De éste otro lado de la vía

de-este-otro-lado-de-la-via

Tagged with:
Publicado en Cambia la yerba
16 comments on “De éste otro lado de la vía
  1. maria h dice:

    Cada vez somos mas!! a sembrar!

  2. Muy buena! dice:

    La verdad estuvo “Muy Buena!” la encuesta, y no deja de confirmarnos lo prejuiciosos que somos……
    Si alguien se detuvo un segundo en pensar la pregunta TODOS deberiamos haber contestado De èste! …..de que lado de la via vivis? si te paras en la puerta de tu casa y miras hacia la via desde el punto de larroque que te encuentres es De éste lado de la via……siempre estas de este lado…….
    Pero bueno creo que ya ni Larroque se salva de los prejuicios cotidianos, que si sos “del centro” sos esto, si sos de las ranas esto otro, del candido, del fonabi, del san isidro, de mra. auxiliadora, de la cuchilla etc etc etc!
    P.D: por si a alguien le sirve……….TODOS somos iguales ante los ojos de DIOS !!!

  3. Marcelo V() dice:

    Excelente encuesta, un momento propicio para homenajear a Polo y su gran programa de televisión recordado por muchos: “El otro lado”.

    http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/Radar/01-06/01-06-17/nota1.htm

    Salu2.-

  4. Llegando los monos dice:

    Es un bolaso la encuesta y lo que dicen, los este lado de la via somos los de la Gral ramirez hacia la estacion de servicio y no hay otro, los del otro lado son los de las ranas el san isidro y todos esos, y esa encuesta es una farsa…Represion,represion………

  5. Anna dice:

    MyR;

    Quizás sería provechoso ir a los datos arrojados por el ultimo censo “conociéndonos juntos” efectuado por la municipalidad de Larroque en enero-febrero 2008 ya que el mismo se organizó por zonas. Les dejo la idea;
    Saludos!

  6. marlok dice:

    Genial! coincido totalmente con “Muy Buena” en su apreciación del significado de la encuesta, ademas afirma lo que sostengo en mi comentario del post Yo Prejuicioso sobre la auto-discriminación y auto-prejuicio que hay en Larroque (seguro mas de uno ya había llegado a la misma conclusión antes que yo) , es tan simple que parece insólito y demuestra cuán arraigados y asumidos socialmente están los prejuicios en nuestra querida comunidad.
    Espero que demostrar esto haya sido el objetivo de la encuesta, si fué asi mis felicitaciones nuevamente MyR, sino, bueno… es la suerte de los campeones y terminó saliendo algo muy esclarecedor de los pensamientos de la gente Larroquense.

  7. me com pro met dice:

    Si si, completamente de acuerdo con muy buena! y marlok, un poquito mas de amor propio a los que votaron Del otro.

    Igualmente no deja de ser tramposa la encuesta, sirve para reflexionar.

  8. Juan Luis dice:

    Me parece que esta encuesta es mas un chiste que para reflexionar…

    o sea, fue un juego de palabras, porque aca todos hubieramos tenido que votar de este lado de la vía…

  9. me com pro met dice:

    Juan Luis, todos huebieramos…pero no!
    Mas gente votó Del otro, entonces yo digo que esa gente debe reconciderar su voto para la próxima vez que le pregunten, reflexionar su autoestima, amor propio.

    A veces pasan cosas o empiezan como chiste, me acorde de esta fabula que copio y pego. Es vieja pero por ahi alguien no la conoce.

    Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el boludo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.
    Diariamente algunos hombres llamaban al boludo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.
    Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
    Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan boludo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

    Quien parece no siempre lo es, la ambición hubise terminado con el juego, y no importa lo que piensen de nosotros, sino lo que uno piensa de si mismo.

  10. Juan Luis dice:

    puede ser…

    digamos que aca sufrimos algo de discriminación, pero lo que mas sufrimos es la autodiscriminación, que lleva a la gente a no querer superarse por miedo al quedirán.

    Bueno, asi lo interpreto yo…

  11. J de Larroque dice:

    bien por Muy Buena,tambien coincido con ella
    de ultima ¿que es la via?
    JUSTAMENTE la via,la estacion,el salon y etc han sido
    los lugares bases del encuentro de todos los larroquenses
    asique dejemonos de pavadas y prejuicios con respecto a esto!
    un beso M y R,me gusto la encuesta y obviamente
    participe en ella.Sigan asi!

  12. Llegando los monos dice:

    No creo q por esto cambien los prejuicios en las personas tampoco es para que digan que con esta encuesta la gente va a reflexionar y vamos a vivir todos en paz…a parte no creo sea un tema para tratar tmp porq como dijo un muchacho antes no es tanto el prejuicio sino la primera impresion y desde el momento en que hablan de esto estan siendo prejuiciosos…

  13. El 4 de copas dice:

    Yo vivo en la vía, justo sobre ella. Ni de un lado ni del otro.

    ¿Seré prejuicioso o post-juicioso?, ¿boludo o inteligente?, ¿pobre o rico?, ¿tendré baja autoestima o seré orgulloso?, ¿me auto-discriminaré o me auto-alabaré?, ¿me venderán gato por liebre o seré un gran negociador?, ¿le tomaré la leche al gato o seré solidario?, ¿seré frío, caliente o tibio? ¿Seré o no seré?

    ¿O seré simplemente un pobre tonto discriminado que no pudo participar de la encuesta en cuestión?

    ¡Qué se yo!… Capaz que hasta soy normal…

  14. Axl Rose dice:

    yo creo que del lado que estes, siempre va a ser “este lado”. Es depende de donde este ubicado uno, pero yo siempre estoy de “este lado! jaja. Asi que le encuesta deberia haber sido Este Lado 100%.

  15. Vendra la muerte y tendra tus ojos dice:

    4 de Copas, si vivis sobre la via, lamentablemente sos pobre

  16. Llegando los monos dice:

    4 de copas si vives sobre la via te atropella el tren hermano, pensa lo que decis

Responder

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

