Reminiscencia rítmica

Hoy me desperté con un tema que hacia años no escuchaba uno de sabina -conductores suicidas y me pinto la nostalgia (ya se deben haber dado cuenta que mate y ruta es muy nostálgico) y me puse a pensar en los temas musicales y los que estos representan para cada uno de nosotros, todos tenemos temas preferidos. Temas compuestos por alguien más, pero que los sentimos como propios. Los asociamos a momentos especiales de nuestra vida y es por eso que los guardamos como tesoros para siempre, porque por la piel y por los oídos nos ha entrado algo de lo cual nunca vamos a lograr desprendernos. En mi caso, tengo muchísimos temas que me traen hermosos recuerdos, aunque sólo voy a poner algunos……….

Sui Géneris – 20 grandes éxitos: De chico arranque a escuchar temas de esta gran banda, mas que nada también para la serenata o las vacaciones, en Colon hay que tener algún repertorio armado para salir a la cancha y buehh sui géneris es de los mejor y más fácil de aprender!!!!!……….

También recuerdo un verano de mi adolescencia, a mis jóvenes 15 o 16  años, me enamoré perdidamente, una chica de Irazusta. Lamentablemente esa relación a la distancia no tenía mucho futuro (yo andaba de peregrino siempre o en bici y 15 Km. en bici no daba)…como la mayoría de los amores de verano…Y me acuerdo que uno de los discos que sonaba en ese momento que la conocí (según tengo entendido el más vendido en la historia del rock nacional) era de Fito Páez y se titulaba “El amor después del amor”.
La última vez que la vi, ella me hizo escuchar “Brillante sobre el Mic” del mismo disco esa parte que dice “…son dos las caras de la luna son dos….” y la otra parte que dice “…el tiempo nos ayuda a olvidar…”, fue así como se despidió rompiéndome el corazón…Por eso, es el día de hoy que cuando escucho ese tema no es sólo una simple canción, sino que también representa mucho para mi…

Decile Que Lo Quiero – Los Sultanes: Este tema me recuerda también mi adolescencia y a PALO Y PALO CANTO BAR (sé que varios no deben tener idea de palo y palo, pero les cuento que fue unos de los lugares más hermosos que hubo en la noche larroquense que ya les hablare de el) Una interpretación descomunal “Paseamos juntos por Santa Fe, pero yo sé que él me va a engañar”. IMPRESIONANTE!

También soda stereo me dejo muchos recuerdos, y no olvidarnos de la ventanita!! De Daniel Agostini y su grupo sombras!!

Sin duda, esto es una muestra de los temas que me gustan. También tuve épocas donde escuchaba otra clase de música. En verdad, casi que pasé por todos los ritmos musicales habidos y por haber.
Bueno, dejen sus temas que les gusten en los comentarios. Ahhh y por favor no se hagan los “cumbieros” o “metaleros” o “súper rockeros” o “chamameceros”… tratemos de hablar de los temas mas escuchados por todos, los grandes clásicos, los populares y hasta de los comerciales si se quiere. Y la “música” es linda toda…

Tagged with:
Publicado en Sentidos
35 comments on “Reminiscencia rítmica
  1. martin dice:

    myr, me la dejaste picando…
    dejame agregar dos temitas clasicos en los tiempos de palo y palo que sin duda traen a mi cabeza recuerdo buinisimos…. BAR IMPERIO de Miguel Mateos,, creo que ese fue el corte del verano en ese lugar .seeeee,,,, me acuerdo tambien de la cabeza de quique feil.
    otro: VOS SOS LOCA de amar azul jjajjaj. seeee con ese estallaba el bar al correr las ingeniosas mesas.

    en esos tiempos abundaba el humor y palo y palo era uno de los templos del humor.
    impagable era escuchar a mema cantar“ en el muelle de san blas´´,, al ema beber algun tema de los gunss.. a toni algo de miguel mateoss… a willy algo de la renga…. y bembenuto: la frutillita de la torta jjajajaaa creo que lo escuche haciendo alejando sanz.
    ahhh, y paul subia con casi todos los que nombre… quizas no cantaba,, pero subia igual..

  2. MULETA dice:

    uuuuuuuuuuhhhh q buenos recuerdos con este canto bar q me vinieron……nose si te estabas presente o te acordas MyR cuando mi viejo me fue a buscar tipo 9 am porq no habia llegado a casa a tomar mi los medicamentos y me escondi pero me olvide de esconder mi muleta y la bici rosada estaba afuera…jajaja

  3. el gaucho bataraz dice:

    Tengo 27 años y el mejor tema que escuche en mi vida es Estranged de los Guns n’ Roses!!

  4. me com pro met dice:

    Me trajo recuerdos a Hacelo por mi de Ataque 77, y tambien en mi juventud aprendi a cantar toda la discografia de Los Iracundos, gracias a Luz Verde.
    Que martirio!!!

    Y de palo y palo me acuerdo el que primero canto fue tata la palma, y que al otro dia toda Larroque estaba con otitis cronica. Y la verguenza?? bien gracias!! (como debe ser)

    MULETA, ¿¿usted es el rubiecito frenton??usted salia un sabado a la noche con muletas y en bicicleta, y asi mismo tenia un levante… winner eran los de antes…

  5. soledad dice:

    siempre pense lo mismo,es increible como la musica te transporta de un momento a otro de tu vida, te pone nostalgico y tambien te sabe levantar el animo;Incluso pienso que es una manera se sentirse acompañado viendo que otras personas sienten lo mismo que vos al escribir sus letras…
    en lo particular un tema que me hace pensar mucho es “algun lugar encontrare” de andres calamaro…
    saluos MyR…

  6. Libertad dice:

    La obra de arte de todos los tiempos, a mi parecer, “Nobember Rain” de los Guns… pero hay tantas canciones!!!… Irremplazables para un momento y para otro.
    Emmm, You shook me all nigth long de AC/DC, El infierno está encantador esta noche, Canción del naufragio, ufff tantas de PR, Yo te ví en un tren de Los Enanitos, Era mudaaaaa!, Romeo y Julieta o Gritaaaaaaa o Flaca de Jarabe de Palo, Tan sólo, me gustas mucho, el rock del gato… ay ay ay!!!… juaaaa juaaa, macho men y estoy saliendo con un chabón de los Sultanes… QUIERO UN CANTOBAR EN LARROQUEEEEE, no pude disfrutar de Palo y Palo, pero me imagino lo bueno que debe haber estado!!!… Besos Mate y Ruta!! Sigan brillando y desparramando colores!!

  7. Juan Luis dice:

    muy bueno el post…, lastima que no estube para vivir palo y palo…

    divididos tiene temas inmortales…, Par mil, Nene de antes…
    También me gusta temas menos populares, pero no los voy a poner porque nadie los conoce!xDD

    Tambien me gusto mucho Tu Intimidad y Tus Fuerzas,de Alcatraz.
    Todas las de La Sorda.

    Incursioné tambien en los viejos Nocheros, Maná y Arjona…, digo viejos porque los de ahora no les llegan a los tobillos…, demas comerciales…, pero es otro tema…

    Estaría bueno juntar firmas para que se ponga un Cantobar en Larroque locoo!!….

  8. jazmin dice:

    verlos bailar a carlitos antunez y al q reparte las garrafas en lo de la peti gas regeeton es una de las cosas + linda q me paso en la vida… un beso xa el gordo pradal q le encantan los sin vergüenzas.. un beso myr

  9. Kurt dice:

    Yo sostengo que uno es lo que escucha ( no comparto tu idea que la musica es “toda” linda) los medios y las ambiciones de unos pocos como siempre han hechado a perder muchos oidos de la sociedad… la musica es gratis.. por que ponerse a escuchar tantas estupideses y canciones sin sentidos cuando podemos escuchar bandas como the doors. led zeppelin, pink floid, y si prefieren lo nacional por que no escuchar el adolesentismo sin sentido y tan hermoso de el otro yo o de boom boom kid…. o poesias como las del flaco o charly……
    Lamentablemente hoy prendemos la tele o la radio y se escucha un 90% de basura que pudre el cerebro y no hace mas que eso….. existen millones de banas que valen la pena escuchar y que de verdad te dejan algo de aprendizaje o solo algo en el corazon…
    Hoy los medios han logrado tapar toda esa musica y la han reemplazado con pura mierda y la gente que no se pone a investigar musicalmente solo se queda con lo que escucha en los medios…
    No entiendo cuando voy al boliche y veo esas personas que cantan con el alma las grasadas que se puso a escribir un tipo que cuenta cuando se garchu a la hermana de su amigo o cosas asì….
    La musica y el arte en su totalidad estàn hechos para expresar lo que no se puede decir con palabras….. escuchen bandas que en realidad hagan musica y se van a dar cuenta de lo que les acabo de decir….
    Bueno me voy a la mierda por que ya me calentè con la sociedad y con todo el mundo jajaja…
    un abrazo para todo y nunca dejen de escuchar MUSICA!

  10. jairo dice:

    te quiero kurt!.. ajaj… excelentisimo posteo che!… a mi, una cancion que me cambio la vida para siempre fue “el diablo de tu corazon”; cuando no, fito metiendo la mano en las almas de las personas… “la puta madre que los remil pario, ¿por que nos cuesta tanto el amor?, yo quiero ver tu risa, besar tu boca, sacate el diablo de tu corazon”… es maravilloso, recuerdo todavia el video en MuchMusic, cuando pasaban musica… me acuerdo cómo se criticaba ese video, por la violencia, por las minas besandose… y a mi me encantaba!… el amor, la violencia, la vida… y sobre todo, las terribles ansias de una persona por querer querer…
    La verdad es que si me pongo a enumerar las canciones increibles, q recuerdan cosas, estaria millones de años. Las de jarabe de palo que dice Libertad, las de calamaro con las q aprendi a tocar la guitarra, las de los rancheros.. jaj, ya todos en el olvido casi… Sui Generis y ese increible disco “adios sui generis”, Gieco, Mercedes sosa… haa.. cuanta cosa linda… que hermosa la musica que SIEMPRE encuentra lo que a uno le pasa… y lo canta para que no nos sientamos solos…

  11. pachako dice:

    imposible olvidar las noches de palo y palo, hay conocí a la que es hoy mi esposa, se pasaba muy bien a tal punto que nos olvidabamos de ir al boliche. Un tema que sonaba era el rebelde de larenga.
    Para mi el disco que me marco es el de los rodriguez (hasta luego) un compilado con lo mejor de la banda, hasta hoy lo sigo escuchando.
    Gracias myr por traerme este recuerdo

  12. El 4 de copas dice:

    Ranking de temas con indiscutible carga de reminiscencia rítmica:

    1. Brillante sobre el mic – Fito Paez
    2. Underneath Your Clothes – Shakira
    3. Me gustas mucho – Viejas Locas
    4. Sweet child of mine – Guns N’ Roses
    5. El Estudiante – Los Twist
    6. La danza de los mirlos – Damas Gratis
    7. Purple rain – Prince
    8. Tal vez mañana brille el sol – JAF
    9. Nothing Compares 2 U – Sinéad O’Connor
    10. Corazón Delator – Soda Stereo

    Mención especial para: – Corazón con agujeritos – Chiquititas
    – Subcampeón – Cebollitas
    – Déjame soñar – Amigovios
    – Musiquita que pone Chichín de fondo en Deporte de Primera

  13. Atilio Nicolás dice:

    -“WISH YOU WERE HERE”, “CONFORTABLY NUMB” Y “MOTHER” DE PINK FLOYD
    -“STAIRWAY TO HEAVEN”, “WHOLE LOTTA LOVE” DE LED ZEPPELIN
    -“NOVEMBER RAIN”, “ESTRANGED”, “CIVIL WAR”, “WELCOME TO THE JUNGLE”, “PATIENCE” DE GUNS N’ ROSES
    -“BROTHERS IN ARMS”, “MONEY FOR NOTHING” DE DIRE STRAITS
    -“NOTHING ELSE MATTERS”, “FADE TO BLACK”, “ONE” DE METALLICA
    -“ONE”, “WITH OR WITHOUT YOU”, “MISS SARAJEVO” DE U2
    -“BLITZRIEG BOP”, “PET SEMATARY” DE RAMONES
    -“ANEURYSM”, “HEART SHAPED BOX” DE NIRVANA
    -“DON’T GO AWAY”, “LITTLE BY LITTLE” DE OASIS
    – Y TODOS DE LOS QUE ME ESTOY OLVIDANDO, MUY BUENA LA PAGINA! UN ABRAZO….
    EN PALO Y PALO FUERON MIS PRIMERAS SALIDAS, A MEDIADOS DEL ’98, BUMPY SARTORI Y EL EMA SACK CANTABAN Y NOS REGALABAN CERVEZAS JAJA.

  14. Palo y Palo dice:

    como sonaba “El revelde” de La Renga en Palo y Palo!! y Bar Imperio de Miguel Mateos!! Tmb siempre sonaban los Guns N’ Roses! Muy buenos recuerdos, lastima que duro tan poco creo que un año entre el 98 y el 99

  15. mamasas!! dice:

    ya q estamos recordando palo y palo (un lugar sin igual) !!!!!hay q recordar a las mozas que tenia el lugar daiana, milagros y la pechocha de la rosarito toloza!!!! que bien que servian los tragos por favor esas niñas!! si alguien se las cruza mandenle un saludo de parte de “Bam Bam” Bamdelinde

  16. Libertad dice:

    uuuuuuuy… el tema del Mundial ’90!!!… Por supuesto no viví tal mundial, pero sí he visto el sufrimiento del Goyco en los penales, en vagas repeticiones…Verano Italianoooooo!!
    Y si no, ésta otra, vamos todos!!:
    ERAN OTROS TIEMPOS;
    ERA OTRA LA HISTORIA;
    NO HABÍA MEDALLAS,
    SÓLO HAMBRE DE GLORIA;
    SÓLO SE JUGABA POR LA CAMISETA,
    COMO EN EL POTRERO: “TAQUITO Y GAMBETA”.
    Y VINO LA COPA,
    LLEGÓ LA PRIMERA,
    CON EL MATADOR ENVUELTO EN BANDERAS,
    LA GENTE ALENTABA EN CADA PARTIDO,
    HUBO UN PAPELITO POR CADA LATIDO.
    DESPUÉS VINO EL DIEGO,
    Y TOCAMOS EL CIELO,
    NOS TRAJO LA COPA, CUMPLIENDO SU SUEÑO,
    Y CADA GARGANTA, GRITÓ EN CADA ESQUINA:
    “ES UN SENTIMIENTO, VAMOS ARGENTINAAAAAAA!!”…
    TANTA GLORIA, TANTO FÚTBOL,
    DESPLEGADO POR EL MUNDO,
    Y EN CADA GOL,
    LA PASIÓN Y LA EMOCIÓN!!…
    (Gracias a Quilmes y sus inolvidables propagandas)

  17. Libertad dice:

    Volveré y seré millones y pondré un CantoBar Imperio en Larroque… Aunque esperaría que alguien se me adelante, porque nos haría tan bien como ciudad; nos reiríamos muuuucho y hace tan bien reírse… Mmmm, dónde lo pondría???… En el cartel fálico de la entradaaaaaa, fooooh, pero ya tendría que edificar!!, pero con Mate y Ruta cuento, no?, (digo, porque tendría la excusa perfecta para echar una ojeadita a la casa de la Mica en la cuchilla). Aparte no habría quejas de vecinos, jajajaja, y podríamos amanecer cantando… “¡Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, soñar y nada más, con los ojos abiertos, qué lindo que es soñar y no nos cuesta nada más que tiempo!” (Kevin ‘Johansen’, o como se escriba)

  18. paul dice:

    “Bar Imperio” Miguel Mateos, 1998.
    “El revelde” La Renga, 1998
    esos son los temas que me hacen acordar de Palo & Palo seguro que la primera vez que los escuche fue ahi. eran nuevitos los temas en esa epoca se me pianta un lagrimon!

  19. che M y R dice:

    PALO Y PALO SE MERECE UN POST YA!!! ESTE POST ERA DEDICADO A LA MUSICA Y SE TERMINO COMENTANDO SOBRE ESE INOLVIDABLE Y ESPECTACULAR LUGAR!! CREO QUE FUE EL MEJOR BAR DE LARROQUE EN AÑOS!!! SE MERECE UN POST!!

  20. cacana dice:

    te acordas paul cuando organizaste la competencia del culo mas lindo de palo y palo?
    llovia como pocas veces en el ciudad.. y como diez borrachos, entre eses andaba yo, corrian en distintas direcciones en la calle. algunos en bici.
    nos pusimos todos en fila y paul dio la orden para que nuestros oje… brillen hacia las ventanas de palo y palo. jajjajajjaaa
    mucho humor
    pero eran otros tiempos,, hoy los chicos quieren hacer ese tipo de humor y creo que les hacen juicio a los padres.

  21. Ayrton Sena dice:

    jajajajajajaja siiiiiiiiiii yo tmb estaba, tambien me acuerdo que ese dia llovia como pocos y el loquito andaba en el 3CV amarillo paton corriendo rally atras de la Iglesia!!! jajajaja!!!

  22. Cruz de malta dice:

    Estas canciones poseen la cualidad de conseguir que abandones el momento actual y te transportan en espacio y tiempo a otra época de tu vida que no necesariamente tiene que ser ni mejor ni peor, simplemente distinta…
    Podría nombrar muchas, pero para no ser muy extensa y aburrir, sólo les dejo algunas:
    -Celoso (Toppaz): me hace acordar cuando veía a las mujeres huyendo , en época de carnaval, al ver que se acercaba armado con las famosas bombitas dobles y alguna que otra piedra, el gladiador “Checo Ramírez”.

    -Ritmo de la Noche (The Sacados): esta me transporta al barrio 60 viviendas. Veo a Sfardini abriendo la puerta de la casa de Amilcar Maciel, medio adobado y errando paso, diciendo “Aaaaaaaah, pero esta no es mi casaaa”.

    – La Bomba (King África): me retrotrae a las épocas de los bailes en el Club Central, mas puntualmente a uno en especial: “El baile de la batalla campal” (organizado por Láser DJ). Allí puedo ver al “Gordo Fallet” arrastrando de los pelos a unos de los bravos gualeyos, el cual no tuvo mejor idea que hacerse el rambo 3 y decir “Yo pego acá y en todos lados…”.

    – Cachete, pechito y ombligo(Georgie Dann): esta canción me hace acordar a la estanciera del “Furri Zapata”.

    Saludos MyR, espero alguna crítica sobre lo escrito. Se despide atte, tu amiga Cruz de Malta.

  23. martin dice:

    cruz de malta que sos crud de … ahhh te las creiste,, tenes todito el humor..
    el saludo para vos desde las islas galapagos
    ahh, que buen tema el tractor amarillo, traicion a la mexicana(la zimbawe).
    laura(nek)
    desesperada(marta sanchez)
    ahhh , y esa que decia: hayyyy que me rompió el corazon, esa muchacha me rrompio el corazon,. creo que se titulaba: el lloron.
    el colesterolllll, me estaba olvidando.
    el hijo de cuca pegó bastante.
    sopa de carfacol,, naaaaa, mira de lo que me estoy acoordando,,
    inundados de paralamas.
    y no quiero recordar mas porque me llega la nostalgia y me largo a llover.

  24. Vendra la muerte y tendra tus ojos dice:

    Yo voto porque en la radio y en el boliche se vuelvan a pasar estos temas.
    Como hacemos?
    MyR vos nos podes ayudar?

  25. Mago de Oz dice:

    siiiiiiii por favor que vuelvan esos temas!!!!!!!! esos eran temas para bailar!!! las letras eran copadas no como las de ahora!!!!
    P.D: odio el paso del tiempo sepanlo!!!!!!!!!!

  26. el payaso dice:

    no puedo creer q hayan puesto temas de los p..os de soda y no hayan puesto temas de los redondos, me decepcionaste esta vez la verdad mate y ruta….todo un palo ya lo ve….

  27. mateyruta dice:

    el payaso, no tenemos ninguna obligación de satisfacerlo, si lo decepciona una anecdota de MyR por el solo hecho que no nombramos SU banda favorita, disculpe.
    Pero repito, no estamos en la obligación de satsifacer a todos.

    “Perdonen mi ocurrencia / son mis modales asi / ya casi nunca tiendo / y disfruto mi enfermedad” de Porco Rex

    Y felíz Primavera cero para todos.

  28. jajaja yo me acuerdo de un loco que hacia como si tomaba cerveza y la tiraba en una maceta …y regalaba rosas …en palo y palo por supuesto…todo el humor con la sed que habia en ese tiempo …y bueno

  29. jajjaa dice:

    coco loco eres tu,, coco loco , me estas volviendo loco, loco loco loco jajajajaaaa

  30. la pantera rosa dice:

    como no recordar aquellas canciones infaltables de los paseos del estudiante!!!!!! empezando por “EL ESTUDIANTE” y los temas de kapanga me mata y el universal. y ese que no me acuerdo de quien es pero que dice: siempre yo te sigo a todas partes… y bueno septiembre ha llegado otra vez!!!

  31. Juan Luis dice:

    mi último paseo ya fue…., ayer

    va a costar crecer y despertar…, ahora a enfrentar responsabilidades…

    puta madre…, que melancolía…

  32. Angus dice:

    Lo dice Calamaro….
    Viajar en un asciento de primera, como estudiante el dia de la primavera…

    Yo quiero que alguien me diga, si hay algo que se te haga llorar mas que saber que no vas a tener mas “El Paseo”… Ir mamado, o con resaca, estar todo el dia mirando mujeres, pensar en nada…
    Pero sepan los que no saben, esto pasa solo en LARROQUE… En otras partes, no tienen esto… (eso es para los que ODIA a Larroque)

  33. el humor dice:

    aguante la sorda razon en palo y palo con el loco 11-14 a la cabeza

  34. ONE dice:

    de Metallica:
    *Nothing Else Matters
    *The Unforgiven
    *The Unforgiven II
    *One
    *No Leaf Clover

  35. charly dice:

    SEMINARE DE SERU GIRAN, CONFESIONES DE INVIERNO DE SUI GENERIS, POPOTITOS DE SERU GIRAN, VIERNES 3 AM DE SERU GIRAN, RASGUÑA LAS PIEDRAS DE SUI GENERIS!! AGUANTE CHARLY GARCIA!!!

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @WernerPertot: No entiendo: si no dictaron Estado de Sitio, ¿por qué motivo la Gendarmería detiene personas por estar paradas en la zona…Me sigues. 11 hours ago
  • RT @AlciraArgumedo: Mañana 107 votos serán de Cambiemos. Los otros diputados que le roben a jubilados y a niños con AUH deben ser publicado…Me sigues. 1 day ago
  • RT @jmcapitanich: Quiero expresar mi más enérgico repudio a una nueva brutal represión del Gobierno de Macri, hacia compañeros militantes y…Me sigues. 1 day ago
  • RT @CFKArgentina: Gracias Evo! Un gran abrazo para vos y para todo el pueblo boliviano. twitter.com/evoespueblo/st…Me sigues. 3 days ago
  • RT @LulapeloBrasil: Expresso minha solidariedade à presidenta Cristina Kirchner e a seus colaboradores que tanto fizeram pelo povo argentin…Me sigues. 6 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

