La relatividad del tiempo

Mucho se hablo y se converso y ni hablar de los cambios que produjo en todo el estudio de las diferentes la aparición de la Teoria de la Relatividad de Einstein. No me voy a poner profundo y dedicarme a analizarla ya que en este momento no me considero digno de hacer un examen exhaustivo de dicha teoría, primero porque como a Fermat no le alcanzo la hoja para escribir su teorema a mi no me alcanza el tiempo para refutar o aprobar la teoría de Einstein y además no creo que posea los conocimientos necesarios para tan ardua tarea.

Si quiero conversar un poco acerca de la Relatividad del Tiempo. Mi pregunta siempre fue cuánto dura un segundo? Si ya se…la millonésima parte de un millón de oscilaciones de no sé que más del átomo de Cesio, creo o algo así, pero no me refiero a eso…me refiero a cómo pueden cambiar las cosas en un segundo, a ver…cuáles son las cosas que pueden pasar en un periodo de tiempo y cuanta importancia tienen para nosotros, por ejemplo:

          En un segundo puede una bala entrar por tu cabeza y quitarte para siempre de toda la eternidad y todo lo que luchaste para estar vivo, todo lo que hiciste y no hiciste se esfuman en tan solo un segundo. Digo la gente pasa toda su vida esforzándose para estar con vida y en un solo segundo se puede ir todo ese esfuerzo al carajo.

          Un segundo de una mirada puede significar muchas cosas, un segundo de la mirada de papa, cuanto significa, los que los tenemos ni cuenta nos damos y los que no los tienen lo deben estar pidiendo a gritos.

          Un segundo, una mirada del amor de tu vida, o de tus hijos pueden alegrarte el día o la semana, o el mes, o la vida.

          Un minuto que alguien se demora en el baño puede hacer que te cagues en la puerta sin que la otra persona se entere que solo se demoro un minuto, pero para vos fueron una eternidad.

          La hora que dura una misa puede resultar interminable para una persona que fue obligada a asistir a semejante evento.

          Cinco minutos en la final de la Libertadores donde tu equipo gana 1-0 de visitante pueden resultar más largos que un viaje a la luna ida y vuelta. Y si esos cinco minutos son de un hincha del equipo que pierde pueden ser que le parezca que se pasaron volando. Doce segundos fue la mortal jugada del Diego contra los ingleses, puedo repetirla una y mil veces en mi cabeza, solo doce segundos…!!!

          4 minutos dura un tema que bailas en el boliche y te puede resultar completamente embolante según el tema y con quien estas.

          El segundo en que das el primer beso a la persona que tanto querías dura para toda la eternidad y nunca te lo vas a olvidar!!! Y es solo un segundo.

          Los cinco años que estas esperando para viajar a Bariloche son larguísimos y ni hablar de lo corto que te parecen los días que estuviste ahí una vez que viajaste.

Cuantos ejemplos más puedo dar…puf…montones. Se entiende?

Mi pregunta es: hay que vivir cada segundo como si fuera el ultimo? Y si no lo fuera? Porque en la mayoría de los casos no lo es. Porque de algo estoy seguro es que cada segundo podemos cambiar el rumbo de las cosas, para bien o para mal. O algún hecho desafortunado o no puede hacer que las cosas cambien de sentido.

Tagged with:
Publicado en Sentidos
5 comments on “La relatividad del tiempo
  1. Mago de OZ dice:

    La verdad que este tema de tiempo es algo q me pregunto a menudo……y he llegado a la conclusion de que el tiempo tiene la culpa de todo, sí, como lo escuchan, el tiempo. El tiempo que se empeña en transcurrir, cuando a veces o casi siempre debería permanecer detenido. El tiempo que nos hace la guachada de romper los momentos perfectos, inolvidables, porque si el tiempo se quedase ahí, inmortalizando a los seres y a las cosas en su punto justo, nos libraría de todos los desencantos, de las traiciones tan propias de nosotros, los seres humanos…..es por eso q al tiempo lo tengo ahi…….lo respeto asi como al agua cuando vas al rio ….respeto pero no simpatizo nada con el.
    En definitiva si hay algo que el tiempo me enseño (que loco no??) es encarar el dia, hora, minuto, segundo como si fuese la ultima vez!! con todas las ganas !!

    Impresionante y excelente post!
    Abrazo amigos!

  2. Me com pro met dice:

    El tiempo es como una escoba que barre tu vida hacia la tumba. Por eso en las pajas del tiempo he de seguir hasta que la muerte nos separe. Viviendo cada segundo como si fuera el último y con la esperanza de ser reciclable.

    Y en dos minutos me preparo el mate, en 20 segundos me lo tomo, y el tiempo que lleva limpiarlo desconozco, pues lo hace mi mami.

  3. La magia dice:

    El tiempo es el dueño de lo que nos pasa!!

  4. jairo dice:

    hay un pasaje de “hombres y engranajes”, de Sabato, que dice que la ciencia era respetada por su claridad, por su raciocinio, por la metodica q usa para descubrir verdades, pero que la ciencia contemoranea es respetada por ser inentendible, y q cuanto menos se entienda, la gente mas la respeta!… eso es la ciencia.

  5. Mago de OZ dice:

    El tiempo es el dueño de lo que puede pasar ……………………..

Responder

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

