Gracias por 365 días de amor, 366 este año.

14-de-febrero.jpg

El Día de San Valentín en los países de habla hispana

La fiesta se introdujo en España a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalo se dice que la trajo el corte ingles

Según wikipedia

En definitiva gente: San Valentin es un martir de los centros comerciales, celebrémoslo con nuestra pareja pero todos los días.

Segùn frikipedia

Durante el año 270 d.c, Roma era gobernada por el emperador Claudio II, quien consideraba que los soldados casados rendían menos en el frente de batalla al estar más ligados emocionalmente con sus familias, por lo que procedió a prohibir –mediante un edicto- el matrimonio entre los hombres y las mujeres romanas.

Esta decisión fue muy mal vista por Valentín, un obispo cristiano, quien disconforme con tamaña decisión comienza, secretamente, a unir en sagrado matrimonio a las jóvenes parejas de enamorados que a él acudían para el vínculo religioso.

Cuando Claudio II, quien además era un opositor acérrimo del cristianismo, se enteró de lo que estaba haciendo Valentín, mandó de manera urgente a detener al obispo e incluso intentó hacerlo renunciar a sus valores religiosos. Valentín se opuso tenazmente a esto y ante la negativa, el emperador lo condenó a morir.

Durante las últimas semanas de vida de Valentín y mientras permanecía tras las rejas, uno de sus carceleros, que reconoció en el obispo a un hombre culto y letrado, llevó a su joven hija Julia –ciega de nacimiento- hasta la cárcel romana para que el clérigo le traspasara todos sus conocimientos.

Valentín le leyó cuentos sobre la historia de Roma, le enseñó Matemáticas y le habló de Dios y del Cristianismo, por lo que Julia aprendió a ver el mundo desde los ojos del obispo, confiando en su sabiduría y encontrando apoyo en la fortaleza de este clérigo.

Valentín y Julia hicieron un lazo de amistad y de fe tan fuerte que un día, mientras compartían sus sesiones diarias de aprendizaje, la hija del carcelero se levantó y un brillo nunca antes visto, iluminó la celda: Dios había escuchado los rezos de la joven y del obispo y le había dado la visión a Julia.

Sin embargo, este milagro no fue suficiente y el día 14 de febrero del año 270 d.c Valentín fue ejecutado por orden del emperador Claudio II, cerca de una puerta que más tarde fue nombrada Puerta de San Valentín, para honrar la memoria de este obispo del amor. Tras su ejecución, el clérigo fue enterrado en lo que hoy es la Iglesia de Práxedes en Roma, lugar hasta donde todos los 14 de febrero llegan cientos de parejas a pedir hora para unirse en matrimonio al año siguiente.

Cuenta la historia que antes de ser llevado al lugar de su ejecución, Valentín, que había tomado gran cariño por la joven Julia, le escribió una carta pidiéndole que siempre se mantuviera cerca de Dios y de la fe, ya que gracias a ella había conocer el mundo, pues Dios le había dado el don de la vista, que se le había negado desde su nacimiento.

Con esta última carta del obispo del amor, nace la tradición de enviar mensajes de amor, no sólo en el día de San Valentín, sino siempre que una pareja se siente enamorada.

Tras la ejecución del obispo de Roma, Valentín, el día 14 de febrero fue señalado como día de San Valentín, pues el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar al santo cristiano martirizado por el emperador Claudio II y que hizo el milagro de darle la vista a la joven Julia.

Y aunque la festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos con origen posiblemente legendario, este día sigue celebrándose en algunas parroquias alrededor del mundo y también lo hacen todas las parejas que se sienten enamoradas.
 

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Cambia la yerba
2 comments on “Gracias por 365 días de amor, 366 este año.
  1. Comentarista dice:

    Que buena foto..!!! mucho amor. Refleja claramente el dia de San Valentin. Ademas no hubieras podido encontrar mejor modelo..!!!

  2. Benjamín dice:

    Buenísimooo ! Jajaja, sí, es increíble cómo la magia de esa Historia va siendo absorbida por el comercio….. Supongo que si amás a la persona con la que estás, la vida misma es San Valentín, no? Todos los días son 14 de Febrero !

    Mucha suerteeee..

    Y muy bueno el efecto de la foto JA !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

A %d blogueros les gusta esto: