Tierra mojada de la nostálgia

Vieron que rara es la lluvia? Cuantos sentimientos nos genera en apenas un ratito? Y cuantos tan diferentes? Para algunos es alegría porque se salva la cosecha y capaz compramos camioneta nueva, para otros y en otro momento quizás es tristeza porque se nos moja el rancho y se nos mojan los gurises y se enferman y vaya a saber Dios cuantas cosas mas.

A veces refresca como en verano, que lindo que es una buena lluvia para aliviar un poco el calor y otras veces molesta como en el invierno que hace mucho frío y no esta bueno mojarse o hay que ir a la escuela con los horribles paraguas, botas de goma y todos mojados…
Es lindo sentir ese olor de las primeras gotas sobre la tierra, esa frescura nueva, ver el pasto refrescarse o los primeros charcos formándose.
Si llueve y caen gotas que hacen burbujas va a seguir lloviendo decía mi abuela..o se viene santa rosa, semejante tormenta…!!! puede ser cualquier día del año.
Es rara esa sensación de saber que afuera pasan cosas y que tenes ganas de salir…pero no se puede…
Además tiene mucho que ver con cada una de las etapas de nuestras vidas…
– Cuando somos chiquitos..por ahí ni nos damos cuenta de la lluvia, solo que mamá no nos deja salir afuera y tenemos que quedarnos adentro jugando con los mismos juguetes de siempre, arruinados, por ahí algún vecino la mamá lo dejo venir y entonces sumamos uno mas al equipo. Esperando y mirando por el vidrio empañado que papa llegue del trabajo para poder jugar con el. Y sintiendo el olor a las tortas fritas que mama esta cocinando.

– Cuando ya somos un poco mas grande pueden pasar dos cosas o llueve a la mañana con lo cual faltamos a la escuela o si mama no tiene con quien dejarnos nos llevan caminando entre los charcos con paraguas y botas, las zapatillas en una bolsa para cambiarse en el colegio y ahí como somos pocos y las maestras no tienen demasiadas ganas de dar clases hacemos pavadas; o que llueva a la tarde, esto es lo mas lindo porque con las primeras gotas nos escapamos a jugar a la pelota o a andar en bici por el barro, hasta que tu mama se da cuenta, te pega un grito, te llama a tu casa, te manguerea un poco en el patio, te da un baño y listo..todo de nuevo..a jugar a la pelota pero en el pasillo de casa hasta que algo se rompa y ahí se vienen los golpes…”hay que aprender a cuidar…”, “La paciencia tiene un limite”, “Me sacaste de las casillas” frases celebres que se antecedían a un golpe de ojota o algo así…

 Ya cuando nos agarra arrancando el colegio secundario es cuando por ahi nos juntamos en la casa de alguna compañerita…a escuchar música, hacernos los artistas..que yo gusto de vos..que vos gustas de mi y aparecen nuestros primeros romances que quizás pensamos duren toda la vida.

– Después al final del secundario, ya un poco mas grandes, nos juntamos de nuevo gurises y gurisas pero esta vez a amasar tortas fritas, tomar mates y fumar (a escondidas, por eso esta bueno ir a la casa del padre mas permisivo). Entonces aparecen los sueños de cuando vayamos a Bariloche, cuando o volvamos, que vamos a ser cuando seamos grandes, de todo lo que nos queremos, lo buenos amigos que somos, las primeras novias de verdad, los chusmerios, las quemadas, jugar a las cartas es un juego habitual en este tipo de reuniones donde se amasan 3 kilos de harina para hacer una cantidad importantísima de tortas fritas porque somos un montón. Igual salen duras, secas, quemadas….no importa, las comemos de todas maneras.
 
Ahora lo miro desde lejos, no llueve, pero se siente esa triste melancolía
de querer salir de estas rejas que me atrapan, con ganas de volver a hacer tortas fritas o jugar a la pelota en el pasillo de mi casa hasta que mama se enoje y nos pegue…Dejar de tener esta sensación de opresión, la misma que causa la lluvia, que a veces alegra y a veces entristece demasiado…
 
Es rara la lluvia, esta presente en todo momento…cuando cae en forma de gotas desde el cielo o cuando la sentimos en nuestro corazón.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Sentidos
One comment on “Tierra mojada de la nostálgia
  1. Nostalgico dice:

    Cuan lejos quedo todo no?? Si parece q fue ayer que era un purrete que cuando llovia corriamos con los gurises a jugar al fulbito de las 1 de la tarde hasta que oscurecia en la cancha de atletismo!! y despues enjuagarse en alguna alcantarilla para llegar a casa un poco mas limpito!! Cada cumple es como mas dificial no por el echo de que estas mas viejo sino que cada vez mas uno se aleja de ese tipo de cosas que nos hacian tan felices !!!!!! Propongo desarrollar algun tema con respecto a las cosas que haciamos y qe los jovenes de hoy no pueden dejar pasar!! ya q esas etapas de la vida a mi criterio son als mas hermosas de la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: