Un día como ayer de 1982 comenzaba todo esto…

tapas-de-gente.jpg 

Las tapas de Gente, especialmente, quedaron grabadas en la memoria de las generaciones que vivieron la guerra.

6 de mayo: Estamos ganando.

13 de mayo: Gran Bretaña asesina. Las fotos de la guerra que usted nunca vio.

20 de mayo: Respuesta argentina a las agresiones británicas. Vamos a atacar.

27 de mayo: ¡Seguimos ganando!

Dos semanas después de la rendición (14 de junio), la tapa de Gente salió en rojo furioso con preguntas dignas de un periodismo opositor y de investigación.

1º de julio: Los soldados que pelearon en Malvinas responden estas preguntas: ¿Había comida? ¿Tenían ropa adecuada? ¿Qué pasó con las armas? ¿Cuántos muertos hubo?

Son 98 páginas de la revista, y ni en ese número ni en ningún otro hasta ahora Gente intenta responder, aunque sea con mentiras, por qué no hizo esas preguntas cuando hacía falta.

Fuente: DsD

 

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Granito de Arena
3 comments on “Un día como ayer de 1982 comenzaba todo esto…
  1. Patricio Rey dice:

    Es una lastima que no comentemos nada sobre este informe que ha realizado MATE Y RUTA, el cual ha sido confeccionado en homenaje a los caidos y los que volvieron de malvinas, que tan olvidados han estado por muchos de nosotros….

    Una lastima que el unico comentario sea este, con el tiempo y empeño que ponemos en escribir en otras secciones podriamos haber dado una vueltita por aca y comentar en honor a todos los HEROES DE MALVINAS, nos quejamos de muchas cosas, si este espacio no se lo destinaban a este tema seguro nos quejabamos, el espacio ha estado y nunca lo visitamos, asi que media pila colegas lectores de MATE Y RUTA…

    Pido perdon a MATE Y RUTA por no haber comentado cuando salio este comentario y suigan con este rumbo que es muy bueno.

    Por hoy muchas gracias….

  2. jairo dice:

    heroes de malvinas… es un tema difisil de tocar, sobre todo cuando se piensa en lo que hubiera pasado si se ganaba esa guerra!?… los milicos no los saca ni la virgen del poder!… el forro de Galtieri quizo salvar su gobierno con lo unico que sabe hacer: matar… nos mandaron a los pocos gurises que quedaban (porque a los guerrilleros ya los habian desaparecido), y ellos, los que con tanta euforia gritan el nombre de la patria, se cagaron como los peores cobardes del mundo, y es lo que son: COBARDES!…. Perdon por este comentario, porque pareciera que estoy desacreditando el valor y coraje de los jovenes patriotas que la pelearon en malvinas, es que tanto repudio me producen los lacayos que se ocuparon del poder en aquella epoca, que me ecplisa la opinion!…
    viva la patria

  3. riso dice:

    Muy bueno MyR, pero creo que ademas de la revista Gente, seria mucho mas impoertante que la sociedad misma, intentara responder poque se concentraron no se cuantos miles o tal vez millones de personas en la plaza de mayo, para OVACIONAR a Galtieri, cuando anunciaba la toma de las islas. Creo que somos un pueblo muy inestable y contradictorio, donde las masas se persuaden facilmente, insito en que la educacion es la base de todas las cosas, un conocimiento objetivo de nuestra hitoria, no serviria par no cometer los mismos errores y prever errores futuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: