¿Descubrimiento? de América

Antes de que lean esto quiero decir que Mate y Ruta es una tribu mestiza. De Larroque para las tribus que le gusta dibujar mapas geográficos con fines de conocimiento, aventura, experimentos nucleares, bélicos, o como en nuestro caso por explotación comercial. Hablo de la época en donde financiar vías en nuestro país era negocio.

Volviendo al tema que me compete, día D, 12 de octubre de 1492, sigo…

¿Saben?, el día de la raza me recuerda a los indios, tribus, los mayas, los onas, mapuches y guaraníes, ahora son los emos, los flogers, dark, punk, y no se que ocho cuarto mas, tribu, instinto de nuestra raza.

Calmos los indios, rindiéndole culto al sol, a la naturaleza. La pachamama, dicen los indígenas de nuestro sur, tribus de todos los colores, de tantos colores que parecen ser mucha competencia para nuestros queridos colonizadores.

En 1492 ya hacia mucho tiempo que el hombre se mataba del otro lado de nuestro meridiano, pero para los indios Americanos ese fue el año del juicio final. Llegaban en tres carabelas de guerra, el pirata Colon con una sartenada de vagos sin estribos, no a vender espejitos de colores, si a decir que había que ser como ellos, a su semejanza, no sin antes hacerlos laburar de esclavos, violarse las mujeres y cagarce en las culturas indigenas.

Colonizadores con rezos desconocidos y creencias abstractas, el indio vivía para la tierra y no de la tierra. El oro es de la tierra, ella lo tenía dentro de su vientre, al igual que la plata, el petróleo, gas y demás piedras para la bijou femenina. Madre tierra agoniza.

El 12 de Ocubre en toda América se conmemora a nuestros muertos, es solo eso, muertos nuestros indios y muertos nuestros inmigrantes esclavos de mejor salario y usados como soldaditos de juguete, refugiados del primer mundo.

Allanamiento de morada, seguido de robo calificado, con violencia y demás espejitos. Que ves cuando me ves… decime, y te regalo una manzana, rica, jugosa y fascinadora, ellos decían. Así las tribus se fueron disolviendo, había que conservar la dignidad, llevar un plato de comida a sus hijos.

Tiempo después, todo olvidado, festejamos la llegada del supuesto descubridor Cristóbal Colon, sin el hubiésemos estado cagados de hambre, sin salario y por ende sin dignidad. Seriamos entúpidos adoradores del sol, bailaríamos para que llueva y bajo la lluvia, labrando la tierra, rindiendo cultos y ofrendas a la tierra, para que nuestras cosechas sean más fértiles. Y no defiendo las tribus que ofrendaban humanos, porque son tan satánicas como el doctor no.

Hoy en América se conmemora la muerte de nuestros antepasados, indios e inmigrantes, todos tus muertos, todos mis muertos.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
18 comments on “¿Descubrimiento? de América
  1. kurt dice:

    Creo que parte de la culpa la tienen las escuelas primarias que enseñan este tema muy pintado… este dìa tendrìa que conocerse como el dìa que violaron las mujeres indìgenas y como el dìa en que empezò uno de los mas grandes genicidios del mundo… el dìa en que muriò la civilizaciòn

  2. J de Larroque dice:

    No tengo mucho que opinar mas que volver a felicitar sus tan calificadas palabras.Y tambien la intencion de estas,ya que buscan darle un poco mas de valor a la fecha del que tiene,les mando un abrazo MyR,sigan asi.
    Jovencita de Larroque!

  3. Juan Luis dice:

    lo que paso fue desastrozo…, hoy todos todos lloramos nuestros nativos muertos.

    Pero ojo, en la época no se pensaba como ahora…, eso era común…

    y aca los nativos tambien peleaban…, con arcos y flechas…no con la polvora que les dio la victoria a los colonizadores…

    la verdad que fue una lástima que hayan hecho tanta cagada estos europeos…, todo fue, me parece a mi, por la ignorancia que ellos tenian, ignorancia y soberbia…

    y hoy nos queda solo llorar…

  4. halcon dice:

    la palabra indio cambiala por nativo por fabor indio es un insulto como desirle mataco a un wichi gracias

  5. jairo dice:

    festejemos amigos, que el progreso llego, hace rato!… gracias a las cruces occidentales y cristianas, españolas e imperialistas, agradezcamos que vinieron a educar a estos indios ignorantes que bendecian la tierra!, agradezcamos la evangelizacion de esos pecadores que adoraban a los demonios del Sol, la Cosecha, la LUna, a la demoniaca Madre tierra!… agradezcamos su santa espada que derramo tanta sangre bárbara en la extraccion de ese oro que tanto mal nos hacia, agradezcamos el progreso por tres, que trajo la maquina, la tecnica, el capitalismo, que dejo que el hombre pudiera descanzar mientras las maquinas hacia su trabajo… agradezcamos la santa guerra santa contra la desnudez pagana, contra los rituales…
    es como dice la cancion: 5 SIGLOS IGUAL… primero los españoles, despues los ingleses, despues los yaquis, despues seran los chinos, o franceses… independencia un Carajo!… y todavia vamos a festejar el bicentenario!… bicentenario las pelotas!. que lo festeje Evo que sí tiene un pais libre!

    Salga la Luna, la Luna y el Sol…

  6. jazmin dice:

    que buenas q estan las motos de mariano benedetti

  7. Máximo dice:

    A nuestros niños deberíamos enseñarles que la verdad no está en algunos libros de historia, que los invasores europeos no llegaron a América sonriendo y trayendo mensajes de paz, amor y fraternidad. Ni siquiera que engañaron a los aborígenes intercambiando oro por cuentas y espejos, ¡NO!, el oro lo consiguieron con espadas y trabucos.
    Desde hace 500 años estamos creyendo que la cultura europea es sinónimo de progreso, cuando en realidad es sinónimo de imperialismo salvaje, colonización bañada en sangre por intereses económicos, capitalismo caníbal, y guerras, guerra de secesión, guerra de los cien años, guerras mundiales, etc.). Hoy nos encontramos sumergidos en la crisis económica y social más grande que ha sufrido nuestra región y todo por seguir un modelo cultural ajeno a nuestra realidad. Una cultura que prioriza las posesiones materiales y desprestigia los aspectos humanos de las personas.
    Para solucionar esto deberíamos crear conciencia en todas las personas de que la educación es la herramienta básica para evitar la manipulación de la gente que nos quiere ignorantes para que seamos más fáciles de subordinar.

  8. pastafari dice:

    […]En 1492 ya hacia mucho tiempo que el hombre se mataba del otro lado de nuestro meridiano[…]

    Y de este lado tambien………..

  9. Soy Colonizador dice:

    Resulta llamativo que hoy, 500 años después, nosotros en su mayoría descendientes de europeos, nos solidaricemos con los pueblos nativos de los cuales hemos tomado mucho de lo que tenemos. Sin ir más lejos, seguramente las bastas tierras que hoy se siembran con nuestra preciada soja habrán pertenecido en algún momento a los pueblos nativos, es decir, que de una u otra manera todos hemos sido un poco colonizadores y me parece que nuestra solidaridad con los aborigenes se va en palabras. Lo cierto es que no hacemos nada por ellos, solo hacer como que no existen mientras se mueren en la más humillante, denigrante e indigna miseria, arrinconados por una sociedad que los margina y los obliga a vivir en pequeñas áreas que seguramente todavía no han sido explotadas con algun fin económico y por eso se las asignan. A veces se huele en el aire un cierto olorcito a culpa por vivir como colonizadores en lugar de haber muerto o morir como “indios”, antes defendiendo lo propio, hoy… por inercia.
    Simplemente no cuidamos a los pueblos nativos porque no nos sentimos parte, a decir verdad no somos parte, y no podemos ponernos en su zapatos (si es que tienen) porque de lo que si somos parte es de una sociedad que en su mayoría es descendiente de europeos, colonizadores por naturaleza. PREGUNTA: ¿Estamos dispuestos a devolver a los aborigenes lo que les pertenece por derecho? RESPUESTA: ni en pedo. Seguimos llevandonos el “oro” de sus tierras y ahora sin siquiera ofrecerles “espejitos de colores” a cambio… mientras, ellos viven como pueden o como los dejamos… y mueren añorando un tiempo que ya fue.

    PD: basta de sacarle el cuero a Colón, Pizarro, los adelantados y demas pillos en lugar de eso preguntemonos que hicimos nosotros para cambiar algo..

  10. Vendra la muerte y tendra tus ojos dice:

    Estoy completamente de acuerdo con Colonizador.
    Si no nos gusta hagamos algo y sino a cerrar el ojete…!!!!

  11. Mago de Oz dice:

    Tambien estoy totalmente de acuerdo con “Soy Colonizador” toy podrido de escuchar a la gente hablar de esto y de muchisimos temas mas al cual me INCLUYO y nadie hace nada de nada, ya es una costumbre
    que tenemos incorporada parece………tristisimo……..

  12. Lalito dice:

    Creo que lo unico que podemos hacer nosotros es exigir a nuestros representantes que se ocupen como corresponde del tema cuando andan prometiendo huevadas en campaña,no esta a nuestro alcance aunque quieramos resolver el problema.En el contexto de la epoca los colonizadores seguramente con su historia pirata se compòrtaron como ellos eran,no tenemos nada que ver con eso,aunque nuestra procedencia venga de alla.Eran,son y seran imperialistas.como dice el dicho,el pez mas grande se come al chico.Eso no quiere decir que no podamos opinar estar de acuerdo o no con esa historia.Y como tal cada uno la conto de la manera que le intereso mas.Un historiador Radical cuando escribe sobre Peron lo hara seguramente desde una optica distina a la de un peronista.Insisto,lo bueno es intercambiar conceptos de los que puedamos sacar algo util y que no se repitan las mismas cosas,y logico tampoco apoyar cuando vemos el comportamiento de quienes tienen el deber de hacer cumplir como corresponde la constitucion y no lo hacen.Lo que paso,paso.Hay que mirar para adelante,e insistir en que el humano realmente se comporte con la racionalidad que Dios le dio

  13. Pastafari dice:

    No estoy de acuerdo con Soy colonizador!!!
    Perdoname flaco pero yo no le usurpe la tierra a nadie. Yo nací aca y me siento argentino como cualquiera. Soy un ciudadano de este pais como cualquier otro. Lo unico que me diferencia con los descendientes de los aborígenes es mi cultura, Pero en este pais todos tenemos derecho a pertenecer a la cultura que se nos antoje, Osea de la puerta de mi casa para adentro hago lo que quiero pero en la calle acepto la normas de la sociedad.
    Si un descendiente de un aborigen no tiene un techo bajo el cual vivir es un indigente y hay que ayudarlo como ayudaríamos a cualquier otro de cualquier raza o cultura que sea.
    Si una persona quiere reclamar un terreno, poco debiera importar si sus antepasados vivieron ahi antes.

    Lo del dia de la rasa es algo raro, todavía no comprendo bien que significa. Creo que la conquista de América por parte de los europeos debería ser vista como lo que fue, El resultado de el contacto entre dos civilizaciones con tecnologías diferentes. Cosa que paso muchas veces en la historia pero no entiendo porque la gente se identifica mas con este caso. Los romanos y los mongoles conquistaron medio planeta en su momento y nadie se acuerda.

  14. jairo dice:

    …y como no se va a festejar el dia de la raza?, si con las riquezas q se llevaron de aca, se deben de estar pagando, aun hoy, la picadita y la cerveza!.. sabé’ la joda te haces con la plata q se llevaron!?… y se siguen llevando…
    lo de las tierras, me parece perfecto q reclamen tierras, toda persona q quiera trabajar la tierra deberia tenerla!. me parece razonable eso!… no como otros q las compran, desalojo de mapuche aparte, y ni siquiera las conocen porque son yanquis, ingleses… bueno, en fin, es un buen momento para recordar que, ademas de sangre europea, tambien la tenemos indigena; o sea: mestizaje!

  15. abel dice:

    estoy de acuerdo con pastafari, la naturaleza humana siempre traera aparejado que ante el contacto de dos culturas distintas la mas avanzada avasallará a la otra, lamentablemente es un proceso natural. Como dijo el preopinante la historia esta llena de hechos similares, aún en america antes de la llegada de los españones se producian matanzas entre tribus por territorios y aún para robarse las mujeres.

  16. jairo dice:

    yo no creo que la cultura “avanzada” sea la que triunfe, creo que el avance biene por otro lado, una cultura avanzada seria, justamente, una cultura basada en el respeto… otra cosa es eso que todavia no se como llamarlo, que seria tambien, como un progreso, pero un progreso en lo material, económico y en lo militar… pongo un ejemplo, creo que bolivia tiene una culutra mucho mas avanzada que EEUU, hoy; pero si se enfrentaran creo q esta demas aclarar quien será el vencedor. creo que nunca triunfa la cultura avanzada. quizas sea seleccion natural?, quizas control de la poblacion!?… quien sabe

  17. Soy Colonizador dice:

    Es cierto Pastafari, vos naciste acá, pero si no descendes de los aborígenes descendes de europeos o de inmigrantes de algún otro continente y todas las tierras asignadas a los inmigrantes anteriormente perteneció a los hijos de esta tierra cuya descendencia debería heredar por derecho lo que por derecho les perteneció siempre. Yo estoy totalmente de acuerdo con que hay que darles una mano, es más pienso que no alcanza con darles un pedacito de tierra como se hace actualmente para que vivan en reservaciones. Lamentablemente en nuestro país se avanza hacia la extinción de los aborígenes, ellos ya no tienen lugar en nuestro sistema, y a veces pienso que ya es tarde para muchas tribus como por ejemplo las del Chaco (el impenetrable) que si te fijas además de morirse de hambre y de enfermedades como el chagas, tuberculosis etc… han perdido hasta la cultura del trabajo y lo único que esperan es que le lleguen los “regalitos” preelectorales. Eso lo único que indica es la destrucción sistemática de los pueblos nativos en manos de una sociedad que mira para otro lado, que desconoce sus costumbres y el valor de su cultura. Nuestra cultura es colonizadora por naturaleza y nosotros hacemos honor a eso con acciones concretas o a veces con complicidad, indiferencia o como espectadores pasivos de algo que viene pasando hace años y nunca hicimos ni haremos nada para cambiar.

  18. Pastafari dice:

    Uhhh que bueno la verdad no sabia de la existencia de ese derecho quizas lo use para recuperar las tierras que mis antepasados perdieron por causa de la primer guerra mundial. Porque ojo ellos no tuvieron la culpa de lo que paso….

    Buueeenooo volviendo un poco al mundo real :p

    Soy colonizador dijiste exactamente “Nuestra cultura es colonizadora por naturaleza” no se si la palabra colonizadora es la adecuada. Lo que ocurre es que nuestra cultura ha absorbido gran parte de la los aborígenes. Pero hay que tener en claro que al decir “nuestra cultura” no nos estamos refiriendo a la cultura de los colonizadores europeos. No te voy a negar que gran parte de nuestra cultura(idioma costumbres etc) es un derivado de la de los europeos. Pero deberías tener en cuenta como ha evolucionado la cultura en el mundo. Las normas sociales de hoy en dia, en su mayoría, no existían hace mas de 200 años. Las ejecuciones publicas, la intolerancia religiosa, cuantas cosas han cambiado en todos estos años. Deberias estar agradecido de haber nacido en una era en donde esta permitido que dos personas de diferente ideología puedan vivir a pocos metros de distancia sin la necesidad de matarse. Y la verdad es que cuando me pongo a pensar en eso no me importa si lo que tomamos de base es la cultura europea, la aborigen o la oriental. Lo que importa es que ha quedado lo mejor de cada una, y que además es lo suficientemente abierta para aceptar nuevas ideas.

    Ahora ¿vale la pena mantener aislada una cultura, que no tenga contacto con el mundo solo por el hecho de que es exótica? Dices que los hemos acostumbrados a recibir “regalitos”. Pues para que esa cultura de trabajo que tanto deseas florezca es necesario darles educación y herramientas de este siglo. Pero al hacerlo los estarías ensuciando con nuestra malvada cultura colonizadora.

    PD: Estoy completamente de acuerdo con lo que comento jairo las tierras las deberían tener quienes esten dispuestos a trabajarlas. No lo dije en un primer momento para que el debate no se desvíe del tema original. De lo contrario hubiésemos terminado hablando de capitalismo contra comunismo otra vez y esa no es la idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: