Martín Perego

Click para ampliar

Click para ampliar

Esta  calle  que  nace en la confluencia  con Avenida General Ramírez  al 400 en las vías del ferrocarril. Tiene una extensión de 7 cuadras y su recorrido es de nornoroeste a sur sudeste.
Se  le  impuso este nombre por ordenanza Municipal  del  14  de marzo de 1967, en homenaje a quien fuera el primer boticario de la ciudad.-
DON  MARTIN nacido el 12 de setiembre de 1881 en San José de Feliciano en nuestra provincia.-
Hijo de don Felix Perego de nacionalidad italiana y de doña María Luisa Gandulla -argentina.-
Sus hermanos: Felix/Pedro/María Luisa/Fernanda.-

Don Martín quien era auxiliar de farmacia autorizado por  salud pública de Entre Ríos, siendo joven aún se dirige al sur de nues­tro  país, donde comienza sus actividades como boticario y es precisamente en General Conesa provincia  de Río Negro conoce a Catalina Lietmeyer (descendiente de  Alemanes) con  quien  se casa y de ese matrimonio  nacen  sus hijos: Sócrates Alcides/Amílcar Martín/Dorila María/Edgardo Enrique/Virgilio/María del Carmen/Leticia Alcira/Aracelia Catalina.
DON MARTIN PEREGO instala en nuestra ciudad en el año 1916  la primera botica como se las llamaba, y seria el referente de  salud hasta su fallecimiento, hecho que ocurre el 18 de agosto de 1957.

Autor: Profesor Oscar Ricardo Viale

Plano de la ciudad en la2854

Mas calles en larroke.com.ar
Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
7 comments on “Martín Perego
  1. Vecino! dice:

    Que grande Mate y Ruta!!!!!!!! Yo vivo en esa calle y recien me entero porque jeje!! Tambien un gran reconocimiento al mentor de esto….. el Macaya del litoral!! grande chichin!!
    Salu2.

  2. Anna dice:

    Mira vos…..vivo en esa calle…nunca me hubiera imaginado que por ser el primer boticario de la city iba a tener una calle con su nombre…curioso…
    Eso si, este hombre no tenia muy bueno gusto…cómo le va a poner a un hijo el nombre Sócrates??.
    en fin, muy interesante el dato MyR!

  3. Patricio Rey dice:

    Yo tambien vivo en esta calle… la tribu de mi barrio…

  4. Paloma dice:

    aaaa mi calle!

  5. Sebastian Perego dice:

    Mi nombre es Sebastian Perego, soy uno de los hijos de Edgardo Martin Perego quien fuera hijo de Socrates Alcides Perego, quien a su vez fuera hijo de Don Martin Perego… la historia empezo con Don Felix y aun hoy sigue vigente… siento orgullo de ser sangre de mi sangre… muchas gracias por la memoria… estuve en Larroque en 2001 para llevar las cenizas de mi padre segun sus deseos con mi hermano y mis primos… pase por la farmacia de la esquina donde mi bisabuelo atendia… repito… gracias por la memoria.

  6. Sebastian Perego dice:

    Gracias por la respuesta.
    Quisiera contactarme con Oscar ya que quiero saber mas de mi familia y como ha conseguido tanta data.
    Estoy realmante muy motivado a reencotrarme con la historia de mis ancestros y Oscar a despertado de una manera extraordinaria mi sed de info.
    No sabia de mi tatarabuelo Don Felix Perego. Yo tenia entendido que Don Martin fue quien llego de Italia.
    Es posible saber mas de Don Felix?
    Que sera de la vida de toda esa gente que Oscar describe?… Oscar ha iluminado un nuevo camino, el camino que me llevara de regreso. Gracias!

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

