20 de julio el mejor invento Argentino

El Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina, y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, en honor a la llegada del hombre a la luna.
Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al Premio Nobel de la Paz. (como nota dejo que tenemos vivo en Argentina a Adolfo Perez Esquivel, ganador del nobel de la paz en 1980, y esta bueno leer su pagina de vez en cuando)

De todo su anecdotario, Febbraro desnuda una pena: “Escribí a la NASA, pero nunca me contestaron”. (como nota dejo que así como la NASA nunca contesto, dudo mucho de que halla llegado a la luna, aunque de algo sirvió)

Lista para conservar la amistad por Enrique Febbraro

  • Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro.
  • Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.
  • Los sacramentos de la amistad son: simpatía, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, comprensión, desinterés, solidaridad, perseverancia y alegría.
  • Hace falta callar, aunque se tenga razón, porque dos no pelean si uno no quiere.
  • No hacer o decir nada que lastime u ofenda al otro.
  • Acompañar siempre: en la soledad, el dolor o la alegría.
  • Aceptar a las personas como son y querer hasta en el mínimo detalle, sin esperar recompensa.
  • Olvidar los propios problemas y escuchar con oído y corazón de amigos.

Agrego a la lista una frase de Miguel Mateos que dice “Un amigo es alguien que te gasta igual pero te elogia por atrás.”

La amistad a veces se confunde bastante y se generan polémicas así como, vos sos mi mejor amigo, o los enemigos de mis amigos son mis enemigos, por eso rescato el saber perdonar, el saber decirle a un amigo que se esta equivocando y el convivir con pensares diferentes.

La amistad en Larroque tiene otro sabor, es diferente, será porque al ser una ciudad chica conserva esas mateadas, y que tu amigo no vive a mas de 10 cuadras.

En Larroque la amistad tiene otros lugares, como explicar el fenómeno de los “bulines”, como explicar un paseo por el cementerio, el primer cigarrillo con amigos mirando tortugas en el arroyo de gelly Romani, la amistad en Larroque es inexplicable para este mundo, caminar con amigos a las dos de la mañana con una petaquita y esa paz que trasmite el silencio del pueblo no tiene gollete. Salir del colegio  organizando en que casa es la mateada y entre mate y mate hacer menos tediosa la tarea.

En Larroque la amistad tiene otro sabor, no existen peñas de amigos como las de mi pueblo, no existen amigos en el mundo que puedan entender de lo que hablo. Pero como este es un blog exclusivo para larroquenses, ustedes si van a saber percibir lo que digo.

¡¡Que ponga una mano sobre el mouse quien tiene un amigo!! ¡¡Feliz día para el que tiene la mano arriba del mouse!!!

Tagged with:
Publicado en Cambia la yerba
7 comments on “20 de julio el mejor invento Argentino
  1. me com pro met dice:

    “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”, Elbert Hubbard

  2. El zorro dice:

    Carta a mis Amigos

    Que decir de ellos no? si son parte de mi vida como mi familia, los que me aceptaron como parte de la suya, y a los que adopte como hermanos, hermanos del alma, de aventuras, de salidas, de pescas, de cancha, de paseos, y de tantas infinidades de historias que quedaran en Mi hasta el ultimo segundo de mi vida……

    que decir de ellos no? si ellos son ……

    Los que no han podido solucionar mis problemas ni han tenido respuestas a mis dudas y miedos pero me han escuchado y me han ayudado a buscarlas….

    Los que no han podido cambiar mi pasado ni presente pero que han estado junto a mi…..

    Los que no han podido evitar que tropieze pero que me han dado una mano para agarrame y no caerme del todo….

    Los que no me han dicho como deberia ser pero si los que me han aceptado como soy…..

    Los que no han podido evitar mis sufrimientos pero han llorado conmigo….

    Los que han disfrutado cada uno de mis triunfos y éxitos (aunque no allan sido tantos je!)…….

    Los que me han defendido a capa y espada aunque no tenga razon….

    Los que a pesar de no ser un gran goleador me han dado la 9!!!

    Porque como dicen por ahi es mejor la “derrota con amigos” que la victoria con los indeseables!!!!

    Feliz dia amigos!

  3. fer dice:

    gurises leo esto y digo la puta madre que no puedo estar alla este 20 de julio… aca nadie entiende por que tanta amargura, si hay otros amigos, si hay miles de propuestas… uds si entienden lo que es un dia del amigo fuera de larroque… quedo bien clarito en el post de ahi arriba…
    desde aca, desde estas latitudes el más feliz dia a mis amados, los voy a extrañar!!!!!!

  4. lujan dice:

    que cosa no??.. que hariamos sin amigos??… nose!!!
    como seria un viernes a la noceçhe o un sabado sin amigos… no encuentro respuesta, pero se q mis dias sin ellos serian mas largo mas aburridos, tristes…

    como seria estar pasando por un momento re lindo y no tener a ese/esa compinche al lado para contarle o para q se ria con vos???…..
    no me imagino!!!

    pero hoy quiero agradecer a ellos… a los de fierro que estan todavia al lado mio, que me aguantan el mal humor de elgunos dias, la carcajada quilombera mientras ellas estan escuchando un tema por la radio!!! el mate frio!!… gracias por estar en mis malos ratos (que no se hacen tan malos gracias a que estan cerca), por estar en mis bueno ratos tmb!!! …. MUY FELIZ DIA!!!!! ….. esta noche ay que celebrar!!!!!

  5. Luisito dice:

    Feliz dia para todos….
    Aguante larroque carajo! Festejen Nos vemos en charly’s

    P/D: lo bueno q tiene el dia del amigo es q es la unica fecha q no han podido hacer comercial (como el dia de la madre, del padre, del niño, enamorados, etc), porque si algo tiene un amigo es q nunca te va a regalar nada, jaaaaaaaa

  6. pochita sobrio! dice:

    Por los que siempre estan, por los que deje en el camino y por los que vendran levanto mi copa y les digo… Feliz dia del amigo!!!

  7. Comentarista dice:

    A mis amigos..

    Si robas que sea un Beso …..
    Si lloras que sea de alegría ….
    Si vas a perder que sea el miedo …..
    Y si te vas de PUTAS pasame a buscar .

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

