Enseñemos educación

Siempre me dicen que a los políticos les conviene una población analfabeta. ¿Es verdad que un gno. gana elecciones gracias a los votos de las personas sin o con poca educación? ¿Tanto mueve la aguja este segmento social?

Los gobernantes que se han caracterizado por recortar presupuestos educativos entre otros recortes, hoy son muertos políticos, Lopez Murphy o Domingo Caballo son dos de lo que se me vienen primero a la cabeza ¿o son excepciones a la regla?

Un gno. que quiere atornillarse al poder,  ¿le es favorable desalentar la educación para así ganar con los votos del analfabetazo? Porque todo lo contrario sucede en la realidad. Libre de analfabetismo han nombrado a Bolivia y lo mismo ha ocurrido en Venezuela hace un par de años. Tal vez sea otra excepción a la regla.

La teoría del capital humano dice que cuanto mas educada es la población, mas productiva es la fuerza del trabajo. Esta fuerza favorece tanto al individuo como al empleador y por supuesto al estado.

El sociólogo Argentino Juan Lanch sostiene de que un gno. debe hacer escuelas de lujo para pobres, escuela donde a los ricos le gustaría mandar a sus hijos, esto reduciría la inequidad social.

Hay una tendencia en Latinoamérica en ir incrementando el presupuesto a la educación, esto lo han hecho ley en Argentina y el objetivo es superar el 6% del PBI destinado a la educación para el 2010. Siendo un 10 % del PBI en países que lideran el ranking.

Nuestra educación también depende mucho de nuestros padres, de nuestra televisión, de nuestros maestros y sobre todo depende de que uno tenga ganas de aprender, las ganas dependerán de la motivación. Un colegio hecho pedazos y bajos salarios por la ausencia del estado, maestros sin vocación y padres ausentes deben ser los desmotivadores mas comunes.

Como todo tiene que ver con todo y mientras familias deban mandar sus hijos a trabajar, la educación de esos hijos termina siendo un problema para el individuo, para el empleador, para el gno. aunque muy por fuera del Ministerio de Educación, y un problema de Estado.

Es una simple opinión y palabras para sacar un tema. O serán las ganas que tengo de hablar de educación cuando todos están pidiendo la pena de muerte y la colimba entre otras soluciones posibles para erradicar la violencia. Les siguen “enseñando” a nuestros hijos que el ojo por ojo es una alternativa (ley del Talión de la edad media) y que un pozo se tapa con otro.

Será por eso nomás.

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Cambia la yerba
65 comments on “Enseñemos educación
  1. Lalito dice:

    Si se observa los lugares donde se imparte educacion nos daremos cuenta que la inversion en esto es casi nada.No se de donde sale que tanto del producto bruto interno se dedica a la educacion.Quien controla si es verdad?.Son pocos los establecimiento educativos que estan en condiciones generales buenas.Yo invito a quien quiera a que concurra a una escuela,y tan solo pida para ir al baño,se encontrara que el papel higienico no existe,toallas y jabon menos,a veces ni agua.En esas condiciones trabajan los maestros y reciben educacion los chicos,ademas de caerse a pedazos mamposterias,tirantes,y pintura ni que hablar.Es probable que en Larroque no se vea tanto,porque gracias a Dios hay una comunidad ocupada en colaborar a que esto funcione mas o menos bien a travez de sus cooperadoras,donde tambien hay un error conceptual de esto.Por estatutos,las cooperadoras no estan para asistir el mantenimiento de las escuelas ni la funcionalidad,sino para los alumnos menos pudientes.Ante la falta de presencia del estado para ese buen funcionamiento,es que las cooperadoras se ven en la obligacion de realizar la asistencia.Por lo que no se de donde sale que tanto del producto bruto interno se dedique a educacion.

  2. Marcelo V dice:

    De alli la importancia de la nueva Ley de Radiodifusión, pues es para que, como dijo CFK:

    “Que cada uno aprenda a pensar por sí mismo”

    ( http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-121804-2009-03-19.html )

  3. Lalito dice:

    Que tiene que ver el culo con la comision de fomento?.Ningun gobierno aprovisiono como corresponde a las escuelas.ni los anteriores,ni este.

  4. jairo dice:

    por eso es la nueva ley de educacion de CKF, !!!… que uno a prenda a pensar por uno mismo!… me cago en los cambios k?… cambio de careta con la misma estructura neoliberal de siempre!…

  5. campanita dice:

    que tiene que ver la ley de radiodifusion con lo que pasa en la educacion ? me parece que nada estoy de acuerdo con Lalito

  6. El glifosato es salud dice:

    Mientras la gente siga pensando que es bueno que se permitan monopolios mediacos. Mientras no entiendan que en Argentina ya no se privatizan las ganancias, principal engaña pichanga del neoliberalismo,Mientras la gente siga llamando los cortes de ruta como normal, y no como piquetes de una minoría
    Mientras mucha gente le crea a la Su, esa diva que nos vendieron mientras ella compraba autos para discapacitados, y despues etubo entongada con el padre grassi. Mientras una puta que se dedicó a la pólitica como Evita, es una puta. y Legrand, Casan y Gimenez, fueron putas pero son vistas como divas y formadoras de opinión.

    Mientras suceda todo eso. Creo que falta educación.

    Así engaña clarin a la gente todos los dias
    http://tallerlaotra.blogspot.com/2009/03/la-crisis-causo-una-nueva-tapa.html

    Mate y Ruta te dejo una tapa de clarin para que publiques el 24 de marzo, clarin veia con “total normalidad” el golpe de estado

    Para mi clarin sigue siendo la misma mierda que fue siempre. y son ellos los que prefieren una poblacion inculta para que vean con “total normalidad” el informe del primer link que dejé

  7. Juan Luis dice:

    Tomate un bidon de glisfosato

  8. Marcelo V dice:

    “Todo tiene que ver con todo” (Pancho Ibañez) 😉

    Mientras haya mayor libertad, mas instituciones sin fines de lucro en los medios, más control ciudadano, habrá mayor educación.

  9. Marcelo V dice:

    Jairo,

    El proyecto es del gobierno ejecutivo, si. Pero lo vamos a debatir en sociedad, por eso hoy es proyecto de ley y no ley o decreto ley.
    No mentir es importante, pero mas importante es no mentirse a uno mismo.
    EL PROYECTO ES IMPECABLE.

    Le paso nuevamente el link a los interesados en desasnarse respecto del “Propuesta de Proyecto de Ley Servicios de Comunicación Audiovisual” (de aprobrarse reemplazaria el Decreto-Ley de la dictadura):
    http://enciclomedios.com/files/u1/Propuesta_Ley_SCA_.pdf

  10. Marcelo V dice:

    Estimado Glifosa,

    La perversa habilidad del neoliberalismo consiste en dos puntos escenciales:

    * Privatizar las ganacias.
    * Socializar las pérdidas.

    Como muestra pueden buscar mas info asociada a AIG o al Cuarteto Agrotoxico Argentino.

  11. alguien dice:

    podemos hablar de educacion con todo lo que significa la palabra?
    como podemos educar a nuestros niños si todo demuestra lo contrario a lo que se trata de enseñar como bueno: si miran dibujitos animados aprenden a matar y a pelear, si en una novela que pasan a las 2 de la tarde pasan dos personas revolcandose en una cama y miras el noticiero al medio dia y se ven solo asaltos, muertes violaciones…
    y las maetras? esas personas que son tan importantes como la familia para la educacion que lo unico q hacen son paros mas paros para que les paguen lo que no hacen… porque que maestra enseña con vocacion? lamentablemente ya no quedan de esas…
    como se puede enseñar a un niño en esas condiciones?
    cuando un cuaderno sale carisimo y si no lo tenes no estudias!!! DONDE ESTA LA EDUCACION??

  12. Lalito dice:

    Muchas veces veo como se cambian los roles de opinion sobre un tema y hay algunos que pretenden politizar por fanatismo todo lo que ven.Que neoliberalismo,que comunismo,que Che Guevara,que Cuba,etc.Aqui hubo de todo eso,Algo cambio en la educacion?.Todos los proyectos se vieron viciados de nulidad por falta siempre de lo mismo,PRESUPUESTO.Este gobierno,resusito a las escuelas tecnicas,algo que en un pais en vias de tecnificacion es imprescindible y estuvo bien,Donde fallo?,en lo de siempre,PRESUPUESTO.Fijense en esto,la Escuela tecnica de Concepcion del Uruguay recibio equipamiento costoso y de primera,tornos,frasadoras,limadoras,etc.Esto paso hace mas de dos años,todavia no se pudieron poner en marcha porque no llego la partida PARA REFORZAR LA RED ELECTRICA QUE LOS ALIMENTA.Un verdadero disparate,como las escuelas a las que le llegaron computadoras modernisimas,pero no hay energia electrica para hacerlas andar.Hoy,algunas escuelas estan pidiendo a sus maestros que deben comprar ellos las planillas para asistencia y libros de tema,cuando es una cuestion administrativa que debe resolver tu patron,(El estado,sea del tinte politico que sea),Es como que tu patron te pida que compres las herramientas necesarias para trabajar en su empresa.Gracias a Dios que en este pais existen maestro de altisima calidad humana y agachan la cabeza y cumplen dentro de sus posibilidades y presupuestos,es realmente a ellos que debemos agradecerles que todavia las escuelas esten abierta.A pesar que rezonguemos cuando ejercen su derecho constitucional de protestar.

  13. Anoniimo- dice:

    Sres Padres Larroquenses:
    Soy una mama preocupada por la violencia de nuestro pueblo. No es necesario dar nombre,pues todos sabemos quienes son los de la problematica.
    Creo que todos los padres tendriamos que decir BASTA,deberian saber que en el boliche no hay seguridad adentro,deberian saber que hay chicos amenazados y golpeados,por un grupo de adolescentes que por desgracia estan enfermos por su adiccion.
    Mi furia es hacia sus padres que ya como todos sabemos no estan,no ven,no oyen.Pues las victimas son nuestros hijos que NO estan enfermos,que trabajan,estudian y tienen como base la familia.
    Dejemos de mirar para otro lado,pongamos lo que hay que poner,ya que quienes tendrian que cuidarnos estan bajo apriete de personas mayores con titulo.No crean que somos ignorantes.
    Saluda Atentamente.
    Una Mamá Larroquense.

  14. No me dejan salir dice:

    todos hablan mucho aca pero ninguno hace nada te digo, son todos muy che guevaras, muy revolucionarios, critican mucho a los gobiernos y predsidentes pero no hacen ni son nadie te digo, en pocas palabra hablan mucho al pedo, digo yo nomas ja!

  15. Tengamos memoria dice:

    Mañana 24 de Marzo es el dia de la memoria, instaurado por el actual gobierno. Recordemos ….. recordemos todo, sin dejar nada en el tintero, …., recordemos que aquel golpe de estado fue provocado por un grupo de subversivos que intentaron tomar el gobierno por la fuerza, lo que dió pie a la cupula militar para tomar el poder, amen de la debacle económica producida por la entonces presidenta de los Argentinos Maria Martinez de Perón. Los culpables? todo el pueblo argentino que votó un engendro de mujer como vicepresidenta, el grupo de subersivo que pretendian instaurar un regimen comunista por la fuerza (despues aprendierona ir por las urnas y gracias a eso hoy nos mal gobiernan), y la cupula militar que convocada por el pueblo argentino por aclamación ( o es que ahora no se acuerdan) equivocadamente pretendieron ser los salvadores y reorganizadores del pais. Educar tambien es decir la verdad, y verdad es que todo el pueblo argentino el dia del golpe salió a festejar la caida del gobierno (tal vez rememorando el gobierno de Lannusse, el mejor del que tenga memoria), y que los militares actuaron con un masivo apoyo popular, aún de alguna parte de la cupula partidaria peronista, y del resto de los partidos politicos.

  16. marlok dice:

    Totalmente de acuerdo MyR siempre sostuve que la educación es lo unico que nos puede sacar de todo esto y hacernos crecer como sociedad en todos los aspectos, educación y trabajo porque si un gurí tiene hambre es poco probable que asimile conocimientos y se desarrolle intelectualmente como es debido, además, en hogares humildes los gurices que están en edad escolar son enviados a trabajar o a pedir en esquinas porque en la casa no alcanza para que coman todos…
    Ojalá algún dia lleguemos al ansiado 10% del PBI para educación, pero creo que no hay voluntad politica para que esto suceda, no es una critica puntual a este gobierno, esto viene asi desde hace años.
    Hace mucho se acabaron las maestras como Juanita, como Teresita Luque, como Yolanda Cusinato, como Hilda Reynoso, realmente comprometidas a hacer de los gurices las mejores y mas cultas personas que pudieran, hoy los maestros se la pasan pensando que más hacer para llegar a fin de mes, y su última prioridad(no todos, pero sí un porcentaje importante) es la calidad de los conocimientos que imparten.

  17. ciudadano comun dice:

    Es imposible opinar de algo o compartir algo con la gente que realmente le interesa el tema si siempre hay algun estupido o algun enfermo de ideas montoneras como este semejante peronista kkkkkkkk. Habla habla y dice pelotudeces, la verdad no se donde vive, por que hasta en las calles de Bs As se esta notando la crotera… yo no se para mi vive en la casa de gobierno, por que la realidad es lo que vemos y eso no se puede tapar con nada… Se esta callendo todo a pedazo, esta todo parado, no hay animo popular, la verdad no entiendo. Que poco se quiere al pais. Salen los gringos a pelear por la puta soja( por que es asi, por la soja nada mas, lo otro se puede ir al carajo)y se enfrentan con los camioneros y con todo el pueblo… y todos hablamos que los del campo aqui que los camioneros alla… y somos todos lo mismo, somos el pueblo, ello nosotros todos. Y sin enbargo la señora se caga de risa y deja que nos matemos entre nosotros… y sale y habla como que si no pasa nada, no entiendo la verdad. Y lo peor es que si va a elecciones gana.

  18. jairo dice:

    para “tengamos memoria”: vos hablas de los terroristas del ’70, de los asesinos comunistas que intentaron tomar el poder e imponer su inhumana igualdad, su terrorifica idea de la educacion popular y la independencia economica, pero la cosa comienza antes si se recuerda el golpe del 55, la detencion de peron, la masa popular reclamándolo, el bombardeo a plaza de mayo… (y esto fue bastante antes del 70)…
    otro puto flojo en tu comentario: si decis que los subversivos quisieron tomar el poder en arg, que me decis de Paraguay?, de Uruguay?, de Chile?… que me decis Brasil?… que me decis de los documentos de la CIA que revelan el financiamiento al golpe a pinochet?, y la escuela de las americas?… la escuela de panama?, que me decis del endeudamiento con el FMI que provocaron esa cúpula de asesinos ignorantes?…
    1) o fue un plan sistemático y organizado para acabar con la idea de la independencia latinoamericana, instalando el miedo a participar y poner como enemigo al Comunismo, endeudando al pais con bancos internac. y desarticulando las industrias, las politicas sociales, gremios, universidades populares…
    2) o fue casualidad…

    Memoria, VERDAD y justicia.. que no se confunda!.

  19. Tengamos memoria dice:

    probre jairo, cuando termines de cambiarte los pañales seguimos hablando, yo a esa epoca la vivi, nadie me la contó, la lucha no era contra el poder de nadie, habia que imponer una ideologia sea como sea, igual que ahora, viste?, lo que volaban no solamente eran cuartels, no se podia ir a Bs. As. x q te sentabas en un bar y volaban todos, lo que pasa que como pasa siempre hay gente que no quiere o no tiene memoria. Si se enfrentaban al gobierno solo puede que tengas algo de razón, los primeros en matar inocentes fueron los montoneros. Averigua bien, informate, no todo lo que dicen los libros es verdad, maxime si solo lees una corriente de opinión.

  20. Juan Luis dice:

    Jairo, el tema de la subversion, por las dudas, no estuvo apoyada por Cuba también? Además, la guerrilla siguio con sus actos en plena democracia, que en dictadura, no se justifica pero al menos se entiende.
    Pero ojo, no quiero defender a los militares tampoco, que no llevaban una aureola en la cabeza ni pintada, que trataron de apagar el fuego con toda la nafta de YPF, Shell, Esso y petroleras en general.

  21. Tengamos dijo Ramos dice:

    La revolución en esa época se hacia armada o no se hacia. No se podia ni hablar, si pensabas distinto te desaparecían. No se podian cortar las rutas, eran las armas o el sometimiento militar.
    Totalmente justificado el juicio revolucionario a Aramburu. Montoneros se mando millones de cagadas, pero seguro no fue ni la millonésima parte de las cagadas que se mandaron los milicos. Montoneros no profano tumbas, no torturo, no desapareció gente.
    Porque crees que tuvieron que matar 30000 personas, entre ellos periodistas, músicos, el objetivo era callar ideales. Y los ideales no se matan. Por supuesto apollados por los mismos medios que hoy siguen mintiéndonos y la iglesia la mismísima que hoy pide que no se usen preservativos.
    Yo no creo que Charly Garcia, Leon Gieco, Mercedes Sosa, entre otros, se equivoque en sus letras. O todas las películas y libros que hablan de la época.
    Y si!!! los apoyó Cuba!!! Bien por Cuba!!

  22. Juan Luis dice:

    una pequeña cagada de la cupula montonera fue entregar a los demas. Pequeño detalle.

  23. Tengamos memoria dice:

    ninguna ideología se debe imponer por la fuerza,asi como existió un plan organizado a nivel mundial para imponer el comunismo, digidado desde la entonces URSS, que hizo pié en cuba, y que le lavó la cabeza a un monton de imberbes estudiantes, que dado su edad estaban llenos de ideales y creyendo que podian cambiar el mundo se unieron a la panacea que les pretendian mostrar, también hubo un plan por parte de EE.UU para evitar la penetración del comunismo en America Latina. Los dos se equivocaron y nosotros todo el pueblo argentino fuimos victimas de esa lucha que pretendió la hegemonía a nivel mundial llamada Guerra fria pero solo porque no existió una declaración de guerra formal, si muchos muertos de ambos bandos. Sigo sosteniendo que aquellos jovenes se equivocaron al intentar imponer una ideologia por la fuerza, y la represión descomunal y fuera de la ley que siguio despues tambien. Parece que no recuerdan que aún durante el gobierno de perón existieron atentados terroristas, uds. mismos que se dicen peronistas avalan los ataques que sufrió el gobierno democraticamente elegido por el pueblo. Por otra parte los partidos de izquierda nunca estuvieron proscriptos, sino pregunten a Zamora desde cuando milita en politica, si las organizaciones armadas de izquierda que pretendian tomar el poder cueste lo que cueste. El error que comete la URSS es que este pueblo jamas iba a permitir un regimen comunista aqui, justamente porque la idiosincracia de latinoamerica en su mayoria NO ES COMUNISTA. prueba de ello son los escasos votos que consiguen los partidos de izquierda en cualquier elección.

  24. Tengamos dijo Ramos dice:

    Juan Luis, millones de cagadas dije.

    Las torturas, las desapariciones, las expropiaciones de bebes, el hurto del cadaver de Eva Duarte, y ni hablemos de economía porque seguramente tu papá estaría mirando el mundialito 78. Solo una de estas cagadas es mas grande que todas las de Montoneros juntas!!!

    Ahora, suponete que vivimos en un mundo binario, (cosa de que muchos están convencidos) poné en la balanza los que opinan de un lado y del otro, de un lado lo malo de unos y lo malo de otros, peliculas a favor y en contra, libros, canciones, poemas, elegi entre los dos. Y elegi aunque te duelan las tripas.

    Yo ya elegi a Bombita Rodriguez.

  25. Juan Luis dice:

    No seas idiota, elijo no matar a nadie. La historia enseña que ninguna violencia es buena.
    Entre el terrorismo de derecha y el de izquierda elijo a Gandhi.

  26. Tengamos dijo Ramos dice:

    Juan Luis, nos soy idiota, Suponete dije.
    Pareciera que tus malinterpretaciones son porque ya lees con cierto prejuicio.
    Una cosa es terrorismo otra es revolución.

    Gandhi dijo ojo por ojo y acabaremos todos ciegos. Algunso piden pena de muerte (Cecilia Pando) y otros solo verdad y justicia (H.I.J.O.S). Que diferencia!!! Para seguir metiendo cosas en la balanza!!

  27. Andres dice:

    Venia bien todo che, porque tenes que insultar.
    El insulto es una forma de violencia tambien.
    Gandhi.
    una pregunta pa marcelo V. ¿TE GUSTA EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER, O COMO SEA? Capas me voy de tema, pero quiero saber.
    Hablando del tema, al os gobiernos les conviene que seamos poco educados, pero no les conviene que nos enteremos que es culpa de ellos nuestra mala educación.

  28. Marcelo V dice:

    Andres,

    Estoy de acuerdo con muchas cosas del gobierno, ademas de tener la seguridad de que es la mejor opcion de las que hoy tenemos.
    Es el unico sector, la centro izquierda democrata progresista (PJ + otros), que tiene verdaderos y respetados intelectuales que lo fundamentan y lo sostienen desde la teoria y desde la practica. Podria profundizarlo, pero la dialectica, la dificultad para expresar unequivocamente ciertas cuestiones, la lectocomprension y sus limitaciones solo ampliarian los poros por donde filtrar las conocidas agresiones de los noístas y los nopositivistas.
    En resumen, y linealizando un poco la cuestion, yo sigo viendo y viviendo positivo el presente y el futuro inmediato, y mucho mas positivo me siento cuando lo comparo con lo que sufrimos con anterioridad.

    Un calido y fraternal saludo.

  29. Juan Luis dice:

    La ley del talión caducó hace tiempo.
    En cuanto a la verdad, puede ser que la busquen, pero solo una parte, no la totalidad. Lástima que hoy venda mas una verdad a medias que la verdad.

  30. Tengamos memoria dice:

    Marcelo V, me pregunto cual habra sido tu inimaginable sufrimiento. ……. Será que la cerveza no estaba bien fria?….
    No se que edad tendras, vuelvo a repetir, yo las vivi, nadie me las conto ni lo lei de ningún libro.

  31. jairo dice:

    Tengamos Memoria: ademas de haberlo vivido, podrias hablerlo leido. 30 años despues se escribieron muchos libros, hubo muchas declaraciones, hubo investigaciones… Lamento que hayas tenido que padecer esa epoca, pero las cosas siempre se entienden con el tiempo, siempre se ven mejor con la perspectiva del tiempo. Sé que no me vas a dar la razon, pero si leyeras un poco mas, quizas supieras las entrelineas… que no todo fue espontaneo, todo tiene una raiz. Y con tu comentario (desde haber vivido los 70)no me pusiste en duda mi comentario (desde haber leido)… me gustaria que me refutes todo lo que dije en el comentario anterior, desde tu experiencia… Valoro mas una duda que una certeza; te agradeceria si me haces dudar.

  32. jairo dice:

    quiza hubo dos imperios tratando de hegemonizarse en el mundo… los hubo si. uno lo relaciono con cuba (hoy), un pueblo dirigido por el tirano Castro, son todos esclavos, tienen derecho a la educacion gratuita, las tierras para quien las quiera… eso es un delito!, horrible… la igualdad no se puede permitir… El otro lo relaciono con EEUU… las conclusiones son suyas… obvio que la 4 guerra mundial la gano el capitalismo… asi estamos hoy.
    viva Cuba, viva Cuba con todos sus herrores, Viva Bolivia

  33. Marcelo V dice:

    Tengamos memoria,
    No das la talla ni para empezar, sos un chicanero de cuarta, no perderé el tiempo contigo.
    La historia no empieza ni termina en uno mismo, pequeño saltaplumbergs, la autorreferencia no aporta nada.
    Lo que decis de no haber leido se nota… y se nota mucho.
    Que tengas mucha suerte en la vida, es lo unico que te puede salvar.

    Buena vibra para todos.

  34. Andres dice:

    Noooooooooo!!!!!!!!!!!!!
    No me digas que la cerveza no estaba bien frñia!!!!
    Che, traducime lo que pusiste Marcelo, nom mentira.
    Pero igual, no comparto, no son ni centroizquierdos, ni democratas, ni progresistas.
    Hacen lo que se les canta las pelotas, pa su conveniencia y llevan el pais al carajo.
    Es mi opinion

  35. Juan Luis dice:

    Andresito bien ahi.

    Yo al oficialismo le dedicaría un tema (bueno, varios,pero este se me ocurre ya) por la radio:

    ME AMO (CUARTETO DE NOS).

  36. Marcelo V dice:

    Andres, brillante lo suyo. Ademas de Eduardo Feinmann, que otro notable filosofo te sustenta??

    JL, ponele algo de onda a la ironia, asi da pena.

    Los amo cada dia más.-

  37. Tengamos memoria dice:

    No entiendo, Jairo: porque si cuba es tan buena la gente se trata de escapar en balsas?, porque el comunismo cayo en la URSS y los paises de europa oriental? porque necesitan de un gobierno autoritario que coarta las libertades individuales? me podras explicar plis?.

  38. Juan Luis dice:

    no es una ironía, genio.

    que tengan un buen finde

  39. jairo dice:

    taria bueno seguir con la discusion… en lugar de tirar palos al aire… O, el tema ya esta agotado.

  40. panza verde dice:

    sos patetico marcelo v(vergüenza)

  41. Marcelo V dice:

    JL, si no fue un intento de ironía entonces fue una zoncera.

    Besos para todas, y a alegrarse que la soja cura las hemorroides.

  42. Marcelo V dice:

    panza verde, cuando vas a madurar? No se te cae una idea ni de casualidad, solo queres intentar ofender.
    Pero a mi lo ignorantes no me ofenden, solo me causan pena y me resultan lastimosos.

    Paz y amor para un mundo libre, lleno de libre pensadores.-

  43. Maricel dice:

    Leyendo esta nota, me surge el interrogante de cómo se ponen a jugar los elementos materiales brindados por la institución educativa para ser condición necesaria y suficiente de una efectiva educación del alumnado. Guiándonos por el supuesto de esta garantia, levantemos una escuela que disponga de toda la tecnología de la época y asi nuestros niños aprenderan….
    Creo que problema es mas profundo y no radica en estos factores económicos.
    El sistema educativo esta en crisis. El discurso meritocratico (hegemónico en la época Sarmientina, donde se consideraba q la educación era el único medio de ascenso social) ha caído. Los niños no visualizan a la escuela como “útil”; están insertos en un circuito donde ser repite ignorantemente que un abogado maneja un taxi; Hay otros medios mucho mas entretenidos de donde los chicos extraen información (internet).
    La escuela como institución se quedó en el tiempo, fue creada para un niño-adolescente que esta muy lejos de parecerse al niño actual. Hoy lejos estamos de aquella escuela como “santuario” hoy la escuela tiene q cumplir y hacerse cargo de funciones sociales, de contención. Sumado a esto, ubiquemos al docente, figura que tiene que capacitarse constantemente para adquirir un puntaje optimo para poder competir por un puesto, etc.
    En fin, creo q si bien las reformas apuntan a que se modifique algo de esto, aun asi nuestro sistema educativo estas en crisis

  44. panza verde dice:

    Con todo el respeto del mundo que merece Marcelo V, (y mis disculpas por el comentario); propongo deje un poco las discuciones políticas para otro tipo de webs más específicas. Usted se ha tornado monotemático y totalmente predecible. Con todo el respeto que merece, y repito mis disculpas.

  45. La Cañota dice:

    Tengamos Memoria:
    Que existan tipos que piensan como vos me hace temer que alguna vez puedan volver tipos que pensando como vos gobernaron del 76 al 83.
    El crimen es crimen venga de izquierda, de derecha o de centro. Pero siempre es peor si viene organizado por el poder del Estado, como ocurrió cuando gobernaron tus admirados salvadores del 76.
    El Peronismo se hace cargo de toda su historia, de Montoneros, de Lopez Rega, de Isabel, de Menem, de Duhalde, de Kirchner y de Cristina.
    Alguna elección se nos escapará, pero siempre aplastaremos en las urnas a los que piensan como vos, que felizmente son una ínfima y retrógrada minoría.

  46. jairo dice:

    me parece importante Apoyar tu comentario maricel. y agregar que, sólo con aumento docente no mejora nada… ni tampoco tecnificando las instituciones… seria tirar la plata si ella no se la usa debidamente. en fin… ya todos sabemos. el problema ahora reside en comenzar con practicar las teorias del cambio.

  47. Tengamos memoria dice:

    Cañota: Jamas critique a ningún partido politico, menos al justicialismo,si lees bien mi comentario podras apreciar que simplemente digo lo mismo que vos, que el crimen es crimen venga donde venga, si repudio a cualquiera que intente imponer sus ideas por la fuerza o tomar el poder por el mismo medio, y eso fue lo que quisieron hacer los subersivos, y lo que luego hicieron los militares, a mi criterio ambos repudiables en la misma medida. Por otra parte creo que es hora que dejemos de mirar tanto el pasado y pensemos más en el futuro.

  48. Maricel dice:

    El aumento docente no se si cambiaría rotundamente la situacion, es el sistema el que se debe mejorar obviamente.
    Pero considero, que el aumento docente hace a la capacitación, no te olvides que hoy los docentes estan inmersos en un circulo dónde deben obtener puntajes para poder titularizar por ejemplo, y a dichos puntajes los obtienen haciendo cursos, los cuales son pagos, porque los que brinda el estado son mediocres o dan puntajes bajos. A mayor capacitacion del educando, mayor calidad de la enseñanza; En fin es mi punto de vista Jairo.

  49. Marcelo V dice:

    Tengamos memoria,
    insistir hoy en día con la teoría de los 2 demonios me parece patético y una actitud del pasado, totalmente vencida. Acá solo existió un solo demonio:

    EL TERRORISMO DE ESTADO.

  50. ciudadano comun dice:

    El terrorismo de estado hace 6 años que esta gobernado, te mata de la peor manera; con hambre,sin salud, con ignorancia y lo peor psicologica y espiritualmente. Y esta encabezado por los K

  51. Andresito dice:

    Che, me re colgue y no entre mas a la pagina, y ahora entro y veo que Marcelo V me respondio!!!!!!!
    Me siento re importante…
    Pero la verdad es que yo de pedo se quien es ese Eduardo Feinman, no veo su programa y leo poco, y lo triste es que aun asi, mis comentarios me parecen mejores que los de Marcelo, que por como escribe, propone ser un alto intelectual.
    Y para dejar de peliar al pedo y volver al tema quiero darle la razón y mi apoyo a Maricel. Ademas se ha perdido el amor a su trabajo por parte de los docentes creo.
    Ahoro, que grande el comentario de ciudadano comun, no lo habia visto de esa manera, cmparto, comparto.

  52. Marcelo V dice:

    Andresito,

    Que vos mismo auto evalues tus comentarios como los mejores, apoyandote en tu holgazaneria y haciendo gala de tu abundante iletrada ignorancia, me quita cualquier duda que haya tenido respecto de vos.
    Maricel va a poder dormir tranquila por tu apoyo, seguramente es lo que precisaba de una entidad como vos. Yo quisiera algun dia sentirme respaldado por tan caro altruista, llegaria a mi maximo climax, indudablemente.

    De todos modos, te quiero, zoncito.-

  53. Maricel dice:

    No duermo tranquila ya q marcelo V me sigue debiendo los tragos del año pasado…

  54. pachako dice:

    marcelo V aflojá un poco, ya todos nos dimos cuenta de tu alto coeficiente intelectual, pero no trates mas de ignorantes a los que tienen algún herror en su ortografía o no piensan como vos y no defienden el gobierno actual.
    Sinceramente admiro tu capacidad para opinar de temas variados, todos tus comentarios son muy claros y mas de una vez me aclaran algunas dudas que tengo.
    Pero creo en mi opinión que te equivocas en atacar a los demas por ese lado, cuando en realidad te sobra capacidad para responder con mas altura. saludos

  55. Marcelo V dice:

    pachako, gracias por toda la buena fe depositada en tu comentario.
    Pidoles disculpas a los comentaristas y lectores de MyR si se me ha ido la mano y he pasado algun limite, asi como tambien pidole disculpas a Maricel por lo contrario 😉

    Paz y prosperidad.-

  56. Maricel dice:

    ja ja ja…muy bueno marcelito

  57. Lalito dice:

    ABEL POSSE Y UN NUEVO TOQUE DE ATENCION
    Fecha: domingo, 29 de marzo de 2009, 6:46 pm

    Nos aproximamos a una anarquía que podría desbordarse en vandalismo

    porAbel Posse.
    Escritor y diplomático

    Somos el país de las indefiniciones, aun en tiempo de crisis. La llamada oposición languidece ante el descaro de Kirchner y sus agentes en el poder. La intimidación paga. El pacto de resignación nos transforma en un país de inertes espectadores de la propia ruina.

    “Vamos cantando al suplicio”, como escribió Rimbaud. Todos registramos en una especie de archivo universal de la infamia el asesinato de Barrenechea, la excarcelación judicial del asesino de 17 años, la apropiación de los fondos de las AFJP, la proliferación de los narcos y de la droga infantil. Niños drogados que matan padres de familia. Todo lo registramos minuciosamente, día tras día, como los eunucos chinos del Celeste Imperio.

    Todo se acepta; todo se olvida a los tres días: el ingeniero Barrenechea desangrándose ante sus hijos; el aportante confiscado que creía en el futuro de una jubilación seria; el derrumbe de la Bolsa. Todo se asimila; nada lleva al grito y a la movilización de la inmensa mayoría, que actúa como víctima vejada cotidianamente por una minoría victimaria que se ha adueñado del poder y que tiene más ineptitud que resentimiento.

    La ciudadanía porteña no se convoca para acompañar a Mauricio Macri, su elegido, para gritar ese vaciamiento de poder a que es sometido el principal núcleo político-econó mico de la Argentina. La ciudad de Buenos Aires tiene menos autonomía que cualquier provincia de las más pobres. Hasta ahora, le faltó policía para enfrentar el vandalismo armado.

    Tampoco logra Elisa Carrió abandonar su admirable metafísica, que la lleva más a la estética y a la recomendación ética que a la praxis, tan urgente en tiempo de disolución nacional. Ni Duhalde se decide a decir: “Yo manejé la otra crisis y me siento capacitado para proponerme para estar al frente de la gran convergencia republicana que necesitamos” .

    Y Hermes Binner, Felipe Solá, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Roberto Lavagna, los Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer, Julio Cobos, Ricardo López Murphy. Todos siguen bailando con sus propias sombras: sombras prestigiosas, pero solipsistas.

    No saben empedrar esa vereda de enfrente que espera angustiosamente la mayoría de los argentinos en esta hora de miedo y perplejidad ante un gobierno que prefiere el lumpen al pueblo trabajador y demuele la economía (la agraria y ahora la industrial, con la confiscación de los fondos de las AFJP).

    Es como la anarquía prerrevolucionaria de Rusia en 1905, aprovechada por Lenin para su comunismo trágico. Pero aquí es la anarquía sin revolución. Como quien dice, guiso de liebre, pero sin liebre.. (Kirchner se escribe con K de Kerenski?)
    Esa llamada oposición se debe concentrar en programa y liderazgo. Estamos en tsunami nacional y mundial. Deben concentrarse en alguno o algunos de ellos, más allá de hipócritas partidismos, y promover acciones y soluciones. O tienen que dar paso y apoyar a quien tenga claridad, coraje y pueda reunir la fuerza necesaria. Se requiere ahora concentrar la voluntad nacional para enfrentar tanta anarquía e indisciplina como existen. Desde la escuela hasta el vandalismo de un país que carece del elemental orden público constitucional.

    Por eso, en este silencio de fangal resonó como un ladrillazo en la noche la voz de ese vicepresidente (un “hombre sin cualidades” como escribiría Musil) que tuvo el coraje de decir su verdad a favor de la masiva realidad popular de la protesta agraria. Una voz en el desierto de resignación.

    Y, poco después, otra verdad que resuena como pedrada contra cristal en el ominoso silencio de un pueblo mayoritario que no sabe exigir lo que siente. Esta vez, de parte del secretario general de la CGT, Hugo Moyano: “Los asesinatos de José Ignacio Rucci y de tantos otros también son delitos de lesa humanidad”. Esta frase de verdad y coraje saca del olvido a centenares de inocentes sin sepultura jurídica. Centenares que quedaron sumergidos por esa especie de zona penal liberada surgida de la razón trotskista, ignominioso derecho de asesinato: de protagonistas, de símbolos (como Rucci) o de inocentes absolutos, como la hijita del capitán Humberto Viola, o las empleadas y vigilantes que murieron en la atroz masacre en el comedor de Seguridad Federal (2 de julio de 1976).

    Muertos no registrados judicialmente. Como si les hubieran robado las sepulturas.. Son cientos de empresarios, vigilantes, sindicalistas, niños que iban de la mano de sus padres. Un ejército de muertos sin prestigio trotskista. Simple materia para la acumulación de “muerte revolucionaria” . Asesinatos fungibles, impersonales. La palabra firme de Hugo Moyano, que reclama por Rucci, resuena en todos los espacios, como la de Cobos aquella madrugada. Trepa por las escalinatas solemnes de Tribunales y retumba en la caoba noble y funeraria de los jueces supremos, camaristas, fiscales que con su silencio permitieron que la “lógica de la muerte revolucionaria” se extendiera en la Argentina.

    Se trata de la “zona liberada” judicial (y hasta moral) de nuestra justicia entre cobarde y tuerta, pero que jamás lleva los ojos vendados, como debería…
    La bomba de Seguridad Federal: 16 muertos, 65 heridos, 12 ciegos y mutilados de por vida. ¿Alguien osaría afirmar que esos asesinatos fueron justicia? ¿Quién reclama por esos ciegos y baldados olvidados, silenciados desde ya tres décadas?
    Es el Poder Judicial el que registró estas cifras del otro lado de la barbarie: 22.000 hechos subversivos entre 1969 y 1979, 5215 atentados con explosivos, 1311 robos de armamentos, 1748 secuestros de personas, 1501 asesinatos de empresarios, funcionarios, políticos, periodistas, militares, policías, niños, ancianos, etc.
    Rodolfo Galimberti, el más dostoyevskiano, perverso y lúcido del bando trotskista dijo: “Hubo un día que matamos 19 vigilantes”. Vigilantes anónimos, que murieron por representació n, más allá de culpa o combate. Muertos sin sepultura, escribiría Sartre. ¿No hay fiscal que pregunte y se honre? ¿Nada tienen que gritar los equilibrados jueces de la Corte ante la demolición jurídica de la Argentina?
    Y no se trata de ir en busca de la otra parte de nuestra “moribundia” . Se trata de restaurar el indispensable equilibrio y llegar al Bicentenario con una respuesta de grandeza, de concordia, de reunión de los vivos en una gran amnistía, dejando atrás la querella de muertos que está ocupando nuestro espacio real. Punto de partida previo e indispensable.

    La Argentina va en carreta hacia la catástrofe. Es inexplicable: la miramos desbarrancarse en todos los ámbitos (institucional, moral, educativo, económico, internacional) con esa pasividad, con esos ojos inertes de las vacas que miran desde el alambrado pasar los camiones por la ruta.

    Entre las democracias bobas y las perversas, el país se disuelve. Misteriosamente sometidos, no sabemos salir del secuestro de ineptitud y autoritarismo, pese a la voluntad de vida y creatividad de un pueblo perplejo que ya no atina a superar los escombros de sus instituciones demolidas y vivir en verdadero diálogo democrático.
    Mientras tanto, entre la inédita crisis mundial y el Gran Asalto local, con tremendas consecuencias para la empresa y el sector trabajador, nos aproximamos a una anarquía que podría desbordarse en vandalismo (del espontáneo y del conducido). Pasaríamos de la palabra “seguridad”, que todavía empleamos elegantemente, a “sedición”, “saqueos” y la constitucional “conmoción interior”. (Ojalá no tengamos que pasar de nuestro malvivir al verbo “sobrevivir” .)

    Estamos confiados con ingenuidad de pueblo venusino, maternal y fraternal, con sus policías inhibidos por el Gobierno, que debería respetarlos, y con un ejército diezmado en su presencia y poder, objeto enconado de una venganza que ya no tiene nada que ver con “castigo a represores”, sino con demolición de nuestro sistema y del Estado. Los asesinos y asaltantes drogados tienen armas operativas. Los policías, en esta Argentina al revés, las tienen sólo decorativas. Han creado tal corruptela que el policía tiene más temor de defender que el delincuente de actuar. La calle es usada por grupos ideologizados desde hace años como campo de ejercicio de violencia urbana. Hasta andan de capucha y garrote ante el Estado lelo. La mayoría de los argentinos, esa silenciosa grey de humillados y ofendidos por la indignidad cotidiana, necesita una gran convocatoria, un fulgor del coraje con que se construyó este gran país.

    Todos, en todos los sectores, debemos movilizarnos y obligar al Gobierno y a los políticos a dejar de danzar con sus sombras y afrontar la realidad trágica de un país paralizado por la incapacidad activa.

    Nos aproximamos a una anarquía que podría desbordarse en vandalismo

  58. me com pro met dice:

    Quien es ese Abel Posse?????
    que te dice que Lopez Murphy tiene un sombra prestigiosa?
    Por favor tené cuidado a quien le crees. Hay mucho hijo de puta que sabe leer y escribir tambien. (Se me hace que ha estudiado con Vargallosa)
    “La Argentina va en carreta hacia la catástrofe.” “afrontar la realidad trágica” “Nos aproximamos a una anarquía que podría desbordarse en vandalismo” “nos aproximamos a una anarquía que podría desbordarse en vandalismo” ESTA FRASE LA REPITE, PARA QUE QUEDE CLARITO. Si “LA REPITE”
    Y después dicen que el gno quiere inducir el miedo, por favor!!

    Lalito deja de copiar y pegar cosas que están hechas para separar. Tene cuidado porque difundir esto es sembrar odio y tirria en la gente que no se toma el trabajo de analizar lo que lee (como vos), así es mucho mas fácil someternos.
    Ese Posse si que sabe bien de meter resentimientos y odios!!!! PERO TE DICE ANTE TODO QUE ES “DIPLOMÁTICO”
    Habrá estudiado con Grondona, Neustand, Fontevechia?????

    PD: Si te llega un mail diciendo que la borra de café combate el dengue, no lo reenvíes Lalito. Y averigua por Lopez Murphy, se nota que sos muy chiquito!

  59. Antik, porque es top! dice:

    http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE53E1E020090415

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21841

    http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/15/noticia_0036.html

    http://www.lavoz.com.ar/09/04/15/secciones/economia/nota.asp?nota_id=508143

    Un López Murphy, un Broda, un Espert, alguien “idóneo” en economía; para explicar este absurdo.

    ¿El viento en contra nos encuentra en situaciones similares a Chile y Brasil?, es injusto.

    ¿Ser el Alumno Modelo no paga?

    ¿Morenito y D`Elia, habrán hackeado al Bco. Mundial?

  60. Lalito dice:

    Como jode en los idealistas mesianicos la opinion de alguien que dice que los derechos humanos nos pertenecen a todos,no solo a terroristas y delincuentes

  61. Marcelo V dice:

    Lalito,
    definitivamente lo tuyo no son las ideas, las letras, ni la comunicacion.
    Probaste con la WII??
    A no desesperar, little lalo, ya pronto vuelve Tilingo a la tele…

    Los quiero.-

  62. Lalito dice:

    Vas a estar vos en algun programa Marcelo V?.Me com pro met.Cual es el problema que Posse repita lo de vandalismo?.No es lo que vemos permanentemente por TV?.Si te toca viajar seguido como a mi en auto,en Bs.As.hay semaforos donde no podes parar aunque este en rojo.A la salida de Concepcion del Uruguay hay gente que no se detiene en los tres samaforos de la salida de noche porque te revientan para afanarte.En Larroque mismo,No fue vandalico lo que le paso a Novello?,O a las señoras que viven frente a la plaza que no me acuerdo el apellido?.La realidad de hoy supera la ficcion,y hay que cambiarlo,y los que lo pueden hacer son unos haraganes que solo van al congreso a cobrar sueldo.Y si no fijate cuando trataron el problema del dengue.Por que no se aprobo la ley?.Es jodido,pero es asi

  63. Lalito dice:

    Toda la vida elogie la actitud general de los educadores y admire la lucha constante por formar,instruir,y educar al soberano,pero esta vez quiero por este medio,el unico a mi alcance,decirles que se equivocaron.Ellos saben que un educador no puede tener este tipo de actitudes,porque los derechos de unos terminan donde comienzan los del otro.A eso lo enseñan en las aulas,y hay que predicar con el ejemplo.Privar la libre transitabilidad de las personas es un delito.Un docente no puede tener una actitud que de la noche a la mañana lo convierta en un delincuente.Diran que no los escuchan,entonces tendran que relizar sus reclamos donde estan esos que dicen representar la cosa del pueblo,de la que muchas veces se llenan la boca,(DEMOCRACIA),o sea en la casa de gobierno,en el congreso,en los tribunales.Quienes transitan por las rutas no tienen los medios para resolver los problemas de los que con justicia reclaman por sus cosas.Estamos cansados los Argentinos de ver que cualquier reclamo sectorial,venga de donde venga termina en un corte de ruta.Cortar rutas es un delito,por lo que quien lo hace se convierte en un DELINCUENTE.No es la exepcion para los educadores que en el dia de ayer cortaron la ruta 14.

  64. Andres dice:

    Pucha MArcelo me respondio denuevo.
    Pero no me trenjiverce hermano, yo di je no veo el preograma de Feinman, ni leo lo que dice, me entendes o te lo explico mejor.
    En este tiempo que ha pasado, vi el programa, y que crees, ¡¡¡Es kirchnerista Feinman!!! y yo no jajaja.
    Y no evalue mis comentarios como los mejores, los evalue como, a mi parecer mejores que los tuyos. Ahora que quedo aclarado desespero porque cambies la opinión que tenes de mi, porque no he podido estar tranquilo desde que se que vos me consideras ignorante. Igual te quiero, Zoncito..

  65. dedossssss dice:

    A LOS KISNER LO UNICO QE LES IMPORTA ES TENER PLATA..Y DAN BUELTA LA CARA AL PAIS,NO SE DAN CUENTA QE SI C ACABA EL CAMPO SE ACABA TODO LOS TRABAJOS..PRINCIPALMENTE ENTRE RIOS QE VIVIMOS DE ESO!! NO SE LLEVEN POR LAS PROMESAS, FIGENSE POR LA CLASE DE PERSONA QE ES, LA VERDAD QE LOS PERONISTAS NOS ESTAN CAGANDO LA VIDA………………………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: