Echenike

Hola lectores de mateyruta, no muchos conocen el boliche de diego Pedro Badini, sin embargo las historias y hechos populares son frecuentes comentarios en este lugar; por eso propongo si algunos de los que lo conocen tienen historias a redactar no duden en hacerlas llegar a esta pagina…

Voy a tomar la iniciativa y contarles unas de las historias que escuche en este lugar mágico!!!

Todo comenzó cuando en una charla sacamos el tema de los buenos jugadores que habían pasado por nuestro querido Central Larroque.
Para Diego, unos de los jugadores que no tenia que faltar era el famoso “Echenike”; jugador que apareció de imprevisto a las instalaciones del club, un jugador que no se le conocían los atributos futbolísticos, porque nunca nadie lo había visto jugar. Aparentemente venia de un club de Gualeguay, no recuerdo en este momento de cual; sin duda era “la promesa” en la delantera junto a los hermanos Beber; “¡¡que jugadores!!” comentaba Diego…


Este tal Echenike tenia una virtud o mejor dicho un “don de Dios”, según decía Diego: “Era más rápido que un rayo por punta derecha”. La cuestión es que llegó el momento del debut esperado; lo reciben contento los dirigentes del Club, en esa época, comandaba el histórico Cachi Neme. Minutos previos al inicio del partido, preguntaron si traía ropa para el juego, y el contestó que no, solo lo vestía un pantalón de gabardina oscuro, remera y alpargatas, ahí nomás llamaron a una de las hijas d Cachi que en ese entonces sabia de sastrería, y le cortaron los largos para hacerlos cortos, y así el Echenike, salió a la cancha…
En el transcurso del partido, después de muchas idas y venidas, y no tener posesión de balón alguno, Echenike seguía intentando por punta derecha, por su puesto todavía sin dominio de pelota…,43 minutos del segundo tiempo y el Gualeyo exhausto de ir a buscar siempre, hizo el último esfuerzo al escuchar el grito de alguien detrás del alambrado, “¡córtensela al Echenike!”, y uno de los Beber, le tiró la pelota en dirección a Irazusta, Ahí es cuando Echenike quiere tirar el centro, y lamentablemente, tuvo una gran mala suerte! los eucaliptos habían sacado las raíces hacia afuera y en vez de pegarle al balón, le pegó un tremendo patadón al raigòn.
Sin duda, uno de los jugadores que no podía faltar en la charla del boliche, ya que no tocó una pelota en todo el partido y encima lo sacaron en camilla a la mirada expectante de todo el público Centralista.

Enviado por el campeche a mateyruta@gmail.com. Muchas gracias!!!

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Cambia la yerba
7 comments on “Echenike
  1. Martín dice:

    jajajaa,, si si, yo conozco una historia parecida por la 25 de mayo.
    patito patito, dijo el Bocha y lo levantó e la pata al pato de hormigón armado que tenía elena jumilla de adorno enfrente de la casa.. jajajaja

    P/D:que es la vida de “B Bochini Larroquence´´ y sus tatuajes?

  2. Cruz de malta dice:

    Martin(que no sos Martin, sos…Ah, ponete a estudiar), cabe aclarar que el pato estaba en frente de la casa de Gaston Fiorotto. MyR, los quiero.

  3. jazmin dice:

    a mi no me gusta Echenike, me gusta Eckerd kike osea Enrique.. ay q bueno q esta, esa boca grandota q tiene.. tamb me gusta el negro, su cuñado, q esta cada vez + parecido a la mujer de enrique… queres tirar paredes conmigo kike? uyyy
    Ah.. y diego pedro q es de “agarra una pala”(catrila)??
    Un beso para el ex utilero Ramon Ramincho Vera, smejantes bifes me hago con las orejas de Ramincho
    un beso myr

  4. Martín dice:

    Cruz de malta,,, jejeje
    ya me recibí de aguatero de el mejor equipo en la historia del papi:“ diente de leche´´. Y vamos por la medalla de cuero de zapo(dijo peteto)

  5. Anónimo dice:

    gracias mate y ruta por este relato “excelente”

  6. CENTRALERO dice:

    Partió a la Casa del Señor por la puerta grande(como lo merecía)dejándonos una gran responsabilidad de proseguir lo que él continuó por muchos años en el club de sus amores, el rojo- Las pasó a todas: momentos difíciles del club, momentos de gloria dándose el gran gusto de haber dado más de una vuelta olímpica-
    Sencillamente le dedico EL RECUERDO para el querido Cachi Neme, Don Nicolás que este pasado 22 fué a mezclarse con la hinchada del Señor envuelto en la gran bandera roja-

  7. FORTINERO dice:

    Grande cachi…un sibolo de nuestro central larroque…un escudo del rojo….un señor con todas las palabras siempre atraido por el club….se fue a reunir con otros grandes del club como lo fue el señor Raul Impini….otra gloria de central…un saludo grande para ellos dos y nunca nos olvidaremos de ustedes muchachos…escribiendo al lado de sus nombre el signo = automaticamente salta CLUB CENTRAL LARROQUE…cachi neme, raul impini= culb central llaroque……..para el q no entiende….bsos myr…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: