El Bar Encantado

Existe ya casi en las afueras de la ciudad, haya cerca del cándido, frente a la peluquería de Galincho un autentico bar de nuestra ciudad. El bar de Diego Pedro.
Este bar funciona de día como almacén y de noche de guarida de los más inimaginables personajes ocultos de mi ciudad.


Un lugar cuadrado, con piso de mosaicos, con las estanterías a los costados, una barra en el fondo, una mesita con un televisor al medio, donde todos los sábados a la noche se puede disfrutar de los más variados encuentros pugilísticos del país y del mundo.
Un lugar donde siempre se paga la vuelta, por más que no se sepa quién está al lado, donde se prepara el fernet con la medida y donde un vaso de vino siempre es bien valorado.
A este bar asisten frecuentemente muchos personajes como ser:
– Diego: el dueño, fanático de boca y bien radical.
– Rengo Viera: fiel ladero de Diego, siempre estuvo en todas las aventuras y puede afirmar sin temor a equivocarse cada una de las cosas que se dicen en el lugar.
– Rata Vaya Grizzia: siempre acodado a la barra y con una cerveza.
– Noni noni: siempre está con sueño pero se queda a tomar la última.
– Varios gauchos y personajes de la zona que se dan una escapada.
En este lugar se cuentan las historias y sucesos más increíbles que se puedan escuchar y lo mejor de todo es que sucedieron ahí, en Larroque, en nuestra ciudad.
Las historias como “El ganso que peso 25kg”, “La Gitana”, “El primer marihuanero de la ciudad”, “El palenque para los platos voladores”, “La ballena en el Gualeguay” solo se conocen en el bar de Diego. Muchos puede elegir no creerles, yo sigo sosteniendo que son hechos que de verdad ocurrieron y son transmitidos por estos personajes para que queden en la historia.
Otro lugar para no dejar de ir. Cuando vayan, díganle a Diego que le mando un abrazo, si pueden también coméntenle que salió en Internet, quizás de contento hasta los invita una vuelta.

Buen finde para todos…

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Granito de Arena
10 comments on “El Bar Encantado
  1. LUISITO dice:

    MILES DE VECES ME PREGUNTE QUE MIERRRRD ERA ESE LUGAR Y QUIEN COMPRARIA EN ESE ALMACEN!
    ESA ERA LA RESPUESTA. HAY MAGIA EN ESAS 4 PAREDES. VAMOS A TENER Q IR A TOMAR UNA. QUIERO CONOCER LA HISTORIA DDEL PALENQUE PARA OVNIS

  2. Mago de OZ dice:

    brbrrbrbbrbrbbr que miedito!!

  3. pochita sobrio dice:

    Si hay magia en esas cuatro paredes porque le da miedo al mago???? hay cosas que no entiendo.

  4. Patricio Rey dice:

    Glorioso lugar de Larroque!!!!!!! que decir de lo Diego Pedro, cualquier palabra es poco para definir este emblematico templo…

    Sus anecdotas, historias y vivencias son parte de nuestro patrimonio cultural….

    Para cuando el merecido homenaje para Diego Pedro, patrimonio cultural de Larroque….

    Sin mas comentarios me despido hasta la proxima……

  5. Enano Malanotte dice:

    Glorioso lugar de larroque?????

    no se les fue la mano muchachos???????

    Yo creo que esto es una campaña sucia contra lo Pilolo Pool. Es más, huelo aromas golpistas en sus comentarios. Es más, creo que son cerveceros de la abundancia. Es más, estoy llamando a mi amigo D´elia para que les haga una contra campaña sucia (que le salen muy bien). Es más, la plaza de larroque es de Pilolo o no es de nadie!!!!

    Saludos,

    enano Malanotte

  6. gordo dice:

    ¡¡¡Bravo!! loco/s- Quizás a nadie se le hubira/hubiese/hubiere ocurrido fijarse en un lugar así y realmente creo que se lo merece- Allí hay muchas historias por rescatar y es muy bueno que Ud./s lo hagan.
    Va mi aplauso para el “craneoteca”

  7. Rubén María dice:

    Excepcional el comentario. Luego del cierre de lo “Cacho Cabrera”, han quedado pocos lugares emblemáticos en Larroque y sin duda alguna lo “Diego Pedro” es uno de ellos, sino el último. A los amigos de Mate y Ruta, por si son jóvenes, les comento que el boliche en cuestión sirvió de guarida para jugar carambola y casín en las mañanas de “rateada” en el viejo Nacional, bajo la atenta mirada de Don Pedro. En ese entonces, cuando llovía no se podía acceder con auto a la zona, por lo que había seguridad en que no nos buscarían el “Chengui” ni Elena. Como decía Diego Pedro, lugar emblemático …. “no te vas a dar cuentín.”

  8. el campeche dice:

    Este lugar si que tiene algo màgico !!!
    Recuerdo como si fuera hoy la puerta de madera doble hoja con vidrios trasparentes con calcos de la época, pepsi, vinos galan, termidor etc. Entrabas y encontrabas el piso liso por partes y algunas grietas o rajaduras de años; a la derecha algunas sandias tiradas en el suelo, (si era verano), o algunas bolsas de carbòn o garrafas.
    Llegando a la barra, también a la derecha, lo veo todavia sentado en su silla a Don Pedro Badini fundador del lugar,leyendo el diario y comentando alguna informaciòn para sacar tema, o simplemente escuchando un poco de radio (algun que otro tango). Detràs del mostrador y con el humor que lo caracteriza se encontraba Diego Pedro, ese picaro personaje que “muchos conocemos y no todos conocen”, una mezcla rara de Landrisina con Minguito;clàsico yoqui de media vicera, camisa de jean, pantalones de gavardina y porsupuesto de alpargatas “confortables”com medias al tono,siempre contando historias y cuentos, verdaderos o no, que nos han hecho reir hasta dolernos la panza…
    A la izquierda y junto al mostrador mas pequeño, “el rincòn de la muerte” llamado de esa manera por “los supersticiosos” que acudian todas las noches al boliche,(ahi se sentaron clintes como. Juan Cebayos, Diablo Herrera y Felix Benitez quienes ya no estan en la actulidad). Y en el centro y mirando hacia la barra la caja de madera de 21 pulgada “el famoso televisor con perilla”(ahì se veian las mas lindas peleas del box Argentino,alguna que otra pelicula del Oeste y a la Coca Sarli en su mejor momento).
    Podria seguir describiendo este lugar y las historias vividas, pero necesitaria mucho tiempo màs, pero creo que es suficiente para que los q no lo conocen, hoy puedan ser participes de lo vivido de quienes si lo conocemos….!!

  9. mateyruta dice:

    Rubén María y el campeche, gracias por sus ricos comentarios…

    La cultura de Larroque, sin dudas que es esta.

    Gracias a todos.

    MyR

  10. una vecina del 12 de octubre dice:

    MUY LINDO EL RELATO PERO…. NO SE MENCIONA NUNCA QUE EL 98% DE LOS DIAS DIEGO PEDRO ESTA DE MAL HUMOR, DE MUYYYYYY MAL HUMOR, Y QUE SE QUEJA SI LE PEDIS QUE TE CORTE EN FETAS UN PEDAZO DE MORTADELA PALADINI O SI LO SALUDAS O SI NO LO SALUDAS O SI VAN NENES QUE LLORAN, ETC, ETC.. NI HABLAR DE LAS NOCHES DE SABADO, NINGUNA MUJER SE ATREVE A INGRESAR XQ SEGURO SALE DESVESTIDA CON LAS MIRADAS DE LOS MENCHOS QUE SE JUNTAN A TOMAR LA ULTIMA…. JA JA. MUY BUENA LA PAGINA!!!!!! SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @PeriodistaPeron: Con el gobierno anterior podías elegir qué querías ver: Navarro o Lanata, Barone o Majul, Víctor Hugo o Leuco, Sandra…Me sigues. 1 day ago
  • RT @veronixe: @Stolbizer Vos votaste a favor de la flexibilización laboral de De La Rua?Me sigues. 1 day ago
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 2 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: