Datsima – amistaD

No se si muchos conocerán el lugar, pero que en una época fue lo mejor de larroque, no me cabe la menor duda, se llenaba loco.

Después empezaron a venir estos nuevos lugares de moda glamorosa para tomar algo, y por supuesto que la moda es moda y no hay nada que hacerle, y si es caro “mejor” (¿??).

Datsima lo único glamoroso que tiene es la chapa con la dirección (porque esta en la 25…viste!!)

Pasaron muchos que abreiron y cerraron, pasaron diferentes boliches, bares y demás.

Me acuerdo que hubo épocas en que nadie iba, en la barra siempre veías al dueño, y lo veías muy concentrado, seguro que un cuaderno anotaba “no tengo que cerrar, no tengo que cerrar…mil veces”

Datsima es un nombre que nunca me gusto, como pepsi, otro nombre que nunca me gusto. Quien pide pepsi, nadie. Pero este bar se conoce con su segundo nombre que es “lo de peteto”, o/y “lo peto” para el que escribe., tiene la mejor pizza especial, bien crocante y con quesito roquefort…..que hambre que tengo.

Este lugar esta de puta madre, paso tormentas, tempestades y hay fin de semanas que parece estar en su esplendor, porque siempre están las buenas rachas, que son las mas disfrutadas por peto y su familia, y créanme que no me refiero al dinero que pueda llegar a juntar.

En estas breves líneas van mis mas grandes felicitaciones al que le pone el pecho a las balas, que no agacha la cabeza y labura. Que no quiere ser ni mas rico ni mas pobre con su bar, porque lo que existe entre este bar y su dueño es amor, un amor incondicional al oficio, un amor a lo suyo, porque peteto cuando ya esta juntando las sillas, (ritual culmine al terminar la noche en un bar) y le caen tres borrachos, les sirve la ultima sin quejarse, porque no te hecha echa, y te sirve la famosa copa “esta si que es la ultima”, porque se la aguanta y porque el loco tiene un oficio, que es patear para adelante, así lo demuestra en todas sus labores (ni hablemos de deportes).

Brindo porque Roberto Lonardi es una institución viva en Larroque,

Brindo porque datsima nunca cierre,

Brindo por el buen ejemplo,

Brindo contigo……

Salud

Tagged with: , ,
Publicado en Cambia la yerba
8 comments on “Datsima – amistaD
  1. peter pan dice:

    Sin palabras para este articulo, se me pianto un lagrimon cuando termine de leerlo.
    los felicito por el trabajo

  2. ya se me va a ocurrir un nick name dice:

    Gracias, te felicito a vos por el trabajo en redactar este comentario, seguiremos escribiendo entonces.

  3. papá niolau dice:

    Justicia, se ha hecho justicia, con quien fue mi técnico de fútbol, mi preceptor y mi profe de educación física, Me acuerdo cuando vendía helados, los más ricos de todos, pero demasiado fríos.
    se agredece

  4. eustaquio dice:

    La mejor pizza y el mejor fernet que probe jamas

  5. yo dice:

    yo no estuve en la época de LO PETETO! (hace unos 8 años)pero me cuentan y me dan ganas de haber estado cuando todos se juntaban en LO PETETO!.Espero que esto pase tambien con Obni Disco. que cuando sea mas grande y cuente a otras generaciones sobre EL BOLICHE DE LARRQUE ,tambien allan querido estar ahy. como yo. como me divertia con tan poco y cuando venia de paseo un finde si o si tenia que ir al boliche.

  6. Salgo Poco dice:

    La verdad que este articulo es una luz al corazon… Peteto siempre sera un icono en larroque, y pasen los que pasen ninguno se compara con la calidez y la autenticidad de DATSIMA…
    Sigue con estas fuerzas Larroque te ama…

  7. belencita dice:

    Sin palabras para este post!!!, jaja a mi tambien se me piantó un lagrimon, los que nos jutabamos en lo Peteto en aquellos tiempos, a tomar unas cerves antes de ir al boliche, sabemos lo que significa ese lugar y lo emocionante que es recordarlo hoy que ya paso tanto tiempo y que la mayoria estamos lejos del pueblo!, ojala nunca cierre! y por que no….que vuelva a llenarse como en aquellos tiempos!!! saludos a todos!!

  8. Rafita dice:

    Corrige el error ortográfico “les sirve la ultima sin quejarse, porque no te hecha” en este caso “hecha” significa expulsar y no quiere decir hacer. Echa fuera la hache.

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @WernerPertot: No entiendo: si no dictaron Estado de Sitio, ¿por qué motivo la Gendarmería detiene personas por estar paradas en la zona…Me sigues. 11 hours ago
  • RT @AlciraArgumedo: Mañana 107 votos serán de Cambiemos. Los otros diputados que le roben a jubilados y a niños con AUH deben ser publicado…Me sigues. 1 day ago
  • RT @jmcapitanich: Quiero expresar mi más enérgico repudio a una nueva brutal represión del Gobierno de Macri, hacia compañeros militantes y…Me sigues. 1 day ago
  • RT @CFKArgentina: Gracias Evo! Un gran abrazo para vos y para todo el pueblo boliviano. twitter.com/evoespueblo/st…Me sigues. 3 days ago
  • RT @LulapeloBrasil: Expresso minha solidariedade à presidenta Cristina Kirchner e a seus colaboradores que tanto fizeram pelo povo argentin…Me sigues. 6 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

