Libera tus libros

Eduardo Galeano “Las Venas Abiertas de América Latina” en apenas 10 horas pasó de estar en el puesto 54.295 de los charts de Amazon a instalarse en el lugar 2. Luego de que el venezolano Hugo Chavez le obsequie un ejemplar al estadounidense Barack Obama.

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana.  Lo escribió el uruguayo Eduardo Galeano a los 30 años (1971) y mientras fue prohibido en Argentina, Uruguay y Chile durante el período de la dictadura, lo cual forzó a Eduardo Galeano al exilio, tambien era elogiado por los ya consagrados García Márquez o Neruda.

Estos gestos de acercamiento han sido interpretados por los sectores más conservadores del imperio como signos de debilidad y sus principales voceros mediáticos -como Fox News- se han encargado de amplificar esta apreciación.
La respuesta de Obama frente a los cuestionamientos ha sido propia de su investidura y del país que representa, él ha dicho de una manera muy pedagógica:
“Venezuela es un país cuyo presupuesto de defensa es seiscientas veces menor que el de Estados Unidos, por lo que es poco probable que un apretón de manos y una conversación cortés con el Presidente Chávez ponga en peligro los intereses estratégicos de Estados Unidos”. (acá)

“Con que salsa queres ser comido”


Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Cambia la yerba
18 comments on “Libera tus libros
  1. La Cañota dice:

    Esos sectores conservadores, los “Halcones” del Complejo Industrial Militar estadounidense, son los mismos que llevaron a Kennedy a “Bahía de Cochinos” y como logró frenarlos en la “Crisis de los Misiles”, armaron la emboscada del 22 de noviembre de 1963. Son los que a cinco días del asesinato de Kennedy lograron que Johnson deje sin efecto la orden de retiro paulatino de las tropas de Vietnam.Son los que impusieron la exclusión de Cuba de la OEA, los que mataron a Martin Luther King y a Robert Kennedy. En definitiva, son los enemigos más peligrosos y poderosos de Obama y del mundo.

  2. Gral. Carlos Cortes Vargas dice:

    El tati Metler siempre me recomendo este libro, mucho antes de que Chavez regalara el mismo al presidente de EE.UU. y este quede en 2do lugar de los charts de Amazon, que grande el tati la verdad lo felicito!!!!!

  3. me com pro met dice:

    Gral., aca lo recomentaba jairo
    https://mateyruta.wordpress.com/2008/07/28/ideologia-comunitalista/#comment-975

    Acá lo prejuzgaba Juan Luis
    https://mateyruta.wordpress.com/2008/07/28/ideologia-comunitalista/#comment-816

    El sistema financiero (el mundo capitalista) está en crisis porque cotiza valores en papeles por seis veces el valor real de los bienes y servicios que se producen en el mundo.

    “Cuanta más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios” Galeano.

  4. jairo dice:

    hooo uo uo uo… jaja ese es el video que subi como 4 veces al fasebuc… jaja. Que fenomeno este post!: un abrazo grande: y gracias por todo.

    p/d: liberemos los libros!!!

  5. Libertad dice:

    ¡Yo lo conocí por vos, Jairito, (al video)! Gracias por perpetuarlo. Cuánta perspicacia, ¡qué bonito! Seguimos en contacto, MyR.

  6. Gral. Carlos Cortes Vargas dice:

    me com pro met: El tati Metler siempre me recomendo este libro, mucho antes de que Chavez regalara el mismo al presidente de EE.UU. y este quede en 2do lugar de los charts de Amazon, que grande el tati la verdad lo felicito!!!!!

    Y me recomendo este libro creería antes de que ese post ubiera nacido y si no te lo recomendo a vos y te lo recomendo jairo bien por vos pero te perdiste la charla del tati y capaz no habia visto la recomendacion de Jairo porq se me habra pasado por alto o porq no toy leyendo todo el día sus “comentarios politicos” que a ningun lado llegan y ninguna meta alcanzan y hablando de Jairo y saliendome del tema me compadezco con El que lamentablemente sus ideas son buenas pero ya es una victima más del fasebuc como dice el que en realidad es facebook pero es una forma de discimular su victimidad

  7. kurt dice:

    ese Chavez es un gran hdp!! se quiere quedar con toda América!! Hijo de puta!!

  8. Gral. Carlos Cortes Vargas dice:

    Y hablando del libro y del tema el Lunes en el Clarin salió un informe en el que decia que el diario Juventud Rebelde de Cuba publicó una información titulada “Ámerica Latina con las Venas Abiertas en Puerto España” y esta muy interesante si quieren pueden pegarse una vuelta por su página.

  9. Libertad dice:

    ¿Víctima del facebook? ¡Qué tendrá que ver! Prejuicios y sólo prejuicios, tan comunes y corrientes, Gral. Vargas… Cuán dañinos pueden llegar a ser!!!

  10. Libertad dice:

    Me indigné ante tanta estrechés de mente de su parte, General. Se olvida, usted, que está visitando un blog?? Si me condujera a su manera, podría considerarlo una víctima, también, antes siquiera de conocer el contenido de este espacio. Todas las opciones y alternativas que utilicemos para dar a conocer nuestros ideales o para llevar a cabo una acción o para solucinar un problema, son “malas”, según el uso que se les dé… Pfff!! (Y hay tantos ejemplos: drogas, exposición, influencia, diarios, blogs, internet,…) Jairo, para los que te conocemos, sos un grande!

  11. jairo dice:

    “sus ideas son buenas pero ya es una victima más del fasebuc como dice el que en realidad es facebook pero es una forma de discimular su victimidad”
    1-no entendi lo de “disimular la victimidad”.
    2-publica con tu verdadero nombre (da la cara) y despues hablamos si queres.

  12. Lalito dice:

    Lo lamentable es que este libro llegara a encolumnarce dentro de los primeros no por su propio peso,sino por el solo hecho de que Chavez se lo regalo al presidente de los EE.UU.Marketin que le llaman.Obama deberia cobrar los derechos de publicidad.

  13. Gral. Carlos Cortes Vargas dice:

    Jajaja da la cara??? En larroque conozco muchos Jairos y ni me interesa saber quien sos tampoco porq verdaderamente no me serviria de nada ni te iria a buscar para discutir las cosas estas, si dije lo del facebook ya que vi una nota que decia que el mismo era… haber como decirlo el boom de internet y que mucha gente ya le daba mas tiempo al facebook que a muchas cosas que podrian llegarse a considerar más importante, y libertad tus palabras aqui carecen de valor jaja….Y no es que yo solo lo diga dense cuenta que el facebook los carnea sin dejar huellas http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=4214

  14. jairo dice:

    Lalito… no me parece mal que el libro sea, ahora, muy comprado porque lo regalo chavez. tristeza me daria si lo compran y no lo leen. ademas, creo que la “culpa” no es ni del libro ni de chavez, sino de la gente que usa las cosas cuando esta de moda.

  15. Libertad dice:

    Disculpame, Gral., pero mis palabras jamás carecen de valor!; irrespetuoso. Seguí comentando nomás, con tanta altivez y altanería. Hasta nunca.

  16. 123 ya! dice:

    Acá en el sur a ese libro lo hemos estado leyendo desde que salió, pensá que es de 1971 y todavia se edita, supongo que el boom de ventas será allá en el norte.

    Otros: ‘Patas Arriba’ y ‘El libro de los abrazos’ del mismo maestro-autor

    No seré chavez. pero si tienen la oprtunidad… se los recomiendo humildemente

    P/D: No te gastes Hermana Hermosa

  17. Marcelo V dice:

    “Espejos, Una historia casi universal” también es muy interesante.

  18. Andres dice:

    General, no se olvide de mi.
    No quiero quedar afuera de la repartida de improperios.
    Que grande Galeano, si se lo escuchara mas.
    El libro que esta es “El manual del perfecto idiota latinoamericano”, que se dedica a desmentir Las venas abiertas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @DieSampayo: ¿Quién será el primer colega que invite a Aguad a su programa y le confiese que no le preguntará por el submarino "por una…Me sigues. 5 hours ago
  • RT @a_b_berurier: Dios hizo a oscar aguad para que patricia bullrich y sergio bergman no parezcan tan inútilesMe sigues. 5 hours ago
  • RT @mc__: Me gustaba más Aguad siendo incompetente en ministerios en donde no corría riesgo la vida de los argentinos.Me sigues. 5 hours ago
  • RT @Sietecase: Qué Verbistsky haya dejado de escribir en Página/12 por temor a represalias contra el diario es muy grave.Me sigues. 1 day ago
  • RT @UniCiudadanaAR: “En los gobiernos populares las crisis ‘son siempre inminentes’, y en los liberales el bienestar siempre ‘está por lleg…Me sigues. 3 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: