Resumen pirotécnico

Después del brindis con la familia, salimos al patio y/o a la calle (siempre y cuando estemos brindando dentro como fue mi caso), los fuegos artificiales fueron 15 minutos en año nuevo y bastante menos en noche buena, un 55 % menos para ser exacto, esto me lo revelaba Mariano Benedetti dos horas mas tardes del ultimo estruendo de la noche provocado por un mortero de 15 pesos que encendió su padre. Yo pensé que las cañitas voladoras en Larroque son frecuentes todo el año, que muchos terminan quemados y como la hipótesis de Carucha, todos sabemos de donde salen eyectadas. Pueblo chico.

En el patio de una casa alquilada como fue mi caso, observamos los fuegos artificiales, con las típicas discusiones: Que manera de quemar plata!!, eso si que es tirar billetes!!, (estas son acotaciones que no las comento con el amigo Mariano). Que las luces son mas lindas, que los estruendos, que las silbadoras, que los petardos, y mi vieja que le tiene mido hasta los chasqui-bum, en fin, para todos los gustos. Son un lindo espectáculo. A mi me gusta ese globo aerostático, pero siempre hay una vieja que me arruina mi momento de niñez haciéndome notar que voy a ser el culpable de quemar algún campo o algún rancho por ahí. Este año me quede con las ganas de prender uno.

Cuando ya vemos que nunca nos vamos a poner de acuerdo en un cohete en común, que cual es mas lindo y si la pirotecnia vale lo que vale, se pasa a adivinar de que casa son eyectados estos morteros, tortas, cañitas o como se les llame. Esto pasa en todas las familias, es como ir al baño y leer un tarro de champú. Es común.

Hipótesis de Carucha

Carucha se chupa el dedo, pero para saber de donde viene el viento, y después comienza a sacar coordenadas, trazando líneas imaginarias en su retina sabe con exactitud de donde salen los cohetes en la ciudad de Larroque, el me dice que teniendo un conocimiento certero de las calles y vericuetos de la ciudad, no es tan difícil (que vivo!!, el levanta quiniela en la city hace como 200 años)

Que esas luces las tira sultano, aquel estruendo salen de lo mengano, y así, sin miedo a equivocarse,  relata la procesión pirotécnica de la ciudad. Para confirmar una por una sus aseveraciones, se calza el casco, sale a recorrer la ciudad y así pispiar los residuos pirotécnicos. Esto último me lo contaron, no lo afirmo.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Risas y Lagrimas
5 comments on “Resumen pirotécnico
  1. marlok dice:

    Yo he llegado a la conclusion de que todos los fuegos artificiales que se tiran en Larroque en las fiestas son los De Miguel que se van moviendo para que parezca que salen de lugares distintos.

  2. kari dice:

    PARA MI, TOOOOOOOOOODOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES , SALEN DE LO MARIANO.

  3. he dice:

    Salgo a correr por las mañanas. Me alimento con una dieta saludable. Descanso lo suficiente. Tengo una empresa propia. He participado en competencias de aventura que duran varios días. Tengo novia. Soy observador de Derechos Humanos. Juego con niños como niño y lo disfruto. Veo porno de vez en cuando. No fumo cigarrillos. Tengo un circulo social muy amplio. Ahhh y de vez en cuando, sin tiempo preciso, puede ser un par de veces al mes, una vez cada dos meses, cinco veces en un mes… me fumo un porrito y lo hago por placer, sin problemas, 100% disfrute.

    Lástima que no todos pueden hacer lo mismo y la mayoría acude a su consumo por problemas, por eso está tan satanizada.

    Es malo el abuso, es malo que sea ilegal, es malo si te la pasas todo el día fumando, es malo robar para conseguirla, es malo matar para conseguirla, es malo para tu cuerpo intoxicarlo con THC. Con moderación y autocontrol no hay problema.

  4. MASCARA dice:

    ¿ Y MACELO V, QUE NO APARECE MAS ? SE HABRA IDO DE VACACIONES?
    UN ABRAZO PARA LOS QUE HACEN MATE Y RUTA , QUE TENGAN UN BUEN AÑO. Y SIGAN ASI QUE ESTA RE BUENO

  5. aburrido!! dice:

    je he!! lamentablemente es solo en tu caso que tenes la posibilidad de tener una empresa propia y poder darte el lujo de fumarte un porrito de vez en cuando sin tener que salir a chorear……..yo que soy un pibe q hoy por hoy no esta en larroque por razones laborales veo todos los dias lo q son capaces de hacer los pibes de la calle para conseguir una moneda para el porro, el paco o lo que sea….esa lamentablemente es la diferencia entre vos y el resto………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: