El pasadizo secreto del 60 Viviendas

En el barrio sesenta viviendas hay un pasillo que divide a la mitad el barrio, este pasillo cuenta con la particularidad que quien lo atraviesa puede sufrir dos consecuencias inmediatas y excluyentes: perder selectivamente la memoria o recordar cosas que nunca le habían sucedido. Se sabe que depende el sentido en que se lo cruza ocurre una u otra consecuencia, pero también se sabe que esta regla varia y un día al caminar desde lo Collazo hasta lo Irigoyen te olvidas de todo y otro día sucede exactamente lo contrario al caminar en la misma dirección.

También se sabe que en ocasiones muy casuales uno puede recuperar los recuerdos perdidos, pero no en su totalidad. Esto sucede cuando al cruzar en sentido correcto el pasillo “devuelve” el recuerdo, pero no lleva registro a quien se lo había quitado, así que los mas viejos piensan que los devuelve de una manera desprolija y sin ningún criterio. Los que pasan mas  seguido en ambos sentidos por el pasillo afirman haber recuperado alguno de sus recuerdos, pero esto no podemos comprobarlo porque hasta el mismo hecho de haber cruzado alguna vez por ese pasillo pudo ser un recuerdo de otra persona que fue entregado por azar a alguien que solo cruzo una vez. O quizás lo que estoy escribiendo también es un recuerdo de otra persona que el pasillo me lo pego en alguno de mis cruces.

Yo puedo afirmar que el día 25 de Abril de 1998, la regla era la siguiente “Al cruzar en el sentido Irigoyen – Collazo, el individuo perderá la memoria” y así fue como me saque un 1 en la prueba con la Nene.  Este conocimiento y tanto esfuerzo que dedique se fueron y estimo se lo devolvieron a otra persona, porque yo tuve que estudiar todo nuevamente. Aunque como les digo no puedo asegurarle si es que había estudiado o no, o que el pasillo me pego el recuerdo de que había pasado una tarde estudiando pero no me pego el recuerdo del despeje de la X, ángulos y todas esas cosas.

Mucho mas no se sabe sobre este misterioso comportamiento, ni cómo es que comenzó a ocurrir, se sabe que los habitantes del centro del barrio generalmente son inmunes contra este hechizo.

¿Será por esto que existen tantos mentirosos y personas que se olvidan sus promesas en Larroque? ¿Será que transitamos demasiado por el centro del barrio?

Ah…el barrio puede quedar de paso para algunos de los habituales concurrentes al bar de Diego…

Tagged with:
Publicado en Sentidos
15 comments on “El pasadizo secreto del 60 Viviendas
  1. capusoto dice:

    Pensar que alguien con mas o menos la misma imaginacion que el autor de esta nota escribio una historia y la llamo harry potter.
    Por momentos crei estar leyendo alguna parte de la saga, aunque nunca la lei pero si pase un dia de lo Irigoyen para lo collazo.

    Muy buena como siempre la nota sigan asi.

  2. Luisito dice:

    Myr, este comentario no es para q salga, es una pavada, pero queria mostrarles esto. Estaba leyendo una nota en un diario y me encontre con algo que me llamó la atencion. es sobre un falsificador de billetes muy famoso, que cuenta que cuando era joven se ganaba la vida vendiendo ‘pollitos bailarines’ y a que no se imaginan cual era el truco!
    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=12320

  3. Cruz de malta dice:

    MyR, me gustaría agregar un comentario sobre un hecho real, que confirma la veracidad de dicho relato. Hasta fines del año 2004, se creía que Sfardini, habitante del Barrio que es protagonista de esta historia, había ingresado a la casa de Amilcar Maciel, debido a la gran cantidad de aperitivos que había consumido en una ronda de cartas en el Club Sportivo. Cabe acotar que de este acontecimiento surgió el dicho popular: “Aaaaaaaaaaaah, pero este no es mi casa, dijo Sfardini”.
    Luego se supo, que lo ocurrido se debió a que Sfardini había cruzado el pasillo en sentido Collazo-Irigoyen a llevarle una garrafa a Estela Duarte; y el día anterior, Amilcar, había sido invitado a tomar mates(de té) y a jugar al jenga a la casa Marcelo Reinoso, por tal motivo, tuvo que cruzar el pasillo en dirección Irigoyen-Collazo. Está a la vista que el recuerdo del número de la casa que había perdido la Amilcar fue “devuelto” de una manera desprolija y sin ningún criterio a nuestro amigo Sfardini.

    Cuidate MyR, se despide, tu amiga Cruz de Malta.

  4. gran dt dice:

    Saben una cosa gente de mate y ruta???, cuando justo estaba empezando a elogiar esta pagina, apreciando el toque intelectual que le dan a las historias y los comentarios, etc etc, sale una pelotudez de estas y me descoloca. Q’ historia pelotuda che, pero bue, es su pagina y uno hace lo que quiere, tal vez uno de ustedes no es tan bueno como los otros, nose…pero bue, voy a seguir confiando en que van a seguir como antes, cuando me gustaba la pagina…saludos

  5. mateyruta dice:

    Amigo gran dt, una pena que carezca de fantasías.

  6. Angus dice:

    A mi me dijieron, que los pensamientos e ideas no se pierden, si no que lo toman prestados algunos de los habitantes del pasillo. Por que dicen que Dario nunca tuvo la idea de tener una roticeria, hasta que paso por ahi alguno que tenia la idea, y Daria la tomo prestada… Y tambien dice que El Gato Antunez siempre quiso tener una fabrica de anteojos de sol baratos, pero la perdio al pasar por el pasillo… Ese es el puterio que anda en mi barrio…

  7. jazmin dice:

    es cierto eso… yo una vez iba a lo de rodrigo maciel y me olvide a donde iba.. entre a la casa de ramincho vera y pasamos una noche barbara… dps cuando volvia para casa me olvide de nuevo a donde iba y me quede jugando al chinchon con la vieja blanco y la peti benitez.. un beso myr

  8. angina de pecho dice:

    me parece que este fragmento si no me equivoco es sacado de un libro de franz kafka puede ser de borges o quizas de dolina tienen esa forma de narrar los cuentos que han escrito aunque igualmente esta muy bueno gracias por todo y perdon por tan poco

  9. Luisito dice:

    Dicen que un intendente de la zona, para las proximas elecciones va a poner las urnas en el barrio, de modo tal que el unico camimo para llegar a ellas sea cruzar el pasadizo en el sentido COLLAZO-IRIGOYEN.
    jaaaaaaaaaa que ingenioso el candidato

    P/D: va con humor, no es como para q secuestren a nadie ni hackeen la pagina cheeee

  10. Luisito dice:

    Gran DT: Cuando te compras el diario…. ¿no le lees los chistes?

  11. crook dice:

    mmmm, aca hay alguien que ha leido mucho Dolina…

  12. martin dice:

    aja.. corre el rumor ue el ruso pinchaba las cajitas de vino porque cada vez que pasaba por el pasillo rumbo a lo del vence paredez escuchabo una voz desde el interior de la casa de dario benitez suplicandole dicho acto, ese mismo que no nos gustaba mucho a nosotros pero le comprabamos igual.
    pipi recupero la punteria pasando dos veces por dia desde lo cachencho a lo collazo pero ya habia cambiado el rifle por 6 kilos de un polvo super mega gainer de proteinas y aminoacidos.
    es todo un mito
    ah y ramiro geordano se dejo engañar por los misterios del pasillo y compro el camion con el cual se paseaba por larroque y, sin temor a equibocarme, sin ninguna expectativa de pedir trabajo en el centro de camioneros. no es facil.
    yo mas vale doy la vuelta por lo del turco sap

  13. Tere.... dice:

    Martin: el apellido de Ramiro es Giordano no es Geordano

  14. alguien dice:

    Me gusta la fantasía, de vez en cuando está bueno salirse de la rutina y la realidad para viajar a mundos imaginarios.
    De todos modos, no estoy de acuerdo con los administradores de MyR en el hecho de que publiquen comentarios que citen nombres y apellidos. Creo que respetar eso, daría más seriedad a la propuesta.
    Todos nos quejamos de que en Larroque existe el puterío, y despotrican en contra de él, pero al final se contradicen…
    No me gusta que se nombre a personas. Quizá no haya necesidad.

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

