Whith or Whitout paper.

Un tema importante y que no podemos dejar de conversar en este blog son las papeleras que se instalaron en el Uruguay y que según dicen los entendidos nos afecta a todos. Entonces pensando un poco de qué lado del alambrado estoy o debería estar, sin duda que llego a la conclusión que el NO A LAS PAPELERAS es más que valido, pero también me pongo a pensar que es muy difícil que las papeleras dejen de funcionar o sean trasladadas. Así que pienso en cómo llegamos hasta acá, como es que se instalaron y nunca antes nadie había dicho nada, digo…donde estaba nuestra clase política y nuestro ejemplo ciudadano para luchar por el bienestar de nosotros y nuestras generaciones futuras.

Me acorde de algún mail que me mandaron hace un tiempo y que contenía lo siguiente:

papeleras.jpg

 

Se me ocurre entonces que el problema va mucho más allá de las papeleras o no las papeleras. Quizás es un poco mas de conciencia colectiva o de cultura quizás. No es muy difícil encontrar en Larroque gente que no cuida el medio ambiente, lo vemos a cada paso. Tampoco es difícil pensar y darse cuenta de que nosotros los elegimos, nosotros tenemos el gobierno que nos merecemos, no emito opinión si es bueno o malo, sino que digo que el gobierno también es responsable, pero esa responsabilidad se la dimos nosotros.

Igual, creo sinceramente que la cuestión pasa por salvarnos ahora, por vivir mejor ahora sin pensar en el futuro, por eso no lo pensó el entonces gobernador hace 10 años, por eso no lo pensamos nosotros ahora, vivamos bien ahora y que se jodan las generaciones que vienen, esa parece ser el objetivo que tenemos.

Sin embargo, si charlamos individualmente con las personas todos estamos a favor de cuidar el medio ambiente, de cuidar  a las generaciones futuras, pero al salir liberados a la sociedad no lo hacemos. Vamos al rio y tiramos todas las sobras por ahí, vamos al basural detrás del cementerio y dejamos todo suelto y tirado, los campesinos (o sojeros) siembran y cosechan soja a mansalva quizás hasta olvidándose de los problemas que esto puede ocasionar.

Hablando de soja, encontré un artículo bastante interesante por ahí, les paso algunos párrafos:

“No, mejor no…. lo dejo para otro día”

Ojo, con todo esto no me estoy quejando, puesto que Larroque está mucho mejor que otros lugares del país y del mundo. Pero sigue siendo un pensamiento egoísta si pensamos solo en Larroque como nuestro lugar en el mundo (que realmente lo es), y creo que es el mismo pensamiento egoísta que nos lleva a pensar cosas como: “La basura mientras no esté en casa no importa”, buen..si que importa y mucho…

 

 

Links

Tapa Clarin

Proteger

Página 12

 

Una linda frase 

“La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos.”

Tagged with: ,
Publicado en Granito de Arena
One comment on “Whith or Whitout paper.
  1. peter pan dice:

    otra frese, “devolve la video sartori” esta lleno de gente de afuera dijo beto sak, raul la zorra, a cenar ketete, te la fio gordo, tomate un remite, me agarro el sidra,

Responder

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RT @PeriodistaPeron: Con el gobierno anterior podías elegir qué querías ver: Navarro o Lanata, Barone o Majul, Víctor Hugo o Leuco, Sandra…Me sigues. 1 day ago
  • RT @veronixe: @Stolbizer Vos votaste a favor de la flexibilización laboral de De La Rua?Me sigues. 1 day ago
  • RT @VHMok: Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalar…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Hoy censuraron la voz de Victor Hugo Morales al despedirlo de C5N. Estoy esperando Patricia Bullrich repita su tweet de…Me sigues. 2 days ago
  • RT @EdgardoRovira: Echaron a Victor Hugo Morales de C5N a pedido del gobierno de Macri. No existe ni libertad de prensa, ni libertad de exp…Me sigues. 2 days ago
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

