Primero de Diciembre

Click para ampliar

Click para ampliar

Esta  calle que nace en la confluencia con la calle  Presidente Perón  al 100 y su recorrido en la primera cuadra es  de  sur, sur oeste hacia nor, noreste y en la segunda cuadra es de sur a norte.
Le fue impuesto su nombre por Decreto Municipal del 4 de agosto 1988 y en conmemoración de la fundación de nuestra  ciudad o mejor dicho lo que consideramos como este hecho al producirse lo que cambió la historia de la zona. La inauguración de la esta­ción del ferrocarril.
Esta  obra que trajo algunos descontentos entre vecinos  de  la zona, ya que había tres proyectos para el trazado de las vías, y se eligió precisamente el que colocaría mediante una decisión de uno de  los  ingenieros  ingleses, Don Luis Felp  la  estación en  ese lugar.
Para  la inauguración se fijó como fecha el 1ero. de  diciembre de 1909.  
El hecho fue una fiesta, con sus momentos protocolares, como en toda inauguración, y sobre todo la emoción del hecho en un poblado tan pequeño, como era Larroque en 1909.
La  estación  como todas las que se hacían y del cual todavía podemos ver la fisonomía general, con la casa del jefe de un lado y los depósitos al otro. En la misma se dejó un gran predio para la construcción un parque de recreación infantil, hecho que nunca ocurrió.
La estación era de chapas, prolija, bien pintadita, con su campana de bronce, su reloj de números romanos y el Jefe de gorra, chaleco y farol.
Para la ocasión se escuchó la palabra del jefe de ferrocarriles del departamento, cuyo nombre se ha perdido en el tiempo, y también las  emotivas y proyectivas de Don Tomas Pauletti, quien  dijo  en una  parte: “Nos  hemos reunidos para  contemplar  el  futuro, para empujar el presente y allanar el camino a futuras generaciones.

1ero. de   Diciembre   de  1909: un  hecho  histórico   que   nos marcó, porque había llegado el TREN y con ÉL  había  llegado  el progreso y así nacía nuestra ciudad.

Autor: Profesor Oscar Ricardo Viale

Plano de la ciudad en la2854 

Mas calles en larroke.com.ar
Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Granito de Arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: