Yo Prejuicioso

Muchas veces nos quedamos atónitos frente a situaciones que se dan en la sociedad referentes a la discriminación, el racismo, las desigualdades, etc. Siempre nos jactamos de nunca JAMAS actuar de esa manera (el YO ¡¡nunca haría eso!!)………en fin, el haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

Prejuicios cotidianos de todos los días, son los que nos atrapan muchas veces en nuestra sociedad y llevémoslo a un terreno mas propio como Larroque.

Que si votas al radicalismo sos top o de elite o si votas a los peronistas son un negro cabeza,  ñoquis, etc. Prejuicios, puros y llanos prejuicios. El voto lamentablemente no se puede compartir en una charla de amigos. Intolerancias porque si, tolerancias porque no.

Que si vas a bomboiage (o como se escriba) sos un cheto, nene ‘de mamá’ o te da status y si vas a panza sos un grasita, que si la chica tuvo mas de un novio es un turra, ¡como te va a meter con esa! y si no tuvo, bagayo o histérica, frígida y no se cuantos calificativos mas, es así el habito cotidiano de como se prejuzga (un estudio de myr dio un resultado de un 99,66 % de la población prejuzga sin conocer, sin saber y SIN PENSAR)……

También si sos de Boca sos el huevo huevo, fuerza pero sin talento; y si es de River sos del buen paladar, el buen fútbol pero de tener el pechito de tibio a fresco, también en cuanto a los gustos musicales que uno prefiera, el que gusta del rock sos el borracho perdido, sucio, pelilargo, el que le gusta la cumbia el negro asqueroso, maloliente y el que le gusta el reggae un fumeanchero por ende chorro como pocos…….

Ni hablar si un hombre llega a vivir sólo y tenga por ejemplo un gato (el animalito ehh!) sos lo mas gay que hay,  recontramorfeta, y así infinitamente podría seguir hasta que se me acalambren lo dedos……..como camina, como habla, como se pinta, como se peina, como dejo el auto, como tiene su casa, como se ata los cordones y como se rasca cuando le pica, o sea cosas que nada tienen que ver con el como somos como persona.

Viste ese que no saluda, viste como saluda, usa corbata, tiene la bici en llanta, pantalón camisa y zapatilla, jua! usa gomina, mee!! se peina ralla al medio, camisa desprendida tres botones, compra ahi!! compra allá!! carilindo, narigón, cabecita, rey de basto, caradura o polizón, simpatico, agreta, prejuicio, prejuicio, que rico que sos, cuanto mas te prejuzgo mas me quiero, GRACIAS PREJUICIO, GRACIAS!!!……..

Ahora me pregunto……Quien no se ha planteado algún tipo de prejuicio últimamente????

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
31 comments on “Yo Prejuicioso
  1. Juan Luis dice:

    enhorabuena por este buen post!

    faltaría decir que a las mujeres que se chapan a mas de uno se las discrimina, mientras al capito que se ha garchado a tres minas teniendo ademas una novia se le palmea la espalda y se lo felicita!

    bueno esto que puse es una partecita ínfima de las mil y una formas de discriminar que hay!

    Buen post Myr, un abrazo!

  2. jairo dice:

    es inevitable la primera impresion, algunos incluso le dan mucha importancia, como yo… creo q la primera impresion que me causa una persona es muy importante para conocerla… llamese prejuicio, o primera impresion, no se si esta mal o bien, sé que es inevitable …

    otra cosa despues es el puterio barato que para lo unico q sirve es para rellenar esas conversaciones condenadas a muerte!… charla facil digamos: “mira lo que se puso aquel”, “mira la pollerita q se puso la atorranta esa”.. y cosas por el estilo que, seguro q se dicen mucho, pero no se cuantas veces se toma en serio… tampoco quiero parecer q son todos unos bienpensados!. jaj, hay de todo, de eso se compone el mundo !

  3. un amigo dice:

    me gusto, me gusto…
    es cierto, el prejuicio es un gen argentino, casi…
    lo de la primera impresion es cierto, muy cierto… quien no?
    eso sí, no se si sera tan grave eso de fijarse en los defectos fisicos (nariz, oreja, cara, etc, etc) , lo q si me parece realmente jodido es el clasico tiene cara de… es decir, trasladar lo fisico a lo personal…

  4. Facu dice:

    Muy bueno el post MyR. No sé si seré prejuicioso o no, pero si anduvieron estos últimos findes por larroque, se habrán dado cuenta que ir a lo de “el amigo” Herrera es bastante grasita. La gente top ahora va a lo peto. Saludos

  5. TGImpress dice:

    Creo que la primera impresión confunde y no habría que llevarsela tan a pecho… Con respecto al PREJUICIO, Larroque es la capital argentina del prejuicio, es más se tendría que hacer LA FIESTA NACIONAL DEL PREJUICIO; por que si algo le sobra a esta ciudad, sin lugar a dudas son estos prejuicios de mentes pobres….
    … y como ya he dicho en alguna otra ocasión, pocos son los que se mueven libremente dejándose poco influenciar por lo que los demás digan, Benditos ellos!

  6. Kurt dice:

    Los prejuiciosos son todos negros

  7. Los fruteros dice:

    Che MyR, este post se lo dedicaron a ese tal MarceloV? o el les envio como es su vida? de cualquier manera tendria que tener como titulo “Yo prejuicioso, Marcelo V”

  8. Citibank dice:

    Para Facu que yo voy a lo peto y no soy “top”

  9. pachako dice:

    terminemos con la mierda de que los peronistas son los pobres, los cabezas y no se cuantas pelotudeces mas. Hoy manejan el pais a gusto y semejanza y sus politicos son los mas poderosos de la argentina. BASTA!!! con el verso de que les interesan los humildes, los sin techos etc. si tanto les importa la gente humilde intenten algo como la educación, el trabajo, y no el choripan y la coca.
    PREJUICIOS LAS PELOTAS

  10. ciudadano comun dice:

    Que humor los fruteros, dejalo pobre loco, te va a salir a contestar con una historia del papa Juan Pablo, o con algo raro para enrredar las cosas y escribir algo lindo…

  11. Marcelo V (PRE meditado?) dice:

    LFs,

    SOY JUICIOSO, COMO TODO HOMBRE DEL DERECHO, PRIMERO EVALUO, CONVOCO A LAS PARTES, EXAMINO LAS PRUEBAS Y LUEGO DICTAMINO A CONCIENCIA, AJUSTADO A DERECHO.
    Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú.
    Es necesario hacer un mundo nuevo. Un mundo donde quepan muchos mundos, donde quepan todos los mundos.

    Me encanta la fruta por la mañana y el vino por las noches, no me temais fruteros, no me segregues, no me discrimines… a veces soy ácido como el limón, pero puedo ser mas dulce que el moscato.-

    Te mando un beso en la pera y no te pongas colorada como un tomate.-

  12. Anna (para yooooooo) dice:

    Si Marcelo v , todos somos sujetos emitidores de juicios…eso es una obviedad.
    Pero un PRE- JUICIO es un “juicio previo” (valga la revundancia). Juicio previo en tanto que lo hacemos antes de conocer esos mundos individuales que conviven con nustros mundos propios.
    Lastima que estos prejuicios tienen su carga valorativa que hace que sean creencias no puestas en cuestionamiento por nuestra consciencia;
    Con estos juicios mediatizando nuestro contacto con los otros es dificl que logremos acercarnos a realidades distintas, o egodistonicas con la nuestra.

  13. pochita sobrio dice:

    Mas que pre meditado estas medicado marcelo V jajaja (aiso que va con onda, antes que arranques). huuuuuuuuu mira ese negro… seguro es chorro!

  14. Citibank dice:

    Ya poniendo “Pochita sobrio” estas siendo prejuicioso me parece, es un ejemplo

  15. forest gump dice:

    “mi mama dice que tonto es el que hace tonterias señor”

  16. Querida Anna,

    No comparto tu afirmación, aunque si comparto muchas otras cosas y también podría compartir unos drinks contigo, no me prejuzgues en ese sentido.
    Hay muchos “no se”, “no me interesa”, “no te metas”, “algo habrán hecho”. También mucha boca de ganso y boca de urna, mi marido dice tal cosas, mi papá es bombero, etc.
    MUCHO LORO QUE REPITE FRASES SIN PENSAR, SIN PROCESARLAS, SIN CONTRAPONERLAS A OTRAS VOCES Y A LA REALIDAD QUE CADA UNO PUEDE PERCIBIR. ESO NO ES JUICIO, ES COPY & PASTE.

    Salute.-

  17. Anna (cruzando la diagonal) dice:

    Marcelo V: al drinks lo pagas vos?

  18. Fernando Ariel Batista dice:

    Hablando de prejuicios me parece que los que discuten acá son bastante parásitos che………………..

  19. Marcelo V(isa o efectivo) dice:

    Anna,

    Me extraña esa pregunta, me considero un caballero. De todos modos, si por alguna razón queres pagar tu parte, lo podemos charlar.-

  20. pochita sobrio!! dice:

    yo dije que no tenia prejuicios citibank?

  21. Anna (cruzando la diagonal) dice:

    No se si sos un caballero, no conozco tus costumbres. Lo que si conozco es tu manera de reflexionar ante los hechos; por lo cual infiero que seria una larga charla la que tendriamos que mantener en el caso de que yo te de mis motivos con respecto a ejecutar el pago. Asi que…simplificando la situacion…. dejaría que abones vos.

  22. me com pro met dice:

    Me gusto pochita sobrio, entiende bien que todo somos prejuiciosos.

    Anna y Marcelo harian una linda pareja.

  23. J de Larroque dice:

    Me gusto mucho,demasiado cierto y demasiado lamentable tambien.
    Asi somos,asi aprendemos a vivir,crticando a todo el mundo y muchas veces como dijeron sin conocer ni pensar.Aunque tendria que ser casi todo lo contrario,este tipo de prejuicios se crean generalmente en cada casa,en cada familia…”no te juntes con tal porque el padre tal cosa” y asi innumerables como nombraron arriba,por eso esta bueno que suban este tipo de cosas para que “reflexionemos”.
    Otra vez,me gusto mucho! Sigan asi,les mando un beso M y R

    Jovencita

  24. Marcelo V(ulnerable) dice:

    me com pro met,

    Sinceramente, y se que muchos van a coincidir, no estoy a la altura de Anna, ella merece mucho mas.-

  25. Anna (cruzando la diagonal) dice:

    me com pro met;
    ¿tu comentario no estará mediatizado por un prejuicio? ….¿o solo es mi percepcion un poco suceptible?
    Saludos!

  26. Vendra la muerte y tendra tus ojos dice:

    Para Facu:
    Facu querido..la gente TOP siempre fue a lo peto, el resto de la plebe se distribuyo seguno los diferentes momentos entre lo panza, lo herrera, lo huevo, lo dario…etc..etc..
    Los TOP siempre fuimos a lo peto…!!!

  27. marlok dice:

    Primeramente quiero hacer notar lo profundo y exacto de este post, pocas veces se ha descripto la idiosincrasia de la gente de larroque con palabras mas ajustadas.
    En segundo lugar, y esto es a titulo personal, considero que los prejuicios de los demás tienen la importancia que cada uno les quiere dar, si uno vive pendiente del “que dirán”, entonces en Larroque puede llegar a pasarlo muy mal. Por otro lado, si uno se dedica a transcurrir su existencia dándole ponderación a los (pre)juicios que hagan sobre uno sólo las personas que tienen una base de conocimientos como para opinar, su existencia será muchisimo mas apacible(socialmente hablando, al menos).
    A juzgar por la gente de Larroque, en mi adolescencia fui uno de esos pendejos que ni siquiera merecen ser parte de la sociedad, fui ladrón, fui vago, fui borracho, hasta drigadicto dijeron que era… Sin embargo quienes conocían más de mi persona tuvieron un concepto bastante diferente sobre mis valores y mis cualidades, y eso es lo que hizo y hace que mi vida sea por demás placentera(al menos en cuanto a amistades y conocidos). Pongo esto sólo a modo de ejemplo, pues en ese momento, mi vieja(ahora fallecida) pasó por muy malos momentos(derivados de su tendencia a darle mas importancia al “que dirán” de lo que realmente merece), sin embargo yo no padecí males mayores.
    No quiero seguir con la autorreferencia, pero tambien(y lo digo por experiencia propia) es válido ir a lo peto Y a lo panza; también se puede ser de la 25 e ir a jugar al futbol al 60 viviendas; también se puede ser del Cándido y comprar en lo del ruso korell, todo está en la actitud que uno adopte ante el resto, porque no hay que dejar de mencionar que en Larroque también hay mucha auto-discriminación y auto-prejuicio(si es que esa palabra existe).

  28. yo digo que la gente de larroque esta muy al pedo¡¡¡¡¡si todas las chusmas y chusmos de la ciudad trabjaran…no les quedaria tiempo para ocuparce de la vida de los demas….que aca somos¡¡¡¡una cagada…si te ven bien…tenes otro u otra si estas mal,te tinen lastima .pero no dejan de disfrutar lo que te pasa¡¡¡si tenes amigos ,son todos para la cama,,,,lo mismo con las amigas¡¡¡en realidad no hay que confiar en nadie,,,, tenes que vivir para vos no para lo que digan los demas…a mi me importa nun carajo jaja

  29. TGImpress dice:

    Prejuicios
    Yo no soy quien ,
    para hablar mal de nadie.
    Pero Osvaldo,
    era un irrespetuoso,
    un tremendo hijo de puta,
    un ignorante, mentiroso,
    un avaro, mal criado, un jodido hinchapelotas,
    un estúpido, un tarado, un sorete mal cagado
    drogadicto y maricón.

    Osvaldo era un inoportuno,
    tan feo como la mierda, medio gil,
    medio boludo, inconstante, insolente,
    un corrupto malicioso, una bosta indecente
    un creido fastidioso, un deficiente mental.

    Osvaldo, era un vago perezoso
    un ingerto intolerable
    un abusador un flojo
    inperfecto en todos lados
    un ser tan desagradable, insoportable tacaño
    pasa a ser imperdonable
    altanero estafador.

    Menos mal que no lo conocí
    agradezco nunca haberlo visto
    ni haberme cruzado con el
    ni haber oido hablar de el
    ni de su forma de ser

    Yo sólo sé que Osvaldo
    era un arrogante sucio
    un inmoral incurable
    un incoroso indesiable
    para nada razonable
    un inexpresivo infame
    irresponsable indignante
    indisciplinado inepto
    indiscreto incumplidor

    ¿Y que pasa si ya no es así?
    y capaz que no nos damos cuenta
    no permitas que hable mal de mi
    aunque todos diferentes sean
    sangramos igual.

    Osvaldo, Osvaldo, Osvaldo, Osvaldo.
    -…

  30. LA GUARDIA IMPERIAL dice:

    a los de River está bien que se los discrimine!! GALLINAS AMARGAS, VAN ULTIMOS!! JAJAJAJA!!! VIVA PERON Y RACING!

  31. alguien dice:

    Me gusta este post. El prejuicio de hoy es distinto del de tiempos pasados. Antes era inconcebible que un apellido Italiano se mezclara con uno español. Y que esto existía… existía.
    La única forma de no ser prejuicioso es olvidarse de los adornos y ver a la persona que se tiene enfrente, ver la persona, no la ropa, o el color de pelo, o los ojos, o la nariz, o el cuerpo, o el auto, o … Ver la persona, ver un ser humano.
    La sabiduría se aloja en los pensamientos. Cuanto más tendemos a adornarnos con cosas materiales, más vacíos estaremos por dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 11 hours ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 11 hours ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 11 hours ago
  • RT @escriba: "Más trabajadores pagarán el impuesto a las Ganancias y los ya alcanzados pagarán más" (Clarín).Me sigues. 2 days ago
  • RT @elloropolitico: 1) Niegan reforma laboral 2) Ganan las elecciones 3) Piden que se apruebe la reforma laboral porque la gente los votó h…Me sigues. 2 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: