Pá, feliz día.

Mi Padre, cuando Yo tenía…..

4 años : Mi papá puede hacer de todo.
5 años : Mi papá sabe un montón.
6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años : En la época en que mi papá creció, las cosas seguramente eran distintas.
12 años : Oh, bueno, claro, mi padre no sabe nada de eso. Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años : No le hagas caso a mi viejo. ¡Es tan anticuado!
21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda, sin recuperación posible.
25 años : Papá sabe un poco de eso, pero no puede ser de otra manera, puesto que ya tiene sus años.


30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá. Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí para poder hablar esto con él. Lástima que no valoré lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él.

Ann Landers

De este libro: Otra taza de chocolate caliente para el alma.
Película paternal y fantástica para no dejar de ver: El gran pez (Big Fish).

Felíz día a los papás de Larroque y también a los que cumplen en cierto modo este rol, recuerdo al padre Paoli, y saludos para el Gordo Elena. Feliz día para todos…

Tagged with:
Publicado en Sentidos
8 comments on “Pá, feliz día.
  1. Mago de OZ dice:

    Una vez, un padre de una familia muy adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que su hijo viera cuan pobre podia ser la gente.
    Estuvieron por un día y una noche completos en una granja de una familia muyyyyy humilde.
    Al terminar el viaje y de vuelta a casa el padre le pregunta a su hijo:
    -¿Qué te pareció el viaje hijo?
    -¡Muy bonito Papa!
    -¿Viste que tan pobre puede ser la gente?
    -¡Sí!
    -¿Y que aprendiste?
    -Aprendi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro, que tenemos un aljibe que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Tambien que nuestro patio llega hasta los 30 metros de la casa, ellos tienen todo un horizonte de patio, que nuestra mesa es muy larga y casi no nos escuchamos cuando cenamos y ellos tienen una chiquita y comoda donde se escuchan entre todos…
    Al terminar el relato, el padre se quedo mudo…………… y su hijo agregó:

    -¡Gracias Papá por enseñarme todo lo que me enseñas dia a dia!

    P.D: chin chin viejo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Me com pro met dice:

    Mago de Oz, tu historia me hizo recordar esta….

    Cuando Homero Simpson creía que Bart se le estaba volviendo gay.
    Homero sentó a Bart en frente de una gigantografia de cigarrillos llena de chicas en bikini para ver si se le despertaban las hormonas, lo dejó ahí un tiempo bastante largo y cuando volvió por el le preguntó: qué sientes hijo?
    Bart le responde: mmm no sé, como que tengo ganas de fumar…,

    De Superman y de Homero mi papá tiene un poco, feliz dia viejo…

  3. pachako dice:

    muchos nos olvidamos que nuestros padres son mortales. valoremos lo mucho o poco que nos enseñaron, disfrutemoslo mientras esten con nosotros. feliz día para todos los padres!!!!

  4. pochita sobrio dice:

    Mi viejo no creo que entre a esta pagina asi que no le dejo saludos hip hip, dame otra gitano…

  5. Muy bueno tu post mago la verdad q deja mucha enseñanza… feliz dia a todos los padre, pero a los padres no a los q andan tirando gurises x la vida…

  6. jacinto dice:

    no existen palabras para definir a cada uno de nuestros padres, no hay definicion que encierre todo lo que un padre significa pero me permito enumerar algunas cosas que tienen diferentes los padres de larroque al resto:
    -Nunca sabes su estado de animo
    -No necesita hablar para decir las cosas
    -Siempre esta reprochando y exigiendo que estudies todo el tiempo
    -Cuando te mandas una cagada solo con mirarlo sabes lo que piensa y te diria
    -No deja de decirte como son las cosas y como las haces vos
    -Por mas que hagas las cosas mas que bien, para tu viejo siempre vas a poder hacerlo mejor
    -Siempre te critica y para tu viejo no es la junta, sos vos (a diferencia de tu vieja)
    -Cuando te levantas borracho se muere de risa por dentro pero te caga a pedo igual
    -Cuando te mandas una cagada con tu novia, no dice nada pero por dentro sabes que te apoya
    -Sabe siempre cuando le estas mientiendo
    -Sabe cuando le afanas el auto
    -Te hace creer que sos bueno porque jugaste bien el partido y al otro dia te dice que fuiste un desatre
    -Cuando se emociona no te das cuenta
    -Cuando no laburas te tira una moneda igual pero te la cobra en la proxima
    -Siempre te dice que si no estudias vas a terminar barriendo calles
    -No soporta que vengan tus amigos a chupar a tu casa pero en el fondo esta mas tranquilo
    -A tus amigos no le da mucha bola pero los usa de ejemplo para lo que le conviene
    -Para tu viejo, el colegio, los profesores, la policia, el boliche, la cancha, el arbitro, los inspectores, etc, SIEMPRE TIENEN RAZON, el equivocado siempre sos vos
    escribiria miles mas pero ya me aburri
    Feliz dia Papa, y a todos los padres

  7. javier cànepa dice:

    por que en todos los comentarios donde demuestran que quieren a sus viejos no ponen sus nombres y sì un apodo patetico??? verguenza???
    un saludos a todos y sobre todo a mi viejo que lo quiero con el alma

  8. Roque junior dice:

    callate javi, aguante Oscar….

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

