Mi primera vez…

Viste que es difícil olvidar la primera vez, es algo que queda en la memoria y es muy raro que se borre.  Sucede que a veces lo deseamos demasiado y a veces nos pasa sin darnos cuenta y después en el tiempo mirando hacia atrás nos damos cuenta de los que nos paso y como eso nos cambio aunque sea por un instante nuestra vida.

Mi primera vez  fue un poco rara, cansado, a las corridas y muy dolorosa, todavía hoy me acuerdo y me agarra una angustia por no poder hacer nada para cambiar ese momento, ese instante que nunca tendría que haber ocurrido pero paso. Lo bueno y que rescato es que no fui yo solo, estaba con uno de mis mejores amigos, si…para el también era su primera vez y el dolor de a dos se hace un poco mas llevadero.

No recuerdo que edad teníamos pero sacando cuentas tiene que haber sido a los 17 años mas o menos. Vos me decís que era muy grande como para ser mi primera vez y más teniendo en cuenta que soy varón, pero te comento que para nosotros en el interior no es tan fácil y a veces no sabemos cómo hacer algunas cosas. Otro ingrediente más fue que mis viejos no estaban de acuerdo con todo esto y recién se enteraron unas semanas después de lo ocurrido, igual ya era tarde, algunos días a trabajar con papa y listo.

Buen, te contaba, esto arranco un domingo temprano a la salida del boliche, alguien nos dijo vamos a Buenos Aires, nosotros veníamos soñando con esa proposición agarramos viaje enseguida y salimos. La cuestión es que para las 10 de la mañana nos habían dejado en la zona de la Casa Rosada, el tipo que nos trajo seguía hasta La Plata. Nos dijo, se toman el 17 y bajan en la cancha, de ahí no tienen más que comprar las entradas y esperar el partido.

El gran partido, imposible faltar, el rojo hacia dos fechas que no ganaba, nosotros veníamos tres puntos atrás ganando todos los partidos cómodamente y solo faltaban dos fechas para que termine el campeonato. Si le ganábamos ese día se caían y éramos campeones seguro. Es mas no teníamos chances de perder o empatar porque ellos venían bajonados y además tenían de técnico al Tolo que ya le había pasado en la Libertadores que había boqueado contra Martin y el loco entro después de seis meses lesionado y lo vacuno para toda la historia con el gol más lento y más emotivo que recuerdo después de el del Diez a los ingleses. El mismo Tolo ahora con otros colores estaba enfrente, pero tiene alma de gallina, no nos podía ganar, estaba asustado porque sabía que nosotros éramos una maquinita y si nos enojamos los pasamos por arriba. Estaba todo dado, si ganábamos nos poníamos iguales en puntos y en la última fecha ellos no iban a poder ganar.

Esperamos hasta la hora del partido, entramos a la cancha, que lindo que es ver una cancha de primera, llena de banderas, las dos hinchadas enloquecidas, como siempre la nuestra con muchos cantos y colores, mi amigo y yo no lo podíamos creer, estábamos ahí, el día mas importante e íbamos a ganar.

Arranco el partido y me comían los nervios, los dominamos cómodamente y en el minuto 38 del primer tiempo el gran mellizo Guillermo, ese eterno jugador de boca por garra y corazón nos puso en ventaja y así estaban las cosas en su lugar. La hinchada era un solo grito y un solo saltos, ellos…ellos estaban mudos…no podían creer que dos fechas antes estaban a nueve puntos y ahora los habíamos alcanzado demostrando lo que es tener huevo en una cancha.

Termino el primer tiempo y todos queríamos que termine el partido, viste, por esas cosas del futbol no vaya a ser que….”No seas boludo”…decía mi amigo…no va a pasar nada…quédate tranquilo…

Arranco el segundo, todo parecía igual…hasta que a los 41 minutos del segundo tiempo..si faltando solo 4 minutos para que termine un centro desde el costado izquierdo y Lucas Pusineri..si..pusineri…de cabeza metió el empate para el rojo…se me vino el mundo abajo…ahora los que saltaban y gritaban eran ellos…lo que no podía ni iba a pasar…paso…todo el sueño de campeonato caído en el único ataque de ellos,  en un solo segundo.. Porque hace dos segundos estaban muertos, a punto de ser condenado como el equipo más pecho frio de la historia que llevaba nueve puntos y no pudo salir campeón, que les arrebatamos el campeonato. Y resucitaron…volvieron a respirar

Y así termino el partido…Ni te cuento lo que fue la vuelta…desde Avellaneda a Retiro, esperar un colectivo, de ahí a Gualeguaychu y a hacer dedo en la rotonda, íbamos a llegar tarde a casa, una mentira a los viejos un reto y a dormir. Pero… y la amargura de esas 6 horas de viaje, pensando en los goles errados, en el porqué entro esa pelota, repitiendo mentalmente cada una de las jugadas, pensando en ellos, en los otros, no digo los del rojo, digo las gallinas que estaban contentas que nos iban a gastar por mucho tiempo, porque ellos no festejan sus triunfos porque casi no los tienen, festejan nuestras derrotas, esos putos van a estar contentos van a decir…”No tienen huevos para salir campeones…” y ellos qué? Si ni siquiera pudieron pelear el campeonato…pero no tiene sentido…fueron horas de una agonía y un dolor casi inexplicables.

Esa fue mi primera vez en una cancha de futbol, la primera vez que fui a ver a mi Boquita querido y fue doloroso, si…porque no lo vi perder, lo vi luchar con el corazón para ganar el partido, lo vi empatar, pero vi como el sueño de campeonato se nos escapaba de las manos en un instante, porque estoy seguro que si ese partido lo jugamos 100 veces 99 las ganamos nosotros y una empatamos…y bue…el futbol parece ser así…sin lógica…pero triste y doloroso a veces.

Tagged with:
Publicado en Cambia la yerba
One comment on “Mi primera vez…
  1. El pesado dice:

    mi primera vez fue con la ****, estabamos en el poli, un verano sofocante, en un momento ella entra al baño y sali cagando atras, sobre que entro escucho la puerta y ahi nomas me clave una buena ****

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

