El circo de los hermanos López

Allá por fines de los 60 principio de los 70, deambulaban por la zona los hermanos López,  dueños de un humilde circo, malabaristas, magos, payasos y su gran numero principal e histórico el de “las gallinas bailadoras”

Estos no tenían una gran carpa, tampoco contaban con una producción como cirque du solei, estos hermanos lo que si tenían era vocación, y aunque el rubro circense no dejaba grandes ganancias ellos se la rebuscaban en pueblos rurales para llevar su espectáculo, y así, además de ganarse el pan, exponer sus destrezas.

Los hermanos López hacían de mago, malabarista, payaso y a la vez ellos mismos te vendían la entrada y alguna que otra dulzura para incrementar sus mínimas ganancias, empresa familiar si las había.

Un día llegaron a Larroque prometiendo en el pueblo que venían con un nuevo espectáculo totalmente renovado y que en sus viajes se habían instruido en el arte de hacer bailar a las gallinas (no a las de river, ya que de eso siempre se encargaron los xeneises). Era toda una novedad, y creo que hasta el día de hoy muchos se preguntaran como conseguían hacer bailar a las gallinas, porque créanme las gallina ese día si que bailaron.

Los comentarios fueron muchos, tratando de descular dicho numero artístico, se decía que los López habían robado un gran libro de secretos que guardaba muy celosamente el mentalista Tu Sam, se decía que mediante la hipnosis las gallinas lograban interpretar la música y moverse al son del cuarteto. Otros menos creyentes a este tipo de teorías y aferrándose mas a métodos físico químicos, decían que con tanzas estratégicamente sujetadas a las patas y con efectos de luces para disimular las piolas, uno de los hermanos hacia bailar a las gallinas como una marioneta.

El circo de los hermanos López se disolvió cuando a uno de ellos le llego el amor, creo que fue al payaso Jarrito, se caso con una señorita de Cuchilla Redonda, no se bien a que se dedico cada uno después de esta ruptura, lo que si se es que esta señorita tuvo alrededor de nueve o diez lopecitos, había sido dura la abstinencia circense y las ganas de una familia numerosa.

El secreto de la gallina bailadora fue trasmitido a uno de estos lopecitos quien hace un par de años hizo publico en una convención de magos en Tacuarembo, Uruguay.

Al parecer el secreto estaba en el suelo, las gallinas bailaban solamente arriba de un chapon, y los hermanos López habían construido un gran cajón de chapa donde las gallinas eran subidas y comenzaban su baile…

En el interior del cajón había brasas al rojo vivo para mantener la chapa a 700° centígrados y así provocar el repiqueteo bailantero de las pobres avícolas.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Sentidos
9 comments on “El circo de los hermanos López
  1. el payaso dice:

    En el zoologico de bs. as. habia un elefante que fue rescatado de un circo porque lo hacian bailar utilizando este metodo de la chapa caliente, lo cual le procaba terribles heridas en las patas. Eso nos dijo un “guia” que trabajaba en ese sector. Despues supimos que el “guia” tambien habia sido rescatado del circo porque le aplicaban el mismo metodo que al elefante, ya que no sabia bailar, yo lo sospechaba desde un principo, porque su forma de caminar se parecia a la del elefante.

  2. Mago de Oz dice:

    jajaaj mamadera!! y buehh de alguna forma habia que ganarse la vida!!!!!!!

  3. pachako dice:

    la tota santillan usa el mismo método en lo de tinelli

  4. Carlos Ischia dice:

    que verdad mas verdadera de que los Xeneizes siempre hicieron bailar a las gallinas jajaja! AGUANTE BOCA CARAJO!

  5. Felioa Pigna dice:

    Jaaaaaaaa a esa historia me la contó mi viejo… masvale que es cierto eso… después una historia mas actual parecida a esa, es la de la gurisa de Viera, que pa que baile en el corso, el roli le conetaba la trifásica en los talones y salia a los sacudone salia

  6. jazmin dice:

    esos lopez son topo y su flia? creo q checho se bestia de leon y topo hijo bailaba como Michael Jackson…. un beso para el mago Ruben Capria

  7. big huggies dice:

    Segun me conto, un borracho esa noche se quedo dormido al frio del rocio y vio al amanecer el secreto. La chapa en realidad estaba conectada a un electrificador con una bateria de 6 volt lo cual hacia saltar al las gallinas cada vez que emitia la patada. Esto justifica el olor a pedos gallinescos…

  8. mateyruta dice:

    Luisito, no es una pavada, gracias por el link, además de la coincidencia con nuestros hnos. López, es interesante la nota. Gracias!!

    Myr, este comentario no es para q salga, es una pavada, pero queria mostrarles esto. Estaba leyendo una nota en un diario y me encontre con algo que me llamó la atencion. es sobre un falsificador de billetes muy famoso, que cuenta que cuando era joven se ganaba la vida vendiendo ‘pollitos bailarines’ y a que no se imaginan cual era el truco!
    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=12320

  9. Q lindos recuerdos, Fátima López fue a la primaria conmigo . Recuerdo a todos sus hermanos: Juan Domingo, Lázaro, Rubén, María Rosa y no c cuantos mas allá por el 1997. M gustaría ver fotos de ellos, q fue de sus vidas. Un abrazo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: