Discriminación

Presenciaste o sufriste algún tipo de discriminación últimamente ¿Cual fue?

Presenciaste o sufriste algún tipo de discriminación últimamente ¿Cual fue?

Creo que en el pasado como en el presente se discrimina igual, pero le vamos cambiando las caras, antes eran los negros, los aborígenes, después fueron los judíos, ahora son los gay, o nuestros propios hermanos, etc. El humano pareciera que necesita de esta condición para “creerse superior” a otro.

Estaba leyendo algo que decía, …esos que dicen que los negros son todos haraganes, vagos que no quieren trabajar, son los mismos que dicen… trabajé como negro. Que contradictorio… También que se usa mucho decir a los chicos cuando se han ensuciado “mira!!! pareces un indio”, y al parecer fueron los indios quienes le enseñaron de higiene personal a los Europeos, (los franceses siguen reacios, “pero es su elección”, je!)

La televisión es la que nos pone ciertos prejuicios discriminativos, recuerdo una publicidad de una papa frita donde hacen primer plano de una señora narigona comiendo y un locutor en off dice: – papa pal loro. Otra es una actual de coca cola zero donde una chica pierde una apuesta y tiene que besar a un chico “socialmente feo”, y así hay miles, mas de las que creemos, o la famosa placa roja de crónica que anunciaba algo así “mueren cinco personas y un boliviano”, dan risa pero creo que el mensaje es otro y es eso lo que nos queda.

¿Estamos preparados para ver caminar por las calles de Larroque una pareja homosexual tomados de la mano sin verlos como bichos extraños? Larroque todavía no está preparada para esto. Nos falta mucha educación en estos temas. En Larroque si cae a vivir una familia boliviana, y a la semana hay un robo, ¿a quien vamos a interrogar primero?

La moda es otro factor de discriminación, esto se ve con frecuencia en el boliche o en alguna fiesta, el “¡¡mirá como se vino aquella / aquel!!!”, nunca vamos a entender que uno se pueda vestir como quiera, que tenga otros gustos, o que no tenga guita para comprarse el ultimo vestidito de moda, o que este año no se usan los zapatitos tacos altos etc., cada uno se viste como quiere y puede. La ultima moda significa, dinero, competir, estar in, y sobre todo diferenciarnos… ¿de quien? De nuestros iguales, vernos bien y pocas veces cómodo. (y lo digo con conocimiento de causa, porque justo ahora tengo un levis que me aprieta la vejiga, no sabes como… ¡¡¡hay pero como me queda!!!)

Otro caso hipotético, Hola soy Mengano y tengo SIDA, estoy seguro que la mayoría le daríamos la mano y también estoy seguro que de esa mayoría, la mayoría se iría a lavar bien las manos, porque así somos de ignorantes.

En el colegio las preferencias son muy comunes, prefieren al alumno que presta atención, al educado y al que mas estudia, cuando la realidad es que debería ser totalmente al revés, ¿Quiénes son los que necesitan mayor favoritismo?, justamente los que no prestan atención, los que no estudian, y el mal educado.

Me llamó mucho la atención que en la encuesta prevaleciera la discriminación por ideología política, ¿que decir?, que le estamos haciendo el caldo gordo a los separatistas. (eso de divide y reinaras)

La mayoría hemos sufrido o hemos visto casos de discriminación, también la mayoría hemos discriminado y lo seguiremos haciendo, pero estará en nosotros y solo en nosotros, darnos cuenta de nuestras culpas y hacer ver los casos de discriminación. Y así en unos años será menor. Aunque estoy seguro que en unos años vamos a buscar nuevos pretextos, discriminar al vegetariano, al pelirrojo, que se yo… así somos.

“En la escuela nos enseñan a memorizar/Fechas de batallas/Pero que poco nos enseñan de amor/¡Discriminar!, eso no esta nada bien/ Ante los ojos de Dios Todos somos iguales”. Mal Bicho. Los Cadillacs.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
20 comments on “Discriminación
  1. yop dice:

    un aplausoo!!!! de esos que pone bachi cuando mario escobar cuenta un chiste
    de gallegos…

    es tan faciil y comun discriminar que hasta a veces uno no se da cuenta que lo hace…

    propongo que a todos nos chupe un huevo y hagamos de nuestra vida una matracaa…

    ojala fuera tan facil, no??

  2. as de diamantes dice:

    me discriminaron por lindo.

  3. as de diamantes dice:

    me discriminaron porque no fumo marihuana ni tomo alcohol

  4. as de diamantes dice:

    me discriminaron por ser universitario

  5. as de diamantes dice:

    me discriminaron por creer en Dios

  6. as de diamantes dice:

    y porque no tengo fotolog

  7. Pastafari dice:

    Seria bueno que los que votaron Ideología política nos cuenten sus problemas así vemos si los podemos solucionar entre todos

  8. Lalito dice:

    No solo en Larroque,en el mundo no creo que exista una persona que no tenga algo discriminador con algun semejante,aun los que se creen discriminados,son los primeros en hacerlo.Creo que el principal motivo de discriminacion,y que llevo a pueblos enteros a la destruccion es el religioso,aun por encima de la ocupacion territorial,de la que el humano tiene tremenda voracidad.Dentro de poco se conmemora o festeja el dia de la raza,y muchas veces me pregunto de que raza,tambien del descubrimiento de America,y sigo preguntandome de que descubrimiento.America estaba ya descubierta por quienes la habitaban.El cuestionario esta bueno,y es probable que muchos de nosotros no nos dieramos cuenta de alguna actitud discriminadora,aunque existiera,lo mismo que seguro discriminamos y no nos enteramos porque asi somos,de puro normales nomas.

  9. Palenque dice:

    yo vote a ideología politica porque es lo que me ha tocado vivir en forma mas personal. pero una de las discriminaciones mas fuerte que he visto es en capital a bolivianos y paraguayos, a los negros cabeza, cabecita, a bolitas… tambien se ve un caso de discriminacion muy claro en bolivia con todos los acontecimientos actuales, y se escuchan frases tan nacistas como “raza inferior” o “indios mugrientos”…
    creo que hay diferencias en las personas y es inevitable llegar a comparar, criticar o admirar, creo que esa es una de las formas de aprender y entender que tenemos las personas, el tema es cuando nos pasamos en nuestra apreciacion y llevamos esas diferencias a un plano muy extremo formando asi la discriminacion…
    quiza los de esta pagina no muestren su cara por temor a algun tipo de discriminacion, vale compartir o no, solo creo que ciertas cosas cobran mas valor cuando hay alguien detras que le pone la firma, y mas en temas como los que estan intentando presentar…

  10. OsS dice:

    Razones para fumar marihuana. Dejando las razones que tienen que ver con el placer, las que más me llamaron la atención fueron estas:

    * Nadie ha muerto a causa del consumo de marihuana.
    No existen las sobredosis de marihuana, en realidad no hay una cantidad de marihuana que pudieramos decir que es mortal para el cuerpo. El cigarro, por el contrario causa la muerte de alrededor de 10 millones de personas en todo el mundo.
    * La marihuana no causa cáncer.
    Al contrario, se ha demostrado que el THC (la sustancia activa de la marihuana) ayuda a limpiar los pulmones.
    * No existe una dependencia física.
    En contraste con el cigarro y el alcohol, la marihuana no causa dependencia física, pero puede presentarse una adicción mental leve. Es incluso mucho menos adictiva que la cafeína.
    * La marihuana puede prevenir la ceguera y la migraña.

    Si quieren ver las demás (en total son 23) aquí lo pueden ver (en inglés).

    La pregunta que yo me hago, es porque el gobierno y las altas esferas siempre se han empeñado en satanizarla y estar inventando efectos y consecuencias negativas que de ninguna manera la marihuana produce. ¿Por qué no se legaliza? Si la legalización de las drogas se midiera por su nivel de toxicidad y daño a la salud, la marihuana sería la primera en ser legal, el alcohol es más dañino y el cigarro no se diga. No sabría decir si la legalización de la marihuana resolvería el problema del narcotráfico por que éste no solo involucra a esta droga sino también a la cocaína, el éxtasis, entre otras (que ésas si son mortales). No me quiero meter en eso, ese es otro tema. Pero no concibo como se puede meter a la cárcel a alguien que atenta contra su salud en mucho menor grado que si lo hiciera con el tabaco.

    …y no, yo no consumo marihuana (de hecho ni cigarro fumo).

  11. Kurt dice:

    Aqui os dejo un tema de ska-p que encontrè aprpopiado para el post

    Negro africano, asiático oriental, indio americano, africano musulmán
    Blanco europeo, aborigen australiano, cinco continentes en un mismo corazón

    MULTIRACIAL, MULTICULTURAL, MULTIRACIAL, MULTICULTURAL

    Desde Filipinas a América Central, desde el Polo Norte hasta Madagascar
    Este puto mundo no es de nadie y es de todos, cinco continentes en un mismo corazón

    MULTIRACIAL, MULTICULTURAL, MULTIRACIAL, MULTICULTURAL

    No fronteras, no banderas, no a la autoridad !
    No riqueza, no pobreza, no desigualdad !
    Rompamos la utopía, dejemos de soñar, arriba el mestizaje, convivir en colectividad

    GRITARÉ QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDAD
    QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL
    CULTURA POPULAR…

    Ay, ay, ay, la justicia dónde está? crucificada en los altares del capital
    Ay, ay, ay, la justicia dónde está?

    Ni tu residencia, ni el credo, ni el color, ninguna diferencia te hace superior
    Estúpido racista, deserción del ser humano, cinco continentes en un mismo corazón

    MULTIRACIAL, MULTICULTURAL, MULTIRACIAL, MULTICULTURAL

    No fronteras, no banderas, no a la autoridad
    No riqueza, no pobreza, no desigualdad
    Rompamos la utopía, dejemos de soñar, arriba el mestizaje, convivir en colectividad

    GRITARÉ QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDAD
    QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL
    CULTURA POPULAR…
    [X2]

    Ay, ay, ay, la justicia dónde está, crucificada en los altares del capital
    Ay, ay, ay, la justicia dónde está
    Rompamos la utopía, dejemos de soñar, arriba el mestizaje, convivir en colectividad

    GRITARÉ QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDAD
    QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL
    CULTURA POPULAR…

  12. marciano dice:

    Razones para no legalizar la marihuana:
    Desventajas:

    1º.- Legalizar las drogas es cerrar los ojos a un problema existente.

    2º.- disminución de la conciencia de lo perjudicial de su uso.

    3º.- A diferencia del alcohol, el humo de la marihuana puede ser inalado por una segunda persona. Eso provocara adicciones involuntarias en personas inocentes que tengan que convivir con un adicto. (Para mi es el mas importante)

    4º.- La aceptación de legalización de la marihuana facilitara la aceptación para la legalización de otras drogas

    5º.- Aumento de los accidentes y violencia por estar bajo sus efectos.

    6º.- Con la legalización aumentara el estimulo por su uso creando un circulo vicioso de este punto con el 2º y 3º.

    7º.- La legalización no aporta ningún beneficio relevante a menos de que sea a beneficio medico. Pero en muchos países es legal ya como medicamento o se fabrican medicamentos con ella, naturalmente requiere receta médica y en este caso no es motivo de polémica. La polémica es en ventas al publico como el tabaco y el alcohol.

    Ahi muchas cosas en juego. No es tan facil.
    Ademas hay:
    Consecuencias de la marihuana en el cerebro
    Consecuencias en los pulmones
    Consecuencias en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial
    Consecuencias del uso constante de la marihuana en el aprendizaje y la conducta social
    Consecuencias en el embarazo

  13. Vendra la muerte y tendra tus ojos dice:

    Alguien vio el programa de matias martin que mostraba la discriminacion en bolivia, realmente es muy pero muy triste. Como tratan a los habitantes de esa zona, que no pueden entrar en Santa Cruz, no los atienden en los bares…realmente muy feo

  14. Vendra la muerte y tendra tus ojos dice:

    Con respecto a la droga, es la Soma que imagino Huxley en “Un mundo Feliz”, realmente su imaginacion no fue tan lejos y se convierte en realidad poco a poco, es la forma de mantener a las masas, estan conformes, tienen su droga y eso es lo unico que le importa.
    Que le hagan libre y seguramente seremos mas exclavos de los grandes que ahora.

  15. Mago de Oz dice:

    OsS “Razones para fumar marihuana.” que carajo tiene q ver con la discriminacion? Yo tengo un tio en cordaba y…………Pero ya que estamos………Comparas a la marihuana con el alcohol y pucho como si fueran cosas buenas, todos sabemos q el alcohol y el cigarrillo cuando se convierte en un habito o vicio te mata…..Como al igual que la mariahuana que como decis no te podra matar de una sobredosis pero no seamos tan BOLUDOS de pensar que un tipo que maneja opr ejemplo bajo los efectos de la marihuana si se mata o peor aun mata a alguien!
    No estoy en contra de la marihuana queres fumarte un porro dos tres fumatelos tranquilo pero no seas tan boludin de pensar que no te hace mal…..

  16. ROSARINA dice:

    JAJAJA!MAGO DE OZ MUY BUEN COMENTARIO

  17. Gr Hibbert dice:

    1º) Meter humo en un pulmón, no hace bien, ya sea que este provenga, de un porro, un cigarro o una llanta que se quema en un piquete, Y si el piquete es de Quebracho peor todavia, porque se mezclan los 3 tipos humo mencionados.

    2º) Discriminar, tampoco hace bien, ni al discriminado ni al discriminante, pero peor le hace al que es discriminado por fumachero, porque se caga los pulmones y encima se banca que lo discriminen.

    Cualquier sustancia que cumpla los siquientes requisitos:
    -Sensacion de que estas volando (o de que todo vuela)
    -Olvido temporal de la realidad
    -Risas/sonrrisas sin un claro justificativo
    -Vision de Bob Marley jugando a la canasta con el Gordo Pradal
    -Otras
    Se volverá muy probablemente una adicción, porque todo eso está muuuy bueno.

    Experiencia personal, se comienza con uno por semana hasta que se compra una propia PIEDRA, con el tiempo se hace un habito y produce alejamiento del entorno de amigos (los que no fuman sobre todo), cambios en la personalidad, descuido de responsabilidades (trabajo, estudio, mascotas).

    Induccion Logica: -Nadie que haya muerto de cancer de pulmón decidió volverse fumador cuando pitó por primera vez.

    -Ningun alcoholico, decidió volverse alcoholico tras su primer borrachera.

    -Ningun Cocainómano no probó antes un porrito.

    No digo que un cañito te vaya a volver adicto, pero si haces la relacion costo ( o potenciales costos) – beneficio (o potenciales beneficios)…. me parece que no pruebo ni mierda.

  18. jazmin dice:

    viva el vino tinto, el faso y cartula taffarel

  19. marciano dice:

    Tenés mucha razón de que la marihuana no tenía nada que ver el tema con la discriminación pero no aguanté sin contestarle a este muchacho que con ese pensamiento me cuesta creerle la parte de que no consume marihuna

  20. me discrinaron x musculoso,y x tener ojos verdes !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @WernerPertot: No entiendo: si no dictaron Estado de Sitio, ¿por qué motivo la Gendarmería detiene personas por estar paradas en la zona…Me sigues. 3 days ago
  • RT @AlciraArgumedo: Mañana 107 votos serán de Cambiemos. Los otros diputados que le roben a jubilados y a niños con AUH deben ser publicado…Me sigues. 3 days ago
  • RT @jmcapitanich: Quiero expresar mi más enérgico repudio a una nueva brutal represión del Gobierno de Macri, hacia compañeros militantes y…Me sigues. 3 days ago
  • RT @CFKArgentina: Gracias Evo! Un gran abrazo para vos y para todo el pueblo boliviano. twitter.com/evoespueblo/st…Me sigues. 5 days ago
  • RT @LulapeloBrasil: Expresso minha solidariedade à presidenta Cristina Kirchner e a seus colaboradores que tanto fizeram pelo povo argentin…Me sigues. 1 week ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: