La batalla en lo Trifo Gomez

La historia que voy a contarles sucedió hace muchos años, tantos que yo ni siquiera era nacido y fue mi padre quien me la conto. El no estuvo presente esta noche de verano diferente pero como fue tan novedosa la noticia, enseguida recorrió el pueblo y se extendió hacia localidades vecinas. Para que entiendan un poco mas los ubico en tiempo y lugar, hay por la zona de talitas, a pocos metros del boliche de Trifo Gomez, una noche calurosa de verano del año 1960 aproximadamente, tampoco me acuerdo con detalles el día ni la hora, pero debe ser en esa época. Parece ser que hubo un malentendido entre un Cascarudo y algunos Bichitos de Luz (muy comunes en esa zona y en esa época).  Según cuentan los que estuvieron presentes el Cascarudo, odioso y envidioso de la luz de los Bichitos empezó a gastarlos que no podían mantenerla prendidas por un minuto y así iluminar el camino de mucha gente. Los Bichitos de Luz  como son buenos y no andan por el mundo buscando camorra lo intentaron, pero lógicamente por sus limitaciones biológicas no pudieron hacerlo. El Cascarudo, que se había tomado algunas copas demás, siguió molesto, hasta que los Bichitos se enojaron y comenzaron a disparar sus bombas sobre el cascarudo, a lo que este respondió con misiles anti-aéreos. Comentan que a los cinco minutos de batalla el campo era una sola luz y que parecía que el piso se movía de la cantidad de cascarudos que había. Venían refuerzos de todos lados, llegaban bichitos del rio, del arroyo las piedras, los cascarudos como estaban rodeados por esa zona fueron a buscar refuerzos a Irazusta y ahí llegaron Cascarudos rusos, tomando vodka, a los gritos los kamikazes, entre estruendos, tiros…caían Bichitos de Luz destrozados en el piso, pero ellos seguían con su fuerza aérea se suponían tenían ventaja sobre los cascarudos. Pero estos tenían mucha puntería con sus anti-aéreos. Al ver la batalla muy pareja y sin querer perder los cascarudos fueron a buscar a sus amigos, Los Toritos, que venían con sus cuernos levantados para destrozar a los Bichitos de luz. Desastroso fue el resultado de esos momentos de las batallas, los aviones caían al piso destrozados por la potencia de los misiles de los toritos que eran miles…millones….Lllegaban de todos lados, feos y enojados, no había nada que hacer la batalla estaba perdida…de todas maneras los Bichitos de Luz heroicos seguían aguantando los trapos, y en un momento ahí estaban, con todas sus luces prendidas…con su belleza increíble, con su cuello que hace ruido…los parientes de los Bichitos de Luz, los Tucu-Tucu…que son mas pacíficos todavía, preguntaron porque había empezado la disputa…y le demostraron al cascarudo que ellos si podían mantener la luz prendida, y que los Bichitos de Luz cuando son grandes se transforman en Tucu-Tucu (sabían que los Cascarudos son muy ignorantes), así que el cascarudo cerro la boca, pidió perdón por su agresión y la batalla termino en ese momento.

Lo sorprendente fue la reacción de la gente que estaba en lo Trifo tomándose una caña, no lo podían creer salieron todos corriendo hacia el campo de batalla, ahí alzaron millones de Bichitos de Luz y Cascarudos heridos, mutilados, muertos que hasta hoy conservan en sus casas. La historia dice que tener alguno de estos recuerdos en tu casa ayudan a saber respetar a los demás y no ser tan bocón, cuentan que en alguna casa de la zona, todavía se siguen vendiendo Bichitos y Cascarudos fueron recogidos  heridos por los paisanos y los curaron en misteriosos hospitales para bichos que armaron en el galpón de las Gallinas.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Cambia la yerba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: