Día del niño

Derecho a jugar en la canchita detrás de la iglesia.
Derecho a una educación y educadores con vocación.
Derecho a ser respetados, sin importar sus padres (clase social, religión, política, etc.).
Derecho a elegir sus amigos.
Derecho a una plaza limpia y con juegos en estado.
Derecho a padres presentes a la hora de jugar, recreación y deberes.
Derecho a ser escuchados.
Derecho a privacidad.
Derecho a romper un jarrón o termo mensual.
Derecho a comer golosinas. (*)
Derecho a no bañarse todos los días.
Derecho a la igualdad en el colegio.
Derecho a que no se fume dentro de su casa.
Derecho a propina por cada mandado, fijar tarifas y negociar las mismas.
Derecho al amor y comprensión por parte de padres y la sociedad.
Derecho a la verdad.
Derecho a embarrarse los días de lluvia.
Derecho a que Peteto te enseñe a jugar a la pelota o Pablo Básquet.
Derecho a remontar un barrilete.
Derecho a elegir el colegio al que quiere ir.
Derecho a tener una bici.

Bueno esta es una manera de pagarle por la felicidad que nos dan, moneditas no tengo.

Feliz día a todos los niños Larroquenses.

* Kioscos de Larroque: Esperamos dulces promociones para este domingo.

Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
10 comments on “Día del niño
  1. un padre dice:

    me parece excelente que el chico tenga que ser chico y lo dejen disfrutar y sobre todo en su dia
    feliz dia a todos es el deseo de un padre.

  2. papa dice:

    Carta a mis padres

    Sé lo mucho que todos me quieren, cada uno lo demuestra permanentemente en cada acto, en cada lugar y relación que nos une. Pero por ese amor que sienten hacia mí y por el que yo siento hacia ustedes quiero que me den la posibilidad de ser libre, de crecer de la manera más pura y desatada de obligaciones que pueda. Déjenme jugar con la alegría que de por sí me representa, déjenme ser un niño, que a mí me gusta serlo.

    No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento, y que buscarlas ahora, representaría perder otras en pos de aquéllas y a las que considero hoy importantes. Déjenme vivir la edad que tengo pues sólo pasa una vez por mi vida.

    No planifiquen tanto con mi vida, ni conmigo, no se desesperen por mis derrotas y menos aún no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina cinco segundos después del llanto y ya ni me acuerdo, volviendo a sentir alegría por jugar y ser aún un niño.

    No busquen triunfos a través mío, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron serlo. No malgasten el tiempo, soy un niño y quiero serlo.

    A ustedes, padres, elijan un club donde mandarme, si es posible que me guste y tenga un profesor que me prepare para un día ser un buen deportista pero no hoy, donde quiero hacer lo que siento, me gusta y puedo. No quieran que sea un chico grande, busquen que sea un gran chico…

    Sé lo que sufren en un torneo cuando compito, pero no me gusta que pase así, pues en ese momento yo soy feliz, estoy jugando. Y pareciera desde adentro que compitieran los de afuera por nosotros, que se tuvieran celos entre padres, que sufrieran por el triunfo que no llega o por el rendimiento que no puedo darles.

    Pero si me dieran tiempo y entendieran que esto ahora tiene que ser así, que en el deporte como en la vida, todo tiene su tiempo, seguramente un día podría dárselos.

    ¡Por favor! Déjenme jugar sin presiones, sin retos, sin tantas correcciones, sin ver la triste realidad de verlos pelear por mí…

    ¡Por favor! Dejen que juegue solo, dejen que me divierta, dejen que sea feliz, soy un niño, no lo olviden, soy un niño… y una sola vez en la vida…

  3. Mago de Oz dice:

    Querido Papà,

    Recuerda que mis manos son chicas, asi que por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama o hago un dibujo, tambien mis piernas son pequeñas, por favor, camina más lento para que pueda ir junto a ti.

    Recuerda que mis ojos no han visto el mundo como tú lo ves, por favor déjame explorarlo, no me limites innecesariamente.

    Recuerda tambien que el trabajo siempre estará ahí, pero yo seré un niño sólo por un corto tiempo, por favor ten paciencia para explicarme las cosas maravillosas de este mundo y hazlo con alegría.

    Recuerda que necesito tu apoyo y tu entusiasmo, y no tus críticas para crecer. Por favor no seas tan estricto, recuerda: puedes ser crítico con las cosas que hago sin criticarme a mí.

    Recuerda por favor, de darme la LIBERTAD para tomar mis propias decisiones. Permite que me equivoque para que pueda aprender de mis errores. Así algún día, estaré preparado para tomar las decisiones que la vida requiere de mí.

    Muchas gracias,

    Tu hijo.

  4. jazmin dice:

    derecho a ir con forti y q no me cuente q hablo con Bilardo
    derecho a jugar al futbol en la plaza y q no te queme la vieja del frente
    derecho a ir a lo tati y q no esten los motoqueros jodiendo ahi
    derecho a tirarle con el soplamoco a las palomas de la plaza
    derecho a ir al paseo del estudiante
    derecho a tirarme un pedo en la misa
    derecho a jugar al fifa en lo cacho y q rana no me de consejos
    derecho a miarar el baile del caño
    derecho a ir al poli ****
    un beso myr

  5. martin dice:

    derecho a hacerme el corte taza en lo paquito.
    derecho(ya que estoy en frente) a mirarle los bigotes a vascof.
    derecho cantar una canción de zapato veloz o de paolo meneguzzi.
    derecho a inflar bombitas dobles con arena y lavandina para que sobe y arda.
    derecho a chapaliar en cualquier charco.
    derecho a escaparme del colegio por la ventana que dá a lo perego.
    derecho a pasar al patio del vecino y afanarle mandarinas para comer y limones pa contarle a los otros que se los robaste.
    derecho a fumar un cigarrillo de los que se olvidó papá sobre la mesa.
    derecho de escuchar a pochita haciendo el cuento de la vaz que se puso a pescar en el lavadero de la casa.
    derecho a subir al arbol mas alto,, a ese que nunca te dejaron subir.
    derecho a jugar al mario bross y al ice climbe.
    derecho de ir a pescar en bici con una linea de fondo.
    derecho de romper las bolas en los talleres para que nos den bolleros y asi armar un carting con unas simples maderas.
    derecho que torcido no entra( eso es porque ya dejaste de ser un niño).

    aguante la joven guardia carajo!!!!!

  6. ciudadano comun dice:

    *Derecho a ir a practica de futbol y q te enceñen a jugar y no q forti venga a robar la plata del pueblo con una guarderia.
    *Derecho a romper los pantalones a la altura de las rodillas mientras juego a la bolilla.
    *Derecho a romper algun vidrio con la gomera.
    *Derecho a ir a lo melini a pescar en bici.
    *Derecho a tocar timbre y salir corriendo.
    *Derecho a comer cualquir vicho q case con la gomera.

    Todos estos derechos fueron con los q crecimos nosotos, lastima q todo esto q nos hizo crecer en la inocencia hoy ya es desconocido. Yo creo q antes era mas pareja la cosa, no habia tanta diferencia entre pobres y ricos, todos los niños eramos los mismos indios; hoy en dia la cultura va cambiando junto con la tecnologia y hay muchas tentaciones y facilidades para los niños. Me da mucha pena ver sierto niños y pensar q en el fur¡turo ellos van a ser los q tengan q defender este pais, esta tierra. Bueno no quiero seguir diciendo cosas q todos los dias vemos y cada vez podemos hacer menos para mejorar. Feliz dia para todos los niños

  7. Luisito dice:

    Derecho a ir a ‘practica’
    A ir al poli
    A armar ‘casitas’
    A tener una canchita en el barrio
    A festejar su cumpleaños
    A ‘chapaliar’ cuando llueve
    A jugar al carnaval
    A cazar sapos
    A que le armen la pelopincho en verano
    A faltar a la escuela cuando llueve

  8. lujan dice:

    QUIERO SER NIÑO!!!
    jaaj… no hay posibilidad de que me vuelva niño… pero quisiera vilver 12 añis atras!!!

    quiero ir a la primaria, jugar todo el dia con los chicos del barrio!, RECIBIR UN REGALITO EL DIA DEL NIÑO!!!

    YA SE ME PASO EL TREN!!!!

    VOLVAMOS EL TIEMPO HACIA ATRAS CON NUESTROS RECUERDOS MAS LINDOS QUE SIN DUDA DEBEN SER LOS DE LAS INFANCIA!!!

    SALUDOS

  9. Jorge Ademar MACAGNO dice:

    Derecho a ir al paseo del estudiante y que no este maca maciel y se vista nuevamente de mariposon….Maca ya no tenes humor hermano,cansas querido, por favor paraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

  10. jairo dice:

    jaja… maca vestido de mujer, marcos, vestido de mujer, son un clasico!…

    P/D: no les demos mas derechos a los “niños”, porque si siguen viniendo cada vez mas vivos, en un par de años nos gobiernan!!!…
    PP/D: carcel a los niños!!!..

Responder

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

