Yo Pilato

¿Que culpa tengo yo de que halla miseria, la pobreza no es mi culpa, existe antes de que yo naciera?

¿Que culpa tengo yo que con comida se hagan los biocombustibles?, a parte que mal pueden hacer los biocombustibles. Si sobra comida.

¿Que culpa tengo yo que los padres de ese chico sean drogadictos, y el no tenga las mismas posibilidades que yo tuve?

¿Que culpa tengo yo si no tienen salud y educación?

¿Que culpa tengo yo de la extinción de los animales?, yo no soy quien regula eso.

¿Que culpa tengo yo de los desmontes?, aunque yo no he visto ninguno, no se si creer en desmontes.

¿Que culpa tengo de que las Malvinas sean Argentinas y que no lo sean?

¿Que culpa tengo yo de que los políticos se roben nuestra guita?

¿Que culpa tengo yo de las guerras?

¿Que culpa tengo yo que nuestros políticos hallan pedido prestamos internacionales y ahora los tenemos que pagar nosotros?

¿Que culpa tengo yo de los desaparecidos? (¿y adonde van?)

¿Que culpa tengo yo que se le usurpen tierras a los indios?

¿Que culpa tengo yo de que nos robaron todo el oro, plata y petróleo?

¿Que culpa tengo yo de que las jubilaciones sean bajas?

¿Que culpa tengo yo de la monopolización de los medios?

¿Que culpa tengo yo de creer en tanto periodista y político hijo de puta?

¿Que culpa tengo yo de la fuga de los capitales?

¿Que culpa tengo yo de pensar como pienso, hablar como hablo y tener este color de piel?

¿Que culpa tengo yo si los pobres son pobres porque ellos quieren?

¿Que culpa tengo yo que el dinero genere mas intereses que la producción?

¿Que culpa tengo yo de la convertibilidad, los lecops y los federales?

¿Que culpa tengo yo que las estatales sean deficitarias y los bancos del primer mundo… también?

¿Que culpa tengo yo de que el mundo se esté llendo al carajo?

¿Que culpa tengo yo de ser conservador y no creer en reformismos?

 

Uno no tiene la culpa de nada, uno no toma una decisión tan trascendental en la vida, uno solo elige pensar… o no…

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
11 comments on “Yo Pilato
  1. Juan Luis dice:

    Ta bueno el post MYR

    Enhorabuena!

    “Pienso, luego existo.” René Descartes.

  2. Andres dice:

    Tenemos la culpa de dejarlo pasar sin decir nada, y este es un espacio que nos permiute decirlo. MUy bueno

  3. El 4 de copas dice:

    (Un poco largo, pero créanme que vale la pena).

    LA CULPA LA TIENE EL OTRO, por Tato Bores.

    La culpa de todo la tiene el ministro de Economía, dijo uno. ¡No señor! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo. La culpa de todo la tienen los evasores.

    ¡Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto.

    ¡Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo. La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.

    ¡Pero, por favor…! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas. La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.

    ¡Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días. La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.

    ¡Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba “Haga su propio curro” pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco. La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público.

    ¡No es cierto! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el Ombligo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.

    ¡Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso. La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada.

    ¡Patrañas! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo. La culpa de todo la tienen los comunistas.

    ¡Perversos! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo. La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.

    ¡Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad. La culpa de todo la tienen los fascistas.

    ¡Malvados! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero. La culpa de todo la tienen los judíos.

    ¡Racistas! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once. La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.

    ¡Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote. La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios.

    ¡Error! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata. La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos.

    ¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuántos hijos tenía exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir.

    ¡Me ofenden! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren. La culpa de todo la tienen los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante.

    ¡Minga! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba. La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.

    ¡Desacato! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser. La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria.

    ¡Negativo! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.

    ¡Ustedes están del coco! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir. La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron.

    ¡Embusteros! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial. La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.

    ¡Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día. La culpa de todo la tiene el imperialismo Yankee.

    That´s not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida. The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato).

    ¡Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.

    ¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto.

    ¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabía un montón. La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces.

    ¡Paren la mano! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón. Yo sé quién tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene El Otro.

    ¡El Otro siempre tiene la culpa!

    ¡Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro.

    Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar: ¡Qué flor de Hijo de put… que resultó ser El Otro…!

  4. Kurt dice:

    La culpa no es de uno sinò del que estuvo antes… hagamos que nuestros sucesores no carguen con nuestras culpas por favor!!!!! pero sobre todo la culpa no es del chancho sinò del que lo alimenta

  5. jazmin dice:

    -q culpa tiene popi q la banana este cara?
    -q culpa tiene pilolo q la beti sea = a olivia la de popeye?
    -q culpa tiene dios q no llueva? ( esta re caliente la cata x el tema de las tortas fritas)
    -q culpa tiene perdo q a su hijo q trabaja en la radio le guste poco la pala?
    -q culpa tiene juani q al hno le digan garronero?
    -q culpa tiene dario q lo confundan con ruben?(herrera)
    un beso myr

  6. jairo dice:

    depende quien sea “yo”; si leyera este texto la doña CFK, podria responderte algunas cosas, si las leyera JRV, podria responderte sobre las desapariciones, si lo leyera DFC, te podria responder sobre la fuga de capitales… haciendo como un mea culpa que, claro, cuesta!. pero por otro lado, haciendonos un mea culpa nosotros mismos, los que creemos no tenemos la culpa de que todo este tan hecho pelota, quizas podriamos respondernos algunas cosas… la culpa que yo tengo, es la misma culpa que me daria despues de escribir ese post. el desligarse, el “lavarse las manos”, el pensar q otro se va a ocupar, el “dar por hecho”… si no nos hubieramos hecho tanto los boludos, quiza hubiesemos sabido algo mas de los desaparecidos, si votaramos con conciencia quiza no nos lamentaríamos de la fuga de capitales, quiza recurriendo a los libros, a la educacion, a la cultura… quizas asi nos sentiriamos parte, como una maquinita, de esta sociedad; porque la sociedad es eso, es una construccion popular, que se constituye de multiples personas individuales que interactuan entre ellas dando vida al sistema y a la sociedad… cada engranaje deberia tomarse en SERIO el rol de IMPORTANTE, el de “factor constituyente” de la sociedad… quizas asi dejariamos de preguntaros de quién fue la culpa, y volveríamos los ojos a la realidad: la culpa siempre fue nuestra!…

    lindo posteo, lindo lo del Tato… tristemente gracioso lo de jazmin…. es un lindo espacio para reflexionar en serio éste… para el boludeo estuvieron los 90 neoliberales. y asi nos esta yendo.

  7. marciano dice:

    que culpa tengo yo de que el vino me este haciendo arquiar el cerebro?
    que culpa tengo de volverme a enganchar con la pelicula de pistoleros de antonia banderas que vi 19 veces?
    que culpa tenemos de que myr se haya fumado uno y se le hayan ocurrido tantas preguntas?

  8. Chico comun dice:

    no mas peliculas de pistoleros por favor!!
    porque yo tambien me cuelgo mirandolas..
    mas onda jairo! dale que se puede che… 🙂
    muy bueno tu posteo jazmin! me ri muuuucho! xD

    un beso myr

  9. Angus dice:

    Que culpa tenemos nosotros que en la despedida se alla acabado el hielo?
    Que culpa tenemos que alla ido tantos del los que se fueron?
    Que culpa tengo de que Juio y/o Beto Sack se mamen en la previa y tengan tanto humor??

  10. yoppi dice:

    que culpa tengo yo del crimen y el castigo, de creer que por amor dejamos de ser amigos…

    todos tenemos culpa… no de lo que nos toco, sino de que todo siga igual…
    vamos con el granito de arena desde el lugar que se pueda y quiera…. porque sino nada nos da derecho a quejarnos ni a criticar……….

    mate y ruta es un gran granito de arena….

  11. Mago de Oz dice:

    coincido con vos yoppi ……si nos quedamos de brazos cruzados mirando como nos siguen cagando no veo el proposito de quejanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @PeriodistaPeron: Con el gobierno anterior podías elegir qué querías ver: Navarro o Lanata, Barone o Majul, Víctor Hugo o Leuco, Sandra…Me sigues. 1 day ago
  • RT @veronixe: @Stolbizer Vos votaste a favor de la flexibilización laboral de De La Rua?Me sigues. 1 day ago
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 2 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: