Merecimientos

Será que nosotros los de Larroque nos merecemos los que nos pasa, o que nuestra clase política es el fiel reflejo de lo que somos como sociedad. Solo peleas, luchas discusiones, nunca pensar en el bienestar social y del pueblo que en definitiva es lo que importa. O quizás el poder político y/o económico, o el poder en cualquiera de sus expresiones es lo que más importa?

Salimos de muchos años gobernados por empresarios yo diría inescrupulosos que hacían sus mandatos pensando en cómo expandir su capital, junto con secuaces que se adueñaban de terrenos cual ingles  con nuestras islas Malvinas o chilenos con nuestro preciado sur nacional. Y pasamos a algo diferente pero no por eso mejor o peor…diferente.

Ahora tenemos al frente a ni más ni menos al que impone leyes de los menos populares, solo porque se cree que es así. Atacando a los laburantes o a los jóvenes, como si fuera de ellos la culpa de no poder solucionar los problemas.

Mis disculpas en esta crítica, pero es el gobierno de turno y para eso estamos, para criticar y para resaltar las buenas actitudes de quienes hoy por hoy llevan adelante a nuestra ciudad.

Entonces mis preguntas:

         No será demasiado prohibir el consumo de alcohol en la ciudad a cualquier mayor que desee tomarse una cerveza 24.30 hs.? Y a que hora del día siguiente puede volver a tomar?

         No será demasiado prohibir la salida a los menores?

         No será demasiado entrar a punta de pistola en un lugar donde los menores se juntan solo porque no se les permite salir a la noche por una disposición de la dictadura?

         No sería mejor que la policía este cuidando a los ciudadanos y sus propiedades en lugar de vigilar si un menor de 17 se toma una cerveza o no? Y ni hablar de andar robando choclos y demás por ahí.

         No es demasiado pedir que todos los productos vengan en cartón o en caja (por ejemplo, los huevos), en que nos beneficia esto? En que generamos mas basura y contaminamos el medio ambiente? O al que vende los productos para embalar?.

         Y si hay gente que no sirve, o conflictiva. No seria mejor hacerla a un lado?

O será que nuestros gobernantes (lo digo por los de hoy y por los que pasaron), así como los de todo el país dejaron de preocuparse por la cultura, por el esparcimiento, por la libertad de expresión. No podemos enseñar deportes, arte, literatura, música a nuestros jóvenes en lugar de cortar sus ideales con prohibiciones absurdas? Con esto creo solo logramos involucionar.

Como conclusión, seguimos igual, no mejoramos mas…parece ser que todos son iguales, con diferentes puntos de vista, pero iguales al no preocuparse por el pueblo de una manera consciente y autocrítica. Ninguno de nuestros políticos en los últimos 10 años se dio cuenta que a 5 cuadras del “centro” las calles son de tierra, no hay vereda ni cordón cuneta? Nadie piensa en poner asfalto? No se dan cuenta que el asfalto es progreso?

Entonces, radicales y peronistas y los que andan por ahí dando vuelta, el problema sigue siendo del pueblo, porque nosotros los votamos y a nosotros nos defraudan (que fea es esa palabra). Cuál es la solución? Existe alguna?

No me olvide de poner las cosas buenas que hicieron los diferentes gobiernos, pero ellos se encargan solo de eso, haciendo una gacetilla con los últimos 4 años de gobierno o haciendo un informe cuatrimestral de su campaña.

Tagged with:
Publicado en Risas y Lagrimas
6 comments on “Merecimientos
  1. Leo dice:

    Me parece sumamente excesivo y de un autoritarismo cuasi dictatorial algunas de las medidas que toma el intendente. Los jovenes de hoy no tienen la culpa que su hijo no podia concurrir al boliche porque la gran mayoria le queria pegar (lo cual esta muy mal)… parece un revanchismo barato.
    Tambien me parece lastimoso que mucha gente de pensamiento pacato y cerrado (los cuales abundan en nuestra ciudad) apoye estas medidas. No se dan cuenta que se estan metiendo con la libertad de las personas??? y con eso no se jode!!!

  2. alguien dice:

    Leyendo lo que escriben en esta y otras secciones del blog, caigo en la cuenta de que la mayoría son unos “manitos de manteca”, al primer pellizcón chillan!! Déjense de joder che, tampoco es para tanto. Uno tiene que bancarse si no hace las cosas como marca la ley, que fue inventada por los seres humanos para dar un orden a la sociedad. Realmente se han puesto a pensar qué sería de la sociedad si cada uno hiciera lo que realmente quisiera? Sería un despelote, y ahí sí vos mismo que te quejás terminarías pidiendo a gritos que alguien ponga orden. Además se están haciendo cumplir leyes que no fueron hechas ahora, sino hace al menos 10 años.
    Se nota que muchos no tienen ni idea de lo que es un autoritarismo cuasi dictatorial, ni idea tienen. Lean un poco de historia, charlen con alguien que vivió en la década del setenta y principios del ochenta como adolescentes, y pregúntenles lo que era el autoritarismo y dictadura. Lo que pasa es que en Larroque, gracias a Dios o a quien sea, hemos vivido en un paraíso, y hay cosas que no nos han llegado. Pero existen medios para informarse. Aunque, no hay peor sordo que el que no quiere oir… o no hay peor cerebro que no quiere pensar.

  3. El Capitan Buscapina desde Finisterre dice:

    Che “alguien” lo que dice “leo” es una realidad, ahora si el SEÑOR y su GENTE no lo quieren ver es un problema para solucionar urgente, porque “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver” (tractorazos, cortes de rutas y todas las otras formas de protesta que hemos visto hacer a la gente del campo).

    Pero tenemos que destacar las cosas buenas tambien el espectaculo de TUSAM fue buenisimo ,eso dijo la SEÑORA en la radio.

    pregunto ¿quien fue a verlo?

    ¿cuanto habra salido el tan gradioso espectaculo?

    ¿sera necesario traer semejantes payasadas?

    Desde ya muchas gracias por su atencion.

  4. alguien dice:

    Señor Capitán, por que me habla como si yo tuviera algo que ver con TUSAM? Por qué no me respeta como conciudadano suyo? Si se pide tanta libertad de expresión, por qué me ataca de semajante manera sin un poquito de altura respetando mi opinión? La burla no cabe en mi accionar, sólo el sentido común. Considero que las personas que utilizan recursos como la burla es porque el razonamiento no les alcanza para expresar sus opiniones. En todo caso usted podría usar la ironía, pero claro, seguro que no tiene idea de qué se trata este recurso filosófico.
    Quiero que quede claro que no estoy intentando pelear con nadie, solamente intento desmentir ciertas concepciones erróneas que muchas veces se tienen cuando no se piensa lo suficiente o uno no se informa como corresponde.
    No es necesario además mezclar los tantos. Ordene su pensamiento y después hablamos. Creo que el tema del alcohol en los menores no tiene nada que ver con el problema de los productores de campo. El hecho de que usted los mezcle, indica claramente que a alguien hay que echarle la culpa de lo que nos pasa. No importa si el hecho tiene que ver o no, hay que encontrar un culpable.
    Según su razonamiento, el tractorazo y el corte de ruta se hizo por la clausura de Charly? Me parece haber escuchado que el motivo era otro… creo.

  5. El Capitan Buscapina desde Finisterre dice:

    Como vemos usted “alguien” de filosofia sabe bastante… pero me parece que no estoy echandole la culpa, sino que como dice un refran “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y me parece que usted ve pocos de los tantos problemas que tenemos, si usted entendio que yo mezcle los problemas debe ser que no se expresarme claramente o filosoficamente,debe ser por mi bajo nivel intelectual y mi poca educacion comunicacional, que trtare de mejorar, los responsables de la clausura de Charly s somos los jovenes por no ser educados para comportarnos como personas “civilizadas”, quiza sea ese el motivo.

    SEÑOR “alguien” estos signos ¿ ? para mi humilde entender son para realizar una pregunta, ahora si a usted le enseñaron que son para burlarse,seguramente por mi bajo nivel intelectual no he aprendido la utilizacion de todos los botones del teclado, por esto les pido perdon a quienes lean mis mensajes, entiendanme no tengo cultura cibernetica y filosofica…

    Si mi forma de exprecion le parece agresiva es porque soy medio bruto,pero voy a pedir ayuda para mejorar… tampoco ha sido mi intencion hecharle la culpa de nada a nadie…

    Estoy buscando la palabra razonamiento en el diccionario y pude encontrarla pero no se si voy poder llevar a la practica lo que usted esta pidiendo, soy un pobre campesino bruto que no entiende mucho de politica y algunos otros temas que son mas de ciudad, porque en el campo no los tratamos….la ironia creo saber lo que es y de que se trata…

    Creia tener un enfoque global de los problemas pero… me equivoque, pido disculpas por no poder interpretar las acciones que se toman a veces.
    Desde ya muchas gracias

  6. alguien dice:

    Hola, de nuevo a la página. Con mucho dolor por lo que está pasando nuestra región, nuestro país y nuestra gente. Es terrible ver a gente que uno se cruza todos los días en actitudes desesperadas. En primer lugar quiero que quede claro que estoy totalmente a favor de la constitución y de las leyes que como país nos hemos impuesto. No entiendo nada cómo se maneja el tema de las retenciones y demás, pero sí tengo claras otras cuestiones.
    Por ejemplo, la falta de coherencia de muchos de nuestros conciudadanos que ahora están sobre la ruta protestando por medidas que afectan la economía. Me detengo a pensar y digo: el despelote es tan grande porque se le tocó el bolsillo a un sector que siempre se creyó intocable? No fueron muchos de ellos los mismos que aplaudieron a Montiel y compraban pichincheando a bajo precio los pocos federales que cobraban los maestros ? A ninguno de ellos los ví apoyando a los docentes que educan sus hijos cuando reclamaron mejoras salariales. Nunca supe que se preocuparan tanto por el bienestar de la población, ya que creo que no han pisado en su vida el hospital por ejemplo para donar aunque sean un paquete de algodón. Algunos han dejado colgados a los proveedores bajo excusas de quiebra para no pagar y quedarse con todo. Otros ponen las cosas a nombre de varios para evadir impuestos, otros compran boletas truchas con el mismo fin, y mejor todavía: en primer plano el que las vende!!! Eso también es corrupción, señores. O qué se creen, que corrupción sólo se aplica a los políticos y funcionarios? Sé perfectamente cómo afectaría nuestra economía este problema del campo. Pero también sé que si uno se golpea el pecho en nombre de los derechos, hay que sostenerlo, defender los derechos de todos siempre, no cuando me afecta a mí nomás.
    Empecemos a actuar de manera diferente, demostrando con nuestras actitudes coherencia y honestidad. Después algunos descreídos les vamos a creer.
    Cuando haya protestas de otros sectores que reclamen justicia de la misma manera, me gustaría ver si todos estos muchachos estarán allí para pelear “junto al pueblo”

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @PeriodistaPeron: Con el gobierno anterior podías elegir qué querías ver: Navarro o Lanata, Barone o Majul, Víctor Hugo o Leuco, Sandra…Me sigues. 1 day ago
  • RT @veronixe: @Stolbizer Vos votaste a favor de la flexibilización laboral de De La Rua?Me sigues. 1 day ago
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 2 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

