Una de cal

Hoy quiero escribir sobre un hecho importantísimo en nuestra ciudad y quizás con todo lo que está pasando con el revuelo del campo lo dejamos de lado.

La inauguración de la escuela técnica en Larroque marca un hito en la ciudad. En esta época donde la educación esta tan vapuleada y sobre todo la educación pública (yo diría que en nuestro país la educación suele ser gratuita y no publica, pero este es otro tema) contar con esta nueva institución en la ciudad es algo que nos tiene que llenar de orgullo a todos los larroquenses.

Aunque no todos estén o estemos de acuerdo con todos los actos de la gestión municipal es necesario recalcar y felicitar con la rapidez que se llevo a cabo la gestión por el nuevo sitio educativo.

Quizás hace un par de años era realmente una utopía tener algo así en Larroque, bueno hoy es una realidad que deberíamos saber aprovechar.

Por eso desde Mate y Ruta felicitamos la acción del intendente y sus colaboradores. Deseamos éxito al rector, profesores y alumnos de la nueva escuela técnica y va un aplauso para todos ellos.

Quiero recalcar lo siguiente:

“Cuando alguien se propone un objetivo y ese objetivo es válido, la sociedad, las autoridades y todo el mundo lo va a entender”.

Les dejo un poquitito acerca de educación:

·         El proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes, los cuales son denominados en el ámbito educativo como “currículo oculto”.

·         El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

·         Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

·         La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula. Existen tres tipos de Educación: la formal, no formal e informal.

      ·     Aristóteles: “La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético.”

Es importante entender estos conceptos, sobre todo el tercero, no nos educamos porque nuestros padres quieren y no nos toman pruebas porque los maestros y profesores lo disfrutan (quizás algunos si), lo hacemos porque somos parte de una sociedad que intrínsecamente apuesta todo su futuro en sus hijos.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Cambia la yerba
6 comments on “Una de cal
  1. el mago de Oz dice:

    La verdad q este tipo de cosas es donde el municipio deberia ser soberbio!! Esto es un acto digno de soberbia donde con una rapidez descomunal se inaguro la escuela tecnica que tan bien le va a ser a nuestra ciudad!……Marche varios aplausos al municipio y ojala sigan por ESTE camino que es el que toda la ciudad esta deseando y a que voto!!

  2. alguien dice:

    Me parece bien que en la página se destaquen cosas buenas también. Es de personas inteligentes ver lo bueno también, además de lo que no nos gusta. Es de valientes reconocer cuando el otro logra cosas aunque no esté del todo de acuerdo con él. Bien por ustedes!!

  3. mateyruta dice:

    Gracias por entendernos, y leernos. Para cuando tengas una diferencia con nuestra sociedad o cuando quieras destacar algo de nuestra ciudad, el blog mate y ruta está a tu disposición.
    Aunque hay gente que no nos entiende todavía, o no acepta otro punto de vista. La imparcialidad es nuestro destino. Y todos “somos” humanos.

  4. hay q sacarse el sombrero ante estos echos… la verdad es algo increible y me llena de satisfaccion, a k es donde da gusto la polita y la gente q la egerce con tata vocacion… epero sigan asi, este es el anelo de la gente q eligio un cambio y de los q aceptan la derrota.

  5. lider dice:

    No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el intendente y su equipo,se que hay gente que le duele esto de la escuela Tecnica .FELICITACIONES A RAUL Y SEGUI TRABAJANDO ASI ESTAS DEMOSTRANDO CON HECHOS LO QUE DIJISTES EN TU CAMPAÑA.

  6. Juan Luis dice:

    pocos comentarios para un post tan importante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: