Puterío del verbo chusmear

Señoras y Señores…….. una hombre/mujer que pretende ser una persona de bien debe comportarse según ciertas normas, aceptar ciertos parámetros y adecuar su modo de ser a determinadas cosas establecidas por todos, no basta con ir a MISA todos los domingos y poner cara de santo si después hacemos cosas que el mismísimo DIOS saldría corriendo…no voy a poner ejemplos ya que no vienen al caso, además porque yo no lo soy!.

Seamos más claros………Uno no puede andar por la vida mirando lo que hace el vecino o la vecina, si se compro un auto, si se hizo la casa de 2 pisos o se acuesta con la hija del verdulero, tampoco soy tan ingenuo como para suponer que uno es capaz de no sentir envidia (sana) o curiosidad pero de ahí de salir a desparramarlo y ventilarlo por todos lados, agregándole esa cuotita de IVA (que nunca falta) es de las miserias humanas mas grandes que he visto y detesto, y esto en mi querida LARROQUE es moneda corriente, un pueblo tan chico donde todos nos conocemos, donde podríamos tratar de tirar para el mismo lado, tener que sufrir este tipo de miserias me entristece mucho, ya que se meten hasta con gente que se ha ido al cielo o con familias destruidas por alguna otra cosa, yo se que siempre es mas fácil mirar de mi puerta para afuera es lo mas sencillo y conveniente, además es una forma de tapar los propios problemas, porque…….. quien no tiene problemas?  a quien la vida le sonríe? quien lo tiene todo? Nadie!!! Entonces gente yo diría, seguir yendo a misa los domingos porque eso reconforta el alma pero también a hacer misa con la almohada y tratar de mirar un poquito mas hacia adentro de nuestra propia casa que seguro algún detallecito debe tener y no esperemos a que se nos vuele el techo o caigan las paredes porque después puede ser demasiado tarde………….

Así que por favor VIEJAS basta de puteríos !!!!!!!!!!!

chisme.jpg

 

 

PARA REFLEXIONAR

 

Los sabios enseñan que cada vez que uno habla mal de otros, es como matar a tres personas.¿Quién es el que muere? 

1. LA PERSONA QUE HABLA: Todos se inclinan a escuchar el jugoso chisme y tú te conviertes en el centro de atención.  Por decirlo de alguna manera, has sido coronado! Te conviertes en el rey o la reina del momento.  Pero es sólo por un momento.  Si eres conocido como el tipo de persona que ansía hablar mal de otros y rápidamente comparte la “mugre” en cualquier momento, no serás la persona a la cual otra gente vendrá por consejo o a quien le confiarán sus vidas.   Después de todo, si eres tan rápido para hablar mal sobre otros, todos saben que ellos serán parte de tu diversión social.

2. LA PERSONA SOBRE LA QUE ESTAS HABLANDO: La persona que es el centro de la conversación obviamente está siendo “matada”.  Esa gente hace sus cosas sin saber que tú estás hablando sobre ellas, y estás afectando la manera en que otros los ven.  Un daño irreparable puede ser hecho con cada palabra, ya sea que la información sea verdadera o no.

3. LA PERSONA ESCUCHANDO: Se dice que la persona que se daña más es aquel que está escuchando.  Peor que chismear es escuchar chismes!

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Granito de Arena
6 comments on “Puterío del verbo chusmear
  1. ...miramientos... dice:

    es cierto che!!

    esta lleno de chusmerio aca!! y eso es lo qe mas odio de nuestra qeridisima larroke!!

    basta de cuentitos pedorros!! qe lo unico qe hacen es arruinar..yaa sea relacioones..opiniones..familias….y hasta vidas…!!

    habria qe hacer algo con eso…

    es algo qe debemos evitar…no es cuestió de qe , porque nos conozcamos todos, nos tengamos qe meter en la vida privada de los demas… yy encima… tergiversarla!!

    por dios!!

    qe hartaa qe esta la gente de esto!! pero no hace nada por mejorar la situacion, no?

    me re gusstóo esta entrada MyR!!

    me hice ree fana de su blog..

    sigan asii!!

  2. maria inés dice:

    nohay que escuhar los chisme que te llena la cabeza para merte problema en serio por alli piense ante de decir o escuhar los cometario de los demas y que uno mi escuela que se llama ******que tanbien se mete en las vida privada de sus amigo y esta mal eso qurie decir que decir lo envidia de las persona de colegio genesis y todo esquivocarmo y cometemo errore y decir cometario que no cierta por favor piense ante de las cosas de los demas y respetar en nuestra vida privada de los demas hay hay por piense ante que hablar mal entre nosotro coetario fuera del lugar si tiene miedo decidir obligar a nadie que rompar la relacion de amistad cpor que duele o daño maria ines

  3. la obrera dice:

    habría que darle laburo a todos esos chusmos asi.
    -tienen en que ocupar su tiempo
    -sabrían como el vecino se compro el cero kilometro y no porque vende droga
    -no tendrían tanta envidia porque tienen un poco más de plata en su billetera
    y como si esto fuera poco encima tendrian plata para mandar a estudiar a sus hijos
    los unicos perjudicados serian piket, campostrini muebles, vaskof, etc porque venderían menos reposeras

  4. MASCARA dice:

    en todas partes hay chusmerio , en mayor o en mernor medida. ¿ que me dicen de las personas que gastan en revistas , para enterarse de la vida de la gente de la farandula? o que pierden su tiempo frente al tv escuchando esos puterios. pienso que mucho nos interesa la vida de la gente de Larroque porque nos conocemos todo y somos como una gran familia.si es triste cuando se dice de los demas cosas que no son ciertasy cosas malas

  5. maby dice:

    eso de chusmerio es verdad yo soy de rosario y conozco a la mayoria de gente de larroque por un/a compañera/o que estudian aca y la verdad dejan muchisimas cosas que desear a ver gente si dejan de ventilar sus vidas o mejor chichis dejen de acostarse con los maridos de sus amigas jajajajajajaja entiendo que no hay muchos hombre que elegir pero no pueden ser tan perras de onda va!!!;)

  6. alguien dice:

    No sólo es feo cuando alguien dice cosas que no son ciertas y cosas malas… también lo es para mí el meterse a opinar gratuitamente sobre las elecciones, acciones, actividades y vida particular de los demás.
    Me parece un atropello a lod derechos, un atropello al derecho a la intimidad que merece cualquier persona.
    Además, tengamos en cuenta que en general si se habla de alguien no es de buena manera. Porque si tengo algo bueno que decir de una persona ¿por que´no voy y de lo digo a ella directamente?
    El defecto principal de los larroquenses es la envidia. Envidia hasta de la desgracia ajena.
    Vivir y dejar vivir debería ser la “frase de cabecera” de todos.
    Coincido con quien expresó que el problema es que hay gente que no tiene otra cosa que hacer. Si cada uno se ocupara de su vida, no le quedaría tiempo para hacer daño a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
#costOfWarTotal { text-align: center; width: 270px; font-weight: bold; } #costOfWarTotal_Total { font-size: 1.3em; font-weight: bold; color: #990000; } #costOfWarTotal_Link { font-size: .7em; }
enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: