice libertad .la homosexualidad es una enfermedad y no se puede estar contento con eso

  36. Libertad dice:

    Contesto porque me involucras en tu premonición, “Natural !!! esaaaa”. (Al margen, ¿Había necesidad?). La naturaleza es muy sabia, sumamente, pero eso no se relacina en nada con lo que sigue en tu escrito.
    Si me enamorara de una chica homosexual, me gustaría poder volver a mi cauce, y si no lo lograra, aún así buscaría ser feliz contra viento y marea: en mi nueva condición; (¿lo lograría? ¡Ojalá!).
    Si me enamorara de un hombre homosexual, y bueno, pobre de mí, sería rechazada para siempre, y aún así, buscaría ser feliz tras el tropiezo con esa gran roca; (¿lo lograría? ¡Ojalá!).
    Si me enamorara de algún “gran macho reproductor argentino” y tuviera un hijo con él, sería eso mismo: MI HIJO, la luz de mis ojos, y por ende, el ser más amado por mí, y aún así vislumbraría un obstáculo para su pleno desarrollo; además, intentaría tratar su desvío (aunque no tenga una satisfactoria solución) y garantizarle (a costo de mi propia felicidad, si fuera necesario), una vida lo más sana posible, dentro de mis obvias “miserias” o debilidades o faltas o incapacidades, cualidades dignas de mi condición humana. La naturaleza es muy sabia y tu cruz justa para la fortaleza de tus hombros. No merezco que te refieras así hacia mi “desdichado futuro”, según el concepto de sabiduria que utilizas. Saluditos y buena tarde hermosa y soleada para todos.

  37. Lalito dice:

    Por que una enfermedad debe tener cura?.Cuantas hay,mentales,organicas,psiquicas que te llevan a la muerte porque no hay forma de curarlas?.Hay otras con las que convivis largo tiempo,por lo que hay que entender una sola cosa.NO SABEMOS NADA.Si,creemos cosas.Ni los mas estudiosos de la tierra tienen definiciones concretas sobre el tema,y como cada uno tiene derecho a creer lo que sienta,esta muy bien expresarlo.Solo aquel que agrede a quien piensa y cree distinto es un necio,pero tambien tiene derecho a ser asi.

  38. Lalito dice:

    Creo que aqui se esta desnaturalizando el fondo del debate.La homosexualidad ES UNA ENFERMEDAD,de acuerdo a la definicion tanto de los diccionarios,(Como dice Andres),y lo cientifico(como redacta Abel).Pero eso nada tiene que ver con el amor,que pasa por otro lado.Cual seria el problema para libertad tener un hijo-a homosexual?.De acuerdo como se ha venido definiendo en el debate,lo criaria con el mismo amor que si fuera totalmente sano.Yo me pregunto ,por que salen a la calle a defender el orgullo gay?.Por que siempre tienen que poner frente a nosotros su condicion de homosexuales?,por que siempre,la mayoria,en sus expresiones sociales pretenden sobresalir del resto con sus gestos,formas de vestirse,hablar,etc.?.Por que se ven siempre discriminados,aunque no lo sean?.Insisto,sin agresiones,es lindo este debate,agreden los necios.

  39. Hasta cuando!!?? dice:

    😉

  40. Marcelo V dice:

    Hablando en serio, en el SXIX la homosexualidad era considerada una enfermedad. Hoy está claramente demostrado que no es enfermedad ni nada parecido.
    No creo que sea un tema como para seguir debatiendo, ya que atrasa, al menos, un siglo.-

  41. Chin dice:

    Estamos hablando en serio .Marcelo v¿esta claramente demostrado que la homosexualidad no es una enfermedad? yo no he leido ni he escuchado a ningun espesialista sobre el tema asegurar que no es una enfermedad ¿vos si?

  42. Cleto dice:

    Basta Libertad, no entendés nada, para de escribir huevadas. Todavia no puedo entender que en el 2009 haya gente que piense como vos, por favor dignate y no opines mas porque la embarrás peor. Un saludo al resto, y perdonen pero ya me tenia cansado esta mujer.

  43. la feluher dice:

    para mí es una elección de vida y la respeto;tengo hijos,sobrinos,algún dia nietos…y los voy a aceptar…aunque no es lo normal para la procreación…el hombre,sea varón o mujer,no puede vivir solo…cada cual con su filosofía de vida…

  44. Libertad dice:

    Cleto, tengo derecho a decir lo que pienso y a querer lo que quiero. Disculpá si te canso con mis expresiones; yo opino, que este blog es para recrearse un poco, leer sobre diversos temas, no te lo tomes tan a pecho. ¡Con qué poco te cansás! Y te pediría, con mucho respeto, que no me digas lo que tengo que hacer, por favor. Te sugiero que plantees tu opinión, y no juzgues tan abiertamente la mía. Refutala, no la bastardees. Hasta la próxima. Y que de tus manos surja algo más que hastío hacia mi opinión. Eso no suma, ni recrea, ni interesa. Para mí…

  45. Trolo dice:

    Libertad, soy homosexual, pero si me das bola con lo fuerte que estas me hago etero, vos sos la cura de mi enfermedad, no me negues el antidoto!!!!!!!!!!!!

  46. jairo dice:

    ¿cual es la “naturaleza humana”?, ¿cual es el “camino designado”?… ¿donde empieza el hombre y donde la mujer?, en el sexo?, en la conciencia?, en la psiquis?… lo bueno seria Ser, y dejarse de Joder. las divisiones llevan a conflictos y estos a violencia… y esa maña humana de clasificar todo por el sólo hecho de clasificar nomas… Vivamos en libertad…

  47. Cleto dice:

    Libertad, te falta ponerte en contra de la gente del campo y estás igual que Marcelo V!!!!

    • Marcelo V dice:

      Yo no estoy en contra de la gente del campo, estoy contra los abusadores golpistas de las grandes federaciones que comandan cierta parte importante de la torta del campo, y justamente lo logran, EXPRIMIENDO A LA VERDADERA GENTE DEL CAMPO, LA QUE MADRUGA Y LABURA 16 HORAS POR DIA, COBRANDO MISERIAS EN NEGRO.
      Podria profundizar durante garn cantidad de lineas, pero la idea quedo bien clara.
      Cleto traidor, saludos al bocon (tilingo) 😉

    • Marcelo V dice:

      Seguis siempre en la misma, la critica destructiva y la inaccion. Nunca vas a aportar ni a sumar????

  48. Armando Orgias (D´artagnan) dice:

    La naturaleza humana no habla de monogamia, por eso se le ponemos cuernos a los que han sido victimas de esas animaladas. Venados y corderos de dios…

    Todos para una, uno para todas.-

  49. zerito dice:

    “a los homosexuales hay que respetarlos como a cualquier enfermo”

    POR DIOS! abel..
    si eso no es discriminacion..

  50. “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, expresó con más claridad que fervor republicano Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y actual tercer candidato a diputado en las listas del Acuerdo Cívico y Social.
    “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”. A riesgo de ser reiterativo, concluyó “lo primero es el enemigo al que hay que matar”

    • jairo dice:

      tristísimo…. sobre todo cuando la campaña del acuerdo CyS es sobre respetar las instituciones y la democracia… no pueden seguir llevando ese candidato!… bien que lo hayas remarcado!

  51. Libertad dice:

    Me adhiero a la observación expresada en el segundo mensaje de Marcelo V a Cleto. Y, por favor, Cleto, dejá de criticarme sin plantear ni un fundamento coherente para refutar mis opiniones. Da la tuya, será bienvenida. No son lindas las comparaciones, y menos aún sin vienen con un toque de malicia, como en este caso. Marcelo V, no es por tí, que quede claro, si no por los modos de referirse de la otra personita. Buen día para todos!

    • Marcelo V dice:

      Libertad, comparto tu compartir y me adhiero a tu adherencia, aun cuando no apoyo tu dulce contradicción sobre los homosexuales.

  52. la feluher dice:

    chemescapó la vaca…que che le vacer…

  53. Libertad dice:

    Dulce contradicción, MV? No lo descarto, suelo contradecirme, pero… Recordame por qué lo afirmas?

    • Marcelo V dice:

      Freedom, lo tuyo es un venite pero no te vengas. Lo afirmo porque luego de leerte acabo en la conclusión de que vos sabes que está mal lo que sostenes, sabes que la ciencia no te acompaña, pero como de peque alguien que vos queres seguir queriendo te lo marcó a fuego y entendes que fijar la posicion contraria te aleja de ese cariño. No tengas miedo, estimo que hay muchos que querran sacrificarse y ofrecerte mucho cariño para cubrir ese bache.
      No hay precipicio, es hora de dar un paso hacia adelante.

  54. alguien dice:

    Con respecto a la homosexualidad, son todos unos habladores porque “el aire es gratis”. Le respondo a los que expresaron que por qué los gays andamos mostrando nuestro orgullo (no he ido ni iría a una marcha), simplemente mostrándonos tal cual somos sin hipocresías. Y si los gays andamos por la vida dejando en claro que somos como somos, es porque siempre te andan cuestionando tu vida íntima. Sería hora de que el ser gay o heterosexual pasara a segundo plano, y sólo fuéramos personas. Al final están igual que los que discriminan a los negros, o a los judíos, o a los que tienen sida. Se refieren a ellos como “el negro”, “el judío”, “el sidoso”, olvidándose que detrás de ese “mote” hay una persona que siente y piensa como cualquiera. Yo no me discrimino, simplemente mi carta de presentación no es “Soy Gay”, sino mi nombre en todo caso. Además, todos debaten sobre algo que no deberían hacer sin saber.
    Consultar en un diccionario no alcanza muchachos y muchachas, hay que sentir las cosas. Nadie es infalible. A lo mejor cada uno de ustedes tiene alguien en su familia o amigo que es gay y ni se dieron cuenta. O a lo mejor ustedes mismos lo son… qué se yo.

  55. alguien dice:

    Ah!!! Y por si no lo sabían, para todos los literatos que se devanaron los sesos buscando en los diccionarios y enciclopedias de la real academia de internet (seguramente) les cuento que desde el año 1973… la comunidad científica internacional NO considera la homosexualidad como una enfermedad. Y, por si no leyeron el texto que encabeza este debate, el 17 de mayo de 1990 la OMS excluyó la homosexualidad de la clasificación estadística de enfermedades y otros problemas de salud.
    Aunque, después de todo, qué me importa lo que diga la OMS o cualquier científico que ni heterosexual debe ser (porque se pasa todo el día investigando en los laboratorios)? Arriba el amor!! Arriba los sentimientos!! Qué me importa a mí con quién se acuesta el de al lado o de enfrente? Preocupémonos cada uno por ser mejor persona en todos los ámbitos. Lástima que aquí ninguno nos animamos a poner nuestro verdadero nombre, porque qué interesante sería saber quiénes son todos los que han opinado sobre este tema.
    Y una cosita más: ¿qué molestia hay con que alguien sean homosexual? Si uno se siente seguro de sus sentimientos no debería preocuparnos. O es que tienen miedo de acercarse a un gay porque temen sentir algo??? JEJE. Hasta la vista, baby

    • Kalashnikov dice:

      Sos un libro abierto, alguien. Abierto en la pagina 7…
      😉

      Muy linda tu cátedra, menos mal que Dios te creó para que nos metieras a todos en una misma bolsa y nos dieras lata, incluso a los que pensamos como vos en ciertas cosas.
      Pegales y diles Marta, Amen. A mendigar a otra parte,
      lo mas inteligente que salió de tu boca fue el pene de un cientifico, corazon.-

  56. Libertad dice:

    Marcelito V, no creo que se así, pero bueno, es tu observación. Yo creo, lo suficiente como para opinar, que lo que expreso es “al menos” mi verdad. Yo plantié a mis influencias de pequeña, como una posible causa para mi determinación; pero, ya no soy tan pequeña, y sigo inclinándome para la postura que prefiero conscientemente,(en este caso, éste que he reflejado). No subestimes mi capacidad de pensar y discernir, ya dí muchos pasos adelante. No le tengo miedo a nadie que quiero, lógicamente; y menos, miedo a que me dejen de querer por mi modo de ver las cosas (tan sólo pensar eso, me produce un “jajaja”); y además, por acá, no valdría la pena fingir una situación. Igual, rescato muchísimo, tu respeto. Buen provecho, Mate y Ruta.

    • mateyruta dice:

      Libertad, me causaste mucha gracia!! justito estoy comiendo!!
      Que tengas un hermoso finde!!

    • Marcelo V dice:

      Quiza mi observacion se deba a tu inclinacion y a que ya no seas ya tan pequeña, Libertad 😉
      Nunca te he subestimado, por mas pasos que hayamos dado, siempre hay muchos mas por delante. Y fingir no vale la pena en ninguna situacion.
      Insisto, hay una contradiccion entre lo tuyo propio, lo aprehendido de pequeña y lo que hoy manda y se impone con respaldo de cientificos e intelectuales.
      Con todo cariño y respeto.

  57. Libertad dice:

    Gracias, che, ojalá y sí, sea hermoso! Que hayas comido rico. Jejejejejeejejee

  58. muela de juicio dice:

    nunca hay que escupir para arriba,decía mi abuela y mi madre,mucha verdad en una simple frase.

  59. alguien dice:

    Kalashnikov: la verdad con tu comentario tan ordinario y fuera de lugar (se nota que sos un homofóbico) has desprestigiado este espacio que se vislumbraba de expresión no de represión u ofensa.
    Repito… sobre todo vos no entendés nada con respecto a este tema. No tenés idea de lo que son los sentimientos ni el amor. Así que… seguí pensando así que debés ser re feliz!!!

    • Kalashnikov dice:

      Alguien, te aglaro que no soy homofobico en lo absoluto, solo soy boludofobico. Y vos sos un boludote marca cañon.

    • Kalashnikov dice:

      alguien, bajate del estrado y volvé al llano. Sos un reaccionario fascista como Peña que andas acusando a todos de ignorantes y de homofobicos, cuando en realidad lo que choca de vos es tu pelotudez. Hacé un mea culpa, bufarra y predica con el ejemplo tratando a los demas como pares, como seres humanos.
      A quien te comiste??
      Creer que ser OAD te hace mas calificado que los demas para hablar de este tema?
      Sos como esos que se fumaron un par de porritos y creen ser expertos y conocer todos los pormenores de los cárteles del mundo entero. Pssssss!

    • otro g dice:

      yo te apoyo (alguien)…en el buen sentido de la palabra… lo que mas rabia me da es justamente la hipocrecia de esta ciudad… hay muuuchos gay.. y que?.. soy uno y la verdad.. si la libertad es como la plantea (libertad).. metanme poreso por favor!!!!!!!!

  60. alguien dice:

    Kalashnikov… por qué supusiste que soy varón? eh? explicame… quién te dijo que era varón y no mujer? a una mujer hablarías de la misma manera? Repito… qué ordinario!

  61. alguien dice:

    Ah, y gracias otrog por tu aporte… Ojalá se caigan las caretas en este pueblo y se convenzan de que la única manera de crecer como sociedad es respetando las diferencias, y no sólo de preferencias sexuales. Ojalá llegue el día en que, como dije en un aporte anterior, los gays no seamos llamados sino por nuestro nombre… Saludos a todos…

  62. Xena dice:

    Bueno cada quien tendra su opinion es solo que
    seria bueno que se tomaran mas en cuenta que los
    homosexuales somos MAS que simplemente nuestra
    sexualidad…..Somos profesionistas, ciudadanos, hermanos, hijos, tios, empresarios, comerciantes,
    ayudamos a la gente, somos amigos, y no carecemos
    de inteligencia o de habilidades ke las podemos
    desarrollar como cualquiera…y sobretodo que tenemos sentimientos y amamos,a nuestros padres, amigos, familia y pareja… tal cual cada persona lo hace.

    y no es una enfermedad… la homofobia si…asi como el racisimo, la xenofobia o el machismo esta dentro de las enfermedades psicosociales enfermedades conocidas como fascismo….

    eso es todo lo ke deseaba expresar….

  63. alguien dice:

    Bieeennnn, XEMA!!!! Genial lo tuyo!! Buenos conceptos y altura!!!

  64. luis sandoval dice:

    EEEEEEEEEs evidente que la situacion de los homosexuales deveria de ser resuelto no solo en un pais sino en todo el mundo. o aprovamos la homosexualidad o aprovamos la biblia , la biblia hace mas ricos a los ricos y consuela a los pobres es decir es una buena enceñanza pero si aprobamos la homosexualidad estaremos aprobando el adulterio lo cual es contrario a la biblia asi que ,que es mejor la biblia o la libertad de estos depravados

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

