Blanco y Negro… en el medio Grises

Mal dicho blancos y negros, es singular, blanco y negro. En cambio grises tenemos para elegir un montón, de grises oscuros a grises claros, pasando por todas las tonalidades.

Preguntale al comerciante de tu barrio como lleva la contabilidad, si te es franco te va a decir, un poco en blanco y un poco en negro, o sea en grises. A mi me pagan un poco en blanco y un poco en negro, ¿estoy en gris?, Gracias a Dios ni rico ni pobre, clase media. Clase media alta o media baja, según, grises variables.

Hay que ser abierto para entender el concepto, esta claro que no estoy hablando de un partido de fútbol, las competencias están exentas de esta charla, y claro que lo del comerciante fue una mal chiste.

Tal vez para algunos ver en grises es debilidad, para otros ser blanco o negro es extremista, tal vez debemos ser DE blanco a negro, con grises que pueden ir de mas oscuros a mas claros. Ver en blanco y negro es muy fácil, tengo solo dos opciones para elegir, y de ahí no me muevo, es contraproducente también cuando nos topamos con alguien que piensa igual que nosotros pero con el color opuesto, llegar a un acuerdo…jamás!! son en los momentos de discusión donde debemos saber sacar los grises debajo de la manga.

Los grises, entre el día y la noche, amanecer y atardecer, entre el invierno y verano, otoño y primavera, entre una milanesa y el pan, mayonesa, mostaza, ketchup, salsa golf, tomate y/o lechuga. La comida agridulce no es tan fea tampoco. (ya se, soy malo para los chistes)

Ver en blanco y negro, o te va bien o mal, nunca nos podría ir mas o menos, en algunas cosas bien y en otras mal, los grises tal vez sea estar bien con Dios y con el Diablo, pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Tal vez un poco de cultura oriental sirva un poco. El Yin y yang, buscar una armonía, no ser extremistas, un poco de blanco al negro y viceversa. El equilibrio esta en la transición, luz/oscuridad, sonido/silencio, frio/calor, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, norte/sur, cielo/tierra. Y todo tipo de dualidades. Donde uno no puede existir sin el otro, donde un día de invierno puede hacer 30 grados de calor, o sea, todo es relativo también, todo esta lleno de grises.

Hay gente que solo piensa en blanco y negro, otros DE blanco a negro, otros en grises, y muy pocos ven en colores.

Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
5 comments on “Blanco y Negro… en el medio Grises
  1. Me parece interesante tocar este tema, ya que mucha gente es extremista como yo lo era, siempre tuve un punto de vista de las cosas equivocado, pensaba que todo era blanco o negro y la vida me demostró lo contrario. El día que llego el gas natural, mi vida se torno de un gris que paulatinamente fue oscureciendo, de esa manera entendí que mi pensamiento extremista era erróneo. Lo importante es saber levantarse y aprender de ello, es por eso que el plan de hacer volar toda la red de Gas Natural con un fósforo “Gran Fragata” va tomando forma.
    ¡¡¡Tranquilos!!! Avisare con 24hs de anticipación el “Día del Juicio Final”

  2. chapa escalante dice:

    Muy bueno el pos, pero yo no puedo ser ni gris ni blanco, imposible, soy mas negro q el negro zapata. Me encantaria ser un tono mas claro pero no puedo.

  3. jazmin dice:

    un beso enomre a jose luis blanco y al negro esquivel

  4. jairo dice:

    sin pensarlo demasiado, hablando por inercia nomas, diria que los blancos y negros son muy necesarios como un punto para “calcular el centro”. Quieo decir, siguiendo con la lógica de no buscar extremos, entramos en la dicotomia extremista-centro, en el equilibrio de esas dos estaria lo que puse antes: CONOCER los extremos para practicar el centro, equilibrio…
    de qué cosa se aprende, si no de las guerras, las muertes, los accidentes… creo que un mundo maduro se alcanza de esa manera, sobreviviendo las catastrofes, los extremos… obviamente usando la Memoria, tan olvidada hoy por todos (me incluyo).

    aclaracion: en algunos casos (me reiero a la politica), el centro, o lo que se llama politica de centro, no es otra cosa que la derecha tibia. me parece que se corrio el eje ahi!. pero es sólo una cuestion de nomenclatura, y no quiero ponerme a hablar de politica otra vez…

    conclusion: me parece que la busqueda del equilibrio es lo que habria de buscarse, y eso se hace a traves del conocimiento de los extremos.

  5. mineral dice:

    muy muy bueno el escrito
    sinceramente felicitaciones MyR
    y tambien por lo del diario Accion

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @WernerPertot: No entiendo: si no dictaron Estado de Sitio, ¿por qué motivo la Gendarmería detiene personas por estar paradas en la zona…Me sigues. 3 days ago
  • RT @AlciraArgumedo: Mañana 107 votos serán de Cambiemos. Los otros diputados que le roben a jubilados y a niños con AUH deben ser publicado…Me sigues. 3 days ago
  • RT @jmcapitanich: Quiero expresar mi más enérgico repudio a una nueva brutal represión del Gobierno de Macri, hacia compañeros militantes y…Me sigues. 3 days ago
  • RT @CFKArgentina: Gracias Evo! Un gran abrazo para vos y para todo el pueblo boliviano. twitter.com/evoespueblo/st…Me sigues. 5 days ago
  • RT @LulapeloBrasil: Expresso minha solidariedade à presidenta Cristina Kirchner e a seus colaboradores que tanto fizeram pelo povo argentin…Me sigues. 1 week ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

